publicidad
Autos Shows
El GTE cierra el círculo y da la opción de todo tipo de motorización para el Golf.

VW presentará el Golf GTE en Ginebra

VW presentará el Golf GTE en Ginebra

En el Autoshow de Ginebra Volkswagen realizará la presentación mundial del nuevo Golf GTE con sistema híbrido enchufable.

El GTE cierra el círculo y da la opción de todo tipo de motorización par...
El GTE cierra el círculo y da la opción de todo tipo de motorización para el Golf.

En el marco del Autoshow de Ginebra Volkswagen realizará la presentación mundial del nuevo Golf GTE con sistema híbrido enchufable.

Con esta versión, la gama Golf contará ahora con cinco variantes de propulsión: gasolina, diésel, gas natural, eléctrico e híbrido enchufable.

El Golf GTE destaca por su consumo medio de 1.5 l/100 km y emisiones de 35 g/km de CO2. Su autonomía puramente eléctrica es de 50 kilómetros, mientras que en modo híbrido puede recorrer hasta 939 kilómetros.

Para lograr lo anterior, el Golf GTE cuenta con dos unidades de propulsión: un motor turbo de inyección directa TSI, 1.4L de 150 hp y un motor eléctrico de 102 hp, que en conjunto alcanzan una potencia total de 204 hp. En el modo puramente eléctrico, el Golf GTE alcanza una velocidad máxima de hasta 130 km/h, que aumenta hasta los 217 km/h con toda la potencia del motor TSI.

publicidad

El GTE acelera hasta 100 km/h en 7.6 segundos y tiene un par máximo de 350 Nm gracias a la interacción de ambos motores. De ese modo, el GTE ofrece una deportividad inigualable dentro de los modelos híbridos enchufables de su segmento.

Además de su alto dinamismo, el Golf GTE es uno de los vehículos más eficientes del mundo. La conducción en trayectos cortos podrá hacerse simplemente con el motor eléctrico, y sin emisiones, durante semanas. Incluso en los trayectos largos, el vehículo podría realizar el último tramo del recorrido en modo exclusivamente eléctrico. Esto convierte al Golf GTE en un vehículo multifacético y dinámico, así como eficiente.

El motor eléctrico recibe la energía a través de una batería de alto voltaje de iones de litio. La transmisión del Golf GTE es una DSG de seis velocidades, diseñada especialmente para el empleo híbrido con un embrague triple. Otros componentes de la propulsión híbrida son el transformador de potencia, que convierte la corriente continua en corriente alterna para el motor eléctrico, y el cargador. Además, el servofreno electromecánico y el compresor eléctrico de aire acondicionado aseguran un funcionamiento óptimo y eficiente de los frenos y el aire acondicionado en modo eléctrico.

Con el Golf GTE, Volkswagen cierra un círculo en el que abarca todos los sistemas de propulsión relevantes a su modelo más exitoso en ventas. El GTE se suma a la gama que comprende el Golf TSI (incluido el GTI), el Golf TDI (incluido el GTD), el Golf TGI y el e-Golf. Esta amplia variedad es posible gracias a la Plataforma Modular Transversal (MQB), el sistema modular con el que Volkswagen puede aprovechar desde la producción de sus vehículos el potencial de todos los tipos de propulsión.

publicidad

El Golf GTE que Volkswagen presentará en Ginebra, se lanzará al mercado a partir del otoño del presente año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Hannah Stocking, la sensual ex novia de uno de los “Splash Brothers” de los Warriors
Hannah es una modelo y personalidad del Internet que también estuvo vinculada con la super estrella de los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving
Novak Djokovic disputará por vez primera el Abierto Mexicano de Tenis
El torneo en Acapulco contará con el mejor cartel en la historia del torneo.
FC Dallas quiere ratificar su condición de favorito en la Liga de Campeones de la CONCACAF
El club texano enfrenta a Árabe Unido de Panamá en el partido de ida de uno de los cuartos de final. El vencedor se enfrentará a Pachuca o Saprissa.
Víctor Vázquez califica su paso por la Liga MX como una “mala experiencia personal y familiar”
El español dijo que motivos como la inseguridad, el tráfico caótico, el estrés que se vive en el país y condiciones como el calor y la altitud hicieron que fuera difícil adaptarse.
Romeo Santos, ‘rey de la bachata’, será condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Romeo Santos, ‘rey de la bachata’, será condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Juan Diego Covarrubias cumple el sueño de Tea que soñaba con poderlo conocer
Viajó desde Eslovenia y anhelaba conocer a su actor preferido, el emocionante encuentro hará que tus lagrimas aparezcan.
Descubre el elenco y la historia de la nueva telenovela de Televisa ‘En Tierras Salvajes’
La nueva telenovela del productor Salvador Mejías promete escenarios con paisajes espectaculares y un elenco de primera.
Emociónate con la tierna historia de Tea, habla español gracias a las telenovelas mexicanas
Nacida en Eslovenia con una condición especial y ha visto más de 100 telenovelas, lo que le ha servido para aprender el idioma español a la perfección.