publicidad
.

SEAT León Coupé: un ícono de diseño logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Autos Shows
Este será el primer León con carrocería coupé.

SEAT León Coupé: un ícono de diseño

SEAT León Coupé: un ícono de diseño

El nuevo SEAT León Coupé ya es una realidad. Será presentado a nivel mundial en el próximo Salón de Ginebra.

Este será el primer León con carrocería coupé.
Este será el primer León con carrocería coupé.

PUEBLA -  El nuevo SEAT León Coupé ya es una realidad. Será presentado a nivel mundial en el próximo Salón de Ginebra.

Encuentra tu auto ideal

Un estreno esperado ya que por primera vez la marca incluye una carrocería de tres puertas en la oferta de este compacto deportivo. Sin duda el nuevo León Coupé encarna a la perfección el lenguaje de diseño de SEAT, añadiendo una dosis extra de deportividad sin mermar la funcionalidad del uso diario. Destaca su habitáculo espacioso, con materiales y acabados de calidad, que acomoda fácilmente a todos los ocupantes, así como el volumen de la cajuela que mantiene las mismas proporciones (380 litros) que la variante de cinco puertas.

“El nuevo León Coupé es un ícono de diseño en nuestra gama. Transmite perfectamente los valores de la marca SEAT: diseño dinámico, tecnología y calidad a un precio competitivo”, afirma James Muir, Presidente de SEAT S.A. “La filosofía del nuevo León maximiza el placer de conducir sin tener que sacrificar la funcionalidad cotidiana. Con el León Coupé también permanecemos fieles a este principio”.

publicidad

El nuevo modelo presenta un sinfín de elementos de tecnología de punta: un moderno sistema de infoentretenimiento, sistemas inteligentes de asistencia al conductor, un diseño más ligero, un chasis perfectamente configurado y la gama más moderna de motorizaciones, ya que todos presentan inyección directa y turboalimentación, combinando dinamismo y una destacada eficiencia.

El nuevo SEAT León Coupé es un vehículo de proporciones perfectamente equilibradas que seduce a primera vista con su sola presencia. Incluso estático, transmite todo su dinamismo gracias a la relación entre longitud, altura y anchura, además de los voladizos más cortos.

Cuando se compara con el León de cinco puertas, la distancia entre ejes del nuevo León Coupé mide 35 milímetros menos. Y en comparación con la anterior generación, la distancia entre ejes aumenta en 15 milímetros. Al mismo tiempo, el diseño distintivo de la ventanilla trasera, cuyo extremo inferior apunta hacia abajo, consigue extender visualmente los 4.23 metros de longitud de la carrocería. Este recurso aporta al León Coupé una imagen deportiva y potente, a la vez que compacta. Todas las superficies han sido esculpidas para aumentar su atractivo tridimensional, gracias a los sutiles efectos de luz y sombras.

“Con una distancia entre ejes ligeramente más corta, el León Coupé es el integrante más deportivo y más emocional de la gama León. Transmite todas las sensaciones de un coupé pero posee un nivel sorprendente de funcionalidad”, afirma Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo. “Gracias a un intensivo trabajo en equipo, hemos logrado combinar el marcado carácter deportivo y dinámico con un considerable grado de confort y funcionalidad. El León Coupé es otro ejemplo más de cómo nuestra marca emplea las tecnologías del Grupo Volkswagen para desarrollar coches con el ADN característico de SEAT”.

publicidad

El diseño deportivo exterior del SEAT León Coupé también se refleja en el interior, donde al igual que la versión de 5 puertas, destaca la calidad de los materiales en un ambiente luminoso y limpio. En el nuevo León Coupé destacan los asientos deportivos y muy confortables. El acceso a las plazas posteriores se realiza con facilidad ya que ambos asientos cuentan con la función “easy entry”, que facilita este acceso, desplazando longitudinalmente el asiento a la vez que se abate. Una vez ubicados en las plazas traseras, los pasajeros disfrutarán de suficiente espacio para las rodillas y de un agradable ambiente interior gracias a la amplitud de las ventanillas traseras.

Uno de los factores que distingue al nuevo SEAT León Coupé consiste en el carácter deportivo de su chasis.

El eje delantero es un clásico McPherson con sub-bastidor. EL León Coupé reacciona con precisión y agilidad a los giros del volante y traza las curvas a alta velocidad. La dirección electromecánica trabaja en función de la velocidad del coche y además absorbe perfectamente las irregularidades del pavimento.

En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor es también un referente. El nuevo modelo incorpora un detector de somnolencia y también monta una cámara avanzada detrás del espejo retrovisor que controla las funciones: el asistente de Luces Largas y el Control de Carril. Otro de los sistemas que se ofrecen de serie es el freno multicolisión, el cual, tras un primer impacto ayuda a reducir la intensidad de colisiones secundarias con un freno automático.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
Los memes celebran el pase de América a la final y se burlan de Chivas
Las redes sociales se inundaron de burlas por la próxima final en Navidad.
La Volpe reiteró que es inocente de lo que se le acusa
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?