publicidad
.

Autopsia del caso Estrada logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Autopsia del caso Estrada

Autopsia del caso Estrada

Autoridades del condado Tarrant dieron a conocer los resultados de las autopsias de los infortunados cuerpos de la familia Estrada.

Autopsia del caso Estrada 3a10a4c5912c4de5a7481723f8944490.jpg

¿Víctima de depresión?

FORT WORTH.- Autoridades del condado Tarrant dieron a conocer los resultados de las autopsias de los infortunados cuerpos de Gilberta Estrada y sus hijas, oficialmente fue ella quien las asesinó y después se suicidó. Además, encontraroon evidencias de antecedentes de violencia doméstica

En conferencia de prensa, autoridades del condado Tarrant y de la oficina del Sheriff del condado Parker, informaron que Gilberta Estrada fue quien asesinó a sus propias hijas y luego se quitó la vida.

Tras haberse practicado las autopsias a los infortunados cuerpos, el dictamen del forense dice que se trata de un homicidio/suicidio, tal y como se había argumentado desde el día de la tragedia.

El informe dice que las niñas no murieron instantáneamente, pero en el caso de Gilberta, la muerte fue muy rápida. Ello, debido al peso de los cuerpos y a que no se utilizaron cuerdas en el caso de las niñas y que fue lo que permitió a la pequeña Evelyn Frayre salvar la vida, aunado al poco peso y al cuello "elástico y gordito" de los bebés.


publicidad

Nizan Peerwani, médico forense del condado Tarrant, explicó que las muertes ocurrieron una hora antes de que fueran encontrada por la hermana de Gilberta.

Además, no se encontraron marcas ni laceraciones sospechosas que indicaran que otra personas haya sido la responsable de este crimen.

Por ello, al analizar el informe de los peritos de la policía que reportaron que toda la casa estaba cerrada por dentro, la muerte de Gilberta Estrada, de 25 años fue por suicidio; y las de María Teresa Estrada, de 5; Yaneth "Janet" Frayre, de 3; y Magaly Frayre, de 21 meses, fueron por homicidios.

Añadió que si bien existían indicios de depresión, no había una historia clínica de intentos de suicidio, ni se hallaron medicinas antidepresivas en la casa. Aunque, tampoco se encontró una nota de suicidio.

La autosia reveló que físicamente Gilberta Estrada Vega gozaba de buena salud física. Comprobar si su salud mental estaba afectada, será muy difícil.

Por su parte, Larry Fowler, Sheriff del condado Parker, refirió que aunque siguen las investigaciones para concluir el caso, Greogorio Freyre, ex-esposo de Gilberta no es sospecho de este crimen, ya que saben en dónde se encontraba al momento de la tragedia.

Lo que ahora investigará el Servicio de Protección al Menor (CPS por sus siglas en inglés) es la violencia doméstica que sufrió Gilberta Estrada de parte de Gregorio Freyre y la administración de la casa-refugio  SafeHeaven en donde acudió, tienen fotos y registros de los golpes, moretones y laceraciones que había sufrido Gilberta.


publicidad

Del resultado dependerá si la pequeña Evelyn es entregada a su padre biológico o no.

La única sobreviviente está saludable

La doctora Kimberly Aaron, directora de los servicios de emergencia del centro pediátrico Cook en Fort Worth, dijo que la nenita era un "milagro".

Atribuyó la supervivencia de la beba a que pesaba apenas 10 kilos (20 libras) y que la grasa del cuello impidió que se desnucara mientras pendía.

La nena no ha sufrido daños cerebrales y no se prevén problemas a largo plazo, dijo la doctora Aaron. Su sonrisa constante, sus ruidos y los saltos que pega al escuchar música han cautivado a las enfermeras.

"Es una nena muy feliz y juguetona", añadió. "Y por cierto nos hizo saber que le encanta la música", anotó.

La nena fue entregada el miércoles a los servicios de protección al menor, que la alojará con una familia mientras estudia diversas opciones.

El padre de la niña, Gregorio Frayre Rodríguez, fue al hospital, pero no le permitieron verla debido a una orden judicial emitida en agosto, cuando Gilberta Estrada lo acusó de abusar de ella e intentar golpear a una de las niñas.

Consternación en el refugio en donde estuvo Gilberta

Después de reunir el valor para abandonar a su pareja e instalarse en su propia vivienda, Gilberta Estrada empezaba a mejorar sus circunstancias y las de sus cuatro hijas, unos pocos años después de llegar desde Tamaulipas, México.


publicidad

Estaba planeando el bautismo de su hija de ocho meses. Por eso, la noticia de que había ahorcado a sus hijas antes de matarse causó pavor en el refugio para mujeres donde se alojó durante tres meses el año pasado.

"Es evidente que cada cliente que viene al refugio pasa por momentos difíciles, y a veces se le veía triste, pero también ávida de darle una vida mejor a sus hijas", dijo Evelyn Haro, una trabajadora social del refugio SafeHaven, el miércoles, un día después de los ahorcamientos. "No había nada que me hiciera temer por ella. Siempre sonreía, y amaba, amaba, amaba a esas niñas", sostuvo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad