publicidad
Autos Shows

Rinspeed presentará en Ginebra su concepto UC?

Rinspeed presentará en Ginebra su concepto UC?

Aunque los autos 'verdes' se han convertido en algo común, la tendencia ecológica seguirá en Ginebra y Rinspeed hará su aporte con el UC?.

Movilidad inteligente para la ciudad

Luego de dedicarse a la producción de conceptos realmente espectaculares como el sQuba o el iChange, Rinspeed soprenderá una vez más en el Autoshow de Ginebra donde nos presentará una opción más para el ya atiborrado mundo de los autos 'verdes'.Se trata del UC?, un prototipo que se enfoca en el concepto entero de movilidad y cuyo nombre se traduciría como 'Urban Commuter' o 'You See?'.Este biplaza altamente atractivo funciona con un motor eléctrico y el fabricante suizo trabajó para que su diseño se convirtiera en algo propicio para su producción en serie.

El auto está diseñado para ser utilizado en viajeros urbanos que incluyen al grupo joven y también a quienes conducen todo el día como repartidores de pizza, carteros o trabajadores en general.

Con una longitud de apenas 8.2 pies, el UC? fue construido para ayudar a evitar el congestionamiento vial que se genera en las grandes ciudades.

Su diseño de burbuja nos recuerda al Fiat 'Topolino' que se construyó entre 1930 y 1950. Para ahorrar la mayor cantidad posible de energía, se trabajó en un diseño de peso ligero e incluso los neumáticos cumplen con esta función, que están montados sobre rines de apenas 3 libras de peso.

El color también está basado en el funcionamiento limpio y la pintura cambia de color amarillo a verde.

publicidad

Su motor eléctrico es capaz de recorrer hasta 75 millas a 68 millas por hora, velocidad más que suficiente para los caminos urbanos, aunque lo más destacable del UC? es que se opera mediante un joystick que sustituye al volante y los pedales.

Para su recarga, basta con un enchufe doméstico que podría estar integrado en el garaje de cualquier hogar y que puede pedirse vía Internet.

El UC? es un vehículo altamente emocional y  entrelaza de manera inteligente el transporte individual y público.

Al interior continúa la temática ambiental y futurista, con detalles en aluminio. La prestigiada marca Suiza Swatch contribuyó con un reloj sobre el tablero y los medidores están cubiertos por un vidrio Swarovski en el que se registra el nivel de la batería.

El UC? viene con Internet 3G que ofrece servicios de telefonía IP, video Chat, video conferencias, e-mail y otras funciones.

Contrario a los otros modelos de la marca helvética, el UC? tiene una buena posibilidad de convertirse en un modelo de producción en masa, pues su diseño puede adaptarse fácilmente a cualquier fabricante de altos volúmenes.

Pero hasta el momento, Rinspeed sólo se encuentra en pláticas de negociación para conocer el interés de otras firmas para fabricar el UC?.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Grave accidente vehicular provocó el cierre de la autopista I-30 cerca de la calle Collins
Al menos cuatro automóviles estuvieron involucrados luego de que uno de ellos impactara un camión comercial de 18 ruedas que resultó volcado. El chófer de tráiler quedó atrapado y fue necesario un operativo para rescatarlo.
Conductora encontró una trágica muerte mientras transitaba por la carretera 45
El reporte indica que la mujer chocó su vehículo contra otro, perdió el control y terminó volcándose en la vía lateral. Un grupo de motociclistas intentó rescatarla, pero sus esfuerzos fueron en vano. El otro chófer implicado al parecer estaba intoxicado, por lo que podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
publicidad
Goooolll!! Jesús Dueñas mete el balón y marca para Tigres
Goooolll!! Jesús Dueñas mete el balón y marca para Tigres on April 29, 2017
Una turba encolerizada de hinchas chiapanecos invade el Víctor Reyna
Se jugaban cinco de compensación del Jaguares-Santos cuando el árbitro César Ramos fue increpado por invasores.
Disparo afuera de Jonathan Fabbro
Disparo afuera de Jonathan Fabbro on April 29, 2017
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on April 29, 2017
Los amores de ficción de Eduardo Capetillo
Recordamos con qué bellezas de telenovela ha compartido crédito Eduardo, culminando con el amor que saltó de la TV a la vida real.
Más que hermanos parte 5: A pesar de su lazo de sangre, luchan contra todo para ser una familia
Rosa y Daniel tuvieron que superar muchas dificultades para vivir juntos. Parecía que nunca podrían ser una familia como las demás. Incluso, cuando nacieron sus dos hijos, el hospital trató en ambas ocasiones de que los dieran en adopción. Pero ellos no cedieron a las presiones sociales ni religiosas.
Más que hermanos parte 1: Un sueño de amor se convierte en la peor de las pesadilla
Daniel y Rosa se conocieron de casualidad en Madrid. Hablaron, bailaron y comenzaron a sentir una conexión, pero sus vidas cambiaron en instantes al enterarse de que no eran unos simples desconocidos. Sus vidas estaban inexplicablemente conectadas.
En un estadio militar, el Papa Francisco lidera una multitudinaria misa
El viajo apostólico del Papa Francisco en Egipto llegó a su fin. En su segundo y último día, ofreció una misa en un estadio custodiado por un fuerte operativo policial.