publicidad
.

Autoridades hallaron el cuerpo de un de los dos húngaros desaparecidos e...

Autoridades hallaron el cuerpo de un de los dos húngaros desaparecidos en Río Delaware.

Autoridades hallaron el cuerpo de un de los dos húngaros desaparecidos en Río Delaware.

Autoridades de Philadelphia identificaron como Szablcs Prem, húngaro de 20 años, el segundo cuerpo rescatado de las aguas del Delaware.

Siguen investigando las causas del accidente

PHILADELPHIA, Pennsylvania - Luego de que equipos de rescate encontraran la mañana del viernes en aguas del Río Delaware el cadáver de Dora Schwendtner, de 16 años, autoridades confirmaron que el segundo cuerpo rescatado la tarde de ese mismo día corresponde al húngaro Szablcs Prem, de 20 años, quien al igual que la joven había desaparecido tras la colisión de su embarcación con otro navío.

Miembros de la oficina de Medicina Forense local informaron que el cuerpo recuperado la noche del viernes es del joven de 20 años Szablcs Prem, turista de Hungría, una de las dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas después del choque entre dos barcos el miércoles, reportó The Associated Press.

Al respecto Jeff Moran, portavoz de la oficina de Medicina Forense, comentó que ambas víctimas murieron por ahogamiento causado por un accidente.

El rescate del cuerpo provocó la presencia de varios curiosos que se congregaron a las orillas del Río Delaware, el cual se afirmó será cerrado a embarcaciones de recreo.

Por su parte, sobre el rescate de la otra víctima, la joven  Dora Schwendtner, el portavoz del Philadelphia Medical Examiners, Jeff Moran comentó: "El cuerpo encontrado es compatible con la descripción hecha de la joven perdida".

Sobre el caso, miembros del Ministerio del Exterior de Hungría dijeron que estaban tratando de ayudar al grupo integrado por 13 jóvenes y dos adultos, para acomodarlos en diferentes vuelos que los lleven a su país lo antes posible, informó The New York Times.

publicidad

Eszter Pataki, portavoz del ministerio húngaro, confirmó que el cadáver encontrado sí correspondía a una de las víctimas desaparecidas, aunque posteriormente daría a conocer la identidad a causa de las leyes de privacidad.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte, institución que está llevando a cabo toda la investigación, se ha enfocado en por qué no se tiene grabada una llamada de auxilio del bote pequeño el cual se detuvo en el agua minutos antes de que se realizara la colisión.

La nave hundida era del tipo "bote pato", que tiene ruedas para poder viajar tanto por tierra como por agua.

La empresa que regenta ese tipo de embarcaciones turísticas, Ride the Ducks, dijo el jueves que observó las recomendaciones de seguridad, aunque suspendió sus operaciones en todo el país.

Los desaparecidos formaban parte de un grupo de 13 estudiantes húngaros con dos profesores, cuatro estudiantes estadounidenses y tres profesores de la misma nacionalidad, participantes de una excursión auspiciada por la Iglesia Metodista Unida Marshallton, de un suburbio de Philadelphia.

El jueves, los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte iniciaron sus gestiones y pasarán más de una semana en Philadelphia antes de regresar a Washington.

Detalles del fatal accidente

Las 37 personas que iban en la lancha con seis ruedas cayeron al agua el miércoles por la tarde cuando la enorme barcaza la chocó. La embarcación turística llevaba 10 minutos a la deriva luego que su motor se detuvo, informó The Asssociated Press.

publicidad

Otras embarcaciones rescataron a la mayor parte de los náufragos cerca del Puente Ben Franklin.

Al respecto, el alcalde Nutter comentó: "Estamos buscando activamente a los dos desaparecidos... Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo tanto en el agua como en el aire".

Sin embargo, el jueves por la mañana dejaron en claro que abandonaron los planes de enviar nuevamente buzos a las aguas del Río Delaware para examinar el barco hundido.

Según Kevin Grace, una de las 35 víctimas rescatadas y quien viajaba abordo del bote turístico con su hija de 9 años, él observó cómo colisionaron ambas embarcaciones, y agregó: "sólo tuvimos 45 segundos para obtener los chalecos salvavidas para nuestros hijos", reportó de The Philadelphia Inquirer.

El miércoles, alrededor de las 5:30 p.m., tres horas después del accidente,  buzos policía entraron a las turbias aguas del Río Delaware en donde a 40 pies de profundidad encontraron la embarcación hundida.

Luego de su trabajo, los buzos no especificaron si dentro del bote se encontraban los dos jóvenes desaparecidos, ya que según el Comisionado de Policía de Philadelphia, Charles H. Ramsey, "no es posible ver a más de tres pulgadas de frente".

Según las autoridades, la embarcación que colisionó contra el bote turístico, y que es propiedad del gobierno, fue empujada río arriba por un bote-remolque privado, lo cual provocó que se fuera directo contra los turistas; sin embargo, la Guardia Costera y miembros del Consejo de Seguridad de Transporte Nacional afirmaron que seguirán investigando el caso.

publicidad

Luego del rescate de los turistas, varios de ellos, incluidos tres niños húngaros, fueron llevados al Hahnemann University Hospital para ser tratados por lesiones menores.

Autoridades del Servicio de Guardacostas informaron que el capitán de otro navío les comentó haber escuchado a través de radio una fuerte discusión entre, quien podría ser el capitán del barco turístico y otra nave, sin embargo afirmaron que continuarán con las investigaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.