publicidad
.

Toyota Tundra 2007 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos Shows

Toyota Tundra 2007

Toyota Tundra 2007

Toyota presentó la nueva pickup Tundra 2007, en su último intento para romper el liderazgo de los americanos.

Una pick up muy americana

DETROIT - Toyota presentó la nueva pickup Tundra 2007 en el Auto Show de Detroit, en su más reciente intento para romper el liderazgo de los fabricantes estadounidenses en el segmento.

"Es la Toyota más estadounidense en la historia", dijo el vicepresidente ejecutivo del grupo Toyota en Estados Unidos, Jim Lentz.

Encuentra aquí tu coche ideal

Toyota espera vender unas 200 mil unidades al año de las distintas versiones del Tundra, que se fabricará en la nueva fábrica de San Antonio, Texas.

Ford, y General Motors, los dos principales fabricantes en el segmento, lanzaron en los últimos meses intensas campaña publicitarias, en antelación a la aparición de la  Tundra 2007, promocionando sus productos con claros tintes nacionalistas.

La Tundra 2007, que llegará a los concesionarios en marzo, estará disponible en 31 configuraciones con la opción de elegir entre tracción frontal, y tracción a las cuatro ruedas. El vehículo ofrece tres estilos de cabinas, tres distancias entre ejes, tres tamaños para la zona de carga, tres motores, y tres interiores.

Las motorizaciones disponibles son un motor de cuatro litros en V6 que produce 236 caballos de potencia, un 4,7 litros en V8 con 271 caballos, y el nuevo 5,7 litros i-Force V8 capaz de desarrollar 381 caballos de potencia junto con una nueva transmisión automática de seis velocidades.

publicidad

A partir del 2008, la Tundra 2009 estará equipada con un motor de 5,7 litros en V8 capaz de utilizar E85, el combustible que mezcla 85% de etanol y 15% de gasolina.

En cuanto a las cabinas, la oferta es una regular de dos puertas, la "Double Cab" de cuatro puertas, y la CrewMax también de cuatro puertas, pero de mayor tamaño.

Además del nuevo mecanismo de transmisión, la Tundra también estará equipada con frenos delanteros de disco de alta resistencia con calibradores de cuatro pistones y rotores ventilados, cuyo tamaño fue aumentado en cerca de una y media pulgadas y con frenos traseros de disco estándares.

Los sistemas de enfriamiento y eléctrico de alta capacidad ayudarán a que la Tundra arrastre cargas pesadas en el clima más duro. Por último, la camioneta Tundra tendrá una nueva plataforma para el chasis, sólida como roca con 30% más de fuerza de tensión del acero.

El estilo de la nueva Tundra, dentro y fuera, fue obra de Calty Research y Design Centers de Toyota en Newport Beach, California y Ann Arbor, de Michigan, y el resultado

es una camioneta que ha sido mejorada en cada uno de los parámetros de comparación con el vehículo al que reemplaza.

Su plataforma totalmente nueva de grandes dimensiones tendrá una mayor distancia considerable entre los ejes y su tamaño en general será mayor en diez pulgadas. La Tundra también ganará casi cinco pulgadas en altura y será cuatro pulgadas más ancha que antes, lo que la colocará entre los líderes del segmento en cuanto a tamaño en general.

publicidad

Los diseñadores de Calty se propusieron complementar las mayores dimensiones de la nueva Tundra con la creación de un diseño de líneas de carácter audaz, valeroso y distintivo que son diferentes de las de cualquier vehículo actual.

De frente, la nueva Tundra tiene una atractiva parrilla, parachoques fuertes y faros grandes con un brillo metálico, con lo que proyecta una imagen física fuerte y poderosa. El perfil revela un armazón más sólido y robusto y puertas más altas con líneas de carácter y faros del guardabarros que agregan dimensiones y fuerza al igual que una presencia firme.

Las características de estilo del exterior poderoso y resistente de la camioneta Tundra se extienden al interior. Una central de "comando y control" ofrece una vista clara del panel de instrumentos y pone las perillas, los conmutadores y botones al alcance libre del conductor.

Un rediseño completo

Todos los modelos Tundra ofrecerán una amplia cabina de primer orden para los pasajeros, dando cuatro pulgadas más de espacio para los hombros a los pasajeros que viajen en el asiento delantero.

Los modelos de dos cabinas darán a los pasajeros de atrás casi tres pulgadas más de espacio para los hombros. Los pasajeros al frente tendrán unas cuatro pulgadas más y los de atrás gozarán de seis pulgadas más de espacio en los asientos.

publicidad

La capacidad de carga interior se aumenta con la adición de compartimentos ocultos para carga; asientos de segunda fila que hacen también las veces de superficies de trabajo (sólo los modelos de dos cabinas) y una caja consola mayor en el centro.

Para los compradores que usan su Tundra como camioneta de trabajo, puede resultar esencial tener un acceso fácil a la caja de la camioneta.

La nueva Tundra llevará una puerta trasera que se puede abrir y cerrar con sólo dos dedos.

Se han agregado amortiguadores robustos en las bisagras para ayudar a amortiguar la puerta trasera cuando se abre y también para ayudar a reducir los rebotes cuando se circula con la puerta trasera abierta.

Otras innovaciones de diseño introducidas pensando en los trabajadores son las grandes manijas de las puertas, dentro y fuera, perillas HVAC de fácil funcionamiento y reposacabezas ajustables, lo que permitirá a los conductores y pasajeros dirigirse al siguiente lugar de trabajo sin tener que quitarse los equipos protectores como los cascos y los guantes.

Asimismo, los diseñadores tuvieron presente la seguridad con la añadidura de espejos laterales extra grandes para ofrecer un campo de visión más ancho, y al mismo tiempo reducir el ruido del viento y la vibración de la imagen, un importante factor cuando se transporta una carga preciosa. Además, se integrará en el marco de la Tundra un enganche de remolque para lograr más estabilidad cuando se manejan cargas pesadas.

publicidad

La camioneta Tundra vendrá equipada con elementos de fábrica que incluyen sistema JBL de audio de primer orden compatible con teléfono Bluetooth, asientos de conductor ajustables electrónicamente de 10 formas, una cámara de apoyo de pantalla ancha integrada en la manija de la puerta trasera a fin de tener una visión de la parte posterior para mejor seguridad.

"Por mucho que haya cambiado la nueva camioneta Tundra, algunas cosas continúan siendo las mismas", dijo Jim Press, Presidente y Director de Operaciones (COO) de TMS. "La Tundra ofrecerá de nuevo el viaje más cómodo, tranquilo y refinado que se puede ofrecer en el segmento de las camionetas de gran tamaño. Una vez más, su calidad de fabricación, su fiabilidad y durabilidad no permitirán la delantera a ninguna otra".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Marc Gasol sigue imparable comandando a los Grizzlies
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
La Barra MLS
En La Barra MLS, construida por The Home Depot podrás interactuar con el talento de Univision Deportes.
Karl-Anthony Towns un genio de la finta y la clavada salvaje
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
Nicolás Lodeiro: “Se dieron cuenta de que había tiempo para mejorar y apostaron por mí”
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?