publicidad
Autos Shows
El Auto Show Ginebra 2011 abrió con gran optimismo y espera recibir a casi un millón de visitantes.

Volvió el optimismo al Auto Show Ginebra

Volvió el optimismo al Auto Show Ginebra

La industria automotriz volvió al Auto Show Ginebra 2011 con un renovado optimismo.

El Auto Show Ginebra 2011 abrió con gran optimismo y espera recibir a ca...
El Auto Show Ginebra 2011 abrió con gran optimismo y espera recibir a casi un millón de visitantes.

Buen panorama

GINEBRA, Suiza - Los gigantes mundiales de la industria automotriz abrieron el Auto Show Ginebra 2011 con un renovado optimismo para un 2011 en el que esperan confirmar este año los buenos resultados de 2010, que marcaron la salida del túnel tras los negros años de la crisis financiera.

"2011 también debería ser un año sólido, un buen año para la industria automotor y para Volkswagen", dijo Martin Winterkorn, presidente del primer constructor europeo.

Tras el buen año 2010 con 7.14 millones de vehículos vendidos, Volkswagen puede ufanarse del alza de sus ventas de 16% en los dos primeros meses de este año.

Y la tendencia es similar para la mayoría de los gigantes mundiales del sector, muchos de los cuales padecieron duramente los años 2008 y 2009, pero volvieron a los beneficios el año pasado.

publicidad

Nada que ver, por tanto, el ambiente que reina este año en el Auto Show Ginebra 2011 con el de la pasada edición, cuando los constructores temían el impacto del final de las primas al desguace que habían implementado varios países.

El número dos europeo, PSA Peugeot Citroen, confirmó así sus previsiones para 2011, aunque no excluyó que la evolución del mercado sea aún mas favorable.

El grupo francés tiene en efecto pedidos similares a los del año pasado, pese al final en Francia, el 31 de diciembre de 2010, de las primas al desguace.

La misma impresión impera en el japonés Toyota, el líder mundial apuesta por un mercado estable, o en ligero crecimiento en Europa (Rusia incluida), donde espera incrementar sus ventas en 10%.

La evolución es sin embargo diferente según los países del Viejo Continente, donde los mercados francés y español siguen en evidente atonía, mientras las ventas en Alemania gozan de buena salud y los constructores están fabricando casi al total de su capacidad para cumplir la demanda.

Además, el crecimiento del sector automotor va a seguir siendo impulsado por los países emergentes, especialmente China, Rusia y las naciones de América Latina.

La actividad en "China, como antes, se presenta bien", opinó el presidente del alemán BMW Norbert Reithofer, aunque dude que el mercado chino, convertido en el primero del mundo, siga creciendo al desenfrenado ritmo que ha tenido hasta ahora.

publicidad

El país sigue interesando sin embargo a los constructores. PSA aprovechó el salón para reafirmar su voluntad de crear una marca propia en China en el marco de su co-empresa con Changan, que podría eventualmente servir de base para la exportación de vehículos hacia otros países.

Y el alemán Daimler obtuvo de las autoridades chinas la licencia comercial para lanzar en 2013 un vehículo eléctrico con su socio local BYD.

"Queremos construir un coche eléctrico bajo una nueva marca", explicó Thomas Weber, director de investigación y desarrollo en Daimler.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Lamar Odom: "Consumía coca todos los días... no podía controlarlo"
La ex estrella de la NBA, habló sobre la montaña rusa de la adicción a la cocaína que lo dejó en coma y cerca de la muerte en un prostíbulo.
Moisés Muñoz, con objetivos muy claros para defender la portería del Puebla
El nuevo portero de ‘Los Camoteros’ aseguró llegar con muchas ganas a su nuevo club, con el que intentará hacer una gran temporada para mantener sus aspiraciones de ir al Mundial de Rusia 2018.
En el América son acróbatas: enorme volea al estilo karateca y ‘atajadota’ a lo Superman
El defensor Pablo Aguilar sacó a relucir sus dotes de definidor, y con un espectacular remate hizo lucir al arquero Agustín Marchesín, quien desvió el balón contra un palo. Acá la jugada.
‘Piojo’ Herrera habló de los refuerzos del América, e incluyó a Mbappé
El DT quiso dejar clara la política de fichajes de su club, y aseguró que no es un tema de presupuestos. Explicó además la razón del fracaso en el fichaje de Jonathan dos Santos. Aquí sus palabras.
La verdadera Estela Carrillo llamó a Ryan durante la liberación de Laura
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan recibió la sorpresa más grande de su vida, pues la verdadera Estela Carrillo lo llamó por teléfono para decirle que está secuestrada. Al mismo tiempo, Laura salió de la cárcel, quien lo abrazó con todas sus fuerzas.
Laura le revelará a Ryan que está embarazada
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Laura le dará una impactante noticia a Ryan, pues le dirá que espera un bebé. Sin embargo, el padre podría ser Danilo.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 54
En 'La doble vida de Estela Carrillo', al salir de la cárcel Laura pelea con Mercy por la custodia de Paloma. Morgana decide abandonar a Danilo por Isidro, pero él es secuestrado.
Mr. Blake se quitó la vida para evitar ser encarcelado
En 'La doble vida de Estela Carrillo', al verse abandonado por sus socios y hombres de confianza, Mr. Blake decidió quitarse la vida para impedir que fuera enjuiciado y encarcelado por todos sus delitos.