publicidad
.

Autoridades siguen buscando al autor de la amenaza de bomba en UT logo-n...

Autoridades siguen buscando al autor de la amenaza de bomba en UT

Autoridades siguen buscando al autor de la amenaza de bomba en UT

La Universidad de Texas en Austin acaba de anunciar la evacuación de todo sus estudiantes y personal debido a amenazas.

AUSTIN, Texas.- Autoridades de la Universidad de Texas y el FBI siguen buscando al sospechoso que llamó el viernes pasado a la universidad diciendo que había colocado bombas en el campus, lo que provocó la evacuación de toda la universidad y la cancelación de clases ese día, reportó el diario Aua5tin American-Statesman.

Citada por el Statesman, la portavoz de UT, Rhonda Weldon, dijo que las autoridades aún no han identificado a la persona que hizo la llamada. Dijo que la llamada no tenía relación con una serie de alarmas de incendios que se pusieron en operación una tras otra sin razón aparente a principios de la semana pasada.

A su vez, el FBI dijo al Statesman que el caso sigue abierto.

Amenaza fue declarada una farsa

Después de alertar a miles de estudiantes y trabajadores que evacuaron por todos lados del campus de la Universidad de Texas en Austin, autoridades declararon que la amenaza terrorista recibida la mañana del viernes 14 de septiembre fue una farsa.

Excepto clases, todas las actividades en UT Austin resumirán a partir de las 5 p.m., informó la institución en su portal web.

En rueda de prensa, el presidente de UT Austin, Bill Powers, aseguró que el campus estaba a salvo, mientras que el jefe de la policía de UT Austin, Robert Dahlstrom, sostuvo que estaban trabajando en conjunto autoridades locales y federales para arrestar a la persona responsable de la amenaza terrorista que alertó a uno de los campus universitarios más grande del país.

"Es muy fácil (amenazar) con una llamada telefónica", dijo Powers en rueda de prensa.

publicidad

Según el Texas Tribune, hubo cuestionamientos sobre la tardía reacción de autoridades de UT Austin para noticifcar sobre la amenaza terrorista y ordenar la evacuación del campus.

UT Austin recibió la llamada con la amenaza de explotar bombas dentro del campus a las 8:35 a.m., aunque autoridades no informaron sobre el alerta hasta las 9:50 a.m.

La persona que amenazó durante la llamada sostuvo que las bombas explotarían en 90 minutos, por lo que el alerta de evacuar todo el campus se realizó justo 15 minutos de la hora pautada para detonar las bombas.

Junto a Powers se presentaron a la rueda de prensa el alcalde de Austin Lee Leffingwell, el gerente de la ciudad Marc Ott y el jefe de la policía de UT Austin Robert Dahlstrom.

Evacuada histórica 

La Universidad de Texas en Austin ordenó la cancelación de clases tras recibir una amenaza de bomba.

Miles de alumnos y empleados abandonaron el campus de UT Austin por todas partes y el tráfico de la autopista interestatal I-35 se detuvo por la amenaza de un hombre que, según autoridades, se identificó como miembro de la red terrorista islámica Al Qaeda.

La vocera de UT Austin, Tara Doolittle, sostuvo que no recuerda otra ocasión que toda la universidad haya sido evacuada, reporta el Austin American Statesman.

Existen alrededor de 50 mil estudiantes y 22 mil empleados en UT Austin, aunque Doolittle no pudo precisar cuántos asistieron al campus la mañana del viernes, agregó el Statesman.

Según autoridades, el hombre "con acento del medio oriente" amenazó con haber puesto bombas por todo el campus universitario de UT Austin alrededor de las 8:35 a.m. y amenazó con explotarlas en 90 minutos, informó UT Austin en un comunicado.

publicidad

Al mismo tiempo, autoridades en la universidad North Dakota State, a 1.200 millas al norte de UT Austin, ordenaron también la evacuación por otra amenaza de bomba, aunque no quedó claro si las amenazas estaban relacionadas la una con la otra, informó The Associated Press.

¿Falsa alarma?

La llamada a UT Austin fue a las 8:35 a.m., informó la universidad, por lo que las bombas habrían explotado alrededor de las 10:05 a.m. Sin embargo, las bombas no explotaron.

Pese a la confusión, miles de estudiantes y empleados de UT Austin evacuaron con tranquilidad, pero se tomaron la alerta muy en serio, informan diferentes medios.

Autoridades reaccionaron inmediatamente ordenando la evacuación de todos sus estudiantes y empleados "lo más lejos posible".

Pese a la reapertura del campus, las clases en UT Austin continúan canceladas para este viernes 14 de septiembre.

Excepto a las clsaes, el resto de las actividades extracurriculares se reanudarán a las 5 p.m., informaron autoridades de UT Austin.

Dos años después de tiroteo mortal

La amenaza de bomba sucede dos años después que Colton Tooley, alumno de 19 años de edad, se haya suicidado dentro del campus en la biblioteca Perry-Castañeda.

La mañana del 28 de septiembre del 2010, Tooley entró a la biblioteca vestido de negro, con una máscara y portando un rifle AK-47 y luego fue encontrado muerto en el sexto piso.

Tooley había disparado contra una iglesia y disparó al aire tres veces dentro del campus de UT Austin minutos antes de entrar a la biblioteca Perry-Castañeda y suicidarse.

publicidad

Esa vez autoridades también reaccionaron ante el tiroteo de Tooley, aunque ordenaron a sus alumnos y empleados quedarse dentro de sus aulas y oficinas. 

Esa mañana Tooley, quien fuera recordado como un chico cortés, inteligente y no haría daño a nadie, resultó ser su única víctima.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fuerzas Armadas patrullan las calles de Río de Janeiro
Tropas del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea patrullan algunos de los lugares clave de la capital fluminense.
El derbi de Nueva York es el plato fuerte de la jornada dominical de la MLS
El NY Red Bulls vs. NYCFC y Sporting KC vs Seattle Sounders, cierran la Jornada 20 de la Major League Soccer.
Manchester City presenta su uniforme de visita
El City volvió a innovar con un diseño novedoso en el cual incluyen el guinda, un color que ha sido recurrente en sus indumentarias de visita.
El COI impide a atleta Yulia Stepanova participar en los Juegos Olímpicos Río 2016
El organismo pidió a las Federaciones Internacionales que seleccionen a los participantes rusos caso por caso, aplicando reglas estrictas.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.