publicidad
.

VW presentó el nuevo Passat 2012 en Detroit. logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Autos Shows

VW presentó el nuevo Passat 2012 en Detroit.

VW presentó el nuevo Passat 2012 en Detroit.

VW por fin dio a conocer en el Autoshow de Detroit su 'Nuevo Sedán Mediano' que en realidad se trataba del Passat 2012.

Su precio iniciará por debajo de los $20 mil

DETROIT – Volkswagen anunció que el nuevo sedán que había sido anunciado como su "´New Midsize Sedan" será el nuevo Passat 2012, un modelo clave para las ventas del constructor alemán, que espera arrebatarle al japonés Toyota la plaza de número uno mundial.

Encuentra tu auto ideal

Designado hasta ahora con la apelación "new midsize sedan", el vehículo será producido en la nueva fábrica de Chattanooga, Tennessee, donde el grupo ha invertido $1 mil millones para expandir sus operaciones en Estados Unidos."Volkswagen ha vuelto a Estados Unidos, y estamos aquí para quedarnos", declaró el presidente del grupo alemán, Martin Winterkorn, en el Auto Show Detroit 2011.

El nuevo Passat es más grande, tiene funciones de lujo y sus características se ajustan perfectamente al gusto y estilo de vida de los compradores de Estados Unidos.

Es más grande que sus antecesores y tendrá tres opciones de motor, un 2.5 litros de gasolina que se ofrece por primera vez en un Passat; un motor 2.0 litros TDI de 140 caballos de fuerza y la eficiencia de un híbrido (43 millas por galón) y el VR6 3.6 litros con 280 caballos de fuerza y un consumo de 28 millas por galón.

El Passat se ofrecerá en tres versiones: S, SE y SEL para un total de 16 niveles de equipamiento.

Sus proporciones son balanceadas y le dan un estilo dominante y limpio que es el 'design DNA' de la nueva gama de VW y que resalta por elementos horizontales que lo hacen ver más caro de lo que en realidad es (el precio inicial es de cerca de $20 mil).

publicidad

De perfil se ve musculoso y los arcos de las ruedas enfatizan sus propiedades dinámicas, mientras que la línea del techo es similar a la de un coupé.

La temática sobria se llevó al interior con una estructura geométrica y los más altos niveles de funcionalidad, con controles atractivos y fáciles de operar.

Tiene un alto nivel de confort gracias al amplio espacio en el área de asientos y funciones como control de clima automático, un reloj análogo en el centro del panel de instrumentos, display con la temperatura del exterior y advertencia de hielo, Bluetooth y el nuevo sistema de sonido de lujo Fender, diseñado exclusivamente para Volkswagen.

Viene con rines de 17 y 18 pulgadas, asientos ajustables, volante de piel y/o volante multifuncional, pantalla táctil, sistema de navegación, memoria para el asiento del conductor y entrada remota.

En el tema de la seguridad destacan los Sistemas de Respuesta Inteligente de Choque, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, control de estabilidad, frenos ABS, seis bolsas de aire y una estructura rígida que protege al conductor y pasajeros.

VW, presente en el mercado estadounidense desde hace unos cincuenta años, "se había convertido en un actor marginal", recordó el responsable del grupo en Estados Unidos, Jonathan Browning. El constructor alemán no tenía fábrica en ese país desde los años 80 y su parte de mercado se limitó a 3.1% en 2010, incluyendo su marca de lujo Audi.

publicidad

Sin embargo, el grupo espera vender un millón de autos de su nuevo modelo Passat estadounidense de aquí a 2018.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Toronto FC vs. Seattle Sounders, una final de estrellas y de grandes aficiones que dará un nuevo campeón en MLS
Ambos clubes buscarán dejar atrás las frustraciones de años anteriores para levantar la MLS Cup por primera vez en su historia.
Osvaldo Alonso, el Sounder 'original' sobre el que descansa el fútbol ofensivo de Seattle
Desde hace ocho temporadas el volante central cubano es una de las piezas fundamentales del equipo que llegó por primera vez a la final de la MLS.
Chapecoense anuncia a Vagner Mancini como su nuevo técnico
El club brasileño perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en el accidente aéreo en Colombia.
Boxeo
Julio César Chávez superó sin problemas la báscula
El boxeador mexicano se encuentra listo para la pelea del próximo sábado ante Dominik Britsch en la Arena Monterrey.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?