publicidad
Autos Shows

Saab llevará tres modelos a Ginebra que representan su nueva era.

Saab llevará tres modelos a Ginebra que representan su nueva era.

Saab presentará tres modelos en Ginebra que representan la nueva era de la marca tras ser comprada por el grupo Spyker.

El nuevo diseño con influencia holandesa

GINEBRA – Saab, que hasta hace unas semanas era propiedad de General Motors (GM) y fue salvada de la desaparición tras ser comprada por la holandesa Spyker Cars, presentará tres nuevos modelos una vez que se haya despejado el futuro de la marca.El anuncio fue hecho en la víspera de la presentación del primero de estos tres modelos, la nueva generación del modelo 9-5, ya desarrollado bajo la propiedad de GM, que hará su debut mundial en el Autoshow Ginebra 2010.El nuevo 9-5 Sedán, que estará a la venta a finales de este año, que será la estrella de Saab en Ginebra, celebra el principio de un nuevo capítulo en la historia de la marca premium sueca, como fabricante independiente de coches.

publicidad

La transacción entre GM y Spyker Cars, asegura esta última en una nota, señala el principio de "una apasionante nueva era" para la marca con el lanzamiento de éste y otros dos nuevos modelos, no desvelados hasta el momento.

Spyker Cars N.V. -compañía matriz incluida en el índice Amsterdam Euronext- se ha comprometido a asegurar un futuro de éxito para Saab bajo la dirección del presidente-consejero delegado de Saab Automobile, Jan ...ke Jonsson, y el equipo directivo actual.

Además del 9-5, Saab mostrará en Ginebra el 9-3 X, un familiar equipado para ser conducido en terreno off-road con una mayor altura y la firme adherencia del sistema de tracción total XWD de Saab.

Este vehículo se distingue por el único acabado de los paragolpes y de los faldones laterales y se ofrece como una alternativa a los SUVs y todocaminos más pesados, el Saab 9-3X está propulsado por un motor turbo de 2.0 litros y 210 CV, también está disponible con la tecnología Saab BioPower flex-fuel.

Un motor de 1.9 litros y doble turbo y 180 CV es la opción turbo diesel de tracción a dos ruedas.

Otro modelo que será exhibido en Ginebra es el Saab 9-3 Cabrio, pionero en el concepto de un descapotable cuatro plazas para todo el año, del que se han vendido más de 250 mil unidades en todo el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
publicidad
¡Limpia en Gallos Blancos! Jaime Lozano, cesado; Tena, nuevo DT
Querétaro le dio las gracias luego de un Apertura 2017 con apenas 11 unidades en 14 juegos. Además Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán se van con él.
Última jornada de Temporada Regular rompe récord de goles para un solo día de partidos en MLS
En el denominado 'Decision Day' no hubo 0-0; ni partidos con un solo gol. Además, solo se registraron dos empates: ambos con un 2-2 como marcador.
Por: John Rojas
MLS
David Villa se quedó a dos goles del Botín de Oro tras marcar doblete pero fallar penalti ante Columbus
NYCFC finalizó la temporada regular como sublíder del Este pero por segundo año consecutivo “El Guaje” perdió la batalla por la bota dorada.
De la mano de Bell, Steelers venció 14-29 a los Bengals
El equipo de Pittsburgh tuvo una segunda mitad perfecta para derrotar a sus rivales de división y mantener la perfección en la AFC Norte.
"Vivimos con temor todos los días": Hablan las esposas de los narcotraficantes que delataron a 'El Chapo'
Olivia y Mia Flores, las esposas de los gemelos Flores que trabajaron para 'El Chapo' acaban de escribir un libro con sus memorias. Ellas cuentan cómo los hermanos decidieron cooperar con las autoridades y consiguieron una grabación que incriminara al ex líder del Cártel de Sinaloa.
Yabucoa, primer municipio golpeado por huracán María en Puerto Rico, está dispuesto a levantarse
A más de un mes del paso del huracán María por Yabucoa, por fin empezó aterrizar la ayuda y los habitantes de este pequeño municipio de la región este de Puerto Rico han empezado a retomar sus labores diarias pese a la falta de electricidad, agua e internet. "Aquí ha dado un giro totalmente", señaló el alcalde Rafael Surillo, quien destacó el apoyo de los militares.
Narcos colombianos que fueron socios de 'El Chapo' estarían listos a testificar contra el capo
A nueve meses de la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos, salen a la luz las identidades de algunos testigos clave. Cuatro son de origen colombiano, entre ellos Diego Montoya, alias 'Don Diego', exjefe del Cártel de Norte del Valle, quien aseguró que el capo mexicano le compraba anualmente 15 toneladas de cocaína.
Larga batalla de una madre por encontrar a los hijos que su esposo violento le arrebató
Belkys Gutiérrez vivió 11 años de maltratos en su matrimonio. Cuando rompió el ciclo de violencia, su esposo raptó a sus 2 hijos. Ella luchó sin descanso hasta que los pudo recuperar.