publicidad
Autos Shows
El León Cupra es el auto más potente que ha fabricado la casa española.

SEAT presentó el León Performance Pack en Ginebra

SEAT presentó el León Performance Pack en Ginebra

SEAT presentó el nuevo “León CUPRA Performance Pack”, vehículo que consiguió un impresionante récord en Nürburgring.

El León Cupra es el auto más potente que ha fabricado la casa española.
El León Cupra es el auto más potente que ha fabricado la casa española.

SEAT presentó en el Autoshow de Ginebra el nuevo “León CUPRA Performance Pack”, vehículo que consiguió un impresionante récord en Nürburgring, el circuito de carreras más exigente del mundo.

Así, el auto deportivo completó el famoso circuito Nordschleife en un tiempo de sólo 7 minutos 58.4 segundos, aproximadamente diez segundos menos que el mejor tiempo anterior para un vehículo de tracción delantera, resultado de un minucioso trabajo llevado a cabo en el circuito alemán y que SEAT ha aplicado al modelo de serie, de esta manera, León CUPRA es uno de los protagonistas de la marca en el Autoshow de Ginebra que destaca por su rendimiento, atractivo diseño, utilidad para el día a día y excelente calidad.

publicidad

La marca española también está presente en la muestra suiza con el nuevo León Cup Racer, el vehículo de carreras desarrollado y fabricado por SEAT Sport y que será el protagonista de la León Eurocup que comenzará el próximo mes de mayo.

SEAT también ha presentado excelentes resultados de ventas. Con 355 mil unidades vendidas en todo el mundo, el fabricante español ha conseguido en 2013 un aumento de un 10.6%, mientras el mercado en Europa se contrajo un 1.8%. En Alemania, por ejemplo, SEAT ha crecido más de un 22% y se ha situado entre las 10 marcas más vendidas, con una participación de mercado del 2.8%. Por otro lado, las ventas de la marca han subido alrededor de un 17% en el Reino Unido y casi un 8% en España. Sin duda la nueva familia del León ha contribuido al éxito de ventas, con más de 102 mil unidades comercializadas en 2013, un 44% más que el año anterior.

“SEAT está viviendo un impulso comercial positivo. La nueva familia del León está contribuyendo de manera clave a este crecimiento y está a punto de convertirse en el segundo pilar de la marca junto con la familia del Ibiza. Esperamos continuar este éxito con el nuevo León ST lanzado hace unos meses. La primera reacción de los clientes está siendo muy positiva, y hemos recibido más de 20 mil pedidos en la fábrica desde su lanzamiento. Atravesamos por una fase de crecimiento y prevemos mantener esta trayectoria en 2014”, afirmó el presidente de SEAT, Jürgen Stackmann. “SEAT es una marca con espíritu joven „Made in Barcelona‟. Este espíritu joven se define en dos dimensiones: diseño y dinamismo.

publicidad

Nuestra última expresión de la exitosa fórmula del León es el nuevo León CUPRA. Es el coche más rápido y potente de nuestra historia y también un confortable vehículo familiar. El CUPRA es nuestro nuevo ícono”.

El nuevo León CUPRA reúne tecnología de última generación y un atractivo diseño combinado con un gran rendimiento, resultando perfecto también para su uso diario. El CUPRA representa los valores de la marca SEAT de la mejor manera posible. Con una increíble potencia, el nuevo CUPRA no sólo es el auténtico modelo estrella de la familia León, también es el coche de serie más poderoso que ha fabricado la marca española.

Y el más rápido, ya que la transmisión y el chasis del León CUPRA garantiza un gran placer en el manejo y precisión única. Gracias a su amplio equipamiento y excelente calidad, el nuevo CUPRA ofrece una destacada relación calidad-precio. El nuevo ícono deportivo de la gama SEAT sale al mercado por primera vez con carrocería de cinco puertas y SC de tres puertas.

El nuevo SEAT León CUPRA ha demostrado su carácter deportivo con un impresionante récord en el circuito más exigente del mundo. El tiempo récord conseguido (7 minutos 58.4 segundos) ha sido posible gracias a la precisión tecnológica del León CUPRA, equipado con el Performance Pack que incluyó un sistema de frenos Brembo de altas prestaciones, rines de aleación de 19 pulgadas de diseño especial y neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2.

publicidad

En cuestión de desempeño, la velocidad promedio fue de 155 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 242 km/h en la sección Tiergarten del circuito. La pista estuvo seca, con una temperatura exterior de 10° C y una temperatura del asfalto de 8° C.

Está claro que semejante tiempo récord se consigue no sólo con un coche excepcional sino también con la ayuda de un piloto que esté a la altura. Sentado al volante del León CUPRA 280 estuvo el español Jordi Gené, quien fue piloto oficial SEAT desde 2003 hasta 2010 participando en el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC) y Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), entre otras competencias. También ha formado parte del equipo de desarrollo del León CUPRA en el circuito de Nürburgring.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Cómo evitar que tu viaje en carro se convierta en una pesadilla este Thanksgiving
Según los estimados del Consejo Nacional de Seguridad, 421 personas podrían perder la vida y 48,500 podrían resultar heridas de gravedad durante el asueto de Thanksgiving 2017, lo que representa un aumento del 7% en relación a la temporada del año anterior.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
Felipe Mora y la historia de un goleador, en la cancha y en la vida
A pesar de que la vida le ha propinado duros golpes, como la muerte de su sobrina, el delantero chileno de Cruz Azul ha sabido reponerse para sacar adelante a su familia a punta de goles.
José Cruz se quejó del arbitraje tras perder ante Rayados: “Se están tardando con la tecnología”
El DT de Atlas considera que el 2-1 mantiene la serie de Liguilla abierta y confía en que su equipo pueda remontarla de visita. Además, aseguró que “el VAR es una necesidad inminente”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Miguel Herrera, tras el empate con Cruz Azul: “No quedo satisfecho porque fallamos un penalti”
El DT del América aseguró que el 0-0 de visita lo deja “tranquilo por el funcionamiento, la actitud y determinación del equipo”, pero lamentó que Oribe Peralta no haya convertido desde el manchón.
Niegan a nacionalista blanco Richard Spencer la entrada a 26 países de Europa
Debido a su postura los territorios del denominado espacio Schengen le prohibieron traspasar fronteras por 5 años al líder supremacista, quien dijo que apelará la decisión.
En video: 217 paracaidistas crean copo de nieve en el cielo de Arizona para romper récord mundial
La práctica se llevó a cabo desde varias avionetas a más de 19,000 pies de altura en Eloy, condado Pinal.
Legislador republicano por Texas lanza advertencia tras disculparse por desnudo que circula en internet
The Washington Post hizo un nuevo reporte sobre el caso de Joe Barton, quien habría amenazado a la mujer que tiene contenido sexual sobre él tras una corta relación.