publicidad

Autoridades investigan posible suicidio-homicidio en Wilmington: cinco ni?os muertos

Autoridades investigan posible suicidio-homicidio en Wilmington: cinco ni?os muertos

Cinco niños y su madre están entre las víctimas. La Policía cree que el padre los mató antes de suicidarse.

Lamó y envió fax a estación

WILMINGTON, California – Un hombre que aseguró en una carta haber hecho un pacto de suicidio con su esposa después de que ambos fueran despedidos de sus empleos como técnicos médicos en un hospital en el oeste de Los Ángeles mató a sus cinco hijos y a su esposa el lunes, momentos antes de suicidarse con la misma arma en su residencia en Wilmington, dijeron la autoridades.La Policía recibió dos llamadas para acudir a la casa en la cuadra 1000 de la avenida McFarland alrededor de las 8:30 a.m. – una provino de un hombre que aseguró haber encontrado a su familia muerta en su casa. La otra provino de la estación ABC7, que reportó que había recibido una llamada y un fax de un hombre diciendo que estaba preocupado por su trabajo y que se aprestaba a matarse a él y a su familia.

publicidad

Los oficiales acudieron de inmediato a la escena del crimen, en donde encontraron los cuerpos de un hombre, su esposa y cinco niños – un niña de 8 años, dos gemelas de 5 y dos gemelos de 2, dijo la policía.

Las autoridades dijeron que no divulgarían los nombres de los fallecidos hasta notificar a los familiares. Sin embargo, Kaiser Permanente identificó al matrimonio como Ervin Antonio y Ana Lupoe.

En una carta enviada por fax a la emisora ABC7 la mañana del lunes, Lupoe aseguró que tanto él como su esposa fueron despedidos del Centro Médico Kaiser Permanente West Los Angeles no mucho después de haber tenido una confrontación con un administrador del hospital que les dijo, "No debieron de haberse molestado en venir a trabajar hoy debieron de haberse volado los sesos".

Lupoe explicó en la carta que antepuso una queja, pero que no se tomó ninguna acción contra el administrador y que los oficiales del hospital le informaron que no tendría acceso a beneficios de desempleo.

"Así que después de una terrible experiencia mi esposa sintió que lo mejor sería terminar con nuestras vidas y para qué dejar a nuestros niños en cuidado de alguien más, además parece que Kiaser (sic) Permanente quiere que nos matemos y que nos llevemos a nuestra familia con nosotros", escribió Lupoe en la carta, la cual fue publicada en la página web de ABC7.

publicidad

Según su página en la red social Facebook, Ervin Lupoe tenía 30 años de edad y era graduado de la Universidad del Sur de California.

El subjefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Kenneth Garner, dijo que el fax enviado al canal 7 indica que el hombre estaba teniendo problemas en su trabajo en el Centro Médico Kaiser Permanente de Los Ángeles Oeste.

"Estaba abatido sobre su situación laboral", dijo Garner. "...Estaba pasando por alguna situación crítica en su trabajo, eso fue lo que describió en la carta de dos páginas, problemas recurrentes en el trabajo, y que eso fue lo que lo llevó a tomar su propia vida y la de su familia, según lo indicado en la carta que llegó por fax".

En un comunicado, oficiales de Kaiser Permanente confirmaron que Lupoe y su esposa habían sido empleados en el hospital en el lado oeste de Los Ángeles. El comunicado con aclaró si ambos habían perdido sus trabajos.

"Estamos profundamente entristecidos por las muertes de la familia Lupoe", aseguró el comunicado. "Nuestras simpatías están con toda la familia extendida y sus amigos. También estamos proveyendo recursos y apoyo a nuestros empleados que se han visto afectados por esta tragedia".

Oficiales del hospital dijeron que estaban cooperando con la policía en la investigación.

"Una escena truculenta"

publicidad

Garner dijo que se encontró un revolver dentro de la casa, y que la vivienda no había sido robada.

El padre y las tres niñas fueron encontrados en una recámara frontal de la planta alta, mientras que los gemelos y la esposa fueron encontrados en la recámara trasera, dijo Garner.

"Era una escena truculenta", dijo Garner. "Como he dicho, he estado en el departamento de policía durante 32 años y nunca habia visto nada como esto... Es espantoso. Es una tragedia".

Garner dijo que no estaba informado de las llamadas a la línea 911 que los vecinos realizaron. Una nota fue encontrada dentro de la casa, y la policía estaba trabajando bajo la teoría de que se trataba de un homicidio-suicidio, pero que aún estaban siguiendo pistas.

"No queremos hacer conjeturas. Queremos estar seguros de que sabemos con absoluta certeza lo que paso y a qué hora paso", dijo Garner.

"[Un suicidio-homicidio] es la principal posibilidad".

Garner instó a las personas a que tomaran ventaja de la asistencia que proveen varios centros comunitarios o de las líneas telefónicas directas para las personas que están pasando por dificultades financieras.

"Eso sería nuestra esperanza – que la gente busque guías, que busque ayuda antes de tomar este camino, que ciertamente no es la ruta que debe tomarse".

Garner dijo que la policía está trabajando en identificar las escuelas de los niños más grandes para enviar a terapeutas a que trabajen con los estudiantes.

publicidad

Una reunión comunitaria se llevará a cabo a las 5:30 p.m. en la Iglesia Holy Family en el 1011 de la calle L, en Wilmington.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad