publicidad
Autos Shows

Porsche presentará en Ginebra la nueva Cayenne 2011

Porsche presentará en Ginebra la nueva Cayenne 2011

La nueva generación de la SUV Porsche Cayenne incluye una versión híbrida que debutará en el Autoshow de Ginebra.

Lo mejor de dos mundos

GINEBRA - Porsche presentará la nueva generación de la Cayenne en el Autoshow Ginebra 2010, que incluirá la primera versión híbrida de la SUV deportiva de lujo más popular del mundo, que tiene un rendimiento de hasta 34.4 millas por galón de gasolina.Con la nueva tecnología híbrida y el tradicional desempeño de un Porsche, la Cayenne S Hybrid combina el rendimiento de un motor de ocho cilindros con la economía de uno de seis cilindros, que funciona con mucho menos combustible.Con la nueva tecnología híbrida y el tradicional desempeño de un Porsche, la Cayenne S Hybrid combina el rendimiento de un motor de ocho cilindros con la economía de uno de seis cilindros, que funciona con mucho menos combustible.

publicidad

Con el Cayenne S Hybrid a la vanguardia, todos los modelos de la nueva generación crean tendencia en materia de eficiencia y rendimiento en sus respectivos segmentos.

En comparación con los modelos anteriores, el consumo de combustible se ha reducido hasta en 23%, ya que la nueva Cayenne, como todo Porsche, ha sido desarrollado conforme al principio de "Porsche Intelligent Performance" (rendimiento inteligente de Porsche): más potencia con menos combustible, más eficiencia y menos emisiones de dióxido de carbono.

Este resultado es posible, en parte, gracias a la introducción de la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades con Auto Start Stop (sistema automático de arranque/parada) y varias relaciones de transmisión; control térmico en el circuito de refrigeración del motor y de la transmisión; recuperación de la red de a bordo; apagado del motor de tiempo variable y construcción liviana inteligente.

Gracias a la combinación especial de materiales para un peso óptimo y los cambios en el concepto general del vehículo, como la nueva tracción total activa y ultraliviana de la Cayenne, el peso se reduce.

En la Cayenne S, por ejemplo, el peso se reduce en 400 libras, a pesar de la mejora de los materiales del producto y un mayor estándar de seguridad. Evidentemente, esto tiene efectos muy positivos no sólo en el consumo de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono, sino también en el rendimiento, la agilidad y el manejo.

publicidad

Con el beneficio de estas características y nuevas tecnologías, la nueva Cayenne ofrece más placer de conducción tanto en la carretera como en todo terreno, además de mejores cualidades de conducción en situaciones cotidianas, un mayor confort y suma elegancia.

Más potencia, más eficiencia

El diseño completamente nuevo, deportivo y elegante del nuevo modelo integra a la Cayenne 2010 más estrechamente a la gama general de autos Porsche.

El carácter deportivo de la Cayenne se destaca aun más desde todos los ángulos, del mismo modo que los rasgos distintivos de la forma y el diseño del auto, tan característicos de Porsche, son más evidentes que nunca.

El espacio adicional en el interior y la mayor versatilidad quedan garantizados por la distancia entre ejes, que ahora es 40 mm (1.6") mayor.

En total, la nueva Cayenne es 48 mm (1.9") más larga que su predecesora. Sin embargo, a pesar de sus mayores dimensiones exteriores, la nueva generación es mucho más compacta y dinámica.

El rasgo más vistoso del flamante interior de gran calidad es la consola central que se destaca en el frente con una palanca de cambios o selector vertical, lo que le da al interior la típica apariencia de una cabina deportiva.

El asiento trasero se desliza hacia adelante y hacia atrás 160 mm (6.3"), y el ángulo del respaldo se ajusta en tres posiciones distintas.

publicidad

A pesar del aumento de la potencia del motor a 300 caballos de fuerza, el consumo de combustible con la transmisión de ocho velocidades Tiptronic S opcional se ha reducido en comparación con el modelo anterior en no menos de 20% , equivalente a 28.5 millas por galón.

De la misma manera, la Cayenne Diesel, con su motor V6 de 3.0 litros y 240 caballos de fuerza, tiene una reducción de 20% en el consumo de combustible, equivalente a 30.4 millas por galón, lo que ahora ha mejorado a 38.2 mpg.

El consumo de combustible también se redujo considerablemente en el Cayenne S con motor V8 de 4.8 litros. En este caso la reducción fue de 23%, a 26.9 millas por galón. Al mismo tiempo, el nuevo motor tiene una potencia máxima de 400 caballos de fuerza, en lugar de 385, lo que ofrece un rendimiento considerablemente mejor, al igual que todos los modelos de la nueva generación del Cayenne.

Esto también se aplica al Cayenne Turbo, con el motor biturbo V8 de 4.8 litros y 500 caballos de fuerza que rinde 27.6 millas por galón, una reducción de 23% respecto al modelo anterior, que rendía solo 19 millas por galón.

Por lo tanto, junto al Cayenne S Hybrid, nada menos que tres de las cinco versiones del Cayenne consumen menos de diez litros de combustible cada 100 km en el NDEC, y dos modelos emiten menos de 200 g de dióxido de carbono por kilómetro.

Apuesta por el poder ecológico

El Cayenne S Hybrid, con 193 g/km, no sólo es la versión más ecológica del Cayenne con el menor nivel de emisiones, sino también el Porsche más ecológico en toda la cartera de productos de la Porsche.

publicidad

En la interacción inteligente del motor V6 de 3.0tres litros con supercompresor y del motor eléctrico, el Cayenne S Hybrid se concentra en la máxima eficiencia de todo el sistema.

Según las condiciones de manejo, el vehículo alcanza su meta con cualquiera de los grupos motores operando por sí solo o con ambos grupos motores trabajando en conjunto.

En este contexto, el motor eléctrico de 34 kW (47 caballos de fuerza) es, por supuesto, el compañero ideal del motor de 333 caballos de fuerza con compresor, con alto par a velocidades bajas.

Los dos grupos motores juntos alcanzan una potencia máxima del sistema de 380 caballos de fuerza y un par pico de 580 Nm/427 libras-pie a sólo 1,000 rpm, y el mismo rendimiento que el Cayenne S con su grupo motor V8.

Los dos grupos motores están conectados entre sí con un embrague de separación controlado por el Hybrid Manager (control híbrido).

De hecho, este embrague de separación es fundamental para el funcionamiento del Cayenne S Hybrid, ya sea con el motor eléctrico, el motor de combustión, o ambos grupos motores en conjunto.

Si se conduce en una situación de manejo a velocidad moderada, por ejemplo, en una zona residencial, esto permite al conductor cubrir distancias cortas sólo con energía eléctrica y, por lo tanto, sin ningún tipo de emisiones y con muy poco ruido, a una velocidad de hasta 40 millas por hora.

publicidad

No obstante, para garantizar la rápida aceleración cuando se arranca, el motor eléctrico puede aumentar el impulso con su efecto de empuje.

El control inteligente del embrague de separación hace que la transición entre las modalidades de conducción específicas de la propulsión híbrida sean lo menos perceptibles posible y lo más confortables y rápidas para el conductor.

Al mismo tiempo, el motor de combustión puede desactivarse por completo a velocidades de hasta 97 millas por hora y se desconecta totalmente del tren de transmisión cuando no se requiere más energía.

En esta modalidad tipo crucero ("sailing"), de marcha sin energía, se elimina la fuerza de arrastre ejercida por el motor de combustión y su efecto de frenado para reducir la resistencia a la propulsión y el consumo de combustible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
Mayweather ganará en su pelea con McGregor más de lo que vale toda la Selección de México
Se calcula que las ganancias de ‘Money’ en su combate ante ‘The Notorious’ superarían los 300 millones de dólares.
Alexis Sánchez está 'on fire' con la Roja y enciende las alarmas en el Tri
Frente a Alemania, el 'Chico Maravilla' se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Selección Chilena, que se perfila para enfrentar a México en las semifinales de la Copa Confederaciones.
Osorio reveló que las rotaciones en Confederaciones fueron acordadas con los jugadores
El técnico del Tri señaló que existe un comité al interior del grupo con el que se tomó la decisión.
Los 76ers eligieron a Markelle Fultz como selección número uno del NBA Draft 2017
Mientras el escolta de Washington jugará en Philadelphia, los Lakers eligieron en la segunda posición al muy publicitado Lonzo Ball y los Celtics tomaron a Jayson Tatum como la tercera selección.
Zarelea Figueroa recordó con nostalgia la fiesta de quinceañera que le hizo su padre Joan Sebastian
La hija mayor de Joan Sebastian recordó cómo su padre se esforzó para organizarle la mejor fiesta de quinceañera, y no confesó algunas debilidades del 'Rey del Jaripeo'.
Michael Bay, Mark Wahlberg y Josh Duhamel hablan de su partición en Transformers: The Last Knight
Los actores le contaron a Maity Interiano novedades de la quinta entrega de la saga, recordaron su primera aparición en la cinta y revelaron cómo tuvieron que ponerse en forma para interpretar sus roles.
'El otro hijo': La escalofriante historia de un joven de 14 años que degolló y luego violó a su hermana menor
Han pasado 12 años desde que Ronald Salazar está en prisión por matar a su hermana de 11 años. Hasta allí viajó Maria Elena Salinas para conocer las razones que lo llevaron a cometer semejante crimen cuando solo era un adolescente.