publicidad
Autos Shows

VW presentó el nuevo Passat 2012 en Detroit.

VW presentó el nuevo Passat 2012 en Detroit.

VW por fin dio a conocer en el Autoshow de Detroit su 'Nuevo Sedán Mediano' que en realidad se trataba del Passat 2012.

Su precio iniciará por debajo de los $20 mil

DETROIT – Volkswagen anunció que el nuevo sedán que había sido anunciado como su "´New Midsize Sedan" será el nuevo Passat 2012, un modelo clave para las ventas del constructor alemán, que espera arrebatarle al japonés Toyota la plaza de número uno mundial.

Encuentra tu auto ideal

Designado hasta ahora con la apelación "new midsize sedan", el vehículo será producido en la nueva fábrica de Chattanooga, Tennessee, donde el grupo ha invertido $1 mil millones para expandir sus operaciones en Estados Unidos."Volkswagen ha vuelto a Estados Unidos, y estamos aquí para quedarnos", declaró el presidente del grupo alemán, Martin Winterkorn, en el Auto Show Detroit 2011.

El nuevo Passat es más grande, tiene funciones de lujo y sus características se ajustan perfectamente al gusto y estilo de vida de los compradores de Estados Unidos.

Es más grande que sus antecesores y tendrá tres opciones de motor, un 2.5 litros de gasolina que se ofrece por primera vez en un Passat; un motor 2.0 litros TDI de 140 caballos de fuerza y la eficiencia de un híbrido (43 millas por galón) y el VR6 3.6 litros con 280 caballos de fuerza y un consumo de 28 millas por galón.

El Passat se ofrecerá en tres versiones: S, SE y SEL para un total de 16 niveles de equipamiento.

Sus proporciones son balanceadas y le dan un estilo dominante y limpio que es el 'design DNA' de la nueva gama de VW y que resalta por elementos horizontales que lo hacen ver más caro de lo que en realidad es (el precio inicial es de cerca de $20 mil).

publicidad

De perfil se ve musculoso y los arcos de las ruedas enfatizan sus propiedades dinámicas, mientras que la línea del techo es similar a la de un coupé.

La temática sobria se llevó al interior con una estructura geométrica y los más altos niveles de funcionalidad, con controles atractivos y fáciles de operar.

Tiene un alto nivel de confort gracias al amplio espacio en el área de asientos y funciones como control de clima automático, un reloj análogo en el centro del panel de instrumentos, display con la temperatura del exterior y advertencia de hielo, Bluetooth y el nuevo sistema de sonido de lujo Fender, diseñado exclusivamente para Volkswagen.

Viene con rines de 17 y 18 pulgadas, asientos ajustables, volante de piel y/o volante multifuncional, pantalla táctil, sistema de navegación, memoria para el asiento del conductor y entrada remota.

En el tema de la seguridad destacan los Sistemas de Respuesta Inteligente de Choque, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, control de estabilidad, frenos ABS, seis bolsas de aire y una estructura rígida que protege al conductor y pasajeros.

VW, presente en el mercado estadounidense desde hace unos cincuenta años, "se había convertido en un actor marginal", recordó el responsable del grupo en Estados Unidos, Jonathan Browning. El constructor alemán no tenía fábrica en ese país desde los años 80 y su parte de mercado se limitó a 3.1% en 2010, incluyendo su marca de lujo Audi.

publicidad

Sin embargo, el grupo espera vender un millón de autos de su nuevo modelo Passat estadounidense de aquí a 2018.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Marco Asensio es el mejor jugador mundial con menos de 21 años, según L'Equipe
El jugador del Real Madrid destaca por encima de la flamante contratación del PSG Kylian Mbappé.
Andrés Guardado y el capitán del Betis piden ayuda urgente para los niños afectados
El club bético se ha mostrado solidario con el pueblo mexicano tras el terremoto y 'El principito' ha sido uno de los más activos.
Todd Gurley fue la clave en la loca victoria de los Rams 41-39 sobre San Francisco
El running back de Los Angeles Rams acumuló casi 150 yardas de scrimmage y anotó tres touchdowns ante la defensiva de unos 49ers que tardaron demasiado en reaccionar y no les alcanzó para ganar.
“En Europa se juegan tres partidos por semana, no veo el problema”: Bam Bam Zamorano
Luego de conocerse las modificaciones en el calendario de la liga y Copa MX, nuestro especialista destacó que no debe ser un pretexto el calendario, que los equipos deben planificar y los futbolistas jugar.
Incrementó a 308 personas la cifra de personas muertas tras terremoto en México
Las lluvias severas han dificultado la labor de rescate en todo el país, y aunque ya han pasado 72 horas después del sismo, autoridades piden a los topos que continúen con la remoción de escombros de manera manual y que aún no trabajen con maquinaria pesada.
Jacky Bracamontes puso su granito de arena y ayudó a los damnificados del terremoto en México
La guapa Jacqueline Bracamontes puso manos a la obra y se sumó a las brigadas de rescate y cooperación que se organizaron en la Ciudad de México para ayudar a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre.
Le llueven críticas a la primera dama por usar este vestido y nosotros también tenemos mucho qué decir
La primera dama Melania Trump dio una conferencia anti-bullying ante las Naciones Unidas portando este vestido rosa fosforescente, e inmediatamente las críticas, burlas y comparaciones no se hicieron esperar en las redes sociales.
¿Qué relación tiene un temblor en Los Ángeles con uno en México? Un experto sismólogo lo explica
Pablo Ampuero, sismólogo de la Caltech, explicó cuál es la relación entre un temblor en el centro de México con uno en Los Ángeles o en Nueva Zelanda. ¿Está conectadas todas las placas tectónicas por debajo de la superficie de la Tierra?