publicidad
Autos Shows

Porsche debutará en Ginebra al 911 GT3, la segunda generación de la serie 911.

Porsche debutará en Ginebra al 911 GT3, la segunda generación de la serie 911.

Porsche debutará en Ginebra el nuevo 911 GT3 que llegará con más potencia, velocidad y refinamiento que su predecesor.

Un auto de carreras para la calle

GINEBRA – El Autoshow Ginebra 2009 será el escenario para el debut mundial del nuevo Porsche GT3, la segunda generación de la serie modelo del 911, que es más potente, más rápido y más refinado que su predecesor.Para desarrollar el 911 de calle más deportivo y dinámico con un grupo motor de aspiración normal, Porsche aplicó una amplia gama de conocimientos adquiridos en automovilismo y ésta es la razón por la que el nuevo GT3 es tan impresionante, no sólo en la carretera sino también en la pista de carreras.El nuevo 911 GT3 debutará el 3 de marzo en el Autoshow de Ginebra y las ventas en toda Europa comienzan en mayo. El modelo llegará a Estados Unidos en octubre con un precio base de $112,200.

publicidad

El 911 GT3 ofrece un nivel aun más alto, sobre todo en dos áreas clave: rendimiento y dinámica de conducción.

El motor de seis cilindros aspirado naturalmente desarrolla una potencia máxima de 435 caballos de fuerza, 20 más que su predecesor, gracias al aumento de dos décimas en la capacidad del motor, ahora de 3.8 litros, y de la mejora del ciclo de los gases, gracias a que tanto el árbol de levas de admisión como el escape, están regulados con el sistema VarioCam, una innovación sin precedente en la marca.

Un punto de gran importancia es que, con la mejora de su potencia y rendimiento, el motor Boxer también ofrece un considerable aumento en el par motor a velocidades medias del motor, beneficio que tiene particular importancia en la conducción cotidiana.

Esto también significa otra mejora en el rendimiento, ya que el nuevo GT3 acelera de 0 a 62 millas (100 kilómetros por hora en 4,1 segundos y alcanza las 100 millas de velocidad (160 km/h) en 8,2 segundos. La velocidad máxima es de 194 millas por hora (312 km/h).

El segundo punto destacable en el desarrollo del 911 GT3 para alcanzar un mayor nivel fue otra mejora en la dinámica de conducción del automóvil: por primera vez, el 911 GT3 viene con una variante especialmente deportiva del Porsche Stability Management (PSM, por sus siglas en inglés), que ofrece la opción de desactivar tanto el control de estabilidad, como el control de tracción, en pasos separados.

publicidad

Y para darle al conductor un control individual e ilimitado sobre la dinámica de conducción de su automóvil, estas funciones no se reactivan automáticamente ni siquiera en condiciones extremas de conducción, sino mediante un botón.

Funcionamiento refinado

El nuevo GT3 ofrece mayor agarre y estabilidad también a velocidades altas, ya que las modificaciones específicas de la aerodinámica del automóvil aumentan la carga aerodinámica tanto en la parte delantera como en la trasera de modo que la presión total que empuja el automóvil hacia abajo es más de dos veces mayor que en el modelo anterior.

Al mismo tiempo, el nuevo paquete aerodinámico le confiere al GT3 una nueva apariencia, más acentuada por los faros delanteros bi-xenon y los grupos de luces traseras LED, así como por las tomas y salidas de aire modificadas.

La suspensión activa con sistema PASM (control activo de suspensión de Porsche) del 911 GT3 permite a los ingenieros de Porsche fabricar resortes y barras antivuelco algo más rígidas.

Con esto se asegura un manejo aun más preciso en la modalidad deportiva de PASM y a la vez se mantiene un confort de rodadura apropiado para el uso cotidiano, en la modalidad normal de PASM.

Las nuevas ruedas, aun más livianas en el diseño de carrera, con bloqueo central y neumáticos de rendimiento ultraalto (UHP) con la nueva característica de control de presión de neumáticos completan las mejoras funcionales y visuales del GT3.

publicidad

Con el aumento del nivel de la dinámica de conducción y el rendimiento, siguiendo una antigua tradición de Porsche, el sistema de frenos fue también, en consecuencia, mejorado en el nuevo 911 GT3. Los discos de freno ahora vienen con un disco de fricción más grande y una cubierta de aluminio para reducir más el peso.

A su vez, la nueva mejora de la ventilación de los frenos garantiza un nivel más alto de potencia constante de frenado, también durante largos períodos. Y como opción, el GT3 viene como antes, con una versión exclusiva de frenos cerámicos PCCB (frenos compuestos de cerámica de Porsche) fabricados especialmente para este modelo.

A partir del otoño, el nuevo GT3 estará disponible con otra opción que hace que el automóvil sea aun más adecuado para la pista de carreras: nuevos y altamente innovadores cojinetes de motor PADM (tren motor con montaje activo de Porsche).

Este tipo de montaje especial del motor es para un estilo de conducción especialmente deportivo, de carrera, y hace que la suspensión del motor, normalmente elástica, se vuelva dura y particularmente resistente.

Esto mantiene todo el confort de la conducción del GT3 en el tráfico cotidiano en tanto que, en la pista de carreras, el automóvil no resulta afectado por las fuerzas de masa provenientes del motor como ocurriría, de otra manera, en curvas rápidas y en pistas sinuosas.

publicidad

Existe aun otra ventaja: una mejor tracción del automóvil cuando se acelera desde la posición de parada.

Otra característica que también es nueva en este modelo es el sistema opcional elevador para el eje delantero, que puede aumentar la distancia entre el automóvil y el suelo en 30 milímetros o casi 1.2 pulgadas para conducir en superficies desiguales o en pendientes empinadas, por ejemplo, para entrar en un garaje subterráneo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
Los cinco 'carniceros' de la jornada 8 en la Liga MX
Desde el codazo de Pereira a Fabbro hasta la patada voladora de Ayala a Ruidíaz, ¿quién se lleva el primer lugar?
El golazo de la fecha en el Ascenso MX que sorprendió hasta al narrador
Amaury Escoto sacó una impresionante tijereta para cerrar el triunfo de Lobos BUAP por 3-0 en su visita a Correcaminos.
El error de Pogba que Zlatan no perdona
El sueco fue la gran figura en la final de la Copa de la Liga que ganó el Manchester United sobre el Southampton.
Andrés Iniesta es optimista y piensa que Barcelona puede remontar ante el París Saint-Germain
Así lo dijo el capitán del equipo tras la victoria de su club 2-1 ante el Atlético de Madrid.
Jenni rompió en llanto al ver a Juan al borde de la muerte
En Su nombre era Dolores, Jenni visitó a Juan en el hospital y con lágrimas en los ojos le pidió que fuera fuerte pues sus hijos lo esperaban de regreso en casa.
Resumen de Su nombre era Dolores Capítulo 7
En Su nombre era Dolores, Jacquie le confiesa a Jenni que está esperando un bebé. La familia Rivera sufre por la muerte de Juan.
Esteban le propuso matrimonio a Jenni
En Su nombre era Dolores, Esteban sorprendió a Jenni al proponerle matrimonio frente a sus hijos, ella aceptó a pesar de no estar segura de amarlo.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 7 Accede
Jacquie le cuenta a Chiquis que está embarazada. Esteban le pide matrimonio a Jenni y ella acepta.