publicidad

Autoridades buscan en NY al sospechoso del crimen múltiple en Washington DC

Autoridades buscan en NY al sospechoso del crimen múltiple en Washington DC

“Nosotros creemos que esta persona estuvo en Brooklyn en algún momento. Él tiene aquí familiares y amigos”.

Identifican a un asesino por el ADN que dejó en un trozo de pizza Univision

La policía de Washington DC confirmó que Daron Dylon Wint, sospechoso del asesinato de tres miembros de una familia y su ama de llaves salvadoreña, fue capturado en el noreste de Washington. Las autoridades lo encontraron alojado en el hotel Howard Johnson.

Wint "sobre quien pesa el delito de asesinato en primer grado-- tiene un largo historial de supuestas agresiones y comportamiento amenazante, incluso contra su propia familia, según funcionarios y registros de la corte.

Las pesquisas del jueves se habían extendido hasta el norte de Nueva York.

Más temprano, la policía de Brooklyn interrogó a la novia de Wint. La chica, residente de Brooklyn, dijo que habló con Wint y que éste tenía la intención de entregarse.

Identifican a un asesino por el ADN que dejó en un trozo de pizza Univision

Antes de que se anunciara la captura, las autoridades de Washington habían pensado que el sospechoso habría estado al menos unas horas en Nueva York tras cometer el crimen.

“Nosotros creemos que esta persona (Wint) estuvo en Brooklyn en algún momento. Él tiene aquí familiares y amigos”, había declarado a The Daily News Robert Boyce, jefe de detectives.

Savvas Savopoulos, su esposa Amy, su hijo Phillip y su ama de llaves de origen hispano, Veralicia Figueroa, fueron hallados muertos el 14 de mayo en la casa de la familia. Las autoridades consideran que un intento de extorsión pudo haber motivado este crimen.

El sospechoso fue identificado por el ADN hallado en un pedazo de pizza que estaba en el lugar del crimen.

Wint, de 34 años, es originario de Jamaica y tiene antecedentes criminales por los delitos de robo y agresión.

publicidad

Según las autoridades, las cuatro víctimas tenían las manos atadas y fueron torturadas antes de su asesinato. Pudieron haber sido mantenidos en cautiverio desde el 13 de mayo, según las primeras investigaciones.

Savvas Savopoulos, de 46 años, era un prominente miembro de la colonia griega de Washington. Era propietario de la firma American Iron Works, que participó en la construcción del Verizon Center.

Se conoce nombre de sospechoso del cuádruple asesinato en Washington DC Univision

Además del hallazgo de la muestra de ADN, las autoridades contaban con una imagen de video que mostraba a una persona con la cabeza cubierta, alejándose rápidamente de la mansión.

Cathy Lanier, jefe del Departamento de Policía Metropolitana, dijo en conferencia de prensa en Washington que los investigadores creen que Wint pudo haber trabajado para la familia Savopoulos.

“Los residentes del Distrito tienen un miedo legítimo y quieren respuestas sobre lo que le pasó a la familia. Nosotros queremos darles todas las respuestas que podamos. Lo que podemos decir ahora mismo es que nosotros creemos que hay una conexión entre el sospechoso del caso y la empresa, por lo que no se trató de un crimen al azar.

Los investigadores creen que Wint trabajó para alguno de los negocios de Savopoulos, dijo el funcionario, quien habló a condición de anonimato porque carecía de autorización para hablar públicamente del asunto.

publicidad

La familia vivía en el vecindario de Woodley Park, donde las casas con valor de millones de dólares usan sistemas de seguridad sofisticados y hay una presencia constante de policías, en buena medida porque ahí se encuentra la residencia oficial del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Asesinan a 4 personas e incendian su casa en Washington Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad