publicidad
Autos Shows

Porsche presentará en Ginebra la nueva Cayenne 2011

Porsche presentará en Ginebra la nueva Cayenne 2011

La nueva generación de la SUV Porsche Cayenne incluye una versión híbrida que debutará en el Autoshow de Ginebra.

Lo mejor de dos mundos

GINEBRA - Porsche presentará la nueva generación de la Cayenne en el Autoshow Ginebra 2010, que incluirá la primera versión híbrida de la SUV deportiva de lujo más popular del mundo, que tiene un rendimiento de hasta 34.4 millas por galón de gasolina.Con la nueva tecnología híbrida y el tradicional desempeño de un Porsche, la Cayenne S Hybrid combina el rendimiento de un motor de ocho cilindros con la economía de uno de seis cilindros, que funciona con mucho menos combustible.Con la nueva tecnología híbrida y el tradicional desempeño de un Porsche, la Cayenne S Hybrid combina el rendimiento de un motor de ocho cilindros con la economía de uno de seis cilindros, que funciona con mucho menos combustible.

publicidad

Con el Cayenne S Hybrid a la vanguardia, todos los modelos de la nueva generación crean tendencia en materia de eficiencia y rendimiento en sus respectivos segmentos.

En comparación con los modelos anteriores, el consumo de combustible se ha reducido hasta en 23%, ya que la nueva Cayenne, como todo Porsche, ha sido desarrollado conforme al principio de "Porsche Intelligent Performance" (rendimiento inteligente de Porsche): más potencia con menos combustible, más eficiencia y menos emisiones de dióxido de carbono.

Este resultado es posible, en parte, gracias a la introducción de la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades con Auto Start Stop (sistema automático de arranque/parada) y varias relaciones de transmisión; control térmico en el circuito de refrigeración del motor y de la transmisión; recuperación de la red de a bordo; apagado del motor de tiempo variable y construcción liviana inteligente.

Gracias a la combinación especial de materiales para un peso óptimo y los cambios en el concepto general del vehículo, como la nueva tracción total activa y ultraliviana de la Cayenne, el peso se reduce.

En la Cayenne S, por ejemplo, el peso se reduce en 400 libras, a pesar de la mejora de los materiales del producto y un mayor estándar de seguridad. Evidentemente, esto tiene efectos muy positivos no sólo en el consumo de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono, sino también en el rendimiento, la agilidad y el manejo.

publicidad

Con el beneficio de estas características y nuevas tecnologías, la nueva Cayenne ofrece más placer de conducción tanto en la carretera como en todo terreno, además de mejores cualidades de conducción en situaciones cotidianas, un mayor confort y suma elegancia.

Más potencia, más eficiencia

El diseño completamente nuevo, deportivo y elegante del nuevo modelo integra a la Cayenne 2010 más estrechamente a la gama general de autos Porsche.

El carácter deportivo de la Cayenne se destaca aun más desde todos los ángulos, del mismo modo que los rasgos distintivos de la forma y el diseño del auto, tan característicos de Porsche, son más evidentes que nunca.

El espacio adicional en el interior y la mayor versatilidad quedan garantizados por la distancia entre ejes, que ahora es 40 mm (1.6") mayor.

En total, la nueva Cayenne es 48 mm (1.9") más larga que su predecesora. Sin embargo, a pesar de sus mayores dimensiones exteriores, la nueva generación es mucho más compacta y dinámica.

El rasgo más vistoso del flamante interior de gran calidad es la consola central que se destaca en el frente con una palanca de cambios o selector vertical, lo que le da al interior la típica apariencia de una cabina deportiva.

El asiento trasero se desliza hacia adelante y hacia atrás 160 mm (6.3"), y el ángulo del respaldo se ajusta en tres posiciones distintas.

publicidad

A pesar del aumento de la potencia del motor a 300 caballos de fuerza, el consumo de combustible con la transmisión de ocho velocidades Tiptronic S opcional se ha reducido en comparación con el modelo anterior en no menos de 20% , equivalente a 28.5 millas por galón.

De la misma manera, la Cayenne Diesel, con su motor V6 de 3.0 litros y 240 caballos de fuerza, tiene una reducción de 20% en el consumo de combustible, equivalente a 30.4 millas por galón, lo que ahora ha mejorado a 38.2 mpg.

El consumo de combustible también se redujo considerablemente en el Cayenne S con motor V8 de 4.8 litros. En este caso la reducción fue de 23%, a 26.9 millas por galón. Al mismo tiempo, el nuevo motor tiene una potencia máxima de 400 caballos de fuerza, en lugar de 385, lo que ofrece un rendimiento considerablemente mejor, al igual que todos los modelos de la nueva generación del Cayenne.

Esto también se aplica al Cayenne Turbo, con el motor biturbo V8 de 4.8 litros y 500 caballos de fuerza que rinde 27.6 millas por galón, una reducción de 23% respecto al modelo anterior, que rendía solo 19 millas por galón.

Por lo tanto, junto al Cayenne S Hybrid, nada menos que tres de las cinco versiones del Cayenne consumen menos de diez litros de combustible cada 100 km en el NDEC, y dos modelos emiten menos de 200 g de dióxido de carbono por kilómetro.

Apuesta por el poder ecológico

El Cayenne S Hybrid, con 193 g/km, no sólo es la versión más ecológica del Cayenne con el menor nivel de emisiones, sino también el Porsche más ecológico en toda la cartera de productos de la Porsche.

publicidad

En la interacción inteligente del motor V6 de 3.0tres litros con supercompresor y del motor eléctrico, el Cayenne S Hybrid se concentra en la máxima eficiencia de todo el sistema.

Según las condiciones de manejo, el vehículo alcanza su meta con cualquiera de los grupos motores operando por sí solo o con ambos grupos motores trabajando en conjunto.

En este contexto, el motor eléctrico de 34 kW (47 caballos de fuerza) es, por supuesto, el compañero ideal del motor de 333 caballos de fuerza con compresor, con alto par a velocidades bajas.

Los dos grupos motores juntos alcanzan una potencia máxima del sistema de 380 caballos de fuerza y un par pico de 580 Nm/427 libras-pie a sólo 1,000 rpm, y el mismo rendimiento que el Cayenne S con su grupo motor V8.

Los dos grupos motores están conectados entre sí con un embrague de separación controlado por el Hybrid Manager (control híbrido).

De hecho, este embrague de separación es fundamental para el funcionamiento del Cayenne S Hybrid, ya sea con el motor eléctrico, el motor de combustión, o ambos grupos motores en conjunto.

Si se conduce en una situación de manejo a velocidad moderada, por ejemplo, en una zona residencial, esto permite al conductor cubrir distancias cortas sólo con energía eléctrica y, por lo tanto, sin ningún tipo de emisiones y con muy poco ruido, a una velocidad de hasta 40 millas por hora.

publicidad

No obstante, para garantizar la rápida aceleración cuando se arranca, el motor eléctrico puede aumentar el impulso con su efecto de empuje.

El control inteligente del embrague de separación hace que la transición entre las modalidades de conducción específicas de la propulsión híbrida sean lo menos perceptibles posible y lo más confortables y rápidas para el conductor.

Al mismo tiempo, el motor de combustión puede desactivarse por completo a velocidades de hasta 97 millas por hora y se desconecta totalmente del tren de transmisión cuando no se requiere más energía.

En esta modalidad tipo crucero ("sailing"), de marcha sin energía, se elimina la fuerza de arrastre ejercida por el motor de combustión y su efecto de frenado para reducir la resistencia a la propulsión y el consumo de combustible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Pumas presentó a su 'bomba', Marcelo Díaz se vistió de felino
El volante chileno ya está en México y de inmediato fue presentado como jugador de los Pumas. La 'bomba' felina ya se enfundó en la playera universitaria y prometió defenderla a 'muerte'.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Equipo Centroamérica prepara homenaje en la Copa Unvision a un miembro fallecido
El pasado 11 de diciembre de 2016 Delvin Gutiérrez murió tras ser apuñalado por contrincantes al salir de un partido de fútbol en Williamsburg, Brooklyn. El hermano de la víctima, quien logró salir con vida de la misma agresión, integra el equipo que busca quedar campeón para hacerle homenaje al difunto.
‘Chepo’ de la Torre tras la derrota ante Xolos: “Nos equivocamos en todos los aspectos”
El estratega de Santos se mostró muy crítico, luego de caer 2-0 ante el conjunto de Tijuana. “Hemos estado endebles”, destacó el técnico, quien además aseguro que la culpa es de todo el equipo.
En fotos: te contamos paso a paso el final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
Laura, Ryan, Danilo, Estela y todos los personajes de 'La doble vida de Estela Carrillo' llegaron a su desenlace. Te presentamos las mejores imágenes del capítulo final de la telenovela en su primera temporada.
Inesperado y revelador: te presentamos los momentos cumbre del gran final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
La historia de Laura Oviedo en 'La doble vida de Estela Carrillo' llegó a su final con un frenético desenlace. Revive lo mejor del fin de la primera temporada de la telenovela y descubre cómo terminaron sus personajes.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo final
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Laura y Ryan forman una familia con su bebé y Palomita. Estela no se atreve a revelarle a Ryan que son hermanos.