publicidad
Autos Shows
El nuevo GT3 celebra los 50 años del 911.

Porsche celebra 50 años del 911 con un nuevo GT3

Porsche celebra 50 años del 911 con un nuevo GT3

El más deportivo de los modelos 911 hizo su debut mundial en el Autoshow de Ginebra: el nuevo Porsche 911 GT3.

El nuevo GT3 celebra los 50 años del 911.
El nuevo GT3 celebra los 50 años del 911.

STUTTGART - El más deportivo de los modelos 911 hizo su debut mundial en el Autoshow de Ginebra: el nuevo Porsche 911 GT3. En el año del 50º aniversario del 911, Porsche se dispone a iniciar un nuevo capítulo en materia de autos deportivos listos para entrar en las pistas. La quinta generación del 911 GT3, completamente nuevo, tomará la primera posición entre los autos deportivos Porsche de raza pura con un motor de aspiración natural.

Encuentra tu auto ideal

El motor Boxer y la transmisión, además de la carrocería y el chasis, son completamente nuevos y constituyen otro avance del concepto del 911 GT3 con una notable mejora del rendimiento. Potencia: 475 hp. Relación potencia-peso: 3.0 kg/hp. Aceleración de cero a 100 km/h: en 3.5 segundos. Velocidad máxima: 315 km/h. Tiempo por vuelta en el circuito Nürburgring Nordschleife: menos de 7 minutos y 30 segundos. Un dato técnico destacable es que cuenta con el primer sistema de dirección trasera activa en un Porsche de producción en serie; también con los faros delanteros opcionales en LED. El nuevo 911 GT3 conserva todas las propiedades exitosas de un auto deportivo apto para el automovilismo y le añade mayor dinámica de conducción, más características prácticas y sofisticadas; y el gran factor de la diversión y la emoción.

publicidad

El tren motriz del nuevo 911 GT3 consta de un motor Boxer de 3.8 litros que genera 475 hp a 8,250 rpm, transmisión de doble embrague de Porsche (PDK) y tracción trasera de alto nivel de tracción. El motor de seis cilindros se basa en el mismo motor del 911 Carrera y los demás componentes, particularmente el cigüeñal y las válvulas, fueron especialmente adaptados o diseñados para el GT3. Por ejemplo, Porsche diseñó varillas de conexión de titano y pistones forjados. Las modificaciones básicas determinan que este vehículo tenga un motor de alta velocidad, que alcanza hasta 9,000 rpm. La transmisión de doble embrague de Porsche también fue desarrollada especialmente para este nuevo representante de la gama 911, sus características se inspiran directamente en la caja de cambios secuenciales usada en el automovilismo deportivo, lo que aumenta el rendimiento y las ventajas dinámicas para el conductor.

Por primera vez, Porsche usa la dirección trasera activa para alcanzar mayor precisión y dinámica lateral. Según la velocidad, el sistema guía al vehículo en el mismo sentido o en sentido opuesto al de las ruedas delanteras, lo que mejora la estabilidad y la agilidad. Otros módulos nuevos que mejoran la dinámica de conducción son el bloqueo diferencial trasero totalmente regulable y controlado electrónicamente. El chasis recientemente desarrollado, fabricado íntegramente de aluminio, puede regularse en altura, ángulo de convergencia y torsión. El auto se adhiere al asfalto con las nuevas ruedas de 20 pulgadas de aleación forjada con bloqueo central.

publicidad

El 911 GT3 se basa en la carrocería liviana, pero extremadamente dura, de la actual generación del 911 Carrera, de construcción híbrida en acero y aluminio; sin embargo, tiene piezas delanteras y traseras independientes. Por otra parte, el 911 GT3 es 44 milímetros más ancho que el 911 Carrera S a la altura del eje trasero. Otro rasgo claro y distintivo es, nuevamente, el gran alerón trasero fijo. Esto constituye un aporte decisivo a la aerodinámica ejemplar del nuevo 911 GT3, que combina la baja resistencia del aire con más potencia.

Como consecuencia, el nuevo 911 GT3 ha establecido nuevos récords de rendimiento. Con aceleración máxima desde la posición de parada, se alcanza la marca de 100 km/h en 3.5 segundos y se llega a 200 km/h en menos de doce segundos. La velocidad máxima es de 315 km/h en la séptima velocidad, la más alta de la transmisión PDK, la cual fue recientemente modificada por completo. El tiempo por vuelta en el circuito Nürburgring Nordschleife, que el nuevo 911 GT3 alcanza en menos de 7 minutos 30 segundos, es aun más extraordinario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Portero del Sutton ya tiene oferta de trabajo tras su despido
El guardameta podría incursionar con un empleo alejado de las canchas, pero cercano a la comida con una empresa de supermercados.
Fredy Montero no celebraría gol ante Sounders pero confiesa: “Ahora soy de Whitecaps”
El goleador colombiano dice estar feliz de llegar a Vancouver y declaró que su excompañero Brad Evans no está en posición de criticarlo.
Gio dos Santos regresó del 'Tri' a LA Galaxy en juego de pretemporada ante Real Salt Lake
El mexicano se reencontró con sus compañeros y participó 30 minutos de cara al comienzo de la MLS
Ángel Zaldívar, el dilema de Almeyda y la competencia de Alan Pulido
El canterano está respondiendo con goles importantes, le marcó al Atlas y al América haciendo olvidar a Alan Pulido.
María Fernanda Yepes está feliz porque hará maldades en 'La Piloto'
María Fernández Yepes será tan envidiosa y malvada que será conocida como 'La Bruja' en 'La Piloto'. Descubre lo que nos contó la actriz de Zulima, su personaje, y no dejes de verla a partir del 7 de marzo a las 10pm/9C por Univision.
África Zavala y Eduardo Yáñez disfrutan de su amor
África y Eduardo fueron captados por un paparazzi muy enamorados en la Ciudad de México.
Eduardo Yáñez y África Zavala han sido captados muy cariñosos
Los protagonistas de "Amores Con Trampa" fueron captados dándose apasionados besos.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados