publicidad
.

Autopsia del Santa Claus asesino, uso cocaina antes del ataque logo-noti...

Autopsia del Santa Claus asesino, uso cocaina antes del ataque

Autopsia del Santa Claus asesino, uso cocaina antes del ataque

Bruce Jeffrey Pardo, quien mató a nueve miembros de una familia en Covina, tenía planes de matar a su propia madre.

Autopsia del Santa Claus asesino, uso cocaina antes del ataque edccd1f9d...

"Esto fue preplaneado, calculado"

COVINA, California – Un investigador de muertes violentas en California indicó que el hombre que utilizó un disfraz de Santa Claus para asesinar a su ex esposa y a ocho parientes de la mujer mexicana durante una fiesta de Nochebuena consumió cocaína antes de su ataque.

Un reporte de autopsia publicado el viernes en el diario Pasadena Star-News indicaba que Bruce Pardo tenía altos niveles de la droga en su sangre y orina.

El director del laboratorio donde se realizó el estudio, Joe Motto, indicó que no estaba claro qué tanto pudo influir la cocaína en el comportamiento de Pardo, pero consideró poco probable que lo hubiera llevado a los ataques. Agregó que Pardo pudo utilizar cocaína en las 12 horas anteriores al ataque.

publicidad

Las autoridades han indicado que posiblemente Pardo, de 45 años, tenía resentimiento por su divorcio, cuando cometió sus asesinatos en Covina, un suburbio de Los Angeles.

El asesino vestido de Santa Claus que asesinó a tiros a nueve miembros de la familia de su ex esposa la pasada Nochebuena, también tenía planes de asesinar a su madre y al abogado de su esposa, según reportes.Pero Bruce Jeffrey Pardo, de 45 años, quien también usó un lanzallamas hecho en casa para incendiar la casa de dos pisos en donde se celebraba la reunión, sufrió quemaduras severas al tiempo de huir de la vivienda de sus parientes políticos en el 1129 de la calle Knollcrest Drive, para suicidarse posteriormente en la casa de su hermano en Sylmar.

La Policía encontró $17 mil que Pardo había ajustado a sus piernas usando filmina plástica de cocina o guardado en una faja, dijo el jefe policial Kim Raney, sugiriendo la semana pasada que el asesino tenía inicialmente otros planes.

Uno de dos carros que Pardo había rentado fue encontrado en la cuadra 15800 de la calle Joseph Court, en donde se suicidó. Temiendo que el automóvil contenía una bomba, los oficiales lo hicieron explotar con una granada.

El segundo vehículo rentado fue encontrado en la vivienda del abogado de su ex esposa en Glendale. La policía cree que Pardo tenía la intención de matar al abogado Scott Nord. Un mapa de México fue encontrado en el auto.

publicidad

Pardo tenía con él un boleto de una aerolínea canadiense para volar desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a Iowa, donde tenía planes de reunirse con su amigo de preparatoria Steve Erwin. Erwin le dijo al diario Los Angeles Times que había hablado con Pardo el 23 de diciembre y que Pardo tenía planes de llegar el 25.

La Policía dijo que Pardo empezó a planear los asesinatos desde junio, cuando empezó a comprar armas. Contaba con cuatro pistolas semiautomáticas cuando llegó al festejo navideño.

"Esto fue preplaneado, calculado", dijo el teniente de la Policía de Covina Pat Buchanan durante una reunión comunitaria el lunes por la noche. "Esto no es un reflejo de la ciudad de Covina".

En la reunión de unas 500 personas, Buchanan dijo que Pardo había tenido un altercado con su madre, Nancy Windsor, porque sintió que ella se había puesto de parte de su ex esposa, Sylvia, durante el divorcio, que finalizó una semana antes de Navidad.

Buchanan dijo que Pardo sabía que su madre había sido invitada a la fiesta de Nochebuena y que también tenía planeado matarla, pero que Windsor no acudió porque tenía gripe, según reportes de prensa.

Entre los muertos están Sylvia Ortega, la ex esposa de 43 años de Pardo, así como sus padres, Joseph Ortega, de 80 y su esposa Alicia de 70.

publicidad

La Policía de Covina cree que cuatros hermanos de Sylvia, James

Ortega, de 52; Charles Ortega de 50; y Alicia Ortiz, de 46, murieron juntos con la esposa de James, Teresa Ortega, de 51; la esposa de Charles, Cheri Ortega, de 45; y el hijo de Alicia, Michael Ortiz, de 17.

Investigadores forenses están tratando de identificar los restos mediante registros mentales ya que los cuerpos sostuvieron quemaduras graves.

Reunión terapeútica

Pardo, quien perdió su empleo en junio, comenzó a disparar casi inmediatamente después de entrar por la puerta delantera.

Hirió a una niña de 8 años en la cara, después continuó disparando contra la reunión navideña anual de la familia Ortega, donde estaban unas 25 personas. Una vez que vació sus pistolas, usó un tanque a presión para rociar la casa con gasolina y prenderle fuego.

La niña de 8 años y una jovencita de 16, quien recibió un disparo en la espalda, estuvieron entre las que sobrevivieron el ataque.

Pardo se cambió de vestimenta y manejó el auto rentado a la casa de su hermano en Sylmar, en donde se suicidó.

Varios terapeutas asistieron a la reunión del lunes por la noche en Covina para ayudar a los residentes afligidos por la masacre. Ligya Valencia le dijo a KCAL9 que la reunión le había servido.

"Mi hija, ella tiene 6 [años], y ella tiene muchas preguntas. Esta bien preguntar", le dijo Valencia a KCAL9. "Los padres no están realmente seguros de cómo responder a algo como esto, pero creo que esta reunión realmente no ha ayudado a nosotros, en lo personal, a aguantar".

publicidad

Algunos padres hablaron sobre las dificultades de explicarles a sus hijos lo que había sucedido.

"Los niños quieren saber si todos los Santa Clauses son así", le dijo un residente a la estación.

La masacre dejó sin uno o dos padres a cerca de 15 niños.

Los donativos para la familia Ortega pueden realizarse a nombre de la Ortega Family Fund, en atención a las oficinas de Scott J. Nord, 500 N. Brand Blvd., Suite 550, Glendale, Calif., 91203. Todos los donativos no monetarios deberán de ser dirigidos a las caridades que el donante prefiera a nombre de la familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Chris Paul deja viendo visiones a la defensa de los Pelicans
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
Los clásicos memes del clásico Barcelona vs. Real Madrid
El clásico más seguido del mundo no pasó desapercibido en las redes sociales que elogiaron a Sergio Ramos y criticaron el arbitraje.
Powel se luce con los Raptors y revienta el aro de Lakers con su volcada
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.