publicidad

Autoridades de LA recolectan evidencia que vincula a sospechoso con asesino "Grim Sleeper"

Autoridades de LA recolectan evidencia que vincula a sospechoso con asesino "Grim Sleeper"

Las autoridades de Los Ángeles han recaudado pruebas balísticas que vinculan a Lonnie David Franklin Jr. con los asesinatos en serie.

Una misma pistola

LOS ÁNGELES, California – En adición a evidencia de ADN en el caso del asesino serial " Grim Sleepe r", las autoridades han recobrado evidencia balística que vincula al sospechoso arrestado la semana pasada con las muertes de varias mujeres en el área de Los Ángeles.

Las balas recuperadas de la mayoría de las víctimas en los asesinatos vinculados con el Grim Sleeper apuntan a una misma pistola, según una declaración jurada.

Lonnie David Franklin Jr., de 57 años, fue acusado de 10 cargos de asesinato por la muerte de 10 mujeres entre agosto de 1985 y enero de 2007, además de un intento de asesinato contra una onceava mujer. Franklin está bajo custodia sin posibilidad de fianza.

Los investigadores determinaron que los proyectiles calibre .25 recuperados de los cuerpos de las primeras siete víctimas "fueron disparados de la misma pistola de mano", según la declaración del detective Paul Coulter del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Los proyectiles recuperados del cuerpo de Thomas Steele, un hombre de 36 años que fue encontrado muerto con disparos en la cabeza en la calle 71 y la avenida Halldale el 14 de agosto de 1986, así como los recobrados de Enietra Washington, quien sobrevivió disparos en el pecho el 20 de noviembre de 1988,  también fueron disparados de la misma arma, según la declaración.

publicidad

Franklin no ha sido acusado de la muerte de Steele.

Además de armas de fuego y municiones, las autoridades han confiscado cientos de artículos y vehículos de la casa de Franklin en Los Ángeles Sur, así como asientos de autos manchados con fluidos corporales y fotos y videos pornográficos.

Cientos de artículos confiscados

Coulter le dijo al diario Los Angeles Times que más de 650 artículos han sido clasificados como evidencia que podría ser usada en el juicio contra Franklin.

Los artículos confiscados van desde lo mundano hasta la inusual. Junto con cientos de dólares, tarjetas de identificación y una bolsa de papel, la policía también encontró una libreta de oficial del LAPD en un gabinete, así como un volante de una persona perdida en el área, reportó el diario.

La policía también decomiso un par de esposas, una máscara de ski que estaba colgada en un garaje y cubiertas de colchón. Las autoridades tomaron muestras de tela de los asientos de pasajeros de al menos dos vehículos.

Franklin fue identificado como un sospechoso por el LAPD y el procurador general tras usar un procedimiento controversial conocido como emparejamiento de ADN familiar.

Usado por vez primera para identificar a víctimas de genocidio, el procedimiento puede vincular a miembros de una familia a través de su ADN.

Luego de que un hijo de Franklin fuera arrestado hace cerca de un año, las autoridades cotejaron su ADN contra el material genético encontrado en las víctimas del Grim Sleeper, y encontraron un emparejamiento parcial.

publicidad

Las autoridades empezaron a investigar a los familiares del hijo y finalmente dieron con su padre

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad