publicidad
Autos Shows
El Auto Show Ginebra 2011 abrió con gran optimismo y espera recibir a casi un millón de visitantes.

Volvió el optimismo al Auto Show Ginebra

Volvió el optimismo al Auto Show Ginebra

La industria automotriz volvió al Auto Show Ginebra 2011 con un renovado optimismo.

El Auto Show Ginebra 2011 abrió con gran optimismo y espera recibir a ca...
El Auto Show Ginebra 2011 abrió con gran optimismo y espera recibir a casi un millón de visitantes.

Buen panorama

GINEBRA, Suiza - Los gigantes mundiales de la industria automotriz abrieron el Auto Show Ginebra 2011 con un renovado optimismo para un 2011 en el que esperan confirmar este año los buenos resultados de 2010, que marcaron la salida del túnel tras los negros años de la crisis financiera.

"2011 también debería ser un año sólido, un buen año para la industria automotor y para Volkswagen", dijo Martin Winterkorn, presidente del primer constructor europeo.

Tras el buen año 2010 con 7.14 millones de vehículos vendidos, Volkswagen puede ufanarse del alza de sus ventas de 16% en los dos primeros meses de este año.

Y la tendencia es similar para la mayoría de los gigantes mundiales del sector, muchos de los cuales padecieron duramente los años 2008 y 2009, pero volvieron a los beneficios el año pasado.

publicidad

Nada que ver, por tanto, el ambiente que reina este año en el Auto Show Ginebra 2011 con el de la pasada edición, cuando los constructores temían el impacto del final de las primas al desguace que habían implementado varios países.

El número dos europeo, PSA Peugeot Citroen, confirmó así sus previsiones para 2011, aunque no excluyó que la evolución del mercado sea aún mas favorable.

El grupo francés tiene en efecto pedidos similares a los del año pasado, pese al final en Francia, el 31 de diciembre de 2010, de las primas al desguace.

La misma impresión impera en el japonés Toyota, el líder mundial apuesta por un mercado estable, o en ligero crecimiento en Europa (Rusia incluida), donde espera incrementar sus ventas en 10%.

La evolución es sin embargo diferente según los países del Viejo Continente, donde los mercados francés y español siguen en evidente atonía, mientras las ventas en Alemania gozan de buena salud y los constructores están fabricando casi al total de su capacidad para cumplir la demanda.

Además, el crecimiento del sector automotor va a seguir siendo impulsado por los países emergentes, especialmente China, Rusia y las naciones de América Latina.

La actividad en "China, como antes, se presenta bien", opinó el presidente del alemán BMW Norbert Reithofer, aunque dude que el mercado chino, convertido en el primero del mundo, siga creciendo al desenfrenado ritmo que ha tenido hasta ahora.

publicidad

El país sigue interesando sin embargo a los constructores. PSA aprovechó el salón para reafirmar su voluntad de crear una marca propia en China en el marco de su co-empresa con Changan, que podría eventualmente servir de base para la exportación de vehículos hacia otros países.

Y el alemán Daimler obtuvo de las autoridades chinas la licencia comercial para lanzar en 2013 un vehículo eléctrico con su socio local BYD.

"Queremos construir un coche eléctrico bajo una nueva marca", explicó Thomas Weber, director de investigación y desarrollo en Daimler.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
Los 10 modelos más multados en Estados Unidos
Según un estudio llevado a cabo por Insurance.com estos modelos mostraron la incidencia más alta de multas de transito en Estados Unidos.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Venezuela sufre, pero vence a Japón el tiempo extra en el Sub-20
La 'vino tinto' logró un agónico pase a cuartos de final gracias al gol de Yangel Herrera en tiempo extra, el capitán venezolano definió el juego al 108.
Venezuela hace historia en el Sub-20 y se mete en cuartos de final tras vencer a Japón
El equipo suramericano venció 1-0 a su rival en tiempo extra y ahora hace parte de los ocho mejores del mundo.
Spalletti: "Alguien quiso crear una guerra interna entre Totti y yo"
El entrenador italiano aclaró los rumores sobre una mala relación con el legendario capitán de la Roma.
Allegri rinde homenaje a las víctimas de la final de 1985
El entrenador de Juventus inició su conferencia de prensa recordando a los fallecidos en la final del torneo contiental en 1985 y guardó un minuto de silencio ante los medios.
Los desaires de Melania a Donald Trump, analizados por un experto
El experto en imagen pública Álvaro Góngora habló sobre lo que él catalogó “la fría y distante relación" entre la pareja presidencial.
Los diferentes gestos del Papa Francisco durante la visita de Trump y de Obama
Álvaro Gordoa, experto en imagen pública, analizó el lenguaje corporal del sumo pontífice, la del actual presidente de Estados Unidos en su gira internacional y la de Barack Obama.
Alicia Villarreal regresó a los escenarios y aclaró en dónde anduvo todos estos años
Nuestra 'güerita consentida' Alicia Villarreal regresó a los escenarios musicales después de un tiempo sabático de casi 7 años. ¿Qué estuvo haciendo todo este tiempo alejada de los reflectores?
El mensaje de James Martínez en la película Aaron's Blood
La película que se estrena en cines el 2 de junio tiene como protagonista al colombiano James Martínez, quien personifica un padre soltero y cuenta cómo es su relación con su único hijo, quien resulta ser un vampiro.