publicidad
Autos Shows

Porsche Cayman R. Debut alemán en Los Angeles

Porsche Cayman R. Debut alemán en Los Angeles

Porsche eligió al Auto Show Los Angeles 2010 para el debut mundial del nueva Cayman R, más ligero y más potente que ninguno.

Menos es más

LOS ANGELES - El alfabeto de Porsche se reserva la letra "R" para autos deportivos muy especiales: "R" de "rendimiento" y "refinación", pero especialmente de "rapidez" y por eso se lo otorgó al nuevo Cayman R que hizo su debut mundial en el Auto Show Los Angeles 2010.

Encuentra tu auto idealEl objetivo principal durante el diseño del Cayman R fue mejorar el biplaza aún más en rendimiento, dinámica de conducción y agilidad con la correspondiente reducción de peso.Con un peso sin carga DIN de solo 2,855 libras, los ingenieros de Porsche pudieron reducir la relación potencia-peso del coupé con caja de cambios manual estándar a 8.6 libras por caballo de fuerza, con una versión de PDK con un peso de 8.8 libras por caballo de fuerza.

La mayor reducción se logró con el uso de componentes livianos y sin el equipo de conveniencia.

Para el 911 GT3/GT3 RS y el Boxster Spyder, también hay disponible una batería de iones de litio de construcción liviana. Además, el mejor modelo de las cupé con motor montado en el centro está equipado con la ruedas de 19 pulgadas más livianas que puede ofrecer la línea completa de Porsche. El juego completo de llantas pesa menos de 88 libras.

El propósito y el carácter purista del Cayman R pueden reconocerse a primera vista.

La silueta extendida de la carrocería, que se ha bajado 20 milímetros (0.79 pulg.) en comparación con el Cayman S, en combinación con el alerón trasero fijo distintivo, las ruedas plateadas de gran calidad y más características deportivas destacadas en el interior y el exterior aseguran una apariencia única.

publicidad

Los faros delanteros con borde negro, los espejos externos también negros y la palabra "PORSCHE" en un costado (en negro o plateado haciendo contraste, según el color de la carrocería) son detalles de diseño de los clásicos autos de carrera Porsche.

Precisamente estas letras fueron la marca registrada del primer Porsche con la designación "R", para el 911 R de 1967.

El nuevo Porsche Cayman R saldrá a la venta en febrero de 2011.

Poder eficiente

El nuevo coupé de Porsche, con motor montado en el centro, es 121 libras más liviano y con 10 caballos de fuerza más que el Cayman S. Está diseñado para tener un rendimiento espectacular en carretera.

Con su chasis deportivo adaptado especialmente, brinda una experiencia de conducción más precisa que el Cayman S.

Esta nueva versión del Cayman está impulsado por un motor mejorado de seis cilindros y 3.4 litros que desarrolla una potencia de 330 caballos de fuerza.

En la configuración estándar, transmite la potencia a las ruedas traseras por una caja de cambios manual de seis velocidades que le da al auto una propulsión de 0 a 62 millas por hora en cinco segundos.

Por otra parte, está la opción de la caja Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) de siete velocidades que reduce el tiempo de aceleración a 4.9 segundos.

Para un rendimiento de aceleración más impresionante aún, el Cayman R puede incluir uno de los paquetes Sport Chrono opcionales, que lo lleva a 62 millas por hora en 4.7 segundos.

publicidad

El Cayman R puede alcanzar una velocidad máxima de 175 millas por hora con la caja de cambios manual o de 174 millas por hora con el sistema PDK.

El consumo de combustible según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) es 29.12 millas por galón con la caja de seis velocidades y de 30 millas por galón con PDK.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
publicidad
Chargers venden todos los boletos disponibles del StubHub Center
El nuevo inquilino de Los Ángeles, sacó a la venta las localidades de su 'casa temporal' para sus juegos de la temporada 2017.
Spurs humillan sin compasión a los campeones de la NBA
Kawhi Leonard anotó 25 puntos y los Spurs no tuvieron piedad de los decaídos Cavaliers de Cleveland, al humillarlos el lunes por 103-74.
Asesinan a balazos a un adolescente que se iniciaba en el boxeo para alejarse de las pandillas
El joven de 15 años de edad había perdido 88 libras como parte del entrenamiento que realizaba en un gimnasio operado por un programa antipandillas en Santa Ana, California.
DeMar DeRozan y James Harden son los 'Jugadores de la Semana'
DeMar DeRozan, de los Raptors y James Harden de los Rockets son los Jugadores de la Semana de la Conferencia Este y el Oeste, respectivamente.
El nuevo videoclip de Farruko, un contundente mensaje político en contra de las deportaciones
El artista asegura que la actual situación migratoria le ha llevado a hacer esta denuncia a través de su música. Farruko dice que muchas personas de su alrededor son inmigrantes y que el problema le afecta personalmente.
Blue Demon defendió el honor de Black Wind
En Blue Demon, Ala Dorada le rompió sin piedad la máscara a Black Wind, por suerte Blue Demon lo puso en su lugar y lo retó a enfrentarse por el campeonato mundial de lucha.
Black Wind perdió la lucha contra Ala Dorada
En Blue Demon, a pesar de su gran esfuerzo Black Wind perdió la pelea contra Ala Dorada y tendrá que despojarse de su máscara para mostrar su verdadero rostro.
Resumen de La piloto capítulo 16
En La piloto, Yolanda aterriza en la pista de Yañez tras escapar de la policía. Yolanda le dice a Dave que no se entregará a las autoridades.