publicidad
Autos Shows
Con este tipo de vehículos, Toyota planea ayudar a reducir los accidentes automovilísticos.

Toyota presentó el DAR-V en Los Ángeles

Toyota presentó el DAR-V en Los Ángeles

Toyota presentó en el Autoshow de Los Ángeles el Vehículo para Investigar la Atención del Conductor (DAR-V, por sus siglas en inglés).

Con este tipo de vehículos, Toyota planea ayudar a reducir los accidente...
Con este tipo de vehículos, Toyota planea ayudar a reducir los accidentes automovilísticos.

¿Imaginas qué pasaría si se pudieran reducir las distracciones de los conductores antes de que enciendan sus vehículos? Ese es el objetivo del Vehículo para Investigar la Atención del Conductor (DAR-V, por sus siglas en inglés) que Toyota presentó ayer en el Auto Show de Los Ángeles.

Encuentra tu auto ideal

Usando una combinación de control por gestos, voz y control remoto, los conductores podrían consultar actualizaciones sobre el tráfico y el clima, citas y horarios del día, e incluso detalles de ruta, como la ubicación de una gasolinera. Si el conductor atendiera estas  prioridades diarias antes de entrar en el vehículo, es posible que se concentrara más al conducir.

“En Toyota, el objetivo no es solamente proteger a la gente en caso de un accidente, sino  también prevenirlo”, dijo Chuck Gulash, Director del Centro de Colaboración en Investigación sobre Seguridad de Toyota.  “Aunque la industria del automóvil jamás eliminará todas las posibles distracciones al conducir, podemos desarrollar nuevas formas de mantener la atención y consciencia del conductor donde deben estar: en el camino que está frente a él”.

publicidad

“Los autos se han vuelto una interacción entre múltiples pantallas. Originalmente existía el parabrisas, la ventanilla trasera, el retrovisor y los espejos laterales”, comentó Gulash. “Ahora tenemos varios tableros de instrumentos, grandes pantallas con datos y monitores con alertas, dándonos información y compitiendo por nuestra atención”.

El DAR-V se desarrolló en colaboración con el equipo de Investigación de Microsoft para ayudar a reducir las distracciones del conductor antes de que se inserte la llave en el interruptor de encendido. Usando tecnologías de Microsoft como Kinect (sistemas interactivos integrados al diseño del vehículo que muestran información importante y altamente personalizada en la ventanilla lateral) cuando el conductor se acerca al auto.

“Necesitamos empezar a pensar en el auto y el conductor como un  equipo, que comparte la meta de salvar vidas”, dijo Gulash. “Los mejores compañeros de equipo aprenden el uno del otro. Observan, escuchan y recuerdan. Se adaptan. Se comunican. Y ayudan cuando es necesario. Al hacerlo, con el tiempo cimentan la confianza. Juntos, los compañeros de equipo desarrollan una sensibilidad común respecto a su ambiente de manejo”.

Gulash también discutió un estudio realizado en el Laboratorio de Longevidad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), el cual Toyota ayudó a financiar.

publicidad

En este estudio, los investigadores encontraron que las exigencias mentales de los conductores durante el uso de comandos de voz eran menores de lo esperado, posiblemente porque los conductores reducen la velocidad, cambian de carril con menos frecuencia o aumentan la distancia con otros vehículos. Sin embargo, en varias de las interacciones de voz que fueron estudiadas, el tiempo que le tomó a los conductores apartar su mirada del camino durante las tareas de comando de voz era mayor de lo esperado.

Los resultados de este estudio fueron publicados por el doctor Bryan Reimer y Bruce Mehler del MIT.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Una supuesta discusión tiene a Salcedo contra las cuerdas en el Eintracht
El jugador de México no ha entrado en los planes del entrenador de las 'Águilas', Niko Kovac, a raíz de un supuesto reclamo. Aquí el informe.
Honda se solidarizó con el pueblo mexicano y contó su experiencia con un sismo en Japón
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
El ‘Ruso’ Zamogilny destrozó a Carlos Salom por decir que se arrepiente de haber ido a México
El exjugador, que se identifica con Puebla, atacó al delantero de los Camoteros después de que generara polémica tras el terremoto. “Sus declaraciones fueron desafortunadas, rayando en la estupidez”, disparó el ‘Ruso’.
‘Chicharito’ está listo para el derbi ante el Tottenham: “Es una motivación extra”
El mexicano espera un gran partido con el West Ham que se enfrenta ante uno de su ‘rivales odiados’ en la Premier League.
Con el corazón roto, Ana Patricia pide buscar los milagros entre la devastación
“Donde hay dos o más personas orando, Dios escucha más fuerte”. Ana Patricia pide que enviemos mensajes de solidaridad a las víctimas del terremoto y recomienda cómo ayudar desde la distancia.
Conmovida por los desastres naturales, Dayanara Torres dice que bailará para dar esperanza
La ex Miss Universo hace un llamado a la unidad y a ayudar a aquellos que han sido afectados por el huracán María en Puerto Rico y el sismo en México. Tras una emotiva primera gala, Dayanara se prepara para su segunda presentación en Mira Quién Baila este domingo.
Cómo identificar si tu casa tiene daños estructurales o en acabados tras un sismo
El Arq. Francisco Martín del Campo explicó qué es lo que debes revisar en tu casa después de un sismo y cómo diferenciar un daño estructural.
“Me asusté mucho, no me podía mover”: Ana Patricia habló de la lesión que sufrió en los ensayos de Mira Quién Baila
Ana Patricia sufrió una lesión mientras ensayaba para la gala dominical de Mira Quién Baila. Ella misma nos contó qué tan dolorosa es y si podrá presentarse este domingo en la pista.