publicidad

Autoridades invitan a denunciar si eres victima de odio racial

Autoridades invitan a denunciar si eres victima de odio racial

Activistas convocan a víctimas alrededor del área tri estatal a abandonar el miedo y denunciar los casos de odio racial.

Autoridades invitan a denunciar si eres victima de odio racial f5ffa91e4...

Exhortan denunciar

PATCHOGUE, Nueva York- ¿Has sido víctima de un crimen por odio racial? Hispanos A través de América (HAA) junto con la Congregación Religiosa de Patchogue invita a todas las víctimas alrededor del área tri estatal a abandonar el miedo y denunciar los casos de odio racial como parte de la operación “Mentiras y Verdades” encabezada por el activista Fernando Mateo.

La organización HAA junto con The Congregational Church of Patchogue convocan a todos los miembros de la comunidad hispana quienes han sido víctimas de odio racial a denunciar ante las funcionarios de la fiscalía y del la agencia de investigaciones FBI el miércoles 3 de diciembre entre 6 y 9 p.m. en la iglesia ubicada en 95 E. Main St. Patchogue, Nueva York.

publicidad

La organización sin fines de lucro ha luchado por defender y hacer valer los derechos de la comunidad hispana en Estados Unidos. Sin embargo, miles de inmigrantes que han sido víctimas de este tipo de crímenes temen denunciar por su estatus migratorio. 

Incluso, algunos inmigrantes se abstienen de pedir beneficios a los que tienen derecho por miedo de que ello ponga en riesgo su oportunidad de convertirse en ciudadanos de este país, informó la defensora del Pueblo de Nueva York, Betsy Gotbaum.

Es por eso que al poco tiempo de conocerse el caso de la muerte de Marcelo Lucero , un ecuatoriano quien fue acuchillado por una pandilla de siete adolescentes por odio racial, Mateo comenzó a alzar la voz en nombre de la familia de la víctima.

Soy Mateo no Sharpton

Mateo opera como presidente de la organización sin fines de lucro HAA y niega la comparación que muchos políticos le han hecho al pastor Al Sharpton.

"No no no", dijo Mateo la semana pasada al medio Newsday. "Al Sharpton es Al Sharpton, y yo soy Fernando Mateo.  Yo no hago lo que él hace y él no hace lo que yo hago. Yo estoy muy a favor de la fuerza de ley y siempre he creído en nuestro sistema de justicia”.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de algunos activistas, son muchos los casos que nunca son denunciados.

Una víctima quien prefirió permanecer en anonimato informó en entrevista con Univision 41 que mientras realizaba una transacción en la tienda en que trabaja, un cliente le escupió en la cara, la llamó “spick” y le dijo que se regresara a su país tras escuchar su acento.

publicidad

Y en otro caso, un hombre ecuatoriano dijo que recibió disparos en la ventana de su habitación con un arma de perdigones. 

El reverendo Dwight Lee Wolter, de la congregación religiosa de Pachogue, dijo que ha recibido alrededor de cinco llamadas por personas que han sido atacadas. 

"Decir que tan sólo ha habido un caso de crimen por odio racial reportado en el condado de Suffolk es una mentira, entonces diremos las verdades”, dijo Mateo acerca de la cita del miércoles.

Para más información acerca de cómo denunciar puede llamar:

Congregación Religiosa de Patchogue

(631)-891-9909

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad