publicidad
.

VW presentará el Golf GTE en Ginebra logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Autos Shows
El GTE cierra el círculo y da la opción de todo tipo de motorización para el Golf.

VW presentará el Golf GTE en Ginebra

VW presentará el Golf GTE en Ginebra

En el Autoshow de Ginebra Volkswagen realizará la presentación mundial del nuevo Golf GTE con sistema híbrido enchufable.

El GTE cierra el círculo y da la opción de todo tipo de motorización par...
El GTE cierra el círculo y da la opción de todo tipo de motorización para el Golf.

En el marco del Autoshow de Ginebra Volkswagen realizará la presentación mundial del nuevo Golf GTE con sistema híbrido enchufable.

Con esta versión, la gama Golf contará ahora con cinco variantes de propulsión: gasolina, diésel, gas natural, eléctrico e híbrido enchufable.

El Golf GTE destaca por su consumo medio de 1.5 l/100 km y emisiones de 35 g/km de CO2. Su autonomía puramente eléctrica es de 50 kilómetros, mientras que en modo híbrido puede recorrer hasta 939 kilómetros.

Para lograr lo anterior, el Golf GTE cuenta con dos unidades de propulsión: un motor turbo de inyección directa TSI, 1.4L de 150 hp y un motor eléctrico de 102 hp, que en conjunto alcanzan una potencia total de 204 hp. En el modo puramente eléctrico, el Golf GTE alcanza una velocidad máxima de hasta 130 km/h, que aumenta hasta los 217 km/h con toda la potencia del motor TSI.

publicidad

El GTE acelera hasta 100 km/h en 7.6 segundos y tiene un par máximo de 350 Nm gracias a la interacción de ambos motores. De ese modo, el GTE ofrece una deportividad inigualable dentro de los modelos híbridos enchufables de su segmento.

Además de su alto dinamismo, el Golf GTE es uno de los vehículos más eficientes del mundo. La conducción en trayectos cortos podrá hacerse simplemente con el motor eléctrico, y sin emisiones, durante semanas. Incluso en los trayectos largos, el vehículo podría realizar el último tramo del recorrido en modo exclusivamente eléctrico. Esto convierte al Golf GTE en un vehículo multifacético y dinámico, así como eficiente.

El motor eléctrico recibe la energía a través de una batería de alto voltaje de iones de litio. La transmisión del Golf GTE es una DSG de seis velocidades, diseñada especialmente para el empleo híbrido con un embrague triple. Otros componentes de la propulsión híbrida son el transformador de potencia, que convierte la corriente continua en corriente alterna para el motor eléctrico, y el cargador. Además, el servofreno electromecánico y el compresor eléctrico de aire acondicionado aseguran un funcionamiento óptimo y eficiente de los frenos y el aire acondicionado en modo eléctrico.

Con el Golf GTE, Volkswagen cierra un círculo en el que abarca todos los sistemas de propulsión relevantes a su modelo más exitoso en ventas. El GTE se suma a la gama que comprende el Golf TSI (incluido el GTI), el Golf TDI (incluido el GTD), el Golf TGI y el e-Golf. Esta amplia variedad es posible gracias a la Plataforma Modular Transversal (MQB), el sistema modular con el que Volkswagen puede aprovechar desde la producción de sus vehículos el potencial de todos los tipos de propulsión.

publicidad

El Golf GTE que Volkswagen presentará en Ginebra, se lanzará al mercado a partir del otoño del presente año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Son más de mil los atletas rusos involucrados en casos de dopaje
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haberlo hecho de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El Chapecoense comenzó la reconstrucción: anunció a Wagner Mancini como entrenador
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
Luis Enrique y la renovación de Messi: “Cuando se anuncie será un día para celebrar”
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético de Madrid renueva todo: además del estadio presentó nuevo escudo
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?