publicidad
Autos Shows

Rinspeed iChange, el auto que cambia según el número de pasajeros, debutará en Ginebra.

Rinspeed iChange, el auto que cambia según el número de pasajeros, debutará en Ginebra.

Rinspeed presentará en Ginebra al iChange, un auto inteligente que adapta su estructura de acuerdo al número de pasajeros.

Adaptación a la nueva era automotriz

ZUMIKON, Suiza.- Después del eXasis y el submarino sQuba, pocos podrían sorprenderse con algún prototipo; sin embargo, durante el Autoshow de Ginebra, se presentará el iChange, nuevo concepto de Rinspeed, que por años, ha elegido este salón internacional para presentar sus originales creaciones que ofrecen soluciones al futuro de los automóviles.

Encuentra el modelo ideal para tiEl iChange es el primer auto en el mundo cuyo cuerpo se adapta al número de pasajeros que viajan en él y más que un concepto inteligente de auto, es un símbolo de los cambios fundamentales que ha sufrido la industria automotriz en los últimos años.Sin embargo, es obvio que sólo sobrevivirán aquellas compañías que ofrezcan respuestas innovadoras a las demandas de la nueva era automotriz.

En sólo unos cuantos segundos, el auto se convierte de un deportivo con una sola plaza a un cómodo vehículo con espacio para tres pasajeros y el truco es el toque de un botón en la parte trasera de la cabina que mágicamente resalta.

Es un auto muy flexible que además es cero emisiones con un consumo de energía dramáticamente reducido.

La idea básica es la demanda de energía que tiene un auto, dependiendo del peso que carga, el motor y sus cualidades aerodinámicas, por lo que el iChange sólo pesa 3300 libras y para su funcionamiento se eligió un motor eléctrico con baterías de iones de litio que está disponible en dos diferentes configuraciones, ya sea para manejo en trayectos cortos o largos.

publicidad

Produce 204 caballos de fuerza, con lo que alcanza una velocidad de hasta 136 millas por hora y le permite acelerar de 0 a 60 millas en poco más de cuatro segundos.

Mientras que otros autos se aferran a la idea de un exterior poderoso y un interior para siete pasajeros aun cuando viaje una sola persona, el iChange posee un cuerpo adaptable para ofrecer las mejores propiedades aerodinámicas, lo que minimiza el consumo de energía.

Si más de una persona desea viajar en el iChange, la parte trasera se expande para ofrecer dos asientos más y como resultado del incremento del peso, el consumo de energía aumenta, pero sólo por el tiempo en el que los pasajeros están a bordo.

Lujo y tecnologías ecológicas

El auto no tiene puertas, la entrada se hace al momento de levantar el techo y los creadores eliminaron algo tan mundano como las llaves y lo cambiaron por un iPhone, que además de controlar el inicio, se encarga de otras funciones importantes del auto.

El sistema de información y entretenimiento descansa en el centro del vehículo y utiliza innovadora tecnología que garantiza el menor uso de energía.

Respecto al sistema de navegación, éste también es ecológico, pues calcula la ruta que más ahorre energía y la proyecta mediante gráficos de tercera dimensión.

La cubierta que se utilizó para el interior funciona con la más alta tecnología y respeta todos los estándares ecológicos, además de ofrecer un ambiente extravagante, asombroso y delicado, con superficies poco usuales.

publicidad

Generalmente se usa piel para cubrir el interior, pero el iChange la cambió por diversas técnicas textiles.

Tiene paneles solares en el centro y a los costados del techo que generar electricidad para recargar la batería, al tiempo que mantiene una temperatura agradable al interior.

El iChange se construyó bajo el tema bajo de la dinámica y versatilidad, ya que para  mantener la movilidad individual, se tenía que repensar en un auto que se adaptara a las condiciones tan cambiantes; de ahí el nombre del auto.

Rinspeed se ha caracterizado por modificar vehículos de lujo para una clientela exclusiva y crear conceptos que pueden conducirse en agua, bajo el mar y autos con una carrocería transparente es decir, movilidad en diferentes maneras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
¿La hija de Alex Rodríguez está aprendiendo de Jennifer Lopez?
Los seguidores de la ‘Diva del Bronx’ y ‘A-Rod’ quedaron sorprendidos con el canto de una de las hijas del expelotero. Parece que JLo tiene competencia en casa…
Lobos BUAP anuncia que separa del plantel a Julián Quiñones
La directiva del cuadro poblano reveló que el atacante quedó fuera de la institución por tiempo indefinido.
Hoy no se jugará el partido América vs Cruz Azul debido al sismo en México
Así lo anunció este martes la Femexfut en un comunicado en el que dice que el día y la hora en la que se jugará el encuentro se dará a conocer más adelante.
Lobos BUAP anunció que separa del plantel a Julián Quiñones
La directiva del cuadro poblano reveló que el atacante colombiano quedó fuera de la institución por tiempo indefinido.
Lámparas cayendo y vigas moviéndose de un lado al otro, así se vivió el sismo en el periódico Milenio en México
La sala de redacción del periódico Milenio quedó estremecida por el sismo de 7.1 reportado en México. En el video se observa cómo las lámparas cayeron ante el fuerte movimiento telúrico.
En fotos: de largo a corto y de negro a rosado, los cambios de look de Richard Camacho de CNCO
El dominicano integrante del boy band CNCO ha pasado por varios estilos desde que ganó el reality La Banda en 2015.
"Los edificios se movían y tronaban los vidrios": Habitante de Ciudad de México describe el momento del sismo
Claudia Lahera, quien se encontraba en la zona de Nápoles de la Ciudad de México, describió que observaba los edificios moviéndose, tronaban los vidrios y las personas tenían mucho pánico en el momento de la evacuación.
En video: Así varios turistas en Xochimilco vivieron los momentos de pánico por el terremoto en México
Quienes se encontraban en los canales de Xochimilco experimentaron este martes los fuertes movimientos en el agua causados por el sismo de 7.1 reportado en territorio mexicano.