publicidad

Autoridades de NY decidieron incrementar las zonas peatonales en 'La Gran Manzana'.

Autoridades de NY decidieron incrementar las zonas peatonales en 'La Gran Manzana'.

Autoridades de "La Gran Manzana" decidieron incrementar las zonas peatonales con el fin de tener una mejor calidad del aire y más seguridad.

Autoridades de NY decidieron incrementar las zonas peatonales en 'La Gra...

Por una mejor calidad del aire

NUEVA YORK - Las autoridades de Nueva York decidieron aumentar las zonas peatonales, después del éxito observado en las céntricas plazas de Times Square y Herald Square de Manhattan, libres parcialmente de vehículos desde mediados de 2009.El Departamento de Transporte de Nueva York explicó este martes en su web que pidió la colaboración de organizaciones locales para que propongan iniciativas similares en los cinco barrios de la ciudad (Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island).

"Este programa es parte fundamental de los esfuerzos de la ciudad para asegurar que todos los neoyorquinos vivan al menos a diez minutos andando de algún espacio de calidad al aire libre", explicó ese departamento en su web, en la que detalló que las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 30 de junio.

publicidad

El pasado febrero, las autoridades neoyorquinas anunciaron que las zonas de Times Square, que desde el pasado mayo están cortadas al tráfico, serán peatonales de forma permanente, tras comprobar los efectos positivos que la medida ha tenido para

la circulación y la seguridad.

"Detectamos resultados positivos en muchos aspectos, por lo que haremos permanente un proyecto que en principio nació como piloto", dijo en su día el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Se redujo el tránsito vehicular

La iniciativa se aplicó de manera temporal en los últimos seis meses de 2009, para que la ciudad estudiara el efecto de hacer un espacio casi sin automóviles de uno de sus puntos más concurridos, algo que, a juicio de las autoridades ha sido un éxito al conseguir mejorar en un 7 por ciento de media la velocidad del tráfico en la zona.

Para el alcalde, que aseguró que los neoyorquinos y los turistas tienen una percepción positiva de la medida, "lo más importante es que el tráfico ha mejorado y que los neoyorquinos y los comerciantes se están beneficiando de una Times Square más segura".

En esa misma zona se colocaron durante el pasado verano sillas y mesas, en las que neoyorquinos y turistas, podían sentarse a descansar o realizar otras actividades de ocio.

Dentro del mismo proyecto se cortó el paso de vehículos por Broadway, pero a su paso entre las calles 33 y 35, en la plaza Herald Square, donde se ubican los grandes almacenes Macy's.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad