publicidad
Autos Shows
El nuevo GT3 celebra los 50 años del 911.

Porsche celebra 50 años del 911 con un nuevo GT3

Porsche celebra 50 años del 911 con un nuevo GT3

El más deportivo de los modelos 911 hizo su debut mundial en el Autoshow de Ginebra: el nuevo Porsche 911 GT3.

El nuevo GT3 celebra los 50 años del 911.
El nuevo GT3 celebra los 50 años del 911.

STUTTGART - El más deportivo de los modelos 911 hizo su debut mundial en el Autoshow de Ginebra: el nuevo Porsche 911 GT3. En el año del 50º aniversario del 911, Porsche se dispone a iniciar un nuevo capítulo en materia de autos deportivos listos para entrar en las pistas. La quinta generación del 911 GT3, completamente nuevo, tomará la primera posición entre los autos deportivos Porsche de raza pura con un motor de aspiración natural.

Encuentra tu auto ideal

El motor Boxer y la transmisión, además de la carrocería y el chasis, son completamente nuevos y constituyen otro avance del concepto del 911 GT3 con una notable mejora del rendimiento. Potencia: 475 hp. Relación potencia-peso: 3.0 kg/hp. Aceleración de cero a 100 km/h: en 3.5 segundos. Velocidad máxima: 315 km/h. Tiempo por vuelta en el circuito Nürburgring Nordschleife: menos de 7 minutos y 30 segundos. Un dato técnico destacable es que cuenta con el primer sistema de dirección trasera activa en un Porsche de producción en serie; también con los faros delanteros opcionales en LED. El nuevo 911 GT3 conserva todas las propiedades exitosas de un auto deportivo apto para el automovilismo y le añade mayor dinámica de conducción, más características prácticas y sofisticadas; y el gran factor de la diversión y la emoción.

publicidad

El tren motriz del nuevo 911 GT3 consta de un motor Boxer de 3.8 litros que genera 475 hp a 8,250 rpm, transmisión de doble embrague de Porsche (PDK) y tracción trasera de alto nivel de tracción. El motor de seis cilindros se basa en el mismo motor del 911 Carrera y los demás componentes, particularmente el cigüeñal y las válvulas, fueron especialmente adaptados o diseñados para el GT3. Por ejemplo, Porsche diseñó varillas de conexión de titano y pistones forjados. Las modificaciones básicas determinan que este vehículo tenga un motor de alta velocidad, que alcanza hasta 9,000 rpm. La transmisión de doble embrague de Porsche también fue desarrollada especialmente para este nuevo representante de la gama 911, sus características se inspiran directamente en la caja de cambios secuenciales usada en el automovilismo deportivo, lo que aumenta el rendimiento y las ventajas dinámicas para el conductor.

Por primera vez, Porsche usa la dirección trasera activa para alcanzar mayor precisión y dinámica lateral. Según la velocidad, el sistema guía al vehículo en el mismo sentido o en sentido opuesto al de las ruedas delanteras, lo que mejora la estabilidad y la agilidad. Otros módulos nuevos que mejoran la dinámica de conducción son el bloqueo diferencial trasero totalmente regulable y controlado electrónicamente. El chasis recientemente desarrollado, fabricado íntegramente de aluminio, puede regularse en altura, ángulo de convergencia y torsión. El auto se adhiere al asfalto con las nuevas ruedas de 20 pulgadas de aleación forjada con bloqueo central.

publicidad

El 911 GT3 se basa en la carrocería liviana, pero extremadamente dura, de la actual generación del 911 Carrera, de construcción híbrida en acero y aluminio; sin embargo, tiene piezas delanteras y traseras independientes. Por otra parte, el 911 GT3 es 44 milímetros más ancho que el 911 Carrera S a la altura del eje trasero. Otro rasgo claro y distintivo es, nuevamente, el gran alerón trasero fijo. Esto constituye un aporte decisivo a la aerodinámica ejemplar del nuevo 911 GT3, que combina la baja resistencia del aire con más potencia.

Como consecuencia, el nuevo 911 GT3 ha establecido nuevos récords de rendimiento. Con aceleración máxima desde la posición de parada, se alcanza la marca de 100 km/h en 3.5 segundos y se llega a 200 km/h en menos de doce segundos. La velocidad máxima es de 315 km/h en la séptima velocidad, la más alta de la transmisión PDK, la cual fue recientemente modificada por completo. El tiempo por vuelta en el circuito Nürburgring Nordschleife, que el nuevo 911 GT3 alcanza en menos de 7 minutos 30 segundos, es aun más extraordinario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Imposible no sentir ternura: niño futbolista sale del campo para abrazar a su hermano
En pleno partido, este pequeño futbolista se tomó un respiro muy corto para salir del campo de juego y darle un abrazo a su hermano menor. Las imágenes lo dicen todo.
El hermoso gesto de Keylor Navas con un niño mexicano a quien le regaló su playera
El portero costarricense no dudó un segundo y le entregó su camiseta firmada al pequeño de nombre Fernando, con capacidades limitadas.
El 'Tri' viajó a Trinidad y Tobago sin contacto con aficionados y medios
La Selección Mexicana viajó para su cuarto compromiso del Hexagonal Final de Concacaf y agilizó su abordaje al tomar una puerta diferente en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
El grosero gesto de James Rodríguez ante los periodistas que cubrían el entrenamiento de Colombia
El capitán de la selección colombiana les mostró el dedo del medio a los medios que estaban presentes en la concentración de la selección cafetera.
Exclusiva: Julión Álvarez sorprendió a Alejandra en su cumpleaños número 30
La conductora mexicana está emocionada por celebrar la fecha en grande junto a sus amigos y familiares.
Reciclaje de baterías: Un negocio que produce empleos en México, pero también problemas de salud
México se ha convertido en lugar ideal para reciclar baterías de automóvil, gracias a sus flexibles leyes medioambientales. Sin embargo, los trabajadores de varias plantas de reciclaje están mostrando rastros de envenenamiento debido a la contaminación.
María Antonieta Collins confesó cómo una máquina de coser la volvió la mujer poderosa que es hoy
La historia de superación de nuestra querida María Antonieta Collins es digna de ser contada, por eso ella mismo nos reveló por qué su máquina de coser la volvió una mujer poderosa.
Escucha los horóscopos del día lunes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día lunes para cada uno de los signos zodiacales.