publicidad
Autos Shows
Volkswagen decidió competir en el segmento de las vagonetas deportivas.

Volkswagen presentó el Golf R Estate en LA

Volkswagen presentó el Golf R Estate en LA

La firma de Wolfsburg ha dado a conocer uno de los deportivos familiares más esperados: el Golf R Estate.

Volkswagen decidió competir en el segmento de las vagonetas deportivas.
Volkswagen decidió competir en el segmento de las vagonetas deportivas.

La firma de Wolfsburg ha dado a conocer uno de los deportivos familiares más esperados: el Golf R Estate, que combina alto rendimiento, la facilidad de conducción y el confort del Golf R, lanzado en marzo de este año, con una amplia cajuela.

Al igual que su hermano hatchback, el Golf R Estate está propulsado por motor de gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros turbo TSI que desarrolla 300 caballos. El par máximo de 280 lb-pie está disponible desde sólo 1.800 rpm hasta 5.500 rpm y se canaliza a través de un estándar de doble embrague de la caja de cambios de seis velocidades (DSG) para el 4MOTION permanente a las cuatro ruedas.

Garantiza prestaciones dinámicas como suspensión deportiva (rebajado en 20 mm), innovador sistema de dirección progresiva de Volkswagen y el modo 'ESC Sport' que se puede desactivar para su uso en una pista de carreras, si lo desea. Incluye destacadas opciones como la última generación del sistema de control de chasis adaptativo DCC con un selector de perfil de conducción que cuenta con un modo "Racing".

publicidad

El motor del Golf R combina con estas características para garantizar un rendimiento seguro, pero rápido: logra el 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

A pesar de su rendimiento, el Golf R Estate no se compromete en el espacio. Con una capacidad de carga en la cajuela de 605 litros (hasta el respaldo del asiento de atrás), este Volkswagen ofrece una impresionante gran arranque incluso con cinco personas a bordo. Con los asientos plana y cargado hasta los respaldos de los asientos delanteros deportivos, la capacidad aumenta a 1.620 litros.

El diseño del Golf R Estate sigue la del Golf hatchback hasta los pilares B. Es ahí donde se distingue del resto de la gama de inmuebles gracias a un nuevo diseño de fascias R, un difusor negro de alto brillo, cuatro embellecedores de escape cromadas, llamada 'aletas aero' sobre los pilares D, luces traseras LED de iluminación. En la parte delantera, el Golf R Estate tiene fascias específicas con grandes entradas de aire, con una distintiva parrilla del radiador (con R logo), así como los faros bi-xenón con luces de circulación diurna integradas. Las luces de circulación diurna LED forman un diseño distintivo de doble 'T' por debajo de los faros, proyectando un patrón de luz especialmente llamativo durante el día y por la noche.

Dentro de la cabina, el Golf R Estate conserva las claves de estilo de su contraparte hatchback, con tapicería de Alcántara, logotipos R en los asientos y el volante, un alto nivel de equipamiento y azul estándar pone de relieve, por ejemplo en la iluminación ambiente y de guión diales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Niño ciego cumplió sueño de conocer al campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España
Un pequeño de seis años de edad tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo, el ciclista colombiano Nairo Quintana.
Adams y Westbrook 'madrugan' a los Rockets
El pivot y el movedor del Oklahoma City Thunder armaron una 'jugada de pizarron' al fallar un tiro libre a proposito y convertirlo en un triple kilométrico.
Expediente: Saúl Álvarez: ‘Gracias a mí se logró la pelea con Chávez Jr.”
El ‘Canelo’ recordó que hace unos años retó al ‘hijo de la leyenda’, pero que este rechazó a pelear contra él.
Isaiah Thomas se vistió de Michael Jordan ante los Bulls
La estrella de los Celtics hizo fantasía en al duela al hacer una canasta de ensueño que nos hizo recordar a su 'Majestad' en la que fue su casa.
Gustavo Rojo y su legado en las telenovelas
Gustavo Rojo fue de los actores pioneros de las telenovelas mexicana. Hagamos un breve repaso por su trayectoria en la televisión.
#DAImperdibles: Eugenio Derbez y Salma Hayek quieren mostrar el poder latino en el estreno de 'How to be a Latin Lover'
No te quedes sin ver este recuento de todo lo que pasó en Despierta América con la visita de Eugenio Derbez y Sama Hayek para presentar su cinta 'How to be a Latin Lover'.
Música de banda, el ritmo con el que creció ‘El Chapo’ Guzmán
El estado donde nació el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán es conocido oficialmente como 'La cuna de las bandas', un apelativo que tiene su origen en la histórica popularidad de este estilo de regional mexicano en esa región del país.
Continúa la polémica por la supuesta discriminación en La Reina de la Canción
La polémica por supuesta discriminación entre las concursantes de La Reina de la Canción continúa, y esta vez se incluye el caso de otra chica que al parecer también es víctima de bullying por su acento.