publicidad
.

Autoridades siguen buscando al autor de la amenaza de bomba en UT logo-n...

Autoridades siguen buscando al autor de la amenaza de bomba en UT

Autoridades siguen buscando al autor de la amenaza de bomba en UT

La Universidad de Texas en Austin acaba de anunciar la evacuación de todo sus estudiantes y personal debido a amenazas.

AUSTIN, Texas.- Autoridades de la Universidad de Texas y el FBI siguen buscando al sospechoso que llamó el viernes pasado a la universidad diciendo que había colocado bombas en el campus, lo que provocó la evacuación de toda la universidad y la cancelación de clases ese día, reportó el diario Aua5tin American-Statesman.

Citada por el Statesman, la portavoz de UT, Rhonda Weldon, dijo que las autoridades aún no han identificado a la persona que hizo la llamada. Dijo que la llamada no tenía relación con una serie de alarmas de incendios que se pusieron en operación una tras otra sin razón aparente a principios de la semana pasada.

publicidad

A su vez, el FBI dijo al Statesman que el caso sigue abierto.

Amenaza fue declarada una farsa

Después de alertar a miles de estudiantes y trabajadores que evacuaron por todos lados del campus de la Universidad de Texas en Austin, autoridades declararon que la amenaza terrorista recibida la mañana del viernes 14 de septiembre fue una farsa.

Excepto clases, todas las actividades en UT Austin resumirán a partir de las 5 p.m., informó la institución en su portal web.

En rueda de prensa, el presidente de UT Austin, Bill Powers, aseguró que el campus estaba a salvo, mientras que el jefe de la policía de UT Austin, Robert Dahlstrom, sostuvo que estaban trabajando en conjunto autoridades locales y federales para arrestar a la persona responsable de la amenaza terrorista que alertó a uno de los campus universitarios más grande del país.

"Es muy fácil (amenazar) con una llamada telefónica", dijo Powers en rueda de prensa.

Según el Texas Tribune, hubo cuestionamientos sobre la tardía reacción de autoridades de UT Austin para noticifcar sobre la amenaza terrorista y ordenar la evacuación del campus.

UT Austin recibió la llamada con la amenaza de explotar bombas dentro del campus a las 8:35 a.m., aunque autoridades no informaron sobre el alerta hasta las 9:50 a.m.

La persona que amenazó durante la llamada sostuvo que las bombas explotarían en 90 minutos, por lo que el alerta de evacuar todo el campus se realizó justo 15 minutos de la hora pautada para detonar las bombas.

publicidad

Junto a Powers se presentaron a la rueda de prensa el alcalde de Austin Lee Leffingwell, el gerente de la ciudad Marc Ott y el jefe de la policía de UT Austin Robert Dahlstrom.

Evacuada histórica 

La Universidad de Texas en Austin ordenó la cancelación de clases tras recibir una amenaza de bomba.

Miles de alumnos y empleados abandonaron el campus de UT Austin por todas partes y el tráfico de la autopista interestatal I-35 se detuvo por la amenaza de un hombre que, según autoridades, se identificó como miembro de la red terrorista islámica Al Qaeda.

La vocera de UT Austin, Tara Doolittle, sostuvo que no recuerda otra ocasión que toda la universidad haya sido evacuada, reporta el Austin American Statesman.

Existen alrededor de 50 mil estudiantes y 22 mil empleados en UT Austin, aunque Doolittle no pudo precisar cuántos asistieron al campus la mañana del viernes, agregó el Statesman.

Según autoridades, el hombre "con acento del medio oriente" amenazó con haber puesto bombas por todo el campus universitario de UT Austin alrededor de las 8:35 a.m. y amenazó con explotarlas en 90 minutos, informó UT Austin en un comunicado.

Al mismo tiempo, autoridades en la universidad North Dakota State, a 1.200 millas al norte de UT Austin, ordenaron también la evacuación por otra amenaza de bomba, aunque no quedó claro si las amenazas estaban relacionadas la una con la otra, informó The Associated Press.

publicidad

¿Falsa alarma?

La llamada a UT Austin fue a las 8:35 a.m., informó la universidad, por lo que las bombas habrían explotado alrededor de las 10:05 a.m. Sin embargo, las bombas no explotaron.

Pese a la confusión, miles de estudiantes y empleados de UT Austin evacuaron con tranquilidad, pero se tomaron la alerta muy en serio, informan diferentes medios.

Autoridades reaccionaron inmediatamente ordenando la evacuación de todos sus estudiantes y empleados "lo más lejos posible".

Pese a la reapertura del campus, las clases en UT Austin continúan canceladas para este viernes 14 de septiembre.

Excepto a las clsaes, el resto de las actividades extracurriculares se reanudarán a las 5 p.m., informaron autoridades de UT Austin.

Dos años después de tiroteo mortal

La amenaza de bomba sucede dos años después que Colton Tooley, alumno de 19 años de edad, se haya suicidado dentro del campus en la biblioteca Perry-Castañeda.

La mañana del 28 de septiembre del 2010, Tooley entró a la biblioteca vestido de negro, con una máscara y portando un rifle AK-47 y luego fue encontrado muerto en el sexto piso.

Tooley había disparado contra una iglesia y disparó al aire tres veces dentro del campus de UT Austin minutos antes de entrar a la biblioteca Perry-Castañeda y suicidarse.

Esa vez autoridades también reaccionaron ante el tiroteo de Tooley, aunque ordenaron a sus alumnos y empleados quedarse dentro de sus aulas y oficinas. 

publicidad

Esa mañana Tooley, quien fuera recordado como un chico cortés, inteligente y no haría daño a nadie, resultó ser su única víctima.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
National Football League
Las mejores jugadas de la Semana 3 NFL
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
El gol más raro de la historia
Extraño y espectacular gol el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su disparo dio en el larguero y voló muy alto para acabar dentro inexplicablemente.
National Football League
What The Football: Las 3 peores jugadas de la Semana 3
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.