publicidad
Autos Shows
El golf BlueMotion promete un rendimiento máximo de 73.5 millas por galón.

Volkswagen presentó el prototipo del nuevo Golf BlueMotion en París

Volkswagen presentó el prototipo del nuevo Golf BlueMotion en París

El evento que organiza Volkswagen como antesala del Autoshow de París ha sido el escenario de la presentación en sociedad del nuevo Golf BlueMotion.

El golf BlueMotion promete un rendimiento máximo de 73.5 millas por galón.
El golf BlueMotion promete un rendimiento máximo de 73.5 millas por galón.

Wolfsburg - El evento que organiza el Grupo Volkswagen como antesala del Autoshow de París ha sido el escenario de la presentación en sociedad del nuevo Golf BlueMotion. Con un consumo un 15% menor en comparación con el modelo anterior y unas emisiones de CO 2 de tan solo 85 g/km, el nuevo Golf BlueMotion establece nuevas referencias en el segmento de los compactos.

El nuevo Golf BlueMotion, propulsado por un TDI de 1.6 litros de nuevo diseño, sólo consume 3.2 l/100km; este valor se corresponde con unas tasas de emisiones de CO 2 de sólo 85 g/km. El ahorrador y eficiente Golf BlueMotion de 110 caballos de fuerza, con una velocidad máxima superior a las 120 millas por hora (200 km/h), es un polivalente automóvil de cinco plazas capaz de transportar de forma cómoda y segura a toda una familia con el menor consumo de combustible de su segmento.

publicidad

Gracias a una innovadora construcción ligera (reducción de peso del chasis en hasta 26 kg y de la construcción en hasta 37 kg, etc.) y a diversas medidas adoptadas, entre otras, para el motor, ha sido posible alcanzar el consumo más bajo de la historia del Golf. Algunas de estas medidas son, los neumáticos de resistencia limitada a la rodadura, una transmisión de marchas más larga (cambio manual de 5 velocidades), sistemas de serie como el Start/Stop y el sistema de recuperación de la energía de frenado, así como modificaciones aerodinámicas específicas.

En cuanto a la aerodinámica, la cara frontal del nuevo Golf disminuye en 0.03 m 2 y el coeficiente aerodinámico (c w x A) en casi un 10%. En comparación con el nuevo Golf, la aerodinámica de la versión BlueMotion ha sido perfeccionada gracias a un chasis rebajado en 15 mm, un alerón de techo, elementos aerodinámicos laterales sobre la luneta trasera, una parrilla cerrada en el exterior, rejillas de las entradas de aire parcialmente cerradas, revestimientos especiales de los bajos, canales de refrigeración de los frenos optimizados y alerones en las columnas C. Sumando todos estos detalles, el nuevo Golf BlueMotion alcanza un coeficiente aerodinámico c w de 0.27 que lo sitúa entre los mejores automóviles del segmento.

publicidad
Contenidos Relacionados
01 mar, 2016 | 09:06 AM
Fotos del Bugatti Chiron 2017
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Miguel Herrera: “Que la gente venga con la ilusión de ver a su equipo jugar bien y ganar”
El técnico del América confió su deseo para el Apertura que está por iniciar. Además, y a pesar de las tres derrotas en los amistosos, el Piojo dijo: “Al equipo lo veo bien, sólido”.
Así comenzará la lucha por no descender en la Liga MX
Las malas temporadas de equipos como Cruz Azul, Atlas y Querétaro, provocó que se encuentren comprometidos en el tema porcentual de cara al próximo año futbolístico.
Comparativa extra cancha: el valor del Tri es un 500% mayor que el de la selección de Honduras
El combinado mexicano está valorado en 49.4 millones de dólares, el pase del jugador más valioso de esta plantilla, tendría casi el mismo valor que todo el seleccionado hondureño.
Los mexicanos de Arizona esperan con ansias el pase del Tri a semifinales
Los fans catrachos esperan a que Honduras por lo menos anote el primer gol de la competición y que no se vaya en blanco.
Las clases de Zumba ya no son solo para adultos
El Zumbini es la versión para niños de la Zumba y en el segmento Padres en Acción te contamos en qué consiste y por qué es beneficioso para tus hijos.
¡Ver para creer! Giovanni Medina se encuentra en el mismo lugar con Juan Zepeda y hasta le pide perdón
Los dos fueron parejas del 'bombón asesino' y los dos estuvieron en el mismo lugar con Tanya Charry para hacer una entrevista. Ella nos explicó cómo fue ese incómodo encuentro.
Romeo Santos se encontró cara a cara con su doble de cera en Nueva York
El artista dominicano está feliz de conocer su estatua en el salón latino del Museo Madame Tussauds, donde la figura comparte espacio con íconos como Selena Gomez, Ricky Martin y Jennifer López.
Giovanni Medina, expareja de Ninel Conde: "Ya no le voy a dar dinero, se acabó la caja chica”
La expareja de Ninel Conde y padre de su hijo, Emmanuel, tiene dos procesos legales contra la cantante : una demanda por amenazas y otra porque quiere la custodia del pequeño. Niega que pida pensión para él.