publicidad
Autos Shows
Con este tipo de vehículos, Toyota planea ayudar a reducir los accidentes automovilísticos.

Toyota presentó el DAR-V en Los Ángeles

Toyota presentó el DAR-V en Los Ángeles

Toyota presentó en el Autoshow de Los Ángeles el Vehículo para Investigar la Atención del Conductor (DAR-V, por sus siglas en inglés).

Con este tipo de vehículos, Toyota planea ayudar a reducir los accidente...
Con este tipo de vehículos, Toyota planea ayudar a reducir los accidentes automovilísticos.

¿Imaginas qué pasaría si se pudieran reducir las distracciones de los conductores antes de que enciendan sus vehículos? Ese es el objetivo del Vehículo para Investigar la Atención del Conductor (DAR-V, por sus siglas en inglés) que Toyota presentó ayer en el Auto Show de Los Ángeles.

Encuentra tu auto ideal

Usando una combinación de control por gestos, voz y control remoto, los conductores podrían consultar actualizaciones sobre el tráfico y el clima, citas y horarios del día, e incluso detalles de ruta, como la ubicación de una gasolinera. Si el conductor atendiera estas  prioridades diarias antes de entrar en el vehículo, es posible que se concentrara más al conducir.

“En Toyota, el objetivo no es solamente proteger a la gente en caso de un accidente, sino  también prevenirlo”, dijo Chuck Gulash, Director del Centro de Colaboración en Investigación sobre Seguridad de Toyota.  “Aunque la industria del automóvil jamás eliminará todas las posibles distracciones al conducir, podemos desarrollar nuevas formas de mantener la atención y consciencia del conductor donde deben estar: en el camino que está frente a él”.

publicidad

“Los autos se han vuelto una interacción entre múltiples pantallas. Originalmente existía el parabrisas, la ventanilla trasera, el retrovisor y los espejos laterales”, comentó Gulash. “Ahora tenemos varios tableros de instrumentos, grandes pantallas con datos y monitores con alertas, dándonos información y compitiendo por nuestra atención”.

El DAR-V se desarrolló en colaboración con el equipo de Investigación de Microsoft para ayudar a reducir las distracciones del conductor antes de que se inserte la llave en el interruptor de encendido. Usando tecnologías de Microsoft como Kinect (sistemas interactivos integrados al diseño del vehículo que muestran información importante y altamente personalizada en la ventanilla lateral) cuando el conductor se acerca al auto.

“Necesitamos empezar a pensar en el auto y el conductor como un  equipo, que comparte la meta de salvar vidas”, dijo Gulash. “Los mejores compañeros de equipo aprenden el uno del otro. Observan, escuchan y recuerdan. Se adaptan. Se comunican. Y ayudan cuando es necesario. Al hacerlo, con el tiempo cimentan la confianza. Juntos, los compañeros de equipo desarrollan una sensibilidad común respecto a su ambiente de manejo”.

Gulash también discutió un estudio realizado en el Laboratorio de Longevidad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), el cual Toyota ayudó a financiar.

publicidad

En este estudio, los investigadores encontraron que las exigencias mentales de los conductores durante el uso de comandos de voz eran menores de lo esperado, posiblemente porque los conductores reducen la velocidad, cambian de carril con menos frecuencia o aumentan la distancia con otros vehículos. Sin embargo, en varias de las interacciones de voz que fueron estudiadas, el tiempo que le tomó a los conductores apartar su mirada del camino durante las tareas de comando de voz era mayor de lo esperado.

Los resultados de este estudio fueron publicados por el doctor Bryan Reimer y Bruce Mehler del MIT.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Alejandro Mayorga celebró doble: clasificación en el Mundial Sub 20 y título de Chivas
El defensa de México juvenil y del Guadalajara festejó en Corea el paso del Tri a los Octavos de final del Mundial, y la obtención del título 12 del Rebaño Sagrado en la Liga MX.
Karina Herrera y Ramón Morales no se salvaron de los cubetazos de hielo en el festejo de Chivas
Mientras los periodistas de Locura Deportiva cubrían la celebración del Rebaño Sagrado en el vestidor, los jugadores del campeón les ‘aguaron’ el reportaje.
Hirving Lozano: "No me han dicho si es es cierto lo del Celta o no"
El jugador de Pachuca aseguró que aún desconoce en donde jugará la próxima temporada.
Muscle Beach, la competencia de fisiculturismo realizada en Venice
La puertorriqueña Carmen Webb, de 52 años de edad, manifestó que le encanta la práctica de este ejercicio gimnástico. Las categorías del evento se dividen en novatos y profesionales.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 16
En ‘La doble vida de Estela Carrillo’, Estela descubre que Ryan la espiaba a través de un rastreador. Danilo le pide a Morgana que enamore a Ryan.
La Candidata
Omar descubrió que Natalia tiene un amante
En ‘La candidata’, Omar se llevó una gran sorpresa al encontrar muy cariñosos en su propia cama a su esposa con Javier, su amante.
La vida de Paloma estará en peligro por culpa de 'El Dorado'
En 'La doble vida de Estela Carrillo', un accidente pondrá a la pequeña Paloma en peligro y la organización de 'El Dorado' aprovechará esa oportunidad para amenazar a Estela.
Ryan le confesó a Estela su triste pasado
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan le abrió su corazón a Estela y le contó los terribles días que vivió tras la desaparición de la verdadera Estela y lo cerca que estuvo de morir.