publicidad
Autos Shows
El León Cupra es el auto más potente que ha fabricado la casa española.

SEAT presentó el León Performance Pack en Ginebra

SEAT presentó el León Performance Pack en Ginebra

SEAT presentó el nuevo “León CUPRA Performance Pack”, vehículo que consiguió un impresionante récord en Nürburgring.

El León Cupra es el auto más potente que ha fabricado la casa española.
El León Cupra es el auto más potente que ha fabricado la casa española.

SEAT presentó en el Autoshow de Ginebra el nuevo “León CUPRA Performance Pack”, vehículo que consiguió un impresionante récord en Nürburgring, el circuito de carreras más exigente del mundo.

Así, el auto deportivo completó el famoso circuito Nordschleife en un tiempo de sólo 7 minutos 58.4 segundos, aproximadamente diez segundos menos que el mejor tiempo anterior para un vehículo de tracción delantera, resultado de un minucioso trabajo llevado a cabo en el circuito alemán y que SEAT ha aplicado al modelo de serie, de esta manera, León CUPRA es uno de los protagonistas de la marca en el Autoshow de Ginebra que destaca por su rendimiento, atractivo diseño, utilidad para el día a día y excelente calidad.

publicidad

La marca española también está presente en la muestra suiza con el nuevo León Cup Racer, el vehículo de carreras desarrollado y fabricado por SEAT Sport y que será el protagonista de la León Eurocup que comenzará el próximo mes de mayo.

SEAT también ha presentado excelentes resultados de ventas. Con 355 mil unidades vendidas en todo el mundo, el fabricante español ha conseguido en 2013 un aumento de un 10.6%, mientras el mercado en Europa se contrajo un 1.8%. En Alemania, por ejemplo, SEAT ha crecido más de un 22% y se ha situado entre las 10 marcas más vendidas, con una participación de mercado del 2.8%. Por otro lado, las ventas de la marca han subido alrededor de un 17% en el Reino Unido y casi un 8% en España. Sin duda la nueva familia del León ha contribuido al éxito de ventas, con más de 102 mil unidades comercializadas en 2013, un 44% más que el año anterior.

“SEAT está viviendo un impulso comercial positivo. La nueva familia del León está contribuyendo de manera clave a este crecimiento y está a punto de convertirse en el segundo pilar de la marca junto con la familia del Ibiza. Esperamos continuar este éxito con el nuevo León ST lanzado hace unos meses. La primera reacción de los clientes está siendo muy positiva, y hemos recibido más de 20 mil pedidos en la fábrica desde su lanzamiento. Atravesamos por una fase de crecimiento y prevemos mantener esta trayectoria en 2014”, afirmó el presidente de SEAT, Jürgen Stackmann. “SEAT es una marca con espíritu joven „Made in Barcelona‟. Este espíritu joven se define en dos dimensiones: diseño y dinamismo.

publicidad

Nuestra última expresión de la exitosa fórmula del León es el nuevo León CUPRA. Es el coche más rápido y potente de nuestra historia y también un confortable vehículo familiar. El CUPRA es nuestro nuevo ícono”.

El nuevo León CUPRA reúne tecnología de última generación y un atractivo diseño combinado con un gran rendimiento, resultando perfecto también para su uso diario. El CUPRA representa los valores de la marca SEAT de la mejor manera posible. Con una increíble potencia, el nuevo CUPRA no sólo es el auténtico modelo estrella de la familia León, también es el coche de serie más poderoso que ha fabricado la marca española.

Y el más rápido, ya que la transmisión y el chasis del León CUPRA garantiza un gran placer en el manejo y precisión única. Gracias a su amplio equipamiento y excelente calidad, el nuevo CUPRA ofrece una destacada relación calidad-precio. El nuevo ícono deportivo de la gama SEAT sale al mercado por primera vez con carrocería de cinco puertas y SC de tres puertas.

El nuevo SEAT León CUPRA ha demostrado su carácter deportivo con un impresionante récord en el circuito más exigente del mundo. El tiempo récord conseguido (7 minutos 58.4 segundos) ha sido posible gracias a la precisión tecnológica del León CUPRA, equipado con el Performance Pack que incluyó un sistema de frenos Brembo de altas prestaciones, rines de aleación de 19 pulgadas de diseño especial y neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2.

publicidad

En cuestión de desempeño, la velocidad promedio fue de 155 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 242 km/h en la sección Tiergarten del circuito. La pista estuvo seca, con una temperatura exterior de 10° C y una temperatura del asfalto de 8° C.

Está claro que semejante tiempo récord se consigue no sólo con un coche excepcional sino también con la ayuda de un piloto que esté a la altura. Sentado al volante del León CUPRA 280 estuvo el español Jordi Gené, quien fue piloto oficial SEAT desde 2003 hasta 2010 participando en el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC) y Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), entre otras competencias. También ha formado parte del equipo de desarrollo del León CUPRA en el circuito de Nürburgring.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Madre que falleció en accidente de tránsito en Texas tenía un "bonito corazón"
La investigación preliminar indica que el auto que manejaba el novio de Mónica López, quien deja tres niños, iba a más de 100 millas por hora. Dos pequeños de 4 y 3 años de edad, hijos del conductor, también murieron en el choque.
publicidad
Barra de Necaxa se negó a asistir al juego ante Mineros de Zacatecas
En un hecho inédito, los fanáticos de los Rayos decidieron no presentarse al estadio Victoria, luego de que la directiva del equipo Hidrocálido aumentara los precios para el juego de Copa MX.
Montreal Impact aplastó al Fire de Schweinsteiger con los golazos del argentino Ignacio Piatti
El “10” de Montreal se lució con un doblete cortesía de su espectacular pegada y el Impact le dio un paseo de 3-0 a Chicago.
Los preocupantes números que han llevado a Chivas a una 'maquillada' crisis
El conjunto rojiblanco suma tan solo dos triunfos en sus últimos 15 compromisos, mismos que consiguió frente al Atlas y Tigres en la liguilla pasada.
Eric Decker muestra que no solo Odell Beckham sabe atrapar a una mano
El flamante nuevo receptor de los Titans se lució con esta gran recepción durante el training camp de Tennessee.
Resumen de Enamorándome de Ramón capítulo 7
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola está segura que la presencia de Ramón confirma que Juana desea quedarse con el millón de dólares. Juana y Ramón se reencuentran.
Juana podría ser encarcelada por culpa de Hortensia
En 'Enamorándome de Ramón', doña Hortensia no descansará hasta ver a Juana tras las rejas, pues cree que falsificó el seguro del millón de dólares.
Enamorándome de Ramón Capítulo 6
Fabiola mal entiende una llamada de Juana y cree que ella solo la está engañando para quedarse con el dinero. Antonio le pide a Roxana regrese a vivir con él para comenzar una nueva vida.
Hortensia corrió a Juana de la casa frente a Fabiola y Andrea
En 'Enamorándome de Ramón', Juana regresó a la casa de Fabiola y Andrea con la esperanza de solucionar sus malentendidos. Para su mala suerte, doña Hortensia le pidió que se marchara para siempre ante la complacencia de Fabiola y Andrea.