publicidad
.

Autoridades dieron a conocer el primer manual para inmigrantes en Nueva...

Autoridades dieron a conocer el primer manual para inmigrantes en Nueva York.

Autoridades dieron a conocer el primer manual para inmigrantes en Nueva York.

El presidente del Condado de Manhattan, anunció el lanzamiento del primer Manual de los Derechos de los Inmigrantes en la ciudad.

Autoridades dieron a conocer el primer manual para inmigrantes en Nueva...

Herramienta sin precedentes

NUEVA YORK - El presidente del Condado de Manhattan, Scott M. Stringer, anunció el jueves el lanzamiento del primer Manual de los Derechos de los Inmigrantes y de Servicios de la Oficina del presidente de Manhattan.Según informó ese despacho a través de un comunicado de prensa, el novedoso manual representa un recurso único y completo que ha sido escrito por la oficina del presidente de Manhattan en consulta con las principales organizaciones de derechos de los inmigrantes en la ciudad.

La Oficina del presidente del Condado de Manhattan se asociará con diversas organizaciones de derechos de los inmigrantes y organizaciones legales para llevar a cabo una serie de talleres y capacitaciones en todo el condado. Con esto, la ciudad busca difundir el manual y educar a las comunidades sobre sus derechos legales, beneficios y servicios. 

publicidad

El singular manual, de 70 páginas, es considerado como una herramienta sin precedentes por la manera en que se explican los derechos legales, la elegibilidad de beneficios públicos, así como los programas públicos y servicios en una amplia gama de áreas.

Todas las explicaciones son hechas en un formato sencillo y de fácil comprensión para los lectores y usuarios. Al final de la obra, un largo apéndice ofrece además información para contactar las diferentes organizaciones y agencias gubernamentales.

"Hoy en nuestra ciudad, el cuarenta por ciento de nuestra población nació en el extranjero. Asiático-americanos, latinos, africanos, europeos del este, los americanos del Caribe, la gente de todos los rincones del mundo, vienen a todos los rincones de nuestro municipio", expresó en el comunicado el presidente del Condado, Stringer.

De igual forma, el funcionario se refirió a la influencia de los inmigrantes en el desarrollo de Manhattan. "Nuestra vida económica, cultural, social y cívica no puede progresar sin el impacto positivo de la comunidad inmigrante en nuestra ciudad. Sin embargo, los inmigrantes de manera desproporcionada tienen una falta de acceso a la información sobre sus derechos legales y los muchos beneficios y servicios que están disponibles para ellos, incluyendo a muchos importantes servicios para los inmigrantes indocumentados".

publicidad

Y agregó: "Este manual está diseñado para ayudar a llenar el vacío de información y el acceso a ella, al proporcionar una hoja de guía de los recursos que pueden tener para ayudar a las comunidades de inmigrantes y todos los neoyorquinos en el cumplimiento de nuestro potencial como ciudad", expresó Scout M. Stringer.

Entre los principales aspectos del manual se encuentran:

• Políticas de Nueva York que afectan a los inmigrantes, como la Orden Mayoral Ejecutiva 41, que protege la confidencialidad de su situación migratoria y promueve el acceso a los servicios para los inmigrantes indocumentados y la Orden Mayoral Ejecutiva 120, que exige que el acceso al idioma para el gobierno de la ciudad;

• Una descripción de la ley de los servicios relacionados con inmigrantes, proporcionada por el Fiscal de la Unidad de Asuntos de Inmigrantes de Manhattan;

• Información sobre el nuevo Panel de Perdón del gobernador Paterson, para asistir a individuos que están sujetos a la deportación;

• Asistencia financiera para matrículas para educación tecnológica universitaria, para estudiantes indocumentados, y

• Derechos al voto y la manera de estar cívicamente involucrados a través de la participación en juntas comunitarias, consejos comunitarios de educación, así como otros grupos de barrio.

Las fechas y sitios donde serán los talleres serán publicados por la Oficina del presidente del Condado de Manhattan en www.mbpo.org  La versión digital del mencionado manual se podrá descargar en varios idiomas (incluyendo Español, Chino y Koreano) desde el mismo sitio de Internet.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad