publicidad
Autos Shows

Porsche en Los Angeles

Porsche en Los Angeles

Porsche mostró el contraste de un modelo eléctiro fabricado en 1900 y la nueva versión híbrida de la SUV Cayenne.

Poder y eficiencia

LOS ANGELES – Porsche, que esta semana anunció ganancias récord casi tres veces más altas que en el año fiscal del 2005-06, mostró el contraste de un modelo eléctiro fabricado en 1900 y la nueva versión de la SUV Cayenne Híbrida durante el Autoshow Los Angeles 2007.

Encuentra tu auto ideal La empresa de Stuttgart confirmó las ganancias previas a la deducción de impuestos durante el año fiscal 2006/07, que alcanzaron una cifra récord de 5,857 mil millones de euros ($8,526 mil millones de dólares), cifra significativamente superior a la del año anterior, de 2,110 mil millones de euros ($3,084 millones de dólares).

Con el debut de la Cayenne Hybrid, la firma alemana demostró su compromiso con conceptos de tracción particularmente aptos para la protección del medio ambiente.

Al mismo tiempo, Porsche presentó al público profundamente conocedor de la historia y el desarrollo técnico a través de los años, un hito en el desarrollo del automóvil:  el Lohner-Porsche de tracción eléctrica del año 1900, uno de los primeros vehículos del mundo sin emisión de gases tóxicos y, en consecuencia, un precursor de la tecnología híbrida.

Con sus motores eléctricos futuristas colocados en los centros de las ruedas, el Lohner-Porsche fue reconocido como la principal sensación de la Feria Mundial de París de 1900. En préstamo de parte del Museo Técnico de Viena, Austria, este logro extraordinario de la tecnología, actualmente protegido como monumento universal, se puede ver ahora por primera vez fuera de Europa, en una exposición automotriz.

publicidad

Fue este vehículo, el primer proyecto importante de Ferdinand Porsche realizado en esa época sin ejes intermedios ni transmisión, lo que le permitió a este genio del automóvil de apenas 24 años surgir como pionero en la historia del automóvil.

Poco tiempo después, Ferdinand Porsche agregó un motor de combustión que provee energía al generador eléctrico para el sistema de tracción eléctrica, con motores de dos polos interiores en las ruedas delanteras. Esto preparó la tracción híbrida de Porsche para la producción y generó una atracción exclusiva en la Exposición Automotriz de París de 1901. 

Un siglo de tecnología

Más de 100 años más tarde, los ingenieros del Porsche Research & Development Center en Weissach adoptaron precisamente este concepto y crearon el Cayenne híbrido, de alta tecnología y futurista, un vehículo exclusivo que combina una excelente eficiencia con una dinámica de conducción igualmente excelente.

El sistema híbrido totalmente en paralelo (Full-Parallel-Hybrid System) desarrollado por Porsche combina lo mejor de dos mundos con tanta eficiencia que la producción en serie consumirá menos de unos dos galones por cada 60 millas recorridas.

Un punto de igual importancia fue el de mantener, también para el modelo híbrido, los ambiciosos estándares habituales de Porsche referidos al peso del vehículo y a la dinámica de conducción. Y quizá la mejor noticia es que, antes del fin de esta década, Porsche presentará su modelo de SUV, muy económico.

publicidad

El Autoshow de Los Angeles se ha convertido en la exposición más importante para Porsche en Estados Unidos, ya que llega a los clientes de una de las principales regiones de la marca, con máximo impacto y un excelente efecto para la imagen de la compañía.

El nuevo Porsche GT2 confirma claramente el particular estilo de vida de California; asimismo, hace su debut en América del Norte en Los Ángeles y ofrece la alta tecnología del futuro en el mercado actual: este súper deportivo de 530 caballos de fuerza está propulsado por un motor biturbo que ofrece un nuevo múltiple de admisión cuya expansión reduce el consumo de combustible con carga completa.

La producción del 911 más veloz de todos los tiempos estará disponible a partir de febrero de 2008 en Estados Unidos a un precio de $191,700.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
publicidad
Adrian Peterson firmó con los New Orleans Saints
El corredor siete veces seleccionado al Pro Bowl deja Minnesota tras una década con los Vikings y ahora jugará con el equipo Sean Peyton en la NFC Sur
‘Rafa’ Márquez mostró que está listo para escalar hasta lo más alto
El histórico defensa del Tri dejó ver uno de los secretos para seguir vigente a los 38 años: el trabajo duro. En este video se ve cómo se recupera tras la reciente operación en la espalda.
Edinson Cavani renueva hasta 2020 con el París Saint-Germain
Estará con su club hasta la temporada 2020 y el uruguayo afirmó que espera seguir haciendo "historia" con el PSG.
Diego Lainez enterró la pelota en el ángulo con este tremendo golazo de tiro libre
El juvenil de las Águilas demostró que su calidad abarca varios aspectos. Y uno de ellos es el manejo de la pelota detenida, según se puede ver en este video. Su tiro libre es inatajable.
¿Andarían con alguien que les lleva o le llevan más de 15 años? Nuestros panelistas confiesan
Escucha qué opinan la Dra. Nnancy, Neida y Marcela de tener una relación con un hombre menor. ¡Porque William, Rodolfo y Nando no le dirían que no a una mujer mayor que ellos!
Las ex de Julián Gil defienden al actor molestas con Marjorie de Sousa
Brenda Torres y María Rivera se muestran hartas de la situación que está viviendo Julián Gil luego de que la actriz Marjorie de Sousa, con la que tuvo un hijo en enero, confirmara el fin de la relación.
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día martes para cada uno de los signos zodiacales.  
Maltrato infantil: Los diferentes tipos de abusos en niños
En el Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, la Lic. María Teresa Sotelo, Presidenta de la Fundación contra la violencia infantil nos habló sobre los diferente tipos de maltrato.