publicidad
.

Autoridades siguen buscando al autor de la amenaza de bomba en UT logo-n...

Autoridades siguen buscando al autor de la amenaza de bomba en UT

La Universidad de Texas en Austin acaba de anunciar la evacuación de todo sus estudiantes y personal debido a amenazas.

AUSTIN, Texas.- Autoridades de la Universidad de Texas y el FBI siguen buscando al sospechoso que llamó el viernes pasado a la universidad diciendo que había colocado bombas en el campus, lo que provocó la evacuación de toda la universidad y la cancelación de clases ese día, reportó el diario Aua5tin American-Statesman.

Citada por el Statesman, la portavoz de UT, Rhonda Weldon, dijo que las autoridades aún no han identificado a la persona que hizo la llamada. Dijo que la llamada no tenía relación con una serie de alarmas de incendios que se pusieron en operación una tras otra sin razón aparente a principios de la semana pasada.

A su vez, el FBI dijo al Statesman que el caso sigue abierto.

Amenaza fue declarada una farsa

Después de alertar a miles de estudiantes y trabajadores que evacuaron por todos lados del campus de la Universidad de Texas en Austin, autoridades declararon que la amenaza terrorista recibida la mañana del viernes 14 de septiembre fue una farsa.

Excepto clases, todas las actividades en UT Austin resumirán a partir de las 5 p.m., informó la institución en su portal web.

En rueda de prensa, el presidente de UT Austin, Bill Powers, aseguró que el campus estaba a salvo, mientras que el jefe de la policía de UT Austin, Robert Dahlstrom, sostuvo que estaban trabajando en conjunto autoridades locales y federales para arrestar a la persona responsable de la amenaza terrorista que alertó a uno de los campus universitarios más grande del país.

"Es muy fácil (amenazar) con una llamada telefónica", dijo Powers en rueda de prensa.

publicidad

Según el Texas Tribune, hubo cuestionamientos sobre la tardía reacción de autoridades de UT Austin para noticifcar sobre la amenaza terrorista y ordenar la evacuación del campus.

UT Austin recibió la llamada con la amenaza de explotar bombas dentro del campus a las 8:35 a.m., aunque autoridades no informaron sobre el alerta hasta las 9:50 a.m.

La persona que amenazó durante la llamada sostuvo que las bombas explotarían en 90 minutos, por lo que el alerta de evacuar todo el campus se realizó justo 15 minutos de la hora pautada para detonar las bombas.

Junto a Powers se presentaron a la rueda de prensa el alcalde de Austin Lee Leffingwell, el gerente de la ciudad Marc Ott y el jefe de la policía de UT Austin Robert Dahlstrom.

Evacuada histórica 

La Universidad de Texas en Austin ordenó la cancelación de clases tras recibir una amenaza de bomba.

Miles de alumnos y empleados abandonaron el campus de UT Austin por todas partes y el tráfico de la autopista interestatal I-35 se detuvo por la amenaza de un hombre que, según autoridades, se identificó como miembro de la red terrorista islámica Al Qaeda.

La vocera de UT Austin, Tara Doolittle, sostuvo que no recuerda otra ocasión que toda la universidad haya sido evacuada, reporta el Austin American Statesman.

Existen alrededor de 50 mil estudiantes y 22 mil empleados en UT Austin, aunque Doolittle no pudo precisar cuántos asistieron al campus la mañana del viernes, agregó el Statesman.

Según autoridades, el hombre "con acento del medio oriente" amenazó con haber puesto bombas por todo el campus universitario de UT Austin alrededor de las 8:35 a.m. y amenazó con explotarlas en 90 minutos, informó UT Austin en un comunicado.

publicidad

Al mismo tiempo, autoridades en la universidad North Dakota State, a 1.200 millas al norte de UT Austin, ordenaron también la evacuación por otra amenaza de bomba, aunque no quedó claro si las amenazas estaban relacionadas la una con la otra, informó The Associated Press.

¿Falsa alarma?

La llamada a UT Austin fue a las 8:35 a.m., informó la universidad, por lo que las bombas habrían explotado alrededor de las 10:05 a.m. Sin embargo, las bombas no explotaron.

Pese a la confusión, miles de estudiantes y empleados de UT Austin evacuaron con tranquilidad, pero se tomaron la alerta muy en serio, informan diferentes medios.

Autoridades reaccionaron inmediatamente ordenando la evacuación de todos sus estudiantes y empleados "lo más lejos posible".

Pese a la reapertura del campus, las clases en UT Austin continúan canceladas para este viernes 14 de septiembre.

Excepto a las clsaes, el resto de las actividades extracurriculares se reanudarán a las 5 p.m., informaron autoridades de UT Austin.

Dos años después de tiroteo mortal

La amenaza de bomba sucede dos años después que Colton Tooley, alumno de 19 años de edad, se haya suicidado dentro del campus en la biblioteca Perry-Castañeda.

La mañana del 28 de septiembre del 2010, Tooley entró a la biblioteca vestido de negro, con una máscara y portando un rifle AK-47 y luego fue encontrado muerto en el sexto piso.

Tooley había disparado contra una iglesia y disparó al aire tres veces dentro del campus de UT Austin minutos antes de entrar a la biblioteca Perry-Castañeda y suicidarse.

publicidad

Esa vez autoridades también reaccionaron ante el tiroteo de Tooley, aunque ordenaron a sus alumnos y empleados quedarse dentro de sus aulas y oficinas. 

Esa mañana Tooley, quien fuera recordado como un chico cortés, inteligente y no haría daño a nadie, resultó ser su única víctima.

publicidad
publicidad
Comentarios
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
Noche de protestas contra Trump en Nuevo México, el estado con mayor presencia de hispanos de EEUU
Manifestaciones en la calle y dentro del centro de convenciones de Albuquerque. La presencia del precandidato republicano Donald Trump en Nuevo México no fue del todo bienvenida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Armando el QB perfecto: El toque de Brees, el físico de Newton…
Gil Brandt de NFL Media construyó el pasador perfecto tomando lo mejor de cada uno de los mejores en la posición. Este es el resultado:
Kyrie Irving: “Fuimos más físicos en defensa y se vieron los resultados ante Toronto”
El base de los Cavaliers consideró que el juego físico en defensa impuesto por el equipo fue la clave del triunfo.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.