publicidad
Autos Shows

Porsche 918 Spyder, el súper deportivo del futuro debutará en Ginebra.

Porsche 918 Spyder, el súper deportivo del futuro debutará en Ginebra.

Otro de los estrenos de Porsche para Ginebra es el 918 Spyder, un concepto que nos da una idea de cómo serán los autos deportivos del futuro.

Poder eficiente

GINEBRA - Porsche reveló un superauto deportivo de alto rendimiento con motor montado en el centro que cuenta con una tecnología de conducción de emisiones bajas, ultra eficientes, que se enchufa a cualquier toma corriente para recargar su batería.El prototipo Porsche 918 Spyder combina las características de carrera de alta tecnología con la movilidad eléctrica para ofrecer una gama de cualidades nunca antes vistas en un deportivo, como el rendimiento de hasta 78 millas por galón de gasolina.Y a pesar de su gran eficiencia, este auto acelera de 0 a 60 millas por hora en poco más de tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 198 millas por hora (320 km/h), lo que sería suficiente para lograr un tiempo de apenas 7:30 minutos para una vuelta en el legendario circuito Nordschleife de Nürburgring, incluso más rápido que un Porsche Carrera GT.

publicidad

El 918 Spyder es uno de los tres modelos de Porsche con sistema híbrido que harán su debut en el Autoshow Ginebra 2010, junto a la nueva SUV Cayenne S Hybrid, con un sistema híbrido completo paralelo y el deportivo 911 GT3 R Hybrid con tracción eléctrica en el eje delantero y una batería del volante de masa.

El prototipo del 918 Spyder altamente innovador combina la filosofía de rendimiento inteligente de Porsche con la alta tecnología del automovilismo, con un diseño clásico pero moderno para hacer una declaración verdaderamente convincente.

Este biplaza descapotable tiene un motor V8 de alta velocidad que desarrolla más de 500 caballos de fuerza que alcanza las 9,200 revoluciones por minuto, así como también motores eléctricos en el eje delantero y trasero con una potencia mecánica total de 218 caballos de fuerza.

El motor de combustión V8 es otro desarrollo adicional del grupo motor de 3.4 litros altamente exitoso ya presentado en el auto de carreras RS Spyder y ubicado en el centro, enfrente del eje trasero, lo que brinda al auto un excelente equilibrio y la configuración exacta para un rendimiento óptimo en la pista de carreras.

La potencia se transmite a las ruedas por medio de una caja de cambios de doble embrague (Porsche-Doppelkupplungsgetriebe - PDK) de siete cambios que también alimenta la potencia del sistema de tracción eléctrica al eje trasero. La tracción eléctrica de las ruedas delanteras las acciona por medio de una relación de transmisión fija.

publicidad

La reserva de energía es una batería de iones de litio refrigerada por líquido ubicada detrás del compartimiento del pasajero.

La gran ventaja de un híbrido enchufable es que se puede cargar la batería en una red eléctrica común. Otro punto importante es que la energía cinética del auto se convierte en energía eléctrica que alimenta la batería cuando se accionan los frenos, por lo tanto, se proporciona una energía adicional para una aceleración más rápida y dinámica.

Cuatro modos de manejo

Un botón en el volante le permite al conductor elegir entre cuatro modalidades diferentes de marcha: la E-Drive (conducción eléctrica) es para encender el auto solamente con energía eléctrica, con un alcance de hasta 16 millas (25 kilómetros).

En la modalidad híbrida, el 918 Spyder utiliza tanto los motores eléctricos como el de combustión como una función de las condiciones y requerimientos de conducción, que ofrecen una gama que abarca, desde una alta eficiencia de combustible hasta ser súper poderoso.

La modalidad híbrida deportiva utiliza ambos sistemas de conducción pero con el énfasis en el rendimiento. La mayoría de la potencia de tracción va hacia las ruedas traseras, con el sistema de freno moderado en las ruedas traseras (Torque Vectoring) que sirve para mejorar aún más la dinámica de conducción del auto.

publicidad

En la modalidad híbrida de carreras, el sistema de conducción se centra en el rendimiento puro con el estándar más alto de dinámica de conducción sobre la pista, desplazándose al límite de la salida de potencia dinámica.

Con la batería lo suficientemente cargada, el botón "pulsar para adelantar” (push-to-pass) proporciona una energía eléctrica adicional (E-Boost), para adelantarse o para obtener un rendimiento aún mejor.

Con el sistema de tracción híbrido que ofrece esta amplia gama de modalidades y aplicaciones individuales, el Porsche 918 Spyder es capaz de lograr tiempos por vuelta comparables a aquellos de autos de carreras de primera línea o un híbrido enchufable con cifras de emisiones extremadamente bajas y una alta economía de combustible.

Carrocería avanzada

Al igual que el tren de transmisión, la estructura de la carrocería liviana del prototipo del Porsche 918 Spyder también contiene el ADN de un auto que proviene directamente del automovilismo.

La estructura modular con su carrocería monocasco hecha de plástico reforzado con fibra de carbono (CFP) y el uso apropiado de magnesio y aluminio no sólo reducen el peso a menos de 3,285 libras, sino que también aseguran una precisión de conducción óptima gracias al alto nivel de rigidez de torsión.

Con reminiscencia de los altamente exitosos y legendarios autos de carreras como el Porsche 917 Le Mans y el actual Porsche RS Spyder, el 918 Spyder con su concepto de diseño tan característico de Porsche despierta fuertes emociones.

publicidad

La combinación de las dimensiones de un auto de carreras, el diseño con superficies perfectamente equilibradas y detalles innovadores en todos lados crea una síntesis ideal de forma y función, siguiendo el ADN característico de Porsche.

El suave equilibrio de tradición y progreso brindan al auto una postura poderosa sobre la carretera. La aerodinámica variable, característica de Porsche, asegura puntos destacados visionarios y tradicionales, especialmente alrededor del alerón trasero. Los asombrosos capós traseros que sobresalen de los apoyacabezas, por otro lado, no sólo cumplen su labor aerodinámica sino que también dan cabida a las tomas de aire retráctiles con la función de aire a presión.

En el interior, conductor y el pasajero no sólo están sumergidos en asientos deportivos tipo bucket sino que también son parte de la cabina, la cual es una síntesis de la funcionalidad eficiente y el funcionamiento de alta tecnología ergonómica.

Además, la cabina ofrece una visión de la arquitectura interior que podríamos ver en superautos deportivos en el futuro. Los tres indicadores circulares independientes de velocidad en carretera (izquierda), la velocidad del motor (centro) y el manejo de energía (derecha) parecería que provienen directamente de un auto de carreras de los años 60, con esa filosofía única de orientación del conductor tan característico de Porsche.

publicidad

La consola central, que se eleva hacia adelante cuenta con una superficie sensible al tacto para un control intuitivo de las funciones del auto, que sirve para reducir la cantidad de controles visibles y conservar el principio de operación directa.

Las unidades de control relevantes para el conductor están concentradas en el volante deportivo multifunción de tres rayos, mientras que las modalidades de conducción variables, una vez más tan características de Porsche, son complementadas por un interruptor de mapas que permite que el conductor seleccione varios programas de conducción y que actúa como el botón de "pulsar para adelantar" para E-boosting, por ejemplo, al pasar a otros vehículos.

Por último, la iluminación del panel de instrumentos varía de verde para las modalidades de marcha orientadas al consumo hasta rojo para los programas de conducción orientados al rendimiento.

El concepto 918 Spyder cuenta con más funciones innovadoras como el controlador de alcance. Una vez activado en la pantalla central, utiliza el mapa en el sistema de navegación para presentar el alcance restante, permitiendo que el conductor influya en él por medio de la selección apropiada de potencia y rendimiento.

En las ciudades con áreas de alertas ambientales, el controlador también indica al conductor si le va a ser posible llegar a cierto destino solamente con energía eléctrica.

publicidad

Por medio de la aplicación de esta información y el uso de información adicional sobre la disponibilidad y ubicación de las estaciones especiales de recarga, el conductor podrá elegir su estilo de conducción, la carga de batería y estrategia de llenado apropiados.

Al ofrecer una combinación única de consumo de combustible extremadamente bajo, un rendimiento supremo y un alcance eléctrico prolongado, el Porsche 918 Spyder representa un hito en la estrategia de Porsche en el camino hacia una genuina movilidad eléctrica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Raikkonen logra la 'pole' en Gran Premio de Mónaco de F1
El finlandés sorprendió por su buen rendimiento, caso contrario a Lewis Hamilton, quien saldrá en la posición 14 por su pobre desempeño en las pruebas.
El Espanyol abrirá una escuela de fútbol en Estados Unidos
La academia estará en New Jersey y será un centro de formación para niños de entre 7 y 14 años.
Neymar ya es mejor que Ronaldo, al menos en la historia del Barcelona
En caso de que los culés conquisten la Copa del Rey, Neymar festejará su décimo título con la playera blaugrana superando incluso a Ronaldo.
Seguridad al máximo para la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés
2500 elementos de seguridad más 1600 policías nacionales blindarán el Estadio Vicente Calderón, que conocerá al ganador 113 de la Copa del Rey.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
¿Qué lentes de sol le lucen mejor a Evelyn Sicairos?
La locutora está lista para recibir el verano en Miami y aquí nos presenta sus mejores lentes.
La Piloto Capítulo 59 Accede
Mena y John se pelean en la cárcel. Rubio amenaza a Santamaría con un arma para que se olvide de Yolanda, pero él lo asesina.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 40 Accede
Los jueces descalifican el pastel de Elsa porque tiene insectos. Apolonia gana el concurso de postres. Xóchitl y Mónica incendian unas pacas en la feria que Aurora organizó.