publicidad
.

Autoridades de LA quieren evitar disturbios tras Finales de la NBA logo-...

Autoridades de LA quieren evitar disturbios tras Finales de la NBA

Autoridades de LA quieren evitar disturbios tras Finales de la NBA

Las autoridades de Los Ángeles anunciaron que habrá más efectivos policiales para evitar disturbios similares a los de 2009.

Alcalde: si no tiene boleto, quédese en casa

LOS ÁNGELES, California - La policía y los bomberos exhortaron a los fanáticos que se comportaran de manera responsable tras el juego final del Campeonato de la NBA entre los Lakers de Los Ángeles y los Celtics de Boston, para evitar el desenfreno y vandalismo que se siguió al juego final del año pasado.

El alcalde Antonio Villaraigosa y el jefe del Departamento de la Policía de Los Angeles, le instaron a los fans sin boletos para el juego que se abstuvieran de ir al centro de la ciudad.

"Si usted no tiene un boleto para el séptimo juego, le instamos a que disfrute de este tiempo con familia y amigos", dijo Villaraigosa. "Ahorre dinero, ahorre gas celebrando cerca o en su casa, y evite viajar al centro al Staples Center. Hay que divertirnos mañana, pero lo más importante, hay que estar seguros mañana".

El último juego de las Finales de la NBA empezará alrededor de las 6 p.m. del jueves en el Staples Center.

Beck no quiso proveer detalles sobre el número de oficiales que estarán en alerta en y alrededor de la arena, pero dijo que el LAPD tendrá una presencia muy visible para prevenir que las celebraciones se tornen violentas.

El 14 de junio de 2009, los Lakers sellaron su victoria en el Campeonato de la NBA con su victoria contra el Orlando Magic.

Esa noche en Los Ángeles hubo disturbios en las afueras del Staples Center alrededor de una fogata.

publicidad

Durante las celebraciones espontáneas que surgieron, malhechores invadieron una zapatería y la robaron completamente; una gasolinera también fue robada; un tren de Metro fue dañado; una docena de vehículos del LAPD y del Sheriff fueron dañados, así como seis camiones de Metro. Varios oficiales fueron lastimados y más de una docena fueron arrestados.

Esta mañana, después de una investigación de un año, investigadores en los condados de Los Ángeles y Riverside entregaron 31 órdenes judiciales y realizaron un número de arrestos a miembros de una red de graffiteros que se cree es responsable vandalizar un camión de Metro durante los disturbios de 2009.

Las autoridades sospechan que la pandilla también ha realizado otros actos de vandalismo en los condados de Los Ángeles, Riverside, San Diego y San Bernardino.

Alerta por venta de boletos falsos

En tanto, las autoridades de Fullerton alertaron a los fans de un hombre de Whittier que aparentemente ha estado vendiendo boletos falsos para las finales de la NBA y que ha logrado engañar a varios fans del basketball.

Un víctima que le compró dos boletos falsos a Edward López para el segundo juego de la NBA, pero no puedo entrar al partido. López, que aparentemente usa el alias Jason Martel, había puesto un aviso en el sitio Craigslist.

López fue arrestado esta semana en Boston por presuntamente haber vendido al menso ocho pares de boletos falsos, seis de los cuales fueron vendidos en Craigslist, en donde usó los aliases Steve Williams y Jason Martel.

publicidad

Cualquier persona con información o con sospechas de haber comprado boletos falsos puede hablar al detective John Minn en la Policía de Los Angeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad