publicidad
.

Automotriz china de vehiculos electricos abrira sus oficinas centrales e...

Automotriz china de vehiculos electricos abrira sus oficinas centrales en Los Angeles

Automotriz china de vehiculos electricos abrira sus oficinas centrales en Los Angeles

BYD Co., fabricante de vehículos híbridos y eléctricos, usará a California como trampolín para el mercados estadounidense.

Automotriz china de vehiculos electricos abrira sus oficinas centrales e...

Empleos para Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California – La automotriz china de vehículos eléctricos BYD Co. anunció el viernes sus planes de establecer sus oficinas centrales en el centro de Los Ángeles, un proyecto que traerá al menos 150 empleos – y posiblemente hasta más de mil --  en los próximos dos años.

"Al traer una alternativa energética global a Los Ángeles, estamos asegurando nuestro futuro y sentando los cimientos de una industria emergente que atraerá empleos verdes bien remunerados para generaciones de angelinos" dijo el alcalde Antonio Villaraigosa durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento.

En sus vehículos, BYD o Build Your Dreams ("Construye tus sueños"), empata motores eléctricos con motores de combustión interna tradicionales. Se establecerá en el 1800 de la calle Figueroa, cerca del Staples Center, un área en la que la ciudad ha invertido fondos de redesarrollo para crear empleos.

publicidad

La planta planea contratar a 150 trabajadores durante 2010 y 2011 conforme lanza al mercado su flotilla de autos, inicialmente en California y eventualmente a lo largo del país.

"Esos 150 empleos crearán más de mil empleos en nuestra comunidad", dijo el subalcalde Austin Beuthner, también gerente general interino del Departamento de Agua y Electricidad. "[BYD] vende productos, esos productos tienen que ser instalados, tienen que ser mantenidos, hay todo un universo de técnicos y empleados de servicio que también encontrarán empleo gracias a BYD".

Una estación eléctrica por cada auto vendido

Beutner dijo que convencer a BYD a establecerse en Los Ángeles fue un golpe maestro, logrado mediante varios incentivos. Entre estos, la propuesta de reducir las tarifas sobre los vehículos y partes de cero emisiones que llegan por el puerto de Los Ángeles, y la promesa de que el DWP instalará una estación de recargo por cada persona que compre un auto eléctrico, en no más de una semana después de la venta.

"La mudanza de BYD a Los Ángeles debe de enviar un fuerte mensaje a las empresas innovadoras del exterior y a lo largo del país de que Los Ángeles hará lo que sea necesario para ganar su favor", dijo Beutner.

A través de un intérprete, el gerente general de BYD Chuanfu Wang dijo que los incentivos fueron "difíciles de resistir".

publicidad

"He aquí un buen ejemplo de cómo hay compañías que están viniendo a California gracias a nuestras políticas energéticas", dijo el gobernador Arnold Schwarzenegger. "Lo que es bueno para el medio ambiente también es bueno para la economía".

"Le doy la bienvenida a BYD con los brazos abiertos y estoy ansioso por estrechar la creciente relación de California con China para el beneficio mutuo del medio ambiente y la economía", agregó.

BYD, que cuenta con el respaldo financiero del multimillonario Warren Buffet, es la automotriz con el crecimiento más rápido de China.

En 2009 vendió casi 450 mil vehículos, un incremento de 170 por ciento respecto al año anterior. Este año espera vender 700 mil vehículos en todo el mundo.

BYD, que empezó fabricando baterías para teléfonos celulares, introdujo su primer automóvil modelo en 2008, que se convirtió en el primer vehículo híbrido producido en masa en China. Próximamente, la compañía planea lanzar el e6, un vehículo totalment

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad