publicidad
.

Porsche celebra 50 años del 911 con un nuevo GT3 logo-noticias.6bcb5218f...

Autos Shows
El nuevo GT3 celebra los 50 años del 911.

Porsche celebra 50 años del 911 con un nuevo GT3

Porsche celebra 50 años del 911 con un nuevo GT3

El más deportivo de los modelos 911 hizo su debut mundial en el Autoshow de Ginebra: el nuevo Porsche 911 GT3.

El nuevo GT3 celebra los 50 años del 911.
El nuevo GT3 celebra los 50 años del 911.

STUTTGART - El más deportivo de los modelos 911 hizo su debut mundial en el Autoshow de Ginebra: el nuevo Porsche 911 GT3. En el año del 50º aniversario del 911, Porsche se dispone a iniciar un nuevo capítulo en materia de autos deportivos listos para entrar en las pistas. La quinta generación del 911 GT3, completamente nuevo, tomará la primera posición entre los autos deportivos Porsche de raza pura con un motor de aspiración natural.

Encuentra tu auto ideal

El motor Boxer y la transmisión, además de la carrocería y el chasis, son completamente nuevos y constituyen otro avance del concepto del 911 GT3 con una notable mejora del rendimiento. Potencia: 475 hp. Relación potencia-peso: 3.0 kg/hp. Aceleración de cero a 100 km/h: en 3.5 segundos. Velocidad máxima: 315 km/h. Tiempo por vuelta en el circuito Nürburgring Nordschleife: menos de 7 minutos y 30 segundos. Un dato técnico destacable es que cuenta con el primer sistema de dirección trasera activa en un Porsche de producción en serie; también con los faros delanteros opcionales en LED. El nuevo 911 GT3 conserva todas las propiedades exitosas de un auto deportivo apto para el automovilismo y le añade mayor dinámica de conducción, más características prácticas y sofisticadas; y el gran factor de la diversión y la emoción.

publicidad

El tren motriz del nuevo 911 GT3 consta de un motor Boxer de 3.8 litros que genera 475 hp a 8,250 rpm, transmisión de doble embrague de Porsche (PDK) y tracción trasera de alto nivel de tracción. El motor de seis cilindros se basa en el mismo motor del 911 Carrera y los demás componentes, particularmente el cigüeñal y las válvulas, fueron especialmente adaptados o diseñados para el GT3. Por ejemplo, Porsche diseñó varillas de conexión de titano y pistones forjados. Las modificaciones básicas determinan que este vehículo tenga un motor de alta velocidad, que alcanza hasta 9,000 rpm. La transmisión de doble embrague de Porsche también fue desarrollada especialmente para este nuevo representante de la gama 911, sus características se inspiran directamente en la caja de cambios secuenciales usada en el automovilismo deportivo, lo que aumenta el rendimiento y las ventajas dinámicas para el conductor.

Por primera vez, Porsche usa la dirección trasera activa para alcanzar mayor precisión y dinámica lateral. Según la velocidad, el sistema guía al vehículo en el mismo sentido o en sentido opuesto al de las ruedas delanteras, lo que mejora la estabilidad y la agilidad. Otros módulos nuevos que mejoran la dinámica de conducción son el bloqueo diferencial trasero totalmente regulable y controlado electrónicamente. El chasis recientemente desarrollado, fabricado íntegramente de aluminio, puede regularse en altura, ángulo de convergencia y torsión. El auto se adhiere al asfalto con las nuevas ruedas de 20 pulgadas de aleación forjada con bloqueo central.

publicidad

El 911 GT3 se basa en la carrocería liviana, pero extremadamente dura, de la actual generación del 911 Carrera, de construcción híbrida en acero y aluminio; sin embargo, tiene piezas delanteras y traseras independientes. Por otra parte, el 911 GT3 es 44 milímetros más ancho que el 911 Carrera S a la altura del eje trasero. Otro rasgo claro y distintivo es, nuevamente, el gran alerón trasero fijo. Esto constituye un aporte decisivo a la aerodinámica ejemplar del nuevo 911 GT3, que combina la baja resistencia del aire con más potencia.

Como consecuencia, el nuevo 911 GT3 ha establecido nuevos récords de rendimiento. Con aceleración máxima desde la posición de parada, se alcanza la marca de 100 km/h en 3.5 segundos y se llega a 200 km/h en menos de doce segundos. La velocidad máxima es de 315 km/h en la séptima velocidad, la más alta de la transmisión PDK, la cual fue recientemente modificada por completo. El tiempo por vuelta en el circuito Nürburgring Nordschleife, que el nuevo 911 GT3 alcanza en menos de 7 minutos 30 segundos, es aun más extraordinario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
El Tiburón del ‘Maestro’ se impone 1-0 al Atlas del ‘Profe’
Con un solitario gol de Leobardo López, Veracruz consiguió la victoria en el inicio de la fecha tres del Clausura 2017.
Marc Gasol anota 28 para darle el triunfo a los Grizzlies sobre los Kings
Los Grizzlies de Memphis vencieron sin problemas el viernes 107-91 a los Kings de Sacramento.
'Piojo' Herrera sobre Matías Almeyda: "Se está candidateando (al Tri)"
El director técnico de Xolos retiretó que el argentino no puede decir que juega con mexicanos, porque no puede traer extranjeros en Chivas.
Warriors siguen arrollando, esta vez le tocó a los Rockets de Harden
Kevin Durant totalizó 32 puntos y los Warriors hilvanaron su sexta victoria consecutiva, al imponerse el viernes 125-108 a los Rockets.
La tormenta no detuvo a manifestantes de Los Ángeles que niegan a Trump como su presidente
En medio de la lluvia, inmigrantes, estudiantes con DACA, defensores de los derechos de las mujeres e integrantes de la comunidad LGBT realizaron cinco marchas en la ciudad.
Tras posesión de Donald Trump, Washington se prepara para recibir la Marcha de las Mujeres
Bárbara Vílchez, manifestante de Nueva Jersey, expresó que asistirá a la movilización porque teme perder los beneficios de Obamacare antes de dar a luz.
Siete horas después de su posesión, Donald Trump firma primera orden ejecutiva para reducir fondos de Obamacare
Esta acción del presidente republicano busca instruir agencias federales para que se reduzca la carga de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.
Nora atentará nuevamente contra su vida
En El Color de la Pasión, tras los rechazos de Marcelo, Nora nuevamente intentará acabar con su vida.