publicidad
.

SEMA Show 2007 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos Shows

SEMA Show 2007

SEMA Show 2007

El Autoshow SEMA 2007 se contagió de la onda pro ecológica y llegó desde los compactos hasta las HUMMER.

Todos los modelos cuentan

LAS VEGAS - Los expositores de Autoshow SEMA 2007, meca del tuning en Estados Unidos, se contagiaron de la onda pro ecológica verde y ahora apuntan al desarrollo de automóviles más limpios y eficientes, sin importar que sea un HUMMER que funcionen con combustrible vegetal, o un auto alimentado por hidrógeno capaz de alcanzar las 200 millas por hora.

Encuentra tu auto ideal

La gran mayoría de vehículos expuestos en esta cita de apasionados por la personalización son las pick ups de 18 pies de largo y un consumo indecente de gasolina en pleno auge de los precios del carburante.

Aunque en esta edición varias de las máquinas se adornaron con adhesivos "híbrido" (gasolina - electricidad), "bio" y "eco", como el Ford pick-up de Galpin Auto Sports (GAS), taller mecánico del exitoso programa de MTV Pimp My Ride.

Este vehículo experimental se alimenta de biodiesel y de hidrógeno, liberando durante la combustión únicamente vapor de agua.

"Intentamos hacer lo mejor para el medio ambiente", explicó Beau Boeckman, presidente de Galpin.

"La idea final de lo que hacemos es: no tienes que renunciar al rendimiento para ser medioambiental. No debería ser un sacrificio sino trabajar en equipo", añadió.

El Prius de Toyota, el automóvil "verde" más común del mercado, también interesa a los grandes del tuning como evidencia el modelo modificado por el taller West Coast Customs (WCC), que trabaja para estrellas del deporte, del cine y del rap.

publicidad

"El coche ecológico empieza a tener mucha influencia en el mundo del automóvil, lo que produce un gran efecto en nuestro sector", dice Ryan Friedlinghaus director de WCC, cuyas modificaciones mejoraron la aerodinámica del auto aligerándolo casi 100 libras.

La marca también exhibe un potente prototipo de una SUV híbrida.

"Queremos mostrar a la industria que se pueden hacer las mismas cosas con un híbrido que con un vehículo convencional", afirmó Mark Amstock gerente de marketing de los todo terreno de Toyota.

Una HUMMER 'ecológica'

Mantener la apariencia de grandes automóviles que satisfagan el ego, haciendo que respeten el medioambiente es la cuadratura del círculo a la que se enfrentó Tom Holm de EcoTrek, una organización sin ánimo de lucro que promueve la educación y la investigación de energías renovables viables.

Para ello eligió la HUMMER, bestia negra de los ecologistas estadounidenses que le reprochan un apetito insaciable.

Esta máquina que pesa tres toneladas sale de los talleres de Holm "con una conciencia ecológica": motor alimentado por aceite vegetal, asientos en cuero sintético, pescante de aluminio reciclable en lugar de cromo, e incluso "alfombrillas de botellas de plástico recicladas", precisó Holm.

"Uno puede darse gusto con un auto responsable a nivel ecológico", apuntó por su parte Rick Darling, perteneciente al equipo que trabaja en el 999 de Ford, que funciona con hidrógeno y alcanzó un récord de velocidad de 200 millas por hora en pruebas realizadas este verano.

publicidad

Darling estimó que frente al agotamiento de las energías fósiles, sus compatriotas antes que renunciar a sus autos en favor del transporte colectivo, los adaptarán. "Nunca se les quitará su auto a los estadounidenses" dijo. "Es parte de nuestra cultura".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?