publicidad
Autos Shows

VW presentó el nuevo Passat 2012 en Detroit.

VW presentó el nuevo Passat 2012 en Detroit.

VW por fin dio a conocer en el Autoshow de Detroit su 'Nuevo Sedán Mediano' que en realidad se trataba del Passat 2012.

Su precio iniciará por debajo de los $20 mil

DETROIT – Volkswagen anunció que el nuevo sedán que había sido anunciado como su "´New Midsize Sedan" será el nuevo Passat 2012, un modelo clave para las ventas del constructor alemán, que espera arrebatarle al japonés Toyota la plaza de número uno mundial.

Encuentra tu auto ideal

Designado hasta ahora con la apelación "new midsize sedan", el vehículo será producido en la nueva fábrica de Chattanooga, Tennessee, donde el grupo ha invertido $1 mil millones para expandir sus operaciones en Estados Unidos."Volkswagen ha vuelto a Estados Unidos, y estamos aquí para quedarnos", declaró el presidente del grupo alemán, Martin Winterkorn, en el Auto Show Detroit 2011.

El nuevo Passat es más grande, tiene funciones de lujo y sus características se ajustan perfectamente al gusto y estilo de vida de los compradores de Estados Unidos.

Es más grande que sus antecesores y tendrá tres opciones de motor, un 2.5 litros de gasolina que se ofrece por primera vez en un Passat; un motor 2.0 litros TDI de 140 caballos de fuerza y la eficiencia de un híbrido (43 millas por galón) y el VR6 3.6 litros con 280 caballos de fuerza y un consumo de 28 millas por galón.

El Passat se ofrecerá en tres versiones: S, SE y SEL para un total de 16 niveles de equipamiento.

Sus proporciones son balanceadas y le dan un estilo dominante y limpio que es el 'design DNA' de la nueva gama de VW y que resalta por elementos horizontales que lo hacen ver más caro de lo que en realidad es (el precio inicial es de cerca de $20 mil).

publicidad

De perfil se ve musculoso y los arcos de las ruedas enfatizan sus propiedades dinámicas, mientras que la línea del techo es similar a la de un coupé.

La temática sobria se llevó al interior con una estructura geométrica y los más altos niveles de funcionalidad, con controles atractivos y fáciles de operar.

Tiene un alto nivel de confort gracias al amplio espacio en el área de asientos y funciones como control de clima automático, un reloj análogo en el centro del panel de instrumentos, display con la temperatura del exterior y advertencia de hielo, Bluetooth y el nuevo sistema de sonido de lujo Fender, diseñado exclusivamente para Volkswagen.

Viene con rines de 17 y 18 pulgadas, asientos ajustables, volante de piel y/o volante multifuncional, pantalla táctil, sistema de navegación, memoria para el asiento del conductor y entrada remota.

En el tema de la seguridad destacan los Sistemas de Respuesta Inteligente de Choque, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, control de estabilidad, frenos ABS, seis bolsas de aire y una estructura rígida que protege al conductor y pasajeros.

VW, presente en el mercado estadounidense desde hace unos cincuenta años, "se había convertido en un actor marginal", recordó el responsable del grupo en Estados Unidos, Jonathan Browning. El constructor alemán no tenía fábrica en ese país desde los años 80 y su parte de mercado se limitó a 3.1% en 2010, incluyendo su marca de lujo Audi.

publicidad

Sin embargo, el grupo espera vender un millón de autos de su nuevo modelo Passat estadounidense de aquí a 2018.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Tigres goleó 4-1 a Toluca en partido amistoso
Universitarios y Diablos jugaron un duelo en Frisco, Texas.
Alejandro Díaz consiguió el empate 1-1 para los Rayos
El juvenil futbolista de Nrecaxa resolvió con la portería abierta tras un estupendo desborde de Jesús Isijara.
Álvaro Fernández abrió el marcador para el Seattle Sounders
El futbolista uruguayo aprovechó el error de la defensa para cruzar a Yosgart Gutiérrez y poner en ventaja al conjunto norteamericano.
La 'cenicienta' Gonzaga llega a su primer Final Four tras aplastar a Xavier
Los Zags se proclamaron campeones de la Región Oeste al derrotar a los Musketeers por marcador de 83-59 y jugarán la Semifinal nacional
Miedo causado por las políticas migratorias de Trump causan que algunos latinoamericanos busquen refugio en Canadá
Wilder Moreno Hernández, de 19 años de edad, es una de miles de personas que han pedido refugio durante los meses de enero y febrero del 2017 en Canadá. Así como él, otros han llegado a Canadá huyendo de las medidas que han surgido en Estados Unidos desde que Trump llegó a la presidencia.
Tensión en una avenida de Las Vegas cuando un hombre armado se parapetó en un autobús y desató un tiroteo
La crisis comenzó temprano con una balacera en la que murió una persona y otra resultó herida.
Temor en la comunidad inmigrante que cruza la frontera para trabajar
El endurecimiento de las políticas migratorias del nuevo gobierno está poniendo en riesgo la dinámica fronteriza entre México y Estados Unidos. Ya muchos inmigrantes no se atreven a cruzar la frontera para hacer trabajos que les representen altos ingresos.