publicidad
Autos Shows

Porsche en Los Angeles

Porsche en Los Angeles

Porsche mostró el contraste de un modelo eléctiro fabricado en 1900 y la nueva versión híbrida de la SUV Cayenne.

Poder y eficiencia

LOS ANGELES – Porsche, que esta semana anunció ganancias récord casi tres veces más altas que en el año fiscal del 2005-06, mostró el contraste de un modelo eléctiro fabricado en 1900 y la nueva versión de la SUV Cayenne Híbrida durante el Autoshow Los Angeles 2007.

Encuentra tu auto ideal La empresa de Stuttgart confirmó las ganancias previas a la deducción de impuestos durante el año fiscal 2006/07, que alcanzaron una cifra récord de 5,857 mil millones de euros ($8,526 mil millones de dólares), cifra significativamente superior a la del año anterior, de 2,110 mil millones de euros ($3,084 millones de dólares).

Con el debut de la Cayenne Hybrid, la firma alemana demostró su compromiso con conceptos de tracción particularmente aptos para la protección del medio ambiente.

Al mismo tiempo, Porsche presentó al público profundamente conocedor de la historia y el desarrollo técnico a través de los años, un hito en el desarrollo del automóvil:  el Lohner-Porsche de tracción eléctrica del año 1900, uno de los primeros vehículos del mundo sin emisión de gases tóxicos y, en consecuencia, un precursor de la tecnología híbrida.

Con sus motores eléctricos futuristas colocados en los centros de las ruedas, el Lohner-Porsche fue reconocido como la principal sensación de la Feria Mundial de París de 1900. En préstamo de parte del Museo Técnico de Viena, Austria, este logro extraordinario de la tecnología, actualmente protegido como monumento universal, se puede ver ahora por primera vez fuera de Europa, en una exposición automotriz.

publicidad

Fue este vehículo, el primer proyecto importante de Ferdinand Porsche realizado en esa época sin ejes intermedios ni transmisión, lo que le permitió a este genio del automóvil de apenas 24 años surgir como pionero en la historia del automóvil.

Poco tiempo después, Ferdinand Porsche agregó un motor de combustión que provee energía al generador eléctrico para el sistema de tracción eléctrica, con motores de dos polos interiores en las ruedas delanteras. Esto preparó la tracción híbrida de Porsche para la producción y generó una atracción exclusiva en la Exposición Automotriz de París de 1901. 

Un siglo de tecnología

Más de 100 años más tarde, los ingenieros del Porsche Research & Development Center en Weissach adoptaron precisamente este concepto y crearon el Cayenne híbrido, de alta tecnología y futurista, un vehículo exclusivo que combina una excelente eficiencia con una dinámica de conducción igualmente excelente.

El sistema híbrido totalmente en paralelo (Full-Parallel-Hybrid System) desarrollado por Porsche combina lo mejor de dos mundos con tanta eficiencia que la producción en serie consumirá menos de unos dos galones por cada 60 millas recorridas.

Un punto de igual importancia fue el de mantener, también para el modelo híbrido, los ambiciosos estándares habituales de Porsche referidos al peso del vehículo y a la dinámica de conducción. Y quizá la mejor noticia es que, antes del fin de esta década, Porsche presentará su modelo de SUV, muy económico.

publicidad

El Autoshow de Los Angeles se ha convertido en la exposición más importante para Porsche en Estados Unidos, ya que llega a los clientes de una de las principales regiones de la marca, con máximo impacto y un excelente efecto para la imagen de la compañía.

El nuevo Porsche GT2 confirma claramente el particular estilo de vida de California; asimismo, hace su debut en América del Norte en Los Ángeles y ofrece la alta tecnología del futuro en el mercado actual: este súper deportivo de 530 caballos de fuerza está propulsado por un motor biturbo que ofrece un nuevo múltiple de admisión cuya expansión reduce el consumo de combustible con carga completa.

La producción del 911 más veloz de todos los tiempos estará disponible a partir de febrero de 2008 en Estados Unidos a un precio de $191,700.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Francisco ‘Kikín’ Fonseca: “‘Chicharito’ está muy resentido con mucha gente”
El exjugador de la selección mexicana tuvo una mirada crítica sobre la defensa que hizo Javier Hernández de Osorio. “Además se equivocó al mezclar el civismo, eso está fuera de lugar”, afirmó.
Galletas de la suerte pronostican quién ganará la Copa Oro
Recorriendo Santa Clara, California, sede de la final entre Estados Unidos y Jamaica, nuestra reportera Iliana Jiménez encontró la fábrica de las galletas que predicen el nombre del nuevo campeón.
El VAR en la MLS: Ex árbitro FIFA Howard Webb explica cómo funcionará
Reconocido como uno de los mejores referís del mundo, Webb es el encargado de dirigir el sistema de videoarbitraje en la MLS.
El VAR en la MLS: Así se aplicará en tarjetas rojas
Jugadores expulsados injustamente o tarjetas rojas no concedidas, Howard Webb explica el uso del videoarbitraje en las tarjetas rojas directas.
Cuáles son los mitos y realidades de los implantes de glúteo
El Dr. Jorge Krasovsky explicó los mitos, relaidades, pros, contras y preguntas más comunes acerca de la cada vez más famosa cirugía de aumento de glúteos.
La Tierra Prometida
Josué es el elegido de Dios para librar a los pueblos del pecado, conoce su historia en 'La tierra prometida'
Disfruta un adelanto de la apasionante historia de Josué, quien será el elegido de Dios para conducir al pueblo hebreo hacia 'La Tierra Prometida'. Mira el tráiler de la serie y no te pierdas su gran estreno este 7 de agosto a las 10PM/ 9C por Univision.
Un estudio comprobó cuáles son las verdaderas curvas femeninas que los hombres más aman
Es bien conocido que uno de los atractivos físicos de las mujeres más llamativos son los glúteos, ¿pero qué tanto les gustan a los hombres? El Dr. Juan lo explicó de manera práctica junto a nuestro panel.
¿Hubo boda? Le vimos un anillo a Josephine Ochoa y tenemos la respuesta a la pregunta de todos
La modelo guatemalteca Josephine Ochoa ha compartido durante años imágenes con su pareja, pero fue hasta junio de 2017 que lo hizo de manera abierta. Al explorar a fondo su Instagram encontramos la foto de un anillo por el que sus fans la han felicitado. Aquí te respondemos si está comprometida o no.