publicidad

Autoridades investigan a juntas vecinales de Los Angeles por presunta malversacion

Autoridades investigan a juntas vecinales de Los Angeles por presunta malversacion

Varios presidentes y tesoreros de juntas vecinales en Los Ángeles están siendo investigados por posible malversación de fondos.

Querellas internas y confusión

LOS ÁNGELES, California – La policía de Los Ángeles está investigando a un activista comunitario y delincuente condenado de malversar decenas de miles de dólares de contribuyentes mientras servia como presidente de su junta vecinal, según un reporte.

El caso de James Harris es sólo uno de seis casos en donde se cree que los tesoreros o presidentes de las juntas vecinales gastaron indebidamente tanto como $250 mil en dineros de la ciudad, reportó el diario Los Angeles Times.

Los investigadores han cuestionado la supervisión de la ciudad sobre los grupos comunitarios, según el Times, que reportó que ninguno de los tesoreros fue sujeto a revisiones crediticias o de antecedentes penales.

Las querellas también han puesto en evidencia lo que algunos activistas ven como un sistema que posa retos para incluso los participantes mejor intencionados.

El sistema de juntas vecinales fue creado en 1999 para darle a los residentes más voz en asuntos comunitarios. Pero algunos miembros afirman que se han visto distraídos por las dificultades a la hora de solucionar aquelarres internos, confusión sobre las leyes que gobiernan las reuniones y las pesadas cargas del papeleo financiero, reportó el diario.

De momento, cuatro juntas están sin poder celebrar reuniones a causa de disputas internas, dijeron oficiales de la ciudad al rotativo.

Para pagar por proyectos en sus comunidades, cada uno de los 89 grupos ha recibido $50 mil, los cuales pueden ser gastados a través de cheques de la ciudad o con tarjetas de crédito emitidas a nombre del tesorero. Aunque cada gasto tiene que ser supuestamente aprobado por toda la junta vecinal, los investigadores han encontrado que ese no siempre era el caso, reportó el Times.

publicidad

Hasta ahora el fiscal de distrito del Condado de Los Ángeles ha entablado cargos criminales contra cuatro tesoreros. En adición a Harris, al menos otro caso está bajo investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad