publicidad
.

Regresó el Autoshow de México logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Autos Shows
Autoshow de México

Regresó el Autoshow de México

Regresó el Autoshow de México

Muchas curvas y formas que dejan sin aliento, fue lo que dejó la 4ta edición del Salón Internacional del Automóvil México.

Autoshow de México
Autoshow de México

Todos los gustos

MÉXICO, D.F.- Muchas curvas, siluetas muy bien definidas y formas que dejan sin aliento, fue lo que dejó la cuarta edición del Salón Internacional del Automóvil México (SIAM), en el que se presentaron 24 de las 38 marcas que se venden en México y quienes exhibieron los mejores vehículos que existen actualmente, acompañados siempre de bellas edecanes.

Para acentuar los avances que se han tenido, se montó una exposición de automóviles antiguos, con los que se puede comparar la evolución de los vehículos.

Mientras que Audi presentó una colección de modelos a escala, decorados por diversas personalidades mexicanas.

Para los fanáticos más pequeños y los que aun poseen alma de niño, algunos fabricantes decidieron instalar una pequeña zona de entretenimiento infantil con videojuegos, modelos a escala, alberca de pelotas y una pista para correr autos a control remoto.

publicidad

Otros decidieron explicar el complejo proceso de la fabricación de autos, como Nissan, que mediante un robot y una maqueta, resumió el trabajo de sus plantas ensambladoras, o Ford, que exhibió algunas partes de los vehículos para que se conociera mejor el papel que desempeñan dentro de los automóviles.

La Fórmula 1 no podía faltar a este importante evento y estuvo presente con marcas como Renault, que exhibió un automóvil de carreras y Mercedes-Benz, que mostró el auto oficial de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo.

Luego de dos años de ausencia, el Salón Internacional del Automóvil, México 2008 mostró en el Distrito Federal las últimas tendencias de la industria automotriz con vehículos para todos los gustos.

Estrenos para México y Latinoamérica

Lujosos, económicos, deportivos, juveniles, para toda la familia o para dejar correr la adrenalina... El Salón Internacional del Automóvil trajo una gran variedad de estrenos para el mercado latino y en especial para el mexicano; acentuando la belleza de los autos con la presencia de guapas edecanes.

Con presentaciones como la del Lincoln MKT, una crossover de lujo que próximamente se convertirá en modelo de producción, las diferentes marcas hicieron gala de su ingenio para lanzar sus nuevos modelos.

Aunque predominaron los compactos porque son el segmento más vendido en el mercado latino, no fueron los únicos y hubo lanzamientos para todos los gustos.

publicidad

El lujo no podía quedar fuera y estuvo presente con marcas como Bentley y Porsche, quienes aprovecharon esta exposición para lanzar la línea 2009 de sus principales vehículos, mientras que la marca inglesa reveló el Continental GT Speed.

El fabricante alemán de más tradición, Mercedes-Benz, exhibió gran parte de la línea 2009 de todas las clases de sus vehículos, aunque sin duda el que llamó la atención fue el SLR, un roadster con un diseño moderno que impresiona a cualquiera gracias al derroche de tecnología que posee, sin perder la elegancia que distingue a la marca.

De igual forma lo hizo Audi, que además de exhibir una buena cantidad de nuevos vehículos, incluyendo al súper deportivo R8, la marca de los cuatro aros lanzó oficialmente la Q5, una crossover que mezcla el lujo con la comodidad y un alto grado de desempeño.

Otra de las marcas germanas que estuvo presente fue Volkswagen quien presentó 32 modelos y ocho estrenos principales, entre los que destacan la Tiguan Turbo, la SUV Routan y el rediseñado Passat CC, así como el GTI edición especial Pirelli, la Crossfox edición Victorinox y vehículos pensados para el mercado femenino como la SUV Tiguan y la minivan Routan.

Siguiendo con marcas más comerciales, destacó la celebración de 70 años de Chrysler en México, quien festejó con el lanzamiento de la nueva pick up Ram 2009, que formaba parte de una exhibición de 32 vehículos junto con las divisiones: Dodge, con vehículos más agresivos y poderosos y Jeep, con sus siempre aventureros todo terreno.

publicidad

Otro de los gigantes norteamericanos, General Motors, celebró 100 años de vida y con uno de los stands más amplios del lugar presentó toda la línea de modelos 2009, incluyendo la de sus divisiones Pontiac, Chevrolet, HUMMER, Cadillac y Saab, destacando los lanzamientos de la lujosa SUV Cadillac Escalade Platinum, la ecológica Chevrolet Traverse, el juvenil Pontiac G3 versión hatchback y la poderosa HUMMER H3T.

Otro de los fabricantes más importantes en el mercado latino es Ford, quien presentó la nueva Ford Flex, una crossover que cuenta con lo último en tecnología de comunicación.

Mientras que en el segmento de lujo de la marca, representado con Lincoln-Mercury se anunció la renovación del MKS y la crossover Mariner.

Por su parte, Mazda, quien posee una línea de vehículos más deportivos, hizo el lanzamiento del Mazda6 2009, un sedán con diseño deportivo y gran desempeño que simboliza el zoom-zoom de la marca con sus 272 caballos de fuerza.

Dos de los fabricantes japoneses que también se dieron cita para presentar nuevos modelos fueron Mitsubishi y Nissan.

La primera, apenas impulsando su poder en el mercado mexicano, dio a conocer sus modelos 2009, mientras que Nissan, presentó 24 vehículos, entre los que destacaron el lanzamiento de la séptima generación del Maxima y la visita del coupé deportivo GTR.

publicidad

Con una gran variedad de vehículos para todos los gustos, el Salón Internacional del Automóvil México 2008, regresó luego de dos años de ausencia, lleno de novedades y bellas edecanes que los fanáticos de los automóviles seguramente extrañaron.

Lo que no se ve en Estados Unidos

A pesar de que actualmente son tres marcas de autos muy importantes en México y Latinoamérica, Renault, Peugeot y Seat no han logrado entrar en el mercado estadounidense.

De origen francés las dos primeras y español la última, estos fabricantes cuentan con un catálogo en el que destacan los vehículos compactos, que han logrado consolidarse gracias a que cubren las necesidades del mercado latino.

En el caso de Seat, aprovechó el Salón Internacional del Automóvil en la Ciudad de México para presentar toda su línea de productos y lanzar el nuevo Ibiza, un sedán que es quizá el modelo más representativo de la marca y que fue totalmente rediseñado, mezclando lujo y un diseño deportivo.

Por su parte, Peugeot informó sobre el estreno del sedán 207, basado en el modelo que solo se vende en Europa, pero que fue modificado para el mercado latino.

El otro francés, Renault, anunció tres lanzamientos: el Safrane, un sedán de lujo con un toque deportivo que alcanza 170 caballos de fuerza y el Renault Sandero, un hatchback de gran valor y con gran ahorro de combustible.

publicidad

Por último está el Koleos, que representa el lanzamiento más importante para la empresa gala, pues se trata de la primera crossover creada por la marca con la que pretende entrar a un nuevo segmento de compradores.

Además de marcas completas que no se venden en territorio estadounidense, hay algunas, como Volkswagen, que tienen modelos disponibles solo en otras partes del mundo como la Crossfox o el Jetta, que es una versión diferente y más sencilla que la que se vende en Estados Unidos.

Lo que distingue a la mayoría de los vehículos que se venden en el mercado latinoamericano es que cuentan con un diseño fresco, moderno y juvenil, ideal para quienes habitan las grandes ciudades como lo es el Distrito Federal.

Y además de su estilo, cuentan con lo último en tecnología de seguridad y entretenimiento, un buen desempeño, gran calidad y lo mejor, a un precio bastante accesible.

El futuro llegó a México

Los constantes avances tecnológicos en la industria automotriz no podían pasar desapercibidos en una muestra tan importante como lo fue el Salón Internacional del Automóvil en México.

Entre los prototipos que más llamaron la atención estuvieron el Aero X de Saab, un automóvil con diseño super futurista que cuenta con lo último en tecnología de ahorro, gran potencia y lo mejor en funciones de entretenimiento.

Las norteamericanas Chrysler y Ford no pudieron quedarse atrás y presentaron a la EcoVoyager y al Inerceptor respectivamente.

publicidad

El primero se trata de una crossover de alta tecnología que ofrece gran eficiencia de combustible y un diseño bastante futurista, mientras que el Interceptor, está basado en los autos musculosos tan populares en Estados Unidos como el Mustang, pero con un estilo un poco más limpio.

A pesar de los 400 caballos de fuerza que ofrece, este musculoso auto cuenta con tecnología Flexfuel ya que su motor V8 se alimenta de combustible etanol E85.

Lincoln presentó el MKT Concept, una crossover de lujo que reúne la comodidad con la eficiencia y que probablemente veamos muy pronto como un auto de producción.

Los fabricantes japoneses también mostraron sus prototipos y mientras que Nissan presentó al Foria, un coupé con personalidad deportiva, Mitsubishi trajo el CX concept, una crossover que posiblemente en unos años veamos como vehículo de producción en masa.

En el tema de las alternativas más ecológicas, algunos de los fabricantes presentaron nuevos modelos con tecnología híbrida o de ahorro de combustible.

Entre ellos estuvo Volkswagen que lanzó para Latinoamérica, la versión diesel del Bora, la Touareg y el Jetta.

General Motors presentó todas las alternativas que maneja y que incluyen tecnología Fuel Cell, mayor millaje por galón, como la HHR, tecnología híbrida representada en la Tahoe, vehículos eléctricos y vehículos FlexFuel, que funcionan con etanol como la Avalanche.

publicidad

Y además del lujo que distingue a sus vehículos, Mercedes-Benz presentó a los autos más pequeños y eficientes como el smart, ahora con su variante híbrida del fortwo y el SL500 que posee una gran eficiencia de combustible y un gran desempeño.

Con modelos cada vez más ecológicos y con tecnologías de ahorro, las diversas marcas responden a las demandas de un mercado que se ha vuelto más responsable con el medio ambiente pero que no pretende abandonar la comodidad y los diseños atractivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
Klay Thompson pulveriza a los Pacers con sus 60 puntos
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Con 28 puntos de LeBron James, los Cavs vencieron 121-117 a Raptors
Además la estrella de Cleveland sumó 14 asistencias.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?