publicidad
Autos Shows

Porsche debutará en Ginebra al 911 GT3, la segunda generación de la serie 911.

Porsche debutará en Ginebra al 911 GT3, la segunda generación de la serie 911.

Porsche debutará en Ginebra el nuevo 911 GT3 que llegará con más potencia, velocidad y refinamiento que su predecesor.

Un auto de carreras para la calle

GINEBRA – El Autoshow Ginebra 2009 será el escenario para el debut mundial del nuevo Porsche GT3, la segunda generación de la serie modelo del 911, que es más potente, más rápido y más refinado que su predecesor.Para desarrollar el 911 de calle más deportivo y dinámico con un grupo motor de aspiración normal, Porsche aplicó una amplia gama de conocimientos adquiridos en automovilismo y ésta es la razón por la que el nuevo GT3 es tan impresionante, no sólo en la carretera sino también en la pista de carreras.El nuevo 911 GT3 debutará el 3 de marzo en el Autoshow de Ginebra y las ventas en toda Europa comienzan en mayo. El modelo llegará a Estados Unidos en octubre con un precio base de $112,200.

publicidad

El 911 GT3 ofrece un nivel aun más alto, sobre todo en dos áreas clave: rendimiento y dinámica de conducción.

El motor de seis cilindros aspirado naturalmente desarrolla una potencia máxima de 435 caballos de fuerza, 20 más que su predecesor, gracias al aumento de dos décimas en la capacidad del motor, ahora de 3.8 litros, y de la mejora del ciclo de los gases, gracias a que tanto el árbol de levas de admisión como el escape, están regulados con el sistema VarioCam, una innovación sin precedente en la marca.

Un punto de gran importancia es que, con la mejora de su potencia y rendimiento, el motor Boxer también ofrece un considerable aumento en el par motor a velocidades medias del motor, beneficio que tiene particular importancia en la conducción cotidiana.

Esto también significa otra mejora en el rendimiento, ya que el nuevo GT3 acelera de 0 a 62 millas (100 kilómetros por hora en 4,1 segundos y alcanza las 100 millas de velocidad (160 km/h) en 8,2 segundos. La velocidad máxima es de 194 millas por hora (312 km/h).

El segundo punto destacable en el desarrollo del 911 GT3 para alcanzar un mayor nivel fue otra mejora en la dinámica de conducción del automóvil: por primera vez, el 911 GT3 viene con una variante especialmente deportiva del Porsche Stability Management (PSM, por sus siglas en inglés), que ofrece la opción de desactivar tanto el control de estabilidad, como el control de tracción, en pasos separados.

publicidad

Y para darle al conductor un control individual e ilimitado sobre la dinámica de conducción de su automóvil, estas funciones no se reactivan automáticamente ni siquiera en condiciones extremas de conducción, sino mediante un botón.

Funcionamiento refinado

El nuevo GT3 ofrece mayor agarre y estabilidad también a velocidades altas, ya que las modificaciones específicas de la aerodinámica del automóvil aumentan la carga aerodinámica tanto en la parte delantera como en la trasera de modo que la presión total que empuja el automóvil hacia abajo es más de dos veces mayor que en el modelo anterior.

Al mismo tiempo, el nuevo paquete aerodinámico le confiere al GT3 una nueva apariencia, más acentuada por los faros delanteros bi-xenon y los grupos de luces traseras LED, así como por las tomas y salidas de aire modificadas.

La suspensión activa con sistema PASM (control activo de suspensión de Porsche) del 911 GT3 permite a los ingenieros de Porsche fabricar resortes y barras antivuelco algo más rígidas.

Con esto se asegura un manejo aun más preciso en la modalidad deportiva de PASM y a la vez se mantiene un confort de rodadura apropiado para el uso cotidiano, en la modalidad normal de PASM.

Las nuevas ruedas, aun más livianas en el diseño de carrera, con bloqueo central y neumáticos de rendimiento ultraalto (UHP) con la nueva característica de control de presión de neumáticos completan las mejoras funcionales y visuales del GT3.

publicidad

Con el aumento del nivel de la dinámica de conducción y el rendimiento, siguiendo una antigua tradición de Porsche, el sistema de frenos fue también, en consecuencia, mejorado en el nuevo 911 GT3. Los discos de freno ahora vienen con un disco de fricción más grande y una cubierta de aluminio para reducir más el peso.

A su vez, la nueva mejora de la ventilación de los frenos garantiza un nivel más alto de potencia constante de frenado, también durante largos períodos. Y como opción, el GT3 viene como antes, con una versión exclusiva de frenos cerámicos PCCB (frenos compuestos de cerámica de Porsche) fabricados especialmente para este modelo.

A partir del otoño, el nuevo GT3 estará disponible con otra opción que hace que el automóvil sea aun más adecuado para la pista de carreras: nuevos y altamente innovadores cojinetes de motor PADM (tren motor con montaje activo de Porsche).

Este tipo de montaje especial del motor es para un estilo de conducción especialmente deportivo, de carrera, y hace que la suspensión del motor, normalmente elástica, se vuelva dura y particularmente resistente.

Esto mantiene todo el confort de la conducción del GT3 en el tráfico cotidiano en tanto que, en la pista de carreras, el automóvil no resulta afectado por las fuerzas de masa provenientes del motor como ocurriría, de otra manera, en curvas rápidas y en pistas sinuosas.

publicidad

Existe aun otra ventaja: una mejor tracción del automóvil cuando se acelera desde la posición de parada.

Otra característica que también es nueva en este modelo es el sistema opcional elevador para el eje delantero, que puede aumentar la distancia entre el automóvil y el suelo en 30 milímetros o casi 1.2 pulgadas para conducir en superficies desiguales o en pendientes empinadas, por ejemplo, para entrar en un garaje subterráneo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
12 muertos y tres heridos tras choque en el sur de Texas que involucró al vehículo de una iglesia que transportaba ancianos
Un vehículo que transportaba a un grupo de ancianos que regresaban de un retiro de la iglesia First Baptist en New Braunfels, Texas chocó de frente con otro auto la tarde de este miércoles.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Chicago Fire presenta al alemán Bastian Schweinsteiger, exjugador del Bayern Múnich
"Les doy gracias a quienes me dieron la bienvenida en el aeropuerto y a todos los que están aquí", dijo el mediocampista, que ha disputado tres mundiales con la selección de su país.
Matías Almeyda: “Si hubiera sido líder desde mi llegada a la Liga me habrían puteado menos”
Así respondió el estratega de las chivas al ser preguntado sobre la maldición del superlíder. Destacó que de llegar a la Liguilla la afrontaría diferente después de lo vivido la temporada anterior.
Ricardo La Volpe: “Ha sido un campeonato extraño para un equipo como América”
El estratega repasó la actualidad de las Águilas y explicó la irregularidad que han atravesado a lo largo de la temporada. Comentó cómo ve a su equipo para afrontar lo que queda de la competición.
Vuelve la Liga MX y esto es lo que se viene en la jornada 12
Regresa el fútbol de fin de semana con unas Chivas que intentará mantener su liderato, un Cruz Azul que está cerca de otro fracaso, y la lucha por la permanencia con Veracruz como protagonista.
Hadasha ahora se siente hermosa, pero fue víctima de las burlas de sus compañeros
Hadasha tuvo una lucha muy grande por aceptarse a sí misma, pero ahora se siente muy bonita y segura.
Mira cómo Raúl de Molina celebró su cumpleaños en el show
Con un ‘cake’ con forma de hamburguesa, mucho cariño y muchos regalos, Raúl la pasó muy bien en su cumpleaños.
Clarissa Molina le enseñó a Raúl como bailar bachata
Mira como Raúl, Lili y Clarissa mueven sus caderas ¿Te gusta cómo lo hacen?
Así celebró 'El Gordo y la Flaca' el cumpleaños de Raúl de Molina
'El Gordo' celebró este miércoles 29 de marzo sus 58 años y el programa le dedicó varios momentos especiales.