publicidad
Autos Shows

VW presentará el concepto NILS en Frankfurt

VW presentará el concepto NILS en Frankfurt

Volkswagen presentará en el Autoshow de Frankfurt su idea de lo que debe ser la movilidad sustentable en el futuro con el nuevo concepto NILS.

Volkswagen presentará en el Autoshow de Frankfurt su idea de lo que debe ser la movilidad sustentable en el futuro con el nuevo concepto NILS.

El Nils es un vehículo eléctrico de un asiento que refleja una nueva forma de "movilidad minimalista", y está construido con una carrocería de aluminio, puertas de ala de gaviota y ruedas descubiertas.

“Es un vehículo de alta tecnología que utiliza un motor eléctrico, pero concebido con sumo realismo”, asegura Ulrich Hackenberg, responsable del área de investigación y desarrollo del Grupo Volkswagen.

Hackenberg añade que "El objetivo del proyecto NILS es elaborar un concepto técnicamente concreto y de sustentabilidad económica para la micromovilidad, de manera que la movilidad individual sea más eficiente y compatible con el medio ambiente gracias al motor eléctrico".

Con una autonomía de 40 millas (65 kilómetros) y una velocidad máxima de 80 millas por hora (130 km/h), el Nils sería el vehículo ideal para la mayoría de las personas que viajan de casa al trabajo diariamente en Alemania.

Según la Oficina Federal de Estadística, un 73.9% de los trabajadores que viven entre Berlín y Münich recorren alrededor de 15 millas para llegar al trabajo.

El prototipo es un coche muy compacto que necesita muy poco espacio en el tráfico. Tiene una longitud de solo 3.04 metros, con lo que mide unos 50 centímetros menos que el nuevo Up! de Volkswagen. De ancho, el Nils mide 1.39 metros de rueda a rueda; la carrocería misma tiene una anchura de solamente 0.86 metros y la altura del vehículo es de 1.2 metros, más baja que un Porsche, por ejemplo.

publicidad

El Nils comparte su diseño básico con los monoplaza de la Fórmula 1: el conductor en el centro, el motor detrás, las ruedas de aluminio descubiertas.

Capaz de acelerar de cero a 60 millas por hora en menos de 11 segundos, el coche esta propulsado por un ligero motor eléctrico que pesa tan sólo 19 kilogramos y tiene una potencia de 15 kW (alrededor de 20 caballos de fuerza) con picos de 25 kW (35 caballos de fuerza).

La energía le es suministrada por una batería de iones de litio de 5.3 kWh. El vehículo de investigación se recarga en enchufes estándar de 230 voltios con un tiempo máximo de carga de 2 horas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
publicidad
Disparo afuera de Maximiliano Urruti
Disparo afuera de Maximiliano Urruti on August 23, 2017
L.A. Galaxy juega con 10 después de expulsión de Ashley Cole
El veterano lateral izquierdo del conjunto californiano, fue expulsado por una agresión al mediocampista Pedro Santos, que fue confirmada tras la revisión en video.
Pifias, absurdos y confusión, lo divertido de la pretemporada NFL
Échale un ojo a estas locas y ridículas jugadas que se presentaron en la Semana 2 de los juegos de preparación.
¡Qué mala suerte para Atlanta! El DC United aprovecha un autogol para marcar el 1-0
Después de una gran salvada del portero Brad Guzan, el defensa del Atlanta United, Michael Parkhurst, no puede despejar un centro dentro del área y hunde el balón en su propia puerta.
Ramón besó a Fabiola por primera vez... pero en sueños
En 'Enamorándome de Ramón', Ramón revivió su aventura con Sofía en sueños, pero ahora Fabiola ocupó su lugar. Tras escapar de una boda, Ramón y Fabiola se besaron con mucho amor.
Ramón se robó a Fabiola en el día de su boda
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola soñó que el día de su boda con Francisco era un caos, pues la limusina en que viajaba se descomponía. Inesperadamente, Ramón apareció para ayudarla, pero terminó por llevársela para impedir que se casara.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description