publicidad
Autos Shows
Con este tipo de vehículos, Toyota planea ayudar a reducir los accidentes automovilísticos.

Toyota presentó el DAR-V en Los Ángeles

Toyota presentó el DAR-V en Los Ángeles

Toyota presentó en el Autoshow de Los Ángeles el Vehículo para Investigar la Atención del Conductor (DAR-V, por sus siglas en inglés).

Con este tipo de vehículos, Toyota planea ayudar a reducir los accidente...
Con este tipo de vehículos, Toyota planea ayudar a reducir los accidentes automovilísticos.

¿Imaginas qué pasaría si se pudieran reducir las distracciones de los conductores antes de que enciendan sus vehículos? Ese es el objetivo del Vehículo para Investigar la Atención del Conductor (DAR-V, por sus siglas en inglés) que Toyota presentó ayer en el Auto Show de Los Ángeles.

Encuentra tu auto ideal

Usando una combinación de control por gestos, voz y control remoto, los conductores podrían consultar actualizaciones sobre el tráfico y el clima, citas y horarios del día, e incluso detalles de ruta, como la ubicación de una gasolinera. Si el conductor atendiera estas  prioridades diarias antes de entrar en el vehículo, es posible que se concentrara más al conducir.

“En Toyota, el objetivo no es solamente proteger a la gente en caso de un accidente, sino  también prevenirlo”, dijo Chuck Gulash, Director del Centro de Colaboración en Investigación sobre Seguridad de Toyota.  “Aunque la industria del automóvil jamás eliminará todas las posibles distracciones al conducir, podemos desarrollar nuevas formas de mantener la atención y consciencia del conductor donde deben estar: en el camino que está frente a él”.

publicidad

“Los autos se han vuelto una interacción entre múltiples pantallas. Originalmente existía el parabrisas, la ventanilla trasera, el retrovisor y los espejos laterales”, comentó Gulash. “Ahora tenemos varios tableros de instrumentos, grandes pantallas con datos y monitores con alertas, dándonos información y compitiendo por nuestra atención”.

El DAR-V se desarrolló en colaboración con el equipo de Investigación de Microsoft para ayudar a reducir las distracciones del conductor antes de que se inserte la llave en el interruptor de encendido. Usando tecnologías de Microsoft como Kinect (sistemas interactivos integrados al diseño del vehículo que muestran información importante y altamente personalizada en la ventanilla lateral) cuando el conductor se acerca al auto.

“Necesitamos empezar a pensar en el auto y el conductor como un  equipo, que comparte la meta de salvar vidas”, dijo Gulash. “Los mejores compañeros de equipo aprenden el uno del otro. Observan, escuchan y recuerdan. Se adaptan. Se comunican. Y ayudan cuando es necesario. Al hacerlo, con el tiempo cimentan la confianza. Juntos, los compañeros de equipo desarrollan una sensibilidad común respecto a su ambiente de manejo”.

Gulash también discutió un estudio realizado en el Laboratorio de Longevidad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), el cual Toyota ayudó a financiar.

publicidad

En este estudio, los investigadores encontraron que las exigencias mentales de los conductores durante el uso de comandos de voz eran menores de lo esperado, posiblemente porque los conductores reducen la velocidad, cambian de carril con menos frecuencia o aumentan la distancia con otros vehículos. Sin embargo, en varias de las interacciones de voz que fueron estudiadas, el tiempo que le tomó a los conductores apartar su mirada del camino durante las tareas de comando de voz era mayor de lo esperado.

Los resultados de este estudio fueron publicados por el doctor Bryan Reimer y Bruce Mehler del MIT.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
publicidad
Luis Míchel quedó 'destanteado' y Leones Negros hizo el 2-0 a Dorados
Jesús Vázquez y Elio Castro otra vez protagonizaron la jugada de gol: uno disparó y otro desvió.
Leones Negros hizo de penal el 1-0 por mano de Dorados
Jesús Vázquez engañó a Luis Michel desde los 11 pasos; Elio Castro cometió mano infantil.
“Es importante terminar bien el año, ganando Copa Oro y clasificando al Mundial”: Bruce Arena
El DT de los Estados Unidos reconoce que Jamaica no será un rival fácil, conoce muy bien sus virtudes y sabe de la gran estrella que tienen en la portería. “Necesitamos marcar temprano para presionar”, dijo.
Matías Almeyda cumplirá su partido 100 al frente de Chivas, y ya habla de su legado al club
El DT reconoció que, además de títulos, el ‘Rebaño’ ha logrado construir un grupo unido a base de trabajo y de esfuerzo, algo que él considera como una herencia a las fuerzas básicas. Aquí sus palabras.
La Tierra Prometida
Mira el adelanto exclusivo de 'La Tierra Prometida', la serie histórica que te cautivará por Univision
Disfruta un adelanto de la apasionante historia de Josué, quien será el elegido de Dios para conducir al pueblo hebreo hacia 'La Tierra Prometida'. Mira el tráiler de la serie y no te pierdas su gran estreno este 7 de agosto a las 10PM/ 9C por Univision.
La candidata - Regina enfrentó a Gerardo al descubrir un video donde él tiene intimidad con Teresa - Escena del día
En ‘La candidata’, Regina recibió un video anónimo donde se ve a Gerardo teniendo intimidad con Teresa. Ella le exigió una explicación antes de comenzar una relación con él.
#DAEnUnMinuto: El Chef Jesús hizo un berrinche de celos y Karla confesó que nadó con tiburones
¡Cuánta conmoción causó la visita de Cristián de la Fuente a Despierta América! Karla se lo que quería llevar a su casa, Neida se puso nerviosa con su presencia, y hasta Alan terminó cayendo en sus bromas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
¿Hay amparo legal para las víctimas de tráfico humano? La abogada Jessica Domínguez responde
La abogada Jessica Domínguez explicó en Despierta América las tres diferentes clases de visas que podrían adquirir las personas que han sido víctimas de esclavitud y tráfico humano, siempre y cuando ayuden en la investigación de un delito.