publicidad
Autos Shows

Porsche presentará en Ginebra la nueva Cayenne 2011

Porsche presentará en Ginebra la nueva Cayenne 2011

La nueva generación de la SUV Porsche Cayenne incluye una versión híbrida que debutará en el Autoshow de Ginebra.

Lo mejor de dos mundos

GINEBRA - Porsche presentará la nueva generación de la Cayenne en el Autoshow Ginebra 2010, que incluirá la primera versión híbrida de la SUV deportiva de lujo más popular del mundo, que tiene un rendimiento de hasta 34.4 millas por galón de gasolina.Con la nueva tecnología híbrida y el tradicional desempeño de un Porsche, la Cayenne S Hybrid combina el rendimiento de un motor de ocho cilindros con la economía de uno de seis cilindros, que funciona con mucho menos combustible.Con la nueva tecnología híbrida y el tradicional desempeño de un Porsche, la Cayenne S Hybrid combina el rendimiento de un motor de ocho cilindros con la economía de uno de seis cilindros, que funciona con mucho menos combustible.

publicidad

Con el Cayenne S Hybrid a la vanguardia, todos los modelos de la nueva generación crean tendencia en materia de eficiencia y rendimiento en sus respectivos segmentos.

En comparación con los modelos anteriores, el consumo de combustible se ha reducido hasta en 23%, ya que la nueva Cayenne, como todo Porsche, ha sido desarrollado conforme al principio de "Porsche Intelligent Performance" (rendimiento inteligente de Porsche): más potencia con menos combustible, más eficiencia y menos emisiones de dióxido de carbono.

Este resultado es posible, en parte, gracias a la introducción de la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades con Auto Start Stop (sistema automático de arranque/parada) y varias relaciones de transmisión; control térmico en el circuito de refrigeración del motor y de la transmisión; recuperación de la red de a bordo; apagado del motor de tiempo variable y construcción liviana inteligente.

Gracias a la combinación especial de materiales para un peso óptimo y los cambios en el concepto general del vehículo, como la nueva tracción total activa y ultraliviana de la Cayenne, el peso se reduce.

En la Cayenne S, por ejemplo, el peso se reduce en 400 libras, a pesar de la mejora de los materiales del producto y un mayor estándar de seguridad. Evidentemente, esto tiene efectos muy positivos no sólo en el consumo de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono, sino también en el rendimiento, la agilidad y el manejo.

publicidad

Con el beneficio de estas características y nuevas tecnologías, la nueva Cayenne ofrece más placer de conducción tanto en la carretera como en todo terreno, además de mejores cualidades de conducción en situaciones cotidianas, un mayor confort y suma elegancia.

Más potencia, más eficiencia

El diseño completamente nuevo, deportivo y elegante del nuevo modelo integra a la Cayenne 2010 más estrechamente a la gama general de autos Porsche.

El carácter deportivo de la Cayenne se destaca aun más desde todos los ángulos, del mismo modo que los rasgos distintivos de la forma y el diseño del auto, tan característicos de Porsche, son más evidentes que nunca.

El espacio adicional en el interior y la mayor versatilidad quedan garantizados por la distancia entre ejes, que ahora es 40 mm (1.6") mayor.

En total, la nueva Cayenne es 48 mm (1.9") más larga que su predecesora. Sin embargo, a pesar de sus mayores dimensiones exteriores, la nueva generación es mucho más compacta y dinámica.

El rasgo más vistoso del flamante interior de gran calidad es la consola central que se destaca en el frente con una palanca de cambios o selector vertical, lo que le da al interior la típica apariencia de una cabina deportiva.

El asiento trasero se desliza hacia adelante y hacia atrás 160 mm (6.3"), y el ángulo del respaldo se ajusta en tres posiciones distintas.

publicidad

A pesar del aumento de la potencia del motor a 300 caballos de fuerza, el consumo de combustible con la transmisión de ocho velocidades Tiptronic S opcional se ha reducido en comparación con el modelo anterior en no menos de 20% , equivalente a 28.5 millas por galón.

De la misma manera, la Cayenne Diesel, con su motor V6 de 3.0 litros y 240 caballos de fuerza, tiene una reducción de 20% en el consumo de combustible, equivalente a 30.4 millas por galón, lo que ahora ha mejorado a 38.2 mpg.

El consumo de combustible también se redujo considerablemente en el Cayenne S con motor V8 de 4.8 litros. En este caso la reducción fue de 23%, a 26.9 millas por galón. Al mismo tiempo, el nuevo motor tiene una potencia máxima de 400 caballos de fuerza, en lugar de 385, lo que ofrece un rendimiento considerablemente mejor, al igual que todos los modelos de la nueva generación del Cayenne.

Esto también se aplica al Cayenne Turbo, con el motor biturbo V8 de 4.8 litros y 500 caballos de fuerza que rinde 27.6 millas por galón, una reducción de 23% respecto al modelo anterior, que rendía solo 19 millas por galón.

Por lo tanto, junto al Cayenne S Hybrid, nada menos que tres de las cinco versiones del Cayenne consumen menos de diez litros de combustible cada 100 km en el NDEC, y dos modelos emiten menos de 200 g de dióxido de carbono por kilómetro.

Apuesta por el poder ecológico

El Cayenne S Hybrid, con 193 g/km, no sólo es la versión más ecológica del Cayenne con el menor nivel de emisiones, sino también el Porsche más ecológico en toda la cartera de productos de la Porsche.

publicidad

En la interacción inteligente del motor V6 de 3.0tres litros con supercompresor y del motor eléctrico, el Cayenne S Hybrid se concentra en la máxima eficiencia de todo el sistema.

Según las condiciones de manejo, el vehículo alcanza su meta con cualquiera de los grupos motores operando por sí solo o con ambos grupos motores trabajando en conjunto.

En este contexto, el motor eléctrico de 34 kW (47 caballos de fuerza) es, por supuesto, el compañero ideal del motor de 333 caballos de fuerza con compresor, con alto par a velocidades bajas.

Los dos grupos motores juntos alcanzan una potencia máxima del sistema de 380 caballos de fuerza y un par pico de 580 Nm/427 libras-pie a sólo 1,000 rpm, y el mismo rendimiento que el Cayenne S con su grupo motor V8.

Los dos grupos motores están conectados entre sí con un embrague de separación controlado por el Hybrid Manager (control híbrido).

De hecho, este embrague de separación es fundamental para el funcionamiento del Cayenne S Hybrid, ya sea con el motor eléctrico, el motor de combustión, o ambos grupos motores en conjunto.

Si se conduce en una situación de manejo a velocidad moderada, por ejemplo, en una zona residencial, esto permite al conductor cubrir distancias cortas sólo con energía eléctrica y, por lo tanto, sin ningún tipo de emisiones y con muy poco ruido, a una velocidad de hasta 40 millas por hora.

publicidad

No obstante, para garantizar la rápida aceleración cuando se arranca, el motor eléctrico puede aumentar el impulso con su efecto de empuje.

El control inteligente del embrague de separación hace que la transición entre las modalidades de conducción específicas de la propulsión híbrida sean lo menos perceptibles posible y lo más confortables y rápidas para el conductor.

Al mismo tiempo, el motor de combustión puede desactivarse por completo a velocidades de hasta 97 millas por hora y se desconecta totalmente del tren de transmisión cuando no se requiere más energía.

En esta modalidad tipo crucero ("sailing"), de marcha sin energía, se elimina la fuerza de arrastre ejercida por el motor de combustión y su efecto de frenado para reducir la resistencia a la propulsión y el consumo de combustible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Así vivieron los hinchas el duelo entre México y Costa Rica en Los Ángeles
Miles de mexicanos y costarricenses se dieron cita para seguir el duelo entre sus selecciones por el Hexagonal Final de la Concacaf que se jugó en el Estadio Azteca, el cual ganó ‘El Tri’ 2-0.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: “El equipo hizo en la cancha lo que trabajamos en la semana”
El DT del Tri se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, destacó que los goles fueron producto de la estrategia que practicaron en los entrenamientos. “Pudimos controlarles el juego”, aseguró.
Oscar Ramírez: “Nos costó entrar al partido, y el segundo gol nos complicó”
El técnico de Costa Rica reconoció que no fue su mejor juego, el gol de Javier Hernández los tomó por sorpresa, y ya en el segundo tiempo la altitud pesó mucho a nivel físico.
José José dice que se siente en los brazos de su público tras confirmar que padece cáncer de páncreas
El cantante mexicano de 69 años de edad explicó que es un "tumor chiquitico en la cabeza del órgano". El video del emotivo mensaje fue publicado en Youtube.
Arrestan al sospechoso de asesinar a cuatro miembros de una familia en Sacramento, California
Dos menores, de 11 y 14 años de edad, están entre las víctimas. Las autoridades todavía no han revelado cómo se produjo el presunto homicidio.
La falta de trabajadores para la agricultura en California obliga a mejorar sus condiciones laborales
Mireya González, campesina, expresó que desde que le aumentaron el salario "le echa más ganas" a sus labores. Según el Departamento de Agricultura de Los Ángeles (USDA), en el 2016 se incrementó el pago 12 dólares por hora.
Partidarios de Trump se oponen a su plan de construcción del muro entre México y EEUU
Brandon Judd, presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza, dijo en una audiencia del Senado que no necesitan una muralla de 2,000 millas. Dan Patrick, vicegobernador de Texas, manifestó que no es indispensable una pared a lo largo de la frontera.