publicidad
Autos Shows
El Prologue Concept muestra la nueva cara de Audi.

Prologue Concept, la nueva cara de Audi

Prologue Concept, la nueva cara de Audi

La marca alemana Audi aprovechó el Autoshow de Los Ángeles para dar a conocer su nuevo prototipo Prologue Concept.

El Prologue Concept muestra la nueva cara de Audi.
El Prologue Concept muestra la nueva cara de Audi.

Audi aprovechó el Autoshow de Los Ángeles para dar a conocer su nuevo prototipo Prologue Concept. Este gran coupé de 5.10 metros se presenta como la plataforma que tendrán por los próximos modelos de la marca alemana y algunos apuntan que puede dar lugar a un A7 de dos puertas o incluso a un A9.

Sin duda, lo más llamativo es su parte trasera muy estilizada gracias a sus alargados y finos faros cuya iluminación LED dibuja una larga línea recta sobre la cajuela. En el frontal destaca una parrilla delantera más amplia y baja, así como un cofre de formas marcadas y unas amplias tomas de aire situadas bajo los faros, de aspecto similar a los del último TT.

En cualquier caso, con 5,10 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,39 m de alto, este Audi Prologue Concept también podría ocupar un hueco en la gama Audi actual para competir con el último Mercedes Clase S Coupé al que, por cierto, su trasera recuerda bastante. De hecho, por dimensiones es sólo tres centímetros más corto que un A8 y 13 más largo que un A7 Sportback actual.

publicidad

En el interior, en cambio, sí encontramos un cambio más significativo en una apuesta por el diseño limpio, de líneas rectas y colores tenues que ceden todo el protagonismo a la tecnología. En este sentido, el llamado 'Audi virtual cockpit' se presenta como una herramienta más completa, que reconoce a cada acompañante y muestra la información solicitada en diferentes pantallas, además de ofrecer la posibilidad de conectar distintos smartphone para un uso conjunto.

En el plano mecánico, Audi ha optado por un bloque biturbo V8 de 4.0 litros, que entrega 605 caballos y 516 lb-pie de par motor, capaz de impulsar a este Prologue Concept hasta los 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

El denominado 4.0 TFSI marcha asociado a un cambio automático de ocho marchas, hasta aquí todo normal, pero es que incluye un mecanismo eléctrico que reemplaza a los habituales alternador y motor de arranque. Este elemento es importante, porque es capaz de recuperar más energía que un alternador y permite apagar el motor térmico cuando el auto circula lento arrancándolo con rapidez y suavidad cuando es necesario. Además, la batería ya es de 48V y es que este esquema denominado 'mild-hybrid' será el que adoptarán todos los Audi en el futuro.

El tiempo dirá si este Prologue Concept termina teniendo un reflejo en la realidad para un posible Audi A7 o A9 o si por el contrario, su diseño o tecnología resultan más relevantes de cara al futuro.

publicidad

Con este gran coupé, Audi da sus primeros pasos en una nueva era de diseño: Marc Lichte, jefe de Diseño de la marca, quien brinda a Audi una nueva orientación creativa.

"Marc Lichte tomó la ofensiva en el terreno del diseño el mismo día que cambió a Audi", comenta Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección y responsable de Desarrollo, y responsable también de la llegada de Lichte a Ingolstadt en febrero de 2014: "Con su clara filosofía y su exacto entendimiento de los genes Audi, ha desarrollado una estrategia de diseño que nos abre unas perspectivas completamente nuevas. Es moderna y muy emotiva, expresa a la perfección la competencia tecnológica y el sello de calidad de la marca. El Audi prologue es el primer representante de esta estrategia; es un automóvil de referencia para Audi."

Marc Lichte describe el carácter del showcar de la siguiente manera: "Audi es sinónimo de deportividad, de construcción ligera y de tracción integral permanente quattro. El Audi prologue reúne todo este know how en una nueva envoltura: hemos creado el automóvil más deportivo del segmento de lujo. Nuestro equipo ha innovado tanto en el diseño exterior como en el interior."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Ricardo Peláez: "Si me hubiera tomado un café con Azcárraga seguría en América"
El exdirectivo de las Águilas aseguró que su salida prematura del club se dio por la falta de comunicación directa con el dueño del equipo.
Los reyes del ‘triple doble’ Westbrook y Robertson cara a cara
Luego de batir el record imposible de Oscar Robertson y promediar un triple doble en la temporada, Russell y Oscar tienen una conversación maravillosa.
La Liga MX: emoción patrocinada por baja competitividad de los equipos
A una semana de terminar la fase regular, todavía 14 equipos de la Liga MX pueden ser campeones; los números lo explican
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La guerra entre Joaquín Guzmán Loera y los Avendaño comenzó, mira las mejores imágenes del capítulo 2 de la serie 'El Chapo'
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán no se quedó de brazos cruzados ante los ataques de los hermanos Avendaño y desató una ola de venganza. Además, el enfrentamiento los puso en bandeja de plata para los planes del gobierno y Amado.
La Hermandad
La Hermandad Capítulo 9 Accede
Mario es trasladado y un francotirador intenta matarlo, pero por error le dispara a Sara y ella muere. Pedro interroga a Julio para que le diga por qué Daniel se suicidó.
Outpost
Outpost Capítulo 7 Accede
En las montañas de Chile visitamos el radiotelescopio más grande, más costoso y más poderoso del mundo.
El Chavo Animado – Los empleos del Chavo Accede
El Chavo consigue varios trabajos para ganar dinero durante las vacaciones, comienza vendiendo periódicos, después Quico le consigue al Chavo un trabajo de limpia botas pidiéndole la mitad de las ganancias.