publicidad

Autoridades de Houston detuvieron a colombiana que estafo a sus connacionales.

Autoridades de Houston detuvieron a colombiana que estafo a sus connacionales.

Autoridades detuvieron a María José Hurtado, quien se hacía pasar por personal del consulado colombiano y prometía ventas de "tarjetas verdes".

Autoridades de Houston detuvieron a colombiana que estafo a sus connacio...

Podría salir bajo fianza

HOUSTON (AP) - Una colombiana que se hacía pasar por funcionaria del consulado de Colombia en Houston habría estafado a 25 familias del país sudamericano por más de 100,000 dólares al ofrecerles permisos de residencia y la ciudadanía estadounidense, dijeron las autoridades.Agentes del alguacil del Condado de Harris, donde está Houston, arrestaron el lunes en la localidad de Katy a la ex asistente legal María José Hurtado, de 44 años, acusada de presentarse como empleada del cónsul general de Colombia en la ciudad texana.

Hurtado fue acusada de hurto agravado por ofrecer las llamadas "tarjetas verdes", las cédulas de residencia legal en Estados Unidos, y la ciudadanía de este país a 25 inmigrantes colombianos y sus familias y de nunca cumplir con sus promesas, informó el diario Houston Chronicle.

publicidad

La detenida había trabajado como contratista del consulado durante 13 años pero fue despedida en el 2008, luego de ser acusada de cobrarle comisiones a sus connacionales por sus gestiones en la oficina.

Hurtado quedó detenida en la cárcel de Condado de Harris y podría salir con una fianza de 120,000 dólares. Los registros en internet del centro de detención no mostraron si ya tenía un abogado a cargo de su caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad