publicidad
Autos Shows

Porsche debutará en Ginebra al 911 GT3, la segunda generación de la serie 911.

Porsche debutará en Ginebra al 911 GT3, la segunda generación de la serie 911.

Porsche debutará en Ginebra el nuevo 911 GT3 que llegará con más potencia, velocidad y refinamiento que su predecesor.

Un auto de carreras para la calle

GINEBRA – El Autoshow Ginebra 2009 será el escenario para el debut mundial del nuevo Porsche GT3, la segunda generación de la serie modelo del 911, que es más potente, más rápido y más refinado que su predecesor.Para desarrollar el 911 de calle más deportivo y dinámico con un grupo motor de aspiración normal, Porsche aplicó una amplia gama de conocimientos adquiridos en automovilismo y ésta es la razón por la que el nuevo GT3 es tan impresionante, no sólo en la carretera sino también en la pista de carreras.El nuevo 911 GT3 debutará el 3 de marzo en el Autoshow de Ginebra y las ventas en toda Europa comienzan en mayo. El modelo llegará a Estados Unidos en octubre con un precio base de $112,200.

publicidad

El 911 GT3 ofrece un nivel aun más alto, sobre todo en dos áreas clave: rendimiento y dinámica de conducción.

El motor de seis cilindros aspirado naturalmente desarrolla una potencia máxima de 435 caballos de fuerza, 20 más que su predecesor, gracias al aumento de dos décimas en la capacidad del motor, ahora de 3.8 litros, y de la mejora del ciclo de los gases, gracias a que tanto el árbol de levas de admisión como el escape, están regulados con el sistema VarioCam, una innovación sin precedente en la marca.

Un punto de gran importancia es que, con la mejora de su potencia y rendimiento, el motor Boxer también ofrece un considerable aumento en el par motor a velocidades medias del motor, beneficio que tiene particular importancia en la conducción cotidiana.

Esto también significa otra mejora en el rendimiento, ya que el nuevo GT3 acelera de 0 a 62 millas (100 kilómetros por hora en 4,1 segundos y alcanza las 100 millas de velocidad (160 km/h) en 8,2 segundos. La velocidad máxima es de 194 millas por hora (312 km/h).

El segundo punto destacable en el desarrollo del 911 GT3 para alcanzar un mayor nivel fue otra mejora en la dinámica de conducción del automóvil: por primera vez, el 911 GT3 viene con una variante especialmente deportiva del Porsche Stability Management (PSM, por sus siglas en inglés), que ofrece la opción de desactivar tanto el control de estabilidad, como el control de tracción, en pasos separados.

publicidad

Y para darle al conductor un control individual e ilimitado sobre la dinámica de conducción de su automóvil, estas funciones no se reactivan automáticamente ni siquiera en condiciones extremas de conducción, sino mediante un botón.

Funcionamiento refinado

El nuevo GT3 ofrece mayor agarre y estabilidad también a velocidades altas, ya que las modificaciones específicas de la aerodinámica del automóvil aumentan la carga aerodinámica tanto en la parte delantera como en la trasera de modo que la presión total que empuja el automóvil hacia abajo es más de dos veces mayor que en el modelo anterior.

Al mismo tiempo, el nuevo paquete aerodinámico le confiere al GT3 una nueva apariencia, más acentuada por los faros delanteros bi-xenon y los grupos de luces traseras LED, así como por las tomas y salidas de aire modificadas.

La suspensión activa con sistema PASM (control activo de suspensión de Porsche) del 911 GT3 permite a los ingenieros de Porsche fabricar resortes y barras antivuelco algo más rígidas.

Con esto se asegura un manejo aun más preciso en la modalidad deportiva de PASM y a la vez se mantiene un confort de rodadura apropiado para el uso cotidiano, en la modalidad normal de PASM.

Las nuevas ruedas, aun más livianas en el diseño de carrera, con bloqueo central y neumáticos de rendimiento ultraalto (UHP) con la nueva característica de control de presión de neumáticos completan las mejoras funcionales y visuales del GT3.

publicidad

Con el aumento del nivel de la dinámica de conducción y el rendimiento, siguiendo una antigua tradición de Porsche, el sistema de frenos fue también, en consecuencia, mejorado en el nuevo 911 GT3. Los discos de freno ahora vienen con un disco de fricción más grande y una cubierta de aluminio para reducir más el peso.

A su vez, la nueva mejora de la ventilación de los frenos garantiza un nivel más alto de potencia constante de frenado, también durante largos períodos. Y como opción, el GT3 viene como antes, con una versión exclusiva de frenos cerámicos PCCB (frenos compuestos de cerámica de Porsche) fabricados especialmente para este modelo.

A partir del otoño, el nuevo GT3 estará disponible con otra opción que hace que el automóvil sea aun más adecuado para la pista de carreras: nuevos y altamente innovadores cojinetes de motor PADM (tren motor con montaje activo de Porsche).

Este tipo de montaje especial del motor es para un estilo de conducción especialmente deportivo, de carrera, y hace que la suspensión del motor, normalmente elástica, se vuelva dura y particularmente resistente.

Esto mantiene todo el confort de la conducción del GT3 en el tráfico cotidiano en tanto que, en la pista de carreras, el automóvil no resulta afectado por las fuerzas de masa provenientes del motor como ocurriría, de otra manera, en curvas rápidas y en pistas sinuosas.

publicidad

Existe aun otra ventaja: una mejor tracción del automóvil cuando se acelera desde la posición de parada.

Otra característica que también es nueva en este modelo es el sistema opcional elevador para el eje delantero, que puede aumentar la distancia entre el automóvil y el suelo en 30 milímetros o casi 1.2 pulgadas para conducir en superficies desiguales o en pendientes empinadas, por ejemplo, para entrar en un garaje subterráneo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
México sigue demostrando su fortaleza y el mundo del deporte se rinde ante su valentía
El devastador sismo que sacudió la zona central del país ha sido un duro golpe, pero el pueblo mexicano demostró que ante la adversidad está más unido que nunca. Y el mundo así lo reflejó.
“Vi a mis jugadores agarrar una pala, salir y ayudar”: Víctor Arana, presidente del Zacatepec
El directivo aseguró que lo menos que pueden hacer es colaborar con la comunidad morelense, una población con la que se sienten agradecidos. “Cualquier gente normal haría lo que estamos haciendo”, destacó.
Los jugadores de la NFL desafían a Trump mostrando unidad durante el himno de EEUU
Este domingo, durante los partidos de la Semana 3, hubo varias muestras de protesta tras las palabras del Presidente sobre despedir a quienes se manifiesten en la ceremonia.
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
Entrevista de Jorge Ramos al jefe de Gobierno de Ciudad de México tras el terremoto: "Nos va a volver a tocar una y otra vez"
El político mexicano Miguel Ángel Mancera asegura que la ciudad demostró estar mejor preparada que en 1985, pero cree que deben mejorar todavía más para el siguiente.
Eduardo Yáñez celebra su cumpleaños, así ha sido su transformación
Este 25 de septiembre Eduardo Yáñez llega a los 57 años alejado del mundo del entretenimiento. Recordemos su evolución en las telenovelas.
Por: Univision.com
Detrás de cámaras: ¿Lourdes le va a prestar su vestido de novia a Francisca?
Las dominicanas tienen una muy buena relación y hablan de todo. ¡Hoy descubrimos que Lourdes podría prestarle su vestido de novia a Francisca! ¿Será que ya lo usará pronto?
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.