publicidad
.

Autoridades siguen buscando al autor de la amenaza de bomba en UT logo-n...

Autoridades siguen buscando al autor de la amenaza de bomba en UT

Autoridades siguen buscando al autor de la amenaza de bomba en UT

La Universidad de Texas en Austin acaba de anunciar la evacuación de todo sus estudiantes y personal debido a amenazas.

AUSTIN, Texas.- Autoridades de la Universidad de Texas y el FBI siguen buscando al sospechoso que llamó el viernes pasado a la universidad diciendo que había colocado bombas en el campus, lo que provocó la evacuación de toda la universidad y la cancelación de clases ese día, reportó el diario Aua5tin American-Statesman.

Citada por el Statesman, la portavoz de UT, Rhonda Weldon, dijo que las autoridades aún no han identificado a la persona que hizo la llamada. Dijo que la llamada no tenía relación con una serie de alarmas de incendios que se pusieron en operación una tras otra sin razón aparente a principios de la semana pasada.

publicidad

A su vez, el FBI dijo al Statesman que el caso sigue abierto.

Amenaza fue declarada una farsa

Después de alertar a miles de estudiantes y trabajadores que evacuaron por todos lados del campus de la Universidad de Texas en Austin, autoridades declararon que la amenaza terrorista recibida la mañana del viernes 14 de septiembre fue una farsa.

Excepto clases, todas las actividades en UT Austin resumirán a partir de las 5 p.m., informó la institución en su portal web.

En rueda de prensa, el presidente de UT Austin, Bill Powers, aseguró que el campus estaba a salvo, mientras que el jefe de la policía de UT Austin, Robert Dahlstrom, sostuvo que estaban trabajando en conjunto autoridades locales y federales para arrestar a la persona responsable de la amenaza terrorista que alertó a uno de los campus universitarios más grande del país.

"Es muy fácil (amenazar) con una llamada telefónica", dijo Powers en rueda de prensa.

Según el Texas Tribune, hubo cuestionamientos sobre la tardía reacción de autoridades de UT Austin para noticifcar sobre la amenaza terrorista y ordenar la evacuación del campus.

UT Austin recibió la llamada con la amenaza de explotar bombas dentro del campus a las 8:35 a.m., aunque autoridades no informaron sobre el alerta hasta las 9:50 a.m.

La persona que amenazó durante la llamada sostuvo que las bombas explotarían en 90 minutos, por lo que el alerta de evacuar todo el campus se realizó justo 15 minutos de la hora pautada para detonar las bombas.

publicidad

Junto a Powers se presentaron a la rueda de prensa el alcalde de Austin Lee Leffingwell, el gerente de la ciudad Marc Ott y el jefe de la policía de UT Austin Robert Dahlstrom.

Evacuada histórica 

La Universidad de Texas en Austin ordenó la cancelación de clases tras recibir una amenaza de bomba.

Miles de alumnos y empleados abandonaron el campus de UT Austin por todas partes y el tráfico de la autopista interestatal I-35 se detuvo por la amenaza de un hombre que, según autoridades, se identificó como miembro de la red terrorista islámica Al Qaeda.

La vocera de UT Austin, Tara Doolittle, sostuvo que no recuerda otra ocasión que toda la universidad haya sido evacuada, reporta el Austin American Statesman.

Existen alrededor de 50 mil estudiantes y 22 mil empleados en UT Austin, aunque Doolittle no pudo precisar cuántos asistieron al campus la mañana del viernes, agregó el Statesman.

Según autoridades, el hombre "con acento del medio oriente" amenazó con haber puesto bombas por todo el campus universitario de UT Austin alrededor de las 8:35 a.m. y amenazó con explotarlas en 90 minutos, informó UT Austin en un comunicado.

Al mismo tiempo, autoridades en la universidad North Dakota State, a 1.200 millas al norte de UT Austin, ordenaron también la evacuación por otra amenaza de bomba, aunque no quedó claro si las amenazas estaban relacionadas la una con la otra, informó The Associated Press.

publicidad

¿Falsa alarma?

La llamada a UT Austin fue a las 8:35 a.m., informó la universidad, por lo que las bombas habrían explotado alrededor de las 10:05 a.m. Sin embargo, las bombas no explotaron.

Pese a la confusión, miles de estudiantes y empleados de UT Austin evacuaron con tranquilidad, pero se tomaron la alerta muy en serio, informan diferentes medios.

Autoridades reaccionaron inmediatamente ordenando la evacuación de todos sus estudiantes y empleados "lo más lejos posible".

Pese a la reapertura del campus, las clases en UT Austin continúan canceladas para este viernes 14 de septiembre.

Excepto a las clsaes, el resto de las actividades extracurriculares se reanudarán a las 5 p.m., informaron autoridades de UT Austin.

Dos años después de tiroteo mortal

La amenaza de bomba sucede dos años después que Colton Tooley, alumno de 19 años de edad, se haya suicidado dentro del campus en la biblioteca Perry-Castañeda.

La mañana del 28 de septiembre del 2010, Tooley entró a la biblioteca vestido de negro, con una máscara y portando un rifle AK-47 y luego fue encontrado muerto en el sexto piso.

Tooley había disparado contra una iglesia y disparó al aire tres veces dentro del campus de UT Austin minutos antes de entrar a la biblioteca Perry-Castañeda y suicidarse.

Esa vez autoridades también reaccionaron ante el tiroteo de Tooley, aunque ordenaron a sus alumnos y empleados quedarse dentro de sus aulas y oficinas. 

publicidad

Esa mañana Tooley, quien fuera recordado como un chico cortés, inteligente y no haría daño a nadie, resultó ser su única víctima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Campestrini reveló que le gusta disparales a las personas
Durante una entrevista para el programa 'Tócala' de TyC Sports, el guardameta reveló que le causa risa dispararle a los hombres en la calle.
Santos, las otras 'fuerzas básicas' de América
Santos se ha convertido en un habitual proveedor de jugadores para las Águilas. En los últimos 10 años suman 16 operaciones.
Disparo afuera de Luis Arturo Montes
Disparo afuera de Luis Arturo Montes on December 3, 2016
Cerca André-Pierre Gignac del empate
Remate de cabeza del francés que detiene con problemas Yarbrough.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.