publicidad
Autos Shows
Autoshow de México

Regresó el Autoshow de México

Regresó el Autoshow de México

Muchas curvas y formas que dejan sin aliento, fue lo que dejó la 4ta edición del Salón Internacional del Automóvil México.

Autoshow de México
Autoshow de México

Todos los gustos

MÉXICO, D.F.- Muchas curvas, siluetas muy bien definidas y formas que dejan sin aliento, fue lo que dejó la cuarta edición del Salón Internacional del Automóvil México (SIAM), en el que se presentaron 24 de las 38 marcas que se venden en México y quienes exhibieron los mejores vehículos que existen actualmente, acompañados siempre de bellas edecanes.

Para acentuar los avances que se han tenido, se montó una exposición de automóviles antiguos, con los que se puede comparar la evolución de los vehículos.

Mientras que Audi presentó una colección de modelos a escala, decorados por diversas personalidades mexicanas.

Para los fanáticos más pequeños y los que aun poseen alma de niño, algunos fabricantes decidieron instalar una pequeña zona de entretenimiento infantil con videojuegos, modelos a escala, alberca de pelotas y una pista para correr autos a control remoto.

publicidad

Otros decidieron explicar el complejo proceso de la fabricación de autos, como Nissan, que mediante un robot y una maqueta, resumió el trabajo de sus plantas ensambladoras, o Ford, que exhibió algunas partes de los vehículos para que se conociera mejor el papel que desempeñan dentro de los automóviles.

La Fórmula 1 no podía faltar a este importante evento y estuvo presente con marcas como Renault, que exhibió un automóvil de carreras y Mercedes-Benz, que mostró el auto oficial de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo.

Luego de dos años de ausencia, el Salón Internacional del Automóvil, México 2008 mostró en el Distrito Federal las últimas tendencias de la industria automotriz con vehículos para todos los gustos.

Estrenos para México y Latinoamérica

Lujosos, económicos, deportivos, juveniles, para toda la familia o para dejar correr la adrenalina... El Salón Internacional del Automóvil trajo una gran variedad de estrenos para el mercado latino y en especial para el mexicano; acentuando la belleza de los autos con la presencia de guapas edecanes.

Con presentaciones como la del Lincoln MKT, una crossover de lujo que próximamente se convertirá en modelo de producción, las diferentes marcas hicieron gala de su ingenio para lanzar sus nuevos modelos.

Aunque predominaron los compactos porque son el segmento más vendido en el mercado latino, no fueron los únicos y hubo lanzamientos para todos los gustos.

publicidad

El lujo no podía quedar fuera y estuvo presente con marcas como Bentley y Porsche, quienes aprovecharon esta exposición para lanzar la línea 2009 de sus principales vehículos, mientras que la marca inglesa reveló el Continental GT Speed.

El fabricante alemán de más tradición, Mercedes-Benz, exhibió gran parte de la línea 2009 de todas las clases de sus vehículos, aunque sin duda el que llamó la atención fue el SLR, un roadster con un diseño moderno que impresiona a cualquiera gracias al derroche de tecnología que posee, sin perder la elegancia que distingue a la marca.

De igual forma lo hizo Audi, que además de exhibir una buena cantidad de nuevos vehículos, incluyendo al súper deportivo R8, la marca de los cuatro aros lanzó oficialmente la Q5, una crossover que mezcla el lujo con la comodidad y un alto grado de desempeño.

Otra de las marcas germanas que estuvo presente fue Volkswagen quien presentó 32 modelos y ocho estrenos principales, entre los que destacan la Tiguan Turbo, la SUV Routan y el rediseñado Passat CC, así como el GTI edición especial Pirelli, la Crossfox edición Victorinox y vehículos pensados para el mercado femenino como la SUV Tiguan y la minivan Routan.

Siguiendo con marcas más comerciales, destacó la celebración de 70 años de Chrysler en México, quien festejó con el lanzamiento de la nueva pick up Ram 2009, que formaba parte de una exhibición de 32 vehículos junto con las divisiones: Dodge, con vehículos más agresivos y poderosos y Jeep, con sus siempre aventureros todo terreno.

publicidad

Otro de los gigantes norteamericanos, General Motors, celebró 100 años de vida y con uno de los stands más amplios del lugar presentó toda la línea de modelos 2009, incluyendo la de sus divisiones Pontiac, Chevrolet, HUMMER, Cadillac y Saab, destacando los lanzamientos de la lujosa SUV Cadillac Escalade Platinum, la ecológica Chevrolet Traverse, el juvenil Pontiac G3 versión hatchback y la poderosa HUMMER H3T.

Otro de los fabricantes más importantes en el mercado latino es Ford, quien presentó la nueva Ford Flex, una crossover que cuenta con lo último en tecnología de comunicación.

Mientras que en el segmento de lujo de la marca, representado con Lincoln-Mercury se anunció la renovación del MKS y la crossover Mariner.

Por su parte, Mazda, quien posee una línea de vehículos más deportivos, hizo el lanzamiento del Mazda6 2009, un sedán con diseño deportivo y gran desempeño que simboliza el zoom-zoom de la marca con sus 272 caballos de fuerza.

Dos de los fabricantes japoneses que también se dieron cita para presentar nuevos modelos fueron Mitsubishi y Nissan.

La primera, apenas impulsando su poder en el mercado mexicano, dio a conocer sus modelos 2009, mientras que Nissan, presentó 24 vehículos, entre los que destacaron el lanzamiento de la séptima generación del Maxima y la visita del coupé deportivo GTR.

publicidad

Con una gran variedad de vehículos para todos los gustos, el Salón Internacional del Automóvil México 2008, regresó luego de dos años de ausencia, lleno de novedades y bellas edecanes que los fanáticos de los automóviles seguramente extrañaron.

Lo que no se ve en Estados Unidos

A pesar de que actualmente son tres marcas de autos muy importantes en México y Latinoamérica, Renault, Peugeot y Seat no han logrado entrar en el mercado estadounidense.

De origen francés las dos primeras y español la última, estos fabricantes cuentan con un catálogo en el que destacan los vehículos compactos, que han logrado consolidarse gracias a que cubren las necesidades del mercado latino.

En el caso de Seat, aprovechó el Salón Internacional del Automóvil en la Ciudad de México para presentar toda su línea de productos y lanzar el nuevo Ibiza, un sedán que es quizá el modelo más representativo de la marca y que fue totalmente rediseñado, mezclando lujo y un diseño deportivo.

Por su parte, Peugeot informó sobre el estreno del sedán 207, basado en el modelo que solo se vende en Europa, pero que fue modificado para el mercado latino.

El otro francés, Renault, anunció tres lanzamientos: el Safrane, un sedán de lujo con un toque deportivo que alcanza 170 caballos de fuerza y el Renault Sandero, un hatchback de gran valor y con gran ahorro de combustible.

publicidad

Por último está el Koleos, que representa el lanzamiento más importante para la empresa gala, pues se trata de la primera crossover creada por la marca con la que pretende entrar a un nuevo segmento de compradores.

Además de marcas completas que no se venden en territorio estadounidense, hay algunas, como Volkswagen, que tienen modelos disponibles solo en otras partes del mundo como la Crossfox o el Jetta, que es una versión diferente y más sencilla que la que se vende en Estados Unidos.

Lo que distingue a la mayoría de los vehículos que se venden en el mercado latinoamericano es que cuentan con un diseño fresco, moderno y juvenil, ideal para quienes habitan las grandes ciudades como lo es el Distrito Federal.

Y además de su estilo, cuentan con lo último en tecnología de seguridad y entretenimiento, un buen desempeño, gran calidad y lo mejor, a un precio bastante accesible.

El futuro llegó a México

Los constantes avances tecnológicos en la industria automotriz no podían pasar desapercibidos en una muestra tan importante como lo fue el Salón Internacional del Automóvil en México.

Entre los prototipos que más llamaron la atención estuvieron el Aero X de Saab, un automóvil con diseño super futurista que cuenta con lo último en tecnología de ahorro, gran potencia y lo mejor en funciones de entretenimiento.

Las norteamericanas Chrysler y Ford no pudieron quedarse atrás y presentaron a la EcoVoyager y al Inerceptor respectivamente.

publicidad

El primero se trata de una crossover de alta tecnología que ofrece gran eficiencia de combustible y un diseño bastante futurista, mientras que el Interceptor, está basado en los autos musculosos tan populares en Estados Unidos como el Mustang, pero con un estilo un poco más limpio.

A pesar de los 400 caballos de fuerza que ofrece, este musculoso auto cuenta con tecnología Flexfuel ya que su motor V8 se alimenta de combustible etanol E85.

Lincoln presentó el MKT Concept, una crossover de lujo que reúne la comodidad con la eficiencia y que probablemente veamos muy pronto como un auto de producción.

Los fabricantes japoneses también mostraron sus prototipos y mientras que Nissan presentó al Foria, un coupé con personalidad deportiva, Mitsubishi trajo el CX concept, una crossover que posiblemente en unos años veamos como vehículo de producción en masa.

En el tema de las alternativas más ecológicas, algunos de los fabricantes presentaron nuevos modelos con tecnología híbrida o de ahorro de combustible.

Entre ellos estuvo Volkswagen que lanzó para Latinoamérica, la versión diesel del Bora, la Touareg y el Jetta.

General Motors presentó todas las alternativas que maneja y que incluyen tecnología Fuel Cell, mayor millaje por galón, como la HHR, tecnología híbrida representada en la Tahoe, vehículos eléctricos y vehículos FlexFuel, que funcionan con etanol como la Avalanche.

publicidad

Y además del lujo que distingue a sus vehículos, Mercedes-Benz presentó a los autos más pequeños y eficientes como el smart, ahora con su variante híbrida del fortwo y el SL500 que posee una gran eficiencia de combustible y un gran desempeño.

Con modelos cada vez más ecológicos y con tecnologías de ahorro, las diversas marcas responden a las demandas de un mercado que se ha vuelto más responsable con el medio ambiente pero que no pretende abandonar la comodidad y los diseños atractivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
El Hat-Trick del crack tras el Barcelona 3-0 Girona
Hristo Stoitchkov nos dio sus tres puntos luego de la goleada del cuadro culé.
CDMX no autorizó el Cruz Azul-Pachuca en el Azul por estado de emergencia
El gobierno capitalino negó que se juegue el partido correspondiente e la fecha 11 en el estadio Azul el próximo martes por los riesgos y el estado de emergencia que vive la ciudad.
MLS
El cafetero Mauro Manotas salvó un punto para Houston en el regreso de David Villa al City
El argentino Maxi Moralez marcó el tanto del NYCFC en el empate 1-1 disputado en el Whitney Stadium de Connecticut.
Highlights: Houston Dynamo at New York City on September 23, 2017
Houston Dynamo at New York City on September 23, 2017
Clarissa Molina ruega por el mundo el día de su cumpleaños
La conductora y exreina de belleza celebra hoy sus 26 años de edad y pide al Universo que ayude al planeta a sanar.
Gobernador de Puerto Rico pide ayuda del gobierno federal para evitar "una migración masiva"
Ricardo Rosselló conversó en exclusiva sobre la situación de la isla luego del devastador paso del huracán María y la peligrosa situación con la represa Guajataca.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Entrevista de Jorge Ramos al jefe de Gobierno de Ciudad de México tras el terremoto: "Nos va a volver a tocar una y otra vez"
El político mexicano Miguel Ángel Mancera asegura que la ciudad demostró estar mejor preparada que en 1985, pero cree que deben mejorar todavía más para el siguiente.