publicidad
.

Porsche debutará en Ginebra al 911 GT3, la segunda generación de la seri...

Autos Shows

Porsche debutará en Ginebra al 911 GT3, la segunda generación de la serie 911.

Porsche debutará en Ginebra al 911 GT3, la segunda generación de la serie 911.

Porsche debutará en Ginebra el nuevo 911 GT3 que llegará con más potencia, velocidad y refinamiento que su predecesor.

Un auto de carreras para la calle

GINEBRA – El Autoshow Ginebra 2009 será el escenario para el debut mundial del nuevo Porsche GT3, la segunda generación de la serie modelo del 911, que es más potente, más rápido y más refinado que su predecesor.Para desarrollar el 911 de calle más deportivo y dinámico con un grupo motor de aspiración normal, Porsche aplicó una amplia gama de conocimientos adquiridos en automovilismo y ésta es la razón por la que el nuevo GT3 es tan impresionante, no sólo en la carretera sino también en la pista de carreras.El nuevo 911 GT3 debutará el 3 de marzo en el Autoshow de Ginebra y las ventas en toda Europa comienzan en mayo. El modelo llegará a Estados Unidos en octubre con un precio base de $112,200.

publicidad

El 911 GT3 ofrece un nivel aun más alto, sobre todo en dos áreas clave: rendimiento y dinámica de conducción.

El motor de seis cilindros aspirado naturalmente desarrolla una potencia máxima de 435 caballos de fuerza, 20 más que su predecesor, gracias al aumento de dos décimas en la capacidad del motor, ahora de 3.8 litros, y de la mejora del ciclo de los gases, gracias a que tanto el árbol de levas de admisión como el escape, están regulados con el sistema VarioCam, una innovación sin precedente en la marca.

Un punto de gran importancia es que, con la mejora de su potencia y rendimiento, el motor Boxer también ofrece un considerable aumento en el par motor a velocidades medias del motor, beneficio que tiene particular importancia en la conducción cotidiana.

Esto también significa otra mejora en el rendimiento, ya que el nuevo GT3 acelera de 0 a 62 millas (100 kilómetros por hora en 4,1 segundos y alcanza las 100 millas de velocidad (160 km/h) en 8,2 segundos. La velocidad máxima es de 194 millas por hora (312 km/h).

El segundo punto destacable en el desarrollo del 911 GT3 para alcanzar un mayor nivel fue otra mejora en la dinámica de conducción del automóvil: por primera vez, el 911 GT3 viene con una variante especialmente deportiva del Porsche Stability Management (PSM, por sus siglas en inglés), que ofrece la opción de desactivar tanto el control de estabilidad, como el control de tracción, en pasos separados.

publicidad

Y para darle al conductor un control individual e ilimitado sobre la dinámica de conducción de su automóvil, estas funciones no se reactivan automáticamente ni siquiera en condiciones extremas de conducción, sino mediante un botón.

Funcionamiento refinado

El nuevo GT3 ofrece mayor agarre y estabilidad también a velocidades altas, ya que las modificaciones específicas de la aerodinámica del automóvil aumentan la carga aerodinámica tanto en la parte delantera como en la trasera de modo que la presión total que empuja el automóvil hacia abajo es más de dos veces mayor que en el modelo anterior.

Al mismo tiempo, el nuevo paquete aerodinámico le confiere al GT3 una nueva apariencia, más acentuada por los faros delanteros bi-xenon y los grupos de luces traseras LED, así como por las tomas y salidas de aire modificadas.

La suspensión activa con sistema PASM (control activo de suspensión de Porsche) del 911 GT3 permite a los ingenieros de Porsche fabricar resortes y barras antivuelco algo más rígidas.

Con esto se asegura un manejo aun más preciso en la modalidad deportiva de PASM y a la vez se mantiene un confort de rodadura apropiado para el uso cotidiano, en la modalidad normal de PASM.

Las nuevas ruedas, aun más livianas en el diseño de carrera, con bloqueo central y neumáticos de rendimiento ultraalto (UHP) con la nueva característica de control de presión de neumáticos completan las mejoras funcionales y visuales del GT3.

publicidad

Con el aumento del nivel de la dinámica de conducción y el rendimiento, siguiendo una antigua tradición de Porsche, el sistema de frenos fue también, en consecuencia, mejorado en el nuevo 911 GT3. Los discos de freno ahora vienen con un disco de fricción más grande y una cubierta de aluminio para reducir más el peso.

A su vez, la nueva mejora de la ventilación de los frenos garantiza un nivel más alto de potencia constante de frenado, también durante largos períodos. Y como opción, el GT3 viene como antes, con una versión exclusiva de frenos cerámicos PCCB (frenos compuestos de cerámica de Porsche) fabricados especialmente para este modelo.

A partir del otoño, el nuevo GT3 estará disponible con otra opción que hace que el automóvil sea aun más adecuado para la pista de carreras: nuevos y altamente innovadores cojinetes de motor PADM (tren motor con montaje activo de Porsche).

Este tipo de montaje especial del motor es para un estilo de conducción especialmente deportivo, de carrera, y hace que la suspensión del motor, normalmente elástica, se vuelva dura y particularmente resistente.

Esto mantiene todo el confort de la conducción del GT3 en el tráfico cotidiano en tanto que, en la pista de carreras, el automóvil no resulta afectado por las fuerzas de masa provenientes del motor como ocurriría, de otra manera, en curvas rápidas y en pistas sinuosas.

publicidad

Existe aun otra ventaja: una mejor tracción del automóvil cuando se acelera desde la posición de parada.

Otra característica que también es nueva en este modelo es el sistema opcional elevador para el eje delantero, que puede aumentar la distancia entre el automóvil y el suelo en 30 milímetros o casi 1.2 pulgadas para conducir en superficies desiguales o en pendientes empinadas, por ejemplo, para entrar en un garaje subterráneo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Bundesliga
'Chicharito' falló un penalti y el Bayer se quedó con el empate ante el Freiburg
El mexicano acumula seis partidos sin anotar en la Bundesliga y falló la pena máxima en los instantes finales del encuentro.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Llegan a Chapecó los cuerpos de los jugadores fallecidos
El cortejo fúnebre se dirigió hasta el Estadio Arena Condá, donde se espera una asistencia de por lo menos 100,000 personas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?