publicidad
.

Autopsia del caso Estrada logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Autopsia del caso Estrada

Autopsia del caso Estrada

Autoridades del condado Tarrant dieron a conocer los resultados de las autopsias de los infortunados cuerpos de la familia Estrada.

Autopsia del caso Estrada 3a10a4c5912c4de5a7481723f8944490.jpg

¿Víctima de depresión?

FORT WORTH.- Autoridades del condado Tarrant dieron a conocer los resultados de las autopsias de los infortunados cuerpos de Gilberta Estrada y sus hijas, oficialmente fue ella quien las asesinó y después se suicidó. Además, encontraroon evidencias de antecedentes de violencia doméstica

En conferencia de prensa, autoridades del condado Tarrant y de la oficina del Sheriff del condado Parker, informaron que Gilberta Estrada fue quien asesinó a sus propias hijas y luego se quitó la vida.

Tras haberse practicado las autopsias a los infortunados cuerpos, el dictamen del forense dice que se trata de un homicidio/suicidio, tal y como se había argumentado desde el día de la tragedia.

El informe dice que las niñas no murieron instantáneamente, pero en el caso de Gilberta, la muerte fue muy rápida. Ello, debido al peso de los cuerpos y a que no se utilizaron cuerdas en el caso de las niñas y que fue lo que permitió a la pequeña Evelyn Frayre salvar la vida, aunado al poco peso y al cuello "elástico y gordito" de los bebés.


publicidad

Nizan Peerwani, médico forense del condado Tarrant, explicó que las muertes ocurrieron una hora antes de que fueran encontrada por la hermana de Gilberta.

Además, no se encontraron marcas ni laceraciones sospechosas que indicaran que otra personas haya sido la responsable de este crimen.

Por ello, al analizar el informe de los peritos de la policía que reportaron que toda la casa estaba cerrada por dentro, la muerte de Gilberta Estrada, de 25 años fue por suicidio; y las de María Teresa Estrada, de 5; Yaneth "Janet" Frayre, de 3; y Magaly Frayre, de 21 meses, fueron por homicidios.

Añadió que si bien existían indicios de depresión, no había una historia clínica de intentos de suicidio, ni se hallaron medicinas antidepresivas en la casa. Aunque, tampoco se encontró una nota de suicidio.

La autosia reveló que físicamente Gilberta Estrada Vega gozaba de buena salud física. Comprobar si su salud mental estaba afectada, será muy difícil.

Por su parte, Larry Fowler, Sheriff del condado Parker, refirió que aunque siguen las investigaciones para concluir el caso, Greogorio Freyre, ex-esposo de Gilberta no es sospecho de este crimen, ya que saben en dónde se encontraba al momento de la tragedia.

Lo que ahora investigará el Servicio de Protección al Menor (CPS por sus siglas en inglés) es la violencia doméstica que sufrió Gilberta Estrada de parte de Gregorio Freyre y la administración de la casa-refugio  SafeHeaven en donde acudió, tienen fotos y registros de los golpes, moretones y laceraciones que había sufrido Gilberta.


publicidad

Del resultado dependerá si la pequeña Evelyn es entregada a su padre biológico o no.

La única sobreviviente está saludable

La doctora Kimberly Aaron, directora de los servicios de emergencia del centro pediátrico Cook en Fort Worth, dijo que la nenita era un "milagro".

Atribuyó la supervivencia de la beba a que pesaba apenas 10 kilos (20 libras) y que la grasa del cuello impidió que se desnucara mientras pendía.

La nena no ha sufrido daños cerebrales y no se prevén problemas a largo plazo, dijo la doctora Aaron. Su sonrisa constante, sus ruidos y los saltos que pega al escuchar música han cautivado a las enfermeras.

"Es una nena muy feliz y juguetona", añadió. "Y por cierto nos hizo saber que le encanta la música", anotó.

La nena fue entregada el miércoles a los servicios de protección al menor, que la alojará con una familia mientras estudia diversas opciones.

El padre de la niña, Gregorio Frayre Rodríguez, fue al hospital, pero no le permitieron verla debido a una orden judicial emitida en agosto, cuando Gilberta Estrada lo acusó de abusar de ella e intentar golpear a una de las niñas.

Consternación en el refugio en donde estuvo Gilberta

Después de reunir el valor para abandonar a su pareja e instalarse en su propia vivienda, Gilberta Estrada empezaba a mejorar sus circunstancias y las de sus cuatro hijas, unos pocos años después de llegar desde Tamaulipas, México.


publicidad

Estaba planeando el bautismo de su hija de ocho meses. Por eso, la noticia de que había ahorcado a sus hijas antes de matarse causó pavor en el refugio para mujeres donde se alojó durante tres meses el año pasado.

"Es evidente que cada cliente que viene al refugio pasa por momentos difíciles, y a veces se le veía triste, pero también ávida de darle una vida mejor a sus hijas", dijo Evelyn Haro, una trabajadora social del refugio SafeHaven, el miércoles, un día después de los ahorcamientos. "No había nada que me hiciera temer por ella. Siempre sonreía, y amaba, amaba, amaba a esas niñas", sostuvo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
Cuauhtémoc Blanco da la cara y enfrenta a todos los que lo acusan de ladrón y mentiroso
El ex futbolista y ahora político desmintió todas las acusaciones que aseguran usa su puesto de servidor público en su propio beneficio.
Butler, Wade y Rondo demuestran a Cavaliers de los que son capaces
Jimmy Butler anotó 26 puntos, Dwyane Wade consiguió 24 y los Bulls ganaron 111-105 a LeBron James y los Cavaliers, que atraviesan una mala racha.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.