publicidad
El jefe de policía del condado de St. Louis, Jon Belmar, ofreció una conferencia de prensa.

Autoridades siguen varias pistas para dar con los agresores de policías en Ferguson

Autoridades siguen varias pistas para dar con los agresores de policías en Ferguson

Pese a decenas de relatos sobre el ataque, hasta el momento no ha habido testigos directos de los disparos.

El jefe de policía del condado de St. Louis, Jon Belmar, ofreció una con...
El jefe de policía del condado de St. Louis, Jon Belmar, ofreció una conferencia de prensa.

La investigación sobre quién disparó contra dos policías durante una protesta en Ferguson sigue como una cuestión abierta, debido al gran número de testimonios y diversas pistas sobre la agresión.

El viernes el jefe de policía del condado de St. Louis, Jon Belmar, reveló que pese a que han escuchado decenas de relatos, hasta el momento no han encontrado a testigos directos de los disparos.

"Ha habido varias pistas desde entonces, yo no te puedo decir en este punto que un arresto es inminente, no hay nadie en custodia", dijo Belmar.

Leer: Ferguson vive en tensa calma la búsqueda de los responsables

Sin embargo, con base en testimonios y a las pocas imágenes de vigilancia que se tienen, los investigadores determinaron que el o los agresores se encontraban a 125 metros de distancia sobre Tiffin Avenue, por lo que no necesariamente pudo tratarse de un tirador experto, sino de un disparo que desgraciadamente dio en un objetivo.

publicidad

A pesar de estas pistas y de la posible ubicación del tirador, las autoridades no han podido precisar la identidad, la relación con los manifestantes o qué lo motivó, lo cual representa un retroceso en las investigaciones, pues en un principio se mencionó que el agresor permanecía entre la multitud.

La falta de pistas concretas, según reveló Belmar, deja abierta la posibilidad de que los manifestantes también hayan podido ser el objetivo previsto, ya que el tirador abrió fuego desde atrás.

"Los detectives están trabajando en esta investigación durante todo el día, no van a descansar hasta llegar al punto en el que tengamos una conclusión con respecto a esta investigación", añadió.

Leer: Las lecciones aprendidas en Ferguson

Sobre las heridas de bala de los oficiales señaló: "Estábamos tal vez a menos de una pulgada de distancia de una tragedia con estos dos policías... Estoy muy agradecido por el hecho de que estos dos funcionarios van a ser capaces de recuperarse por completo."

Dos congresistas estadounidenses de Missouri y la Organización nacional Crime Stoppers han ofrecido casi $ 13,000 en recompensas por información que conduzca al arresto de los responsables de tiroteo, un gesto que Belmar dijo que espera sea de utilidad para la investigación.

Cabe señalar que la policía del condado de St. Louis y la Patrulla de Caminos del estado de Missouri están resguardando el orden durante las protestas, mientras que la policía Ferguson seguirá siendo responsable de "servicios policiales de rutina" en la ciudad.

publicidad

El viernes se realizó una segunda jornada de búsqueda de los responsables de la emboscada.

Por su parte, líderes de la comunidad de Ferguson apelaron a la reconciliación y la justicia en un pueblo que lucha contra un legado de rencor racial.

"Podemos encontrar a los autores de este acto atroz. Esta puede ser una oportunidad para que la comunidad y la policía trabajen en conjunto", indicó Benjamin Crump, el abogado de la familia de Michael Brown.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad