publicidad
A pesar del caso de ébola confirmado en el país, se asegura que existe un riesgo casi nulo de que la infección se extienda a otros pacientes.

Autoridades niegan riesgo de que el ébola se extienda en el país

Autoridades niegan riesgo de que el ébola se extienda en el país

A pesar del caso de ébola confirmado en el país, se asegura que existe un riesgo casi nulo de que el virus se extienda.

A pesar del caso de ébola confirmado en el país, se asegura que existe u...
A pesar del caso de ébola confirmado en el país, se asegura que existe un riesgo casi nulo de que la infección se extienda a otros pacientes.

Un hombre que viajó de Liberia a Texas es el primer paciente diagnosticado con ébola fuera de África, indicaron el martes autoridades sanitarias estadounidenses.

"Hasta donde sabemos, es el primer paciente diagnosticado fuera de África", dijo Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), agregando que hay "cero riesgo" de que el mal se haya propagado en el avión.

El hombre comenzó a experimentar los síntomas el 24 de septiembre y llamó a un médico dos días después. Fue hospitalizado 28 en Dallas, donde fue puesto en cuarentena. La infección con el virus de Ébola fue confirmada por el análisis realizado por dos laboratorios.

El doctor Frieden subrayó que no hay "ningún riesgo " de que esta persona haya podido infectar a los otros pasajeros del avión que lo trajo a Texas pues en el momento del viaje no tenía síntomas.

publicidad

Asimismo, detalló Frieden las personas que han estado en contacto directo o indirecto con el paciente, estarán siendo observadas para evitar un foco de contagio.

Por su parte el comisionado de salud de Texas, David Lakey, negó la posibilidad de que se den otros contagios en la zona.

Por el momento el paciente se encuentra en aislamiento en el Hospital Presbiteriano de Texas, bajo las recomendaciones de los CDC para mantener seguros al personal médico y a los demás pacientes.

Con información de AFP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad