publicidad
Autos Shows

Porsche debutará en Ginebra al 911 GT3, la segunda generación de la serie 911.

Porsche debutará en Ginebra al 911 GT3, la segunda generación de la serie 911.

Porsche debutará en Ginebra el nuevo 911 GT3 que llegará con más potencia, velocidad y refinamiento que su predecesor.

Un auto de carreras para la calle

GINEBRA – El Autoshow Ginebra 2009 será el escenario para el debut mundial del nuevo Porsche GT3, la segunda generación de la serie modelo del 911, que es más potente, más rápido y más refinado que su predecesor.Para desarrollar el 911 de calle más deportivo y dinámico con un grupo motor de aspiración normal, Porsche aplicó una amplia gama de conocimientos adquiridos en automovilismo y ésta es la razón por la que el nuevo GT3 es tan impresionante, no sólo en la carretera sino también en la pista de carreras.El nuevo 911 GT3 debutará el 3 de marzo en el Autoshow de Ginebra y las ventas en toda Europa comienzan en mayo. El modelo llegará a Estados Unidos en octubre con un precio base de $112,200.

publicidad

El 911 GT3 ofrece un nivel aun más alto, sobre todo en dos áreas clave: rendimiento y dinámica de conducción.

El motor de seis cilindros aspirado naturalmente desarrolla una potencia máxima de 435 caballos de fuerza, 20 más que su predecesor, gracias al aumento de dos décimas en la capacidad del motor, ahora de 3.8 litros, y de la mejora del ciclo de los gases, gracias a que tanto el árbol de levas de admisión como el escape, están regulados con el sistema VarioCam, una innovación sin precedente en la marca.

Un punto de gran importancia es que, con la mejora de su potencia y rendimiento, el motor Boxer también ofrece un considerable aumento en el par motor a velocidades medias del motor, beneficio que tiene particular importancia en la conducción cotidiana.

Esto también significa otra mejora en el rendimiento, ya que el nuevo GT3 acelera de 0 a 62 millas (100 kilómetros por hora en 4,1 segundos y alcanza las 100 millas de velocidad (160 km/h) en 8,2 segundos. La velocidad máxima es de 194 millas por hora (312 km/h).

El segundo punto destacable en el desarrollo del 911 GT3 para alcanzar un mayor nivel fue otra mejora en la dinámica de conducción del automóvil: por primera vez, el 911 GT3 viene con una variante especialmente deportiva del Porsche Stability Management (PSM, por sus siglas en inglés), que ofrece la opción de desactivar tanto el control de estabilidad, como el control de tracción, en pasos separados.

publicidad

Y para darle al conductor un control individual e ilimitado sobre la dinámica de conducción de su automóvil, estas funciones no se reactivan automáticamente ni siquiera en condiciones extremas de conducción, sino mediante un botón.

Funcionamiento refinado

El nuevo GT3 ofrece mayor agarre y estabilidad también a velocidades altas, ya que las modificaciones específicas de la aerodinámica del automóvil aumentan la carga aerodinámica tanto en la parte delantera como en la trasera de modo que la presión total que empuja el automóvil hacia abajo es más de dos veces mayor que en el modelo anterior.

Al mismo tiempo, el nuevo paquete aerodinámico le confiere al GT3 una nueva apariencia, más acentuada por los faros delanteros bi-xenon y los grupos de luces traseras LED, así como por las tomas y salidas de aire modificadas.

La suspensión activa con sistema PASM (control activo de suspensión de Porsche) del 911 GT3 permite a los ingenieros de Porsche fabricar resortes y barras antivuelco algo más rígidas.

Con esto se asegura un manejo aun más preciso en la modalidad deportiva de PASM y a la vez se mantiene un confort de rodadura apropiado para el uso cotidiano, en la modalidad normal de PASM.

Las nuevas ruedas, aun más livianas en el diseño de carrera, con bloqueo central y neumáticos de rendimiento ultraalto (UHP) con la nueva característica de control de presión de neumáticos completan las mejoras funcionales y visuales del GT3.

publicidad

Con el aumento del nivel de la dinámica de conducción y el rendimiento, siguiendo una antigua tradición de Porsche, el sistema de frenos fue también, en consecuencia, mejorado en el nuevo 911 GT3. Los discos de freno ahora vienen con un disco de fricción más grande y una cubierta de aluminio para reducir más el peso.

A su vez, la nueva mejora de la ventilación de los frenos garantiza un nivel más alto de potencia constante de frenado, también durante largos períodos. Y como opción, el GT3 viene como antes, con una versión exclusiva de frenos cerámicos PCCB (frenos compuestos de cerámica de Porsche) fabricados especialmente para este modelo.

A partir del otoño, el nuevo GT3 estará disponible con otra opción que hace que el automóvil sea aun más adecuado para la pista de carreras: nuevos y altamente innovadores cojinetes de motor PADM (tren motor con montaje activo de Porsche).

Este tipo de montaje especial del motor es para un estilo de conducción especialmente deportivo, de carrera, y hace que la suspensión del motor, normalmente elástica, se vuelva dura y particularmente resistente.

Esto mantiene todo el confort de la conducción del GT3 en el tráfico cotidiano en tanto que, en la pista de carreras, el automóvil no resulta afectado por las fuerzas de masa provenientes del motor como ocurriría, de otra manera, en curvas rápidas y en pistas sinuosas.

publicidad

Existe aun otra ventaja: una mejor tracción del automóvil cuando se acelera desde la posición de parada.

Otra característica que también es nueva en este modelo es el sistema opcional elevador para el eje delantero, que puede aumentar la distancia entre el automóvil y el suelo en 30 milímetros o casi 1.2 pulgadas para conducir en superficies desiguales o en pendientes empinadas, por ejemplo, para entrar en un garaje subterráneo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
publicidad
A James, tras su separación, lo vinculan con esta modelo rusa
Al jugador del Bayern Múnich no lo sueltan las noticias por estos días y, tras anunciar su divorcio de Daniela Ospina, hay quienes indican que tiene un noviazgo con Helga Lovekaty.
La 'joya' del Cruz Azul, Martín Galván jugará en España
El que fuera el futbolista más joven en militar en la Liga MX tendrá la oportunidad de mostrar sus condiciones en el viejo continente.
Filtran fotos íntimas de esposa de Matheus Uribe, jugador en mira del fútbol mexicano
El jugador estuvo en la mira de varios equipos del fútbol mexicano y ahora vive una difícil situación personal por imágenes que corren en las redes.
La casa de Johan Cruyff en Barcelona está en venta por 5,3 millones de euros
La vivienda fue construida en 1936 y cuenta con 594 metros cuadrados, tiene nueve habitaciones, terrazas y jardín.
Exclusiva: Josephine Ochoa revela por qué decidió hacer pública su homosexualidad
La exparticipante de Nuestra Belleza Latina, Josephine Ochoa, llegó a Despierta América a relatar por qué tomó la decisión de colgar en redes una foto besando a su pareja y comunicar así a todos sus seguidores que tiene una relación con una mujer. Josephine tiene más de tres años junto a su actual pareja.
Josephine Ochoa y Sandra Cano compartieron su historia de amor en Despierta América
La exparticipante de Nuestra Belleza Latina llegó para responder a las críticas y presentar a la mujer que le robó el corazón y con quien comparte una bella historia de amor.
Josephine Ochoa llegó con la mujer que le robó el corazón a Despierta América
Josephine Ochoa, la finalista de Nuestra Belleza Latina 2014 que sorprendió al revelar su orientación sexual, presentó en Despierta América a su novia y habló sobre su relación. Revive en imágenes lo que sucedió.
Jorge Salinas celebra su cumpleaños enamorado de Elizabeth Álvarez y sus mellizos
El pasado 27 de julio Jorge Salinas llegó a los 49 años más feliz que nunca con sus mellizos y el amor de su esposa Elizabeth Álvarez.