publicidad
Autos Shows

Porsche presentará en Ginebra la nueva Cayenne 2011

Porsche presentará en Ginebra la nueva Cayenne 2011

La nueva generación de la SUV Porsche Cayenne incluye una versión híbrida que debutará en el Autoshow de Ginebra.

Lo mejor de dos mundos

GINEBRA - Porsche presentará la nueva generación de la Cayenne en el Autoshow Ginebra 2010, que incluirá la primera versión híbrida de la SUV deportiva de lujo más popular del mundo, que tiene un rendimiento de hasta 34.4 millas por galón de gasolina.Con la nueva tecnología híbrida y el tradicional desempeño de un Porsche, la Cayenne S Hybrid combina el rendimiento de un motor de ocho cilindros con la economía de uno de seis cilindros, que funciona con mucho menos combustible.Con la nueva tecnología híbrida y el tradicional desempeño de un Porsche, la Cayenne S Hybrid combina el rendimiento de un motor de ocho cilindros con la economía de uno de seis cilindros, que funciona con mucho menos combustible.

publicidad

Con el Cayenne S Hybrid a la vanguardia, todos los modelos de la nueva generación crean tendencia en materia de eficiencia y rendimiento en sus respectivos segmentos.

En comparación con los modelos anteriores, el consumo de combustible se ha reducido hasta en 23%, ya que la nueva Cayenne, como todo Porsche, ha sido desarrollado conforme al principio de "Porsche Intelligent Performance" (rendimiento inteligente de Porsche): más potencia con menos combustible, más eficiencia y menos emisiones de dióxido de carbono.

Este resultado es posible, en parte, gracias a la introducción de la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades con Auto Start Stop (sistema automático de arranque/parada) y varias relaciones de transmisión; control térmico en el circuito de refrigeración del motor y de la transmisión; recuperación de la red de a bordo; apagado del motor de tiempo variable y construcción liviana inteligente.

Gracias a la combinación especial de materiales para un peso óptimo y los cambios en el concepto general del vehículo, como la nueva tracción total activa y ultraliviana de la Cayenne, el peso se reduce.

En la Cayenne S, por ejemplo, el peso se reduce en 400 libras, a pesar de la mejora de los materiales del producto y un mayor estándar de seguridad. Evidentemente, esto tiene efectos muy positivos no sólo en el consumo de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono, sino también en el rendimiento, la agilidad y el manejo.

publicidad

Con el beneficio de estas características y nuevas tecnologías, la nueva Cayenne ofrece más placer de conducción tanto en la carretera como en todo terreno, además de mejores cualidades de conducción en situaciones cotidianas, un mayor confort y suma elegancia.

Más potencia, más eficiencia

El diseño completamente nuevo, deportivo y elegante del nuevo modelo integra a la Cayenne 2010 más estrechamente a la gama general de autos Porsche.

El carácter deportivo de la Cayenne se destaca aun más desde todos los ángulos, del mismo modo que los rasgos distintivos de la forma y el diseño del auto, tan característicos de Porsche, son más evidentes que nunca.

El espacio adicional en el interior y la mayor versatilidad quedan garantizados por la distancia entre ejes, que ahora es 40 mm (1.6") mayor.

En total, la nueva Cayenne es 48 mm (1.9") más larga que su predecesora. Sin embargo, a pesar de sus mayores dimensiones exteriores, la nueva generación es mucho más compacta y dinámica.

El rasgo más vistoso del flamante interior de gran calidad es la consola central que se destaca en el frente con una palanca de cambios o selector vertical, lo que le da al interior la típica apariencia de una cabina deportiva.

El asiento trasero se desliza hacia adelante y hacia atrás 160 mm (6.3"), y el ángulo del respaldo se ajusta en tres posiciones distintas.

publicidad

A pesar del aumento de la potencia del motor a 300 caballos de fuerza, el consumo de combustible con la transmisión de ocho velocidades Tiptronic S opcional se ha reducido en comparación con el modelo anterior en no menos de 20% , equivalente a 28.5 millas por galón.

De la misma manera, la Cayenne Diesel, con su motor V6 de 3.0 litros y 240 caballos de fuerza, tiene una reducción de 20% en el consumo de combustible, equivalente a 30.4 millas por galón, lo que ahora ha mejorado a 38.2 mpg.

El consumo de combustible también se redujo considerablemente en el Cayenne S con motor V8 de 4.8 litros. En este caso la reducción fue de 23%, a 26.9 millas por galón. Al mismo tiempo, el nuevo motor tiene una potencia máxima de 400 caballos de fuerza, en lugar de 385, lo que ofrece un rendimiento considerablemente mejor, al igual que todos los modelos de la nueva generación del Cayenne.

Esto también se aplica al Cayenne Turbo, con el motor biturbo V8 de 4.8 litros y 500 caballos de fuerza que rinde 27.6 millas por galón, una reducción de 23% respecto al modelo anterior, que rendía solo 19 millas por galón.

Por lo tanto, junto al Cayenne S Hybrid, nada menos que tres de las cinco versiones del Cayenne consumen menos de diez litros de combustible cada 100 km en el NDEC, y dos modelos emiten menos de 200 g de dióxido de carbono por kilómetro.

Apuesta por el poder ecológico

El Cayenne S Hybrid, con 193 g/km, no sólo es la versión más ecológica del Cayenne con el menor nivel de emisiones, sino también el Porsche más ecológico en toda la cartera de productos de la Porsche.

publicidad

En la interacción inteligente del motor V6 de 3.0tres litros con supercompresor y del motor eléctrico, el Cayenne S Hybrid se concentra en la máxima eficiencia de todo el sistema.

Según las condiciones de manejo, el vehículo alcanza su meta con cualquiera de los grupos motores operando por sí solo o con ambos grupos motores trabajando en conjunto.

En este contexto, el motor eléctrico de 34 kW (47 caballos de fuerza) es, por supuesto, el compañero ideal del motor de 333 caballos de fuerza con compresor, con alto par a velocidades bajas.

Los dos grupos motores juntos alcanzan una potencia máxima del sistema de 380 caballos de fuerza y un par pico de 580 Nm/427 libras-pie a sólo 1,000 rpm, y el mismo rendimiento que el Cayenne S con su grupo motor V8.

Los dos grupos motores están conectados entre sí con un embrague de separación controlado por el Hybrid Manager (control híbrido).

De hecho, este embrague de separación es fundamental para el funcionamiento del Cayenne S Hybrid, ya sea con el motor eléctrico, el motor de combustión, o ambos grupos motores en conjunto.

Si se conduce en una situación de manejo a velocidad moderada, por ejemplo, en una zona residencial, esto permite al conductor cubrir distancias cortas sólo con energía eléctrica y, por lo tanto, sin ningún tipo de emisiones y con muy poco ruido, a una velocidad de hasta 40 millas por hora.

publicidad

No obstante, para garantizar la rápida aceleración cuando se arranca, el motor eléctrico puede aumentar el impulso con su efecto de empuje.

El control inteligente del embrague de separación hace que la transición entre las modalidades de conducción específicas de la propulsión híbrida sean lo menos perceptibles posible y lo más confortables y rápidas para el conductor.

Al mismo tiempo, el motor de combustión puede desactivarse por completo a velocidades de hasta 97 millas por hora y se desconecta totalmente del tren de transmisión cuando no se requiere más energía.

En esta modalidad tipo crucero ("sailing"), de marcha sin energía, se elimina la fuerza de arrastre ejercida por el motor de combustión y su efecto de frenado para reducir la resistencia a la propulsión y el consumo de combustible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Diego Valeri, Nemanja Nikolić y Marco Ureña, las tres estrellas a seguir en el ‘Decision Day’
En la última fecha de la temporada regular de la MLS, los tres jugadores llegan con distintas misiones tanto individuales como colectivas, que no te puedes perder.
La NFL no obligará a los jugadores a escuchar de pie el himno y Trump se enfurece
La liga de fútbol americano no tomará medidas contra quienes se hincan durante el himno, pese a las repetidas exigencias del presidente Trump de sancionar a quienes “irrespetan” al país.
Continúa la acción de la J3 de la Champions: Barça, Bayern y PSG, a escena
Vibrantes duelos en la UCL se vivirán este miércoles. Destacan los partidos entre Chelsea y Roma, así como la visita del Manchester United al Benfica. Barça, Bayern y PSG, pueden acercarse a la calificación.
Así fue el regreso de Kyrie Irving a Cleveland
El base volvió a la cancha que lo vio nacer y crecer como profesional, sólo que ahora con los Boston Celtics y así fue su noche.
Con ayuda del bisturí, la comediante de los 80 Anabel Ferreira se niega a envejecer: así luce hoy
Anabel Ferreira estuvo en la cima de su carrera hace 30 años e impulsó la de Eugenio Derbez, de quien no se expresa nada bien, entre muchos otros cómicos.
Pantalones de tiro alto para todos los gustos, alturas, formas y presupuestos
De algodón, de lana, con estampado militar, lisos y hasta de jeans: los pantalones de tiro alto o 'high waisted pants' son el artículo estrella de este otoño. Aprende cómo combinarlos y cuándo es mejor usarlos.
Califican de insensible a Trump por enviar comentarios hirientes a los familiares de soldados fallecidos
La representante demócrata por la Florida Frederica Wilson asegura que el mandatario llamó a una de las mujeres viudas y le dijo que su esposo sabía en lo que se metía cuando entró a la milicia, por lo que su mensaje es catalogado como insensible.
What will Trump do about North Korea and its missiles? Jorge Ramos looks back on the president's remarks
North Korea continues to improve the range, accuracy and destructive force of its missiles. While presidents before him have failed to stop the country's nuclear weapons program, they have succeeded in preventing a new war. The question now is: what will Trump do?