publicidad
Autos Shows

VW presentó el nuevo Passat 2012 en Detroit.

VW presentó el nuevo Passat 2012 en Detroit.

VW por fin dio a conocer en el Autoshow de Detroit su 'Nuevo Sedán Mediano' que en realidad se trataba del Passat 2012.

Su precio iniciará por debajo de los $20 mil

DETROIT – Volkswagen anunció que el nuevo sedán que había sido anunciado como su "´New Midsize Sedan" será el nuevo Passat 2012, un modelo clave para las ventas del constructor alemán, que espera arrebatarle al japonés Toyota la plaza de número uno mundial.

Encuentra tu auto ideal

Designado hasta ahora con la apelación "new midsize sedan", el vehículo será producido en la nueva fábrica de Chattanooga, Tennessee, donde el grupo ha invertido $1 mil millones para expandir sus operaciones en Estados Unidos."Volkswagen ha vuelto a Estados Unidos, y estamos aquí para quedarnos", declaró el presidente del grupo alemán, Martin Winterkorn, en el Auto Show Detroit 2011.

El nuevo Passat es más grande, tiene funciones de lujo y sus características se ajustan perfectamente al gusto y estilo de vida de los compradores de Estados Unidos.

Es más grande que sus antecesores y tendrá tres opciones de motor, un 2.5 litros de gasolina que se ofrece por primera vez en un Passat; un motor 2.0 litros TDI de 140 caballos de fuerza y la eficiencia de un híbrido (43 millas por galón) y el VR6 3.6 litros con 280 caballos de fuerza y un consumo de 28 millas por galón.

El Passat se ofrecerá en tres versiones: S, SE y SEL para un total de 16 niveles de equipamiento.

Sus proporciones son balanceadas y le dan un estilo dominante y limpio que es el 'design DNA' de la nueva gama de VW y que resalta por elementos horizontales que lo hacen ver más caro de lo que en realidad es (el precio inicial es de cerca de $20 mil).

publicidad

De perfil se ve musculoso y los arcos de las ruedas enfatizan sus propiedades dinámicas, mientras que la línea del techo es similar a la de un coupé.

La temática sobria se llevó al interior con una estructura geométrica y los más altos niveles de funcionalidad, con controles atractivos y fáciles de operar.

Tiene un alto nivel de confort gracias al amplio espacio en el área de asientos y funciones como control de clima automático, un reloj análogo en el centro del panel de instrumentos, display con la temperatura del exterior y advertencia de hielo, Bluetooth y el nuevo sistema de sonido de lujo Fender, diseñado exclusivamente para Volkswagen.

Viene con rines de 17 y 18 pulgadas, asientos ajustables, volante de piel y/o volante multifuncional, pantalla táctil, sistema de navegación, memoria para el asiento del conductor y entrada remota.

En el tema de la seguridad destacan los Sistemas de Respuesta Inteligente de Choque, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, control de estabilidad, frenos ABS, seis bolsas de aire y una estructura rígida que protege al conductor y pasajeros.

VW, presente en el mercado estadounidense desde hace unos cincuenta años, "se había convertido en un actor marginal", recordó el responsable del grupo en Estados Unidos, Jonathan Browning. El constructor alemán no tenía fábrica en ese país desde los años 80 y su parte de mercado se limitó a 3.1% en 2010, incluyendo su marca de lujo Audi.

publicidad

Sin embargo, el grupo espera vender un millón de autos de su nuevo modelo Passat estadounidense de aquí a 2018.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Este es el Polestar 1 en fotos
Conoce el abrebocas a un nuevo mundo de altísima potencia eléctrica, a la disposición de las ruedas de un auto que no viste los emblemas ni de Ferrari ni de Porsche.
publicidad
Pellegrini descarta ser seleccionador de Chile
El entrenador chileno ha sido manejado para dirigir a la selección luego de la salida de Pizzi al no clasificar a los rojos al Mundial.
Diego Simeone confirma su estancia con el Atlético de Madrid
El entrenador argentino confirmó su continuidad con los colchoneros por lo menos dos temporadas más.
Atlético de Madrid-Real Madrid: un derbi muy mundialista
Con las eliminatorias a Rusia 2018 finalizadas, el partido más importante de la capital española contará con 22 jugadores que seguramente estarán en la próxima Copa del Mundo.
El excruzazulino Teófilo Gutiérrez está metido en un escándalo con esposa de un compañero
La comunicación del delantero con Gladys Ortega, esposa de Roberto Ovelar, desató un lío en Junior de Barranquilla.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Sabemos dónde estaba Daddy Yankee mientras Luis Fonsi recogía los premios de ambos por ‘Despacito’
Daddy Yankee decidió no ir a los premios Latin GRAMMY 2017 aunque se encontraba en Las Vegas. El reggaetonero se encontraba en las nubes y no precisamente por la emoción.
¿En Canadá están recibiendo solicitudes de asilo de quienes van a perder el TPS?
Crecen los rumores en torno a que el país norteamericano amparará a las personas que pierdan el Estatus de Protección Temporal (TPS), cuya última extensión para Nicaragua se cumple el 5 de enero del 2019.