publicidad
.

Rinspeed iChange, el auto que cambia según el número de pasajeros, debut...

Autos Shows

Rinspeed iChange, el auto que cambia según el número de pasajeros, debutará en Ginebra.

Rinspeed iChange, el auto que cambia según el número de pasajeros, debutará en Ginebra.

Rinspeed presentará en Ginebra al iChange, un auto inteligente que adapta su estructura de acuerdo al número de pasajeros.

Adaptación a la nueva era automotriz

ZUMIKON, Suiza.- Después del eXasis y el submarino sQuba, pocos podrían sorprenderse con algún prototipo; sin embargo, durante el Autoshow de Ginebra, se presentará el iChange, nuevo concepto de Rinspeed, que por años, ha elegido este salón internacional para presentar sus originales creaciones que ofrecen soluciones al futuro de los automóviles.

Encuentra el modelo ideal para tiEl iChange es el primer auto en el mundo cuyo cuerpo se adapta al número de pasajeros que viajan en él y más que un concepto inteligente de auto, es un símbolo de los cambios fundamentales que ha sufrido la industria automotriz en los últimos años.Sin embargo, es obvio que sólo sobrevivirán aquellas compañías que ofrezcan respuestas innovadoras a las demandas de la nueva era automotriz.

En sólo unos cuantos segundos, el auto se convierte de un deportivo con una sola plaza a un cómodo vehículo con espacio para tres pasajeros y el truco es el toque de un botón en la parte trasera de la cabina que mágicamente resalta.

Es un auto muy flexible que además es cero emisiones con un consumo de energía dramáticamente reducido.

La idea básica es la demanda de energía que tiene un auto, dependiendo del peso que carga, el motor y sus cualidades aerodinámicas, por lo que el iChange sólo pesa 3300 libras y para su funcionamiento se eligió un motor eléctrico con baterías de iones de litio que está disponible en dos diferentes configuraciones, ya sea para manejo en trayectos cortos o largos.

publicidad

Produce 204 caballos de fuerza, con lo que alcanza una velocidad de hasta 136 millas por hora y le permite acelerar de 0 a 60 millas en poco más de cuatro segundos.

Mientras que otros autos se aferran a la idea de un exterior poderoso y un interior para siete pasajeros aun cuando viaje una sola persona, el iChange posee un cuerpo adaptable para ofrecer las mejores propiedades aerodinámicas, lo que minimiza el consumo de energía.

Si más de una persona desea viajar en el iChange, la parte trasera se expande para ofrecer dos asientos más y como resultado del incremento del peso, el consumo de energía aumenta, pero sólo por el tiempo en el que los pasajeros están a bordo.

Lujo y tecnologías ecológicas

El auto no tiene puertas, la entrada se hace al momento de levantar el techo y los creadores eliminaron algo tan mundano como las llaves y lo cambiaron por un iPhone, que además de controlar el inicio, se encarga de otras funciones importantes del auto.

El sistema de información y entretenimiento descansa en el centro del vehículo y utiliza innovadora tecnología que garantiza el menor uso de energía.

Respecto al sistema de navegación, éste también es ecológico, pues calcula la ruta que más ahorre energía y la proyecta mediante gráficos de tercera dimensión.

La cubierta que se utilizó para el interior funciona con la más alta tecnología y respeta todos los estándares ecológicos, además de ofrecer un ambiente extravagante, asombroso y delicado, con superficies poco usuales.

publicidad

Generalmente se usa piel para cubrir el interior, pero el iChange la cambió por diversas técnicas textiles.

Tiene paneles solares en el centro y a los costados del techo que generar electricidad para recargar la batería, al tiempo que mantiene una temperatura agradable al interior.

El iChange se construyó bajo el tema bajo de la dinámica y versatilidad, ya que para  mantener la movilidad individual, se tenía que repensar en un auto que se adaptara a las condiciones tan cambiantes; de ahí el nombre del auto.

Rinspeed se ha caracterizado por modificar vehículos de lujo para una clientela exclusiva y crear conceptos que pueden conducirse en agua, bajo el mar y autos con una carrocería transparente es decir, movilidad en diferentes maneras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
publicidad
Recomendaciones para ahorrar y hacer correctamente el proceso de declaración de impuestos
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Higuera se lanza contra los aficionados del América: "Son prepotentes, soberbios"
El CEO de Chivas, José Luis Higuera, ahora expresó sus opiniones sobre los fanáticos que apoyan a las 'Águilas'.
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?