publicidad
.

SEAT León Coupé: un ícono de diseño logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Autos Shows
Este será el primer León con carrocería coupé.

SEAT León Coupé: un ícono de diseño

SEAT León Coupé: un ícono de diseño

El nuevo SEAT León Coupé ya es una realidad. Será presentado a nivel mundial en el próximo Salón de Ginebra.

Este será el primer León con carrocería coupé.
Este será el primer León con carrocería coupé.

PUEBLA -  El nuevo SEAT León Coupé ya es una realidad. Será presentado a nivel mundial en el próximo Salón de Ginebra.

Encuentra tu auto ideal

Un estreno esperado ya que por primera vez la marca incluye una carrocería de tres puertas en la oferta de este compacto deportivo. Sin duda el nuevo León Coupé encarna a la perfección el lenguaje de diseño de SEAT, añadiendo una dosis extra de deportividad sin mermar la funcionalidad del uso diario. Destaca su habitáculo espacioso, con materiales y acabados de calidad, que acomoda fácilmente a todos los ocupantes, así como el volumen de la cajuela que mantiene las mismas proporciones (380 litros) que la variante de cinco puertas.

“El nuevo León Coupé es un ícono de diseño en nuestra gama. Transmite perfectamente los valores de la marca SEAT: diseño dinámico, tecnología y calidad a un precio competitivo”, afirma James Muir, Presidente de SEAT S.A. “La filosofía del nuevo León maximiza el placer de conducir sin tener que sacrificar la funcionalidad cotidiana. Con el León Coupé también permanecemos fieles a este principio”.

publicidad

El nuevo modelo presenta un sinfín de elementos de tecnología de punta: un moderno sistema de infoentretenimiento, sistemas inteligentes de asistencia al conductor, un diseño más ligero, un chasis perfectamente configurado y la gama más moderna de motorizaciones, ya que todos presentan inyección directa y turboalimentación, combinando dinamismo y una destacada eficiencia.

El nuevo SEAT León Coupé es un vehículo de proporciones perfectamente equilibradas que seduce a primera vista con su sola presencia. Incluso estático, transmite todo su dinamismo gracias a la relación entre longitud, altura y anchura, además de los voladizos más cortos.

Cuando se compara con el León de cinco puertas, la distancia entre ejes del nuevo León Coupé mide 35 milímetros menos. Y en comparación con la anterior generación, la distancia entre ejes aumenta en 15 milímetros. Al mismo tiempo, el diseño distintivo de la ventanilla trasera, cuyo extremo inferior apunta hacia abajo, consigue extender visualmente los 4.23 metros de longitud de la carrocería. Este recurso aporta al León Coupé una imagen deportiva y potente, a la vez que compacta. Todas las superficies han sido esculpidas para aumentar su atractivo tridimensional, gracias a los sutiles efectos de luz y sombras.

“Con una distancia entre ejes ligeramente más corta, el León Coupé es el integrante más deportivo y más emocional de la gama León. Transmite todas las sensaciones de un coupé pero posee un nivel sorprendente de funcionalidad”, afirma Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo. “Gracias a un intensivo trabajo en equipo, hemos logrado combinar el marcado carácter deportivo y dinámico con un considerable grado de confort y funcionalidad. El León Coupé es otro ejemplo más de cómo nuestra marca emplea las tecnologías del Grupo Volkswagen para desarrollar coches con el ADN característico de SEAT”.

publicidad

El diseño deportivo exterior del SEAT León Coupé también se refleja en el interior, donde al igual que la versión de 5 puertas, destaca la calidad de los materiales en un ambiente luminoso y limpio. En el nuevo León Coupé destacan los asientos deportivos y muy confortables. El acceso a las plazas posteriores se realiza con facilidad ya que ambos asientos cuentan con la función “easy entry”, que facilita este acceso, desplazando longitudinalmente el asiento a la vez que se abate. Una vez ubicados en las plazas traseras, los pasajeros disfrutarán de suficiente espacio para las rodillas y de un agradable ambiente interior gracias a la amplitud de las ventanillas traseras.

Uno de los factores que distingue al nuevo SEAT León Coupé consiste en el carácter deportivo de su chasis.

El eje delantero es un clásico McPherson con sub-bastidor. EL León Coupé reacciona con precisión y agilidad a los giros del volante y traza las curvas a alta velocidad. La dirección electromecánica trabaja en función de la velocidad del coche y además absorbe perfectamente las irregularidades del pavimento.

En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor es también un referente. El nuevo modelo incorpora un detector de somnolencia y también monta una cámara avanzada detrás del espejo retrovisor que controla las funciones: el asistente de Luces Largas y el Control de Carril. Otro de los sistemas que se ofrecen de serie es el freno multicolisión, el cual, tras un primer impacto ayuda a reducir la intensidad de colisiones secundarias con un freno automático.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
Alan Pulido: “La gente me ve diferente, como un referente”
El delantero de Chivas, aunque acaba de llegar al club, aseguró que los aficionados le reconocen su trayectoria. “Es un compromiso mayor”, agregó.
Boxeo
Más respeto a los peleadores en los pesajes
Aquel que no entiende de boxeo, quizá no comprenda lo complicada que resulta la última semana de preparación de un boxeador.
Steve Kerr cuenta cuál ha sido su momento más memorable en la NBA
El entrenador de los Warriors está de cumpleaños y para celebrar te traemos la jugada que considera como la más memorable de su carrera.
Manu Ginóbili, sobre Tim Duncan: “Ahora quedé yo como el más viejo”
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol. Cortesía de Spurs.com.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.