publicidad
.

SEMA Show 2007 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos Shows

SEMA Show 2007

SEMA Show 2007

Suzuki presentará las versiones modificadas SXForce, SX4 WRC y la Grand Vitara Dune en el Autshow SEMA 2007.

SXForce

LAS VEGAS - Suzuki presentará las versiones modificadas SXForce, SX4 WRC y la Grand Vitara Dune en el Autshow SEMA 2007 de Las Vegas, a donde todos los años llega lo mejor del tuning de Estados Unidos y el mundo entero.

Encuentra tu auto ideal

Suzuki lanzó el SXForce basado en el nuevo SX4 Sport 2008 e inspirado en las motocicletas deportivas.  Diseñado y construido por Road Race Motorsports, el SXForce presume un poderoso motor turboalimentado, de 250 caballos de fuerza y 2.0 litros, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. 

Para el SXForce, la carrocería del SX4 Sport fue modificada para captar la atención de los aficionados a los vehículos con tracción delantera y los 4X4. Este auto ofrece una llamativa mezcla de fibra de carbón y esmalte en colores blanco perlado y anaranjado metálico.

Además, exhibe numerosas partes automovilísticas que mejoran su rendimiento y detalles inspirados en las motocicletas de Suzuki, como por ejemplo, los espejos laterales y el tubo de escape doble, que también pueden encontrarse en la moto deportiva GSX-R1000.

Aunque el SXForce sin duda acaparará la atención en las salas de exhibición, fue diseñado para verse todavía mejor sobre el asfalto.   Este concepto del SX4 Sport ha sido probado en las pistas y es totalmente manejable.

Ofrece varias mejoras de performance, entre ellas, un sistema de suspensión completamente afinado para alto desempeño con salidas de aire estilo Fórmula 1 en los costados para ayudar a circular el aire debajo del capó.

publicidad

La carrocería trasera fue personalizada con difusor de fibra de carbón, alerón trasero de Carbontrix, montaje de amortiguadores de Tein y una estructura reforzada para mejorar aún más su rigidez a fin de ofrecer un manejo óptimo. 

El SXForce viene con ruedas Enkei de carreras de 18 pulgadas y un paquete de neumáticos Toyo T1-R de alto rendimiento. También está equipado con calibradores de seis pistones de Rotora,  que le brindan la potencia para detenerse de una motocicleta deportiva.

La temática de motocicletas se extiende al interior del SXForce, comenzando con los asientos forrados en piel y gamuza y los detalles interiores. Otras mejoras incluyen el panel de instrumentos y controles de motocicleta, entrada de aire en el techo para respiración óptima y un nuevo interior que presenta componentes y acentos de fibra de carbón. 

Los signos vitales del motor se monitorean a través de un registro de datos de banda ancha Zeitronix ZT-2.  Todos los parámetros del motor se alimentan a una laptop y se pueden ver a través del indicador ZT-2, montado en el volante de la Hayabusa. 

El SXForce está equipado con un sistema de navegación Garmin y los asientos traseros han sido eliminados y reemplazados con un sistema de audio Rockford-Fosgate de alta potencia.

SX4 WRC

Derivado del SX4 Crossover de cuatro puertas, el prototipo del SX4 WRC se develó por primera vez durante el Salón del Automóvil de Ginebra en febrero de 2006.

publicidad

Desarrollado como un automóvil de competencia que ofrece un alto nivel de control bajo una amplia variedad de condiciones de rally, su creación por la división deportiva de Suzuki, incluyó un extenso programa de pruebas sobre diversos tipos de superficies y finalizó con la presentación en el Rallye de France y el Wales Rally GB ambos conocidos por tener las pistas más difíciles del circuito.

El SX4 WRC presume un motor J20 turbocargado de 2.0 litros con tren de manejo 4WD permanente y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades.  El motor de 1.9 litros que genera 320 caballos de fuerza.

La transmisión del SX4 WRC ofrece un embrague de tres discos de carbón, diferencial central con control electrónico y diferenciales delanteros y traseros mecánicos.

Su chasis bien balanceado y su estructura rígida permiten que la suspensión delantera y trasera MacPherson trabajen en todo su potencial, y sus amortiguadores Reiger brindan un manejo dinámico y responsivo. 

"Este proyecto aún está en su etapa temprana de desarrollo, incluyendo el motor, la transmisión y la suspensión", dijo Naonobu Tajima, vicepresidente de Suzuki Sport.

La iniciativa del WRC deriva del éxito obtenido de Suzuki en el campeonato JWRC, donde el Swift Super 1600, disfrutó de un excelente record desde el 2002. 

Grand Vitara Dune

Presentado por primera vez durante el Show de SEMA 2005, el Grand Vitara Dune está diseñado para los amantes de las aventuras todo terreno.

publicidad

Con capacidad de remolque de 3 mil libras, el Dune tiene suficiente músculo para añadir una fuerte dosis de emoción a cada fin de semana.

Este concepto del Grand Vitara también presenta placas antiderrapantes para todo terreno, defensas amplias, estribos y revestimientos metálicos que evitan el desgaste, todo ello vestido en color amarillo brillante para asemejarse al color de los ATVs de Suzuki.

Espacioso por dentro, el Dune de cinco pasajeros ofrece espacio de almacenamiento trasero para equipo todo terreno y una estación de trabajo tipo garage móvil, ideal para ajustes de último momento.

El Dune también está equipado con un sistema de navegación y GPS integrado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Fiorentina y Carlos Salcedo regresan a la senda del triunfo en casa
De último minuto el conjunto de la 'Fiore' superó 2-1 a Palermo con goles de Bernardeschi y Babacar.
La defensiva de Denver sacó el octavo triunfo de Broncos en Jacksonville
El esquinero Bradley Roby hizo un pick six para amarrar la victoria del campeón sobre los Jaguars.
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?