publicidad
Autos Shows

Porsche 918 Spyder, el súper deportivo del futuro debutará en Ginebra.

Porsche 918 Spyder, el súper deportivo del futuro debutará en Ginebra.

Otro de los estrenos de Porsche para Ginebra es el 918 Spyder, un concepto que nos da una idea de cómo serán los autos deportivos del futuro.

Poder eficiente

GINEBRA - Porsche reveló un superauto deportivo de alto rendimiento con motor montado en el centro que cuenta con una tecnología de conducción de emisiones bajas, ultra eficientes, que se enchufa a cualquier toma corriente para recargar su batería.El prototipo Porsche 918 Spyder combina las características de carrera de alta tecnología con la movilidad eléctrica para ofrecer una gama de cualidades nunca antes vistas en un deportivo, como el rendimiento de hasta 78 millas por galón de gasolina.Y a pesar de su gran eficiencia, este auto acelera de 0 a 60 millas por hora en poco más de tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 198 millas por hora (320 km/h), lo que sería suficiente para lograr un tiempo de apenas 7:30 minutos para una vuelta en el legendario circuito Nordschleife de Nürburgring, incluso más rápido que un Porsche Carrera GT.

publicidad

El 918 Spyder es uno de los tres modelos de Porsche con sistema híbrido que harán su debut en el Autoshow Ginebra 2010, junto a la nueva SUV Cayenne S Hybrid, con un sistema híbrido completo paralelo y el deportivo 911 GT3 R Hybrid con tracción eléctrica en el eje delantero y una batería del volante de masa.

El prototipo del 918 Spyder altamente innovador combina la filosofía de rendimiento inteligente de Porsche con la alta tecnología del automovilismo, con un diseño clásico pero moderno para hacer una declaración verdaderamente convincente.

Este biplaza descapotable tiene un motor V8 de alta velocidad que desarrolla más de 500 caballos de fuerza que alcanza las 9,200 revoluciones por minuto, así como también motores eléctricos en el eje delantero y trasero con una potencia mecánica total de 218 caballos de fuerza.

El motor de combustión V8 es otro desarrollo adicional del grupo motor de 3.4 litros altamente exitoso ya presentado en el auto de carreras RS Spyder y ubicado en el centro, enfrente del eje trasero, lo que brinda al auto un excelente equilibrio y la configuración exacta para un rendimiento óptimo en la pista de carreras.

La potencia se transmite a las ruedas por medio de una caja de cambios de doble embrague (Porsche-Doppelkupplungsgetriebe - PDK) de siete cambios que también alimenta la potencia del sistema de tracción eléctrica al eje trasero. La tracción eléctrica de las ruedas delanteras las acciona por medio de una relación de transmisión fija.

publicidad

La reserva de energía es una batería de iones de litio refrigerada por líquido ubicada detrás del compartimiento del pasajero.

La gran ventaja de un híbrido enchufable es que se puede cargar la batería en una red eléctrica común. Otro punto importante es que la energía cinética del auto se convierte en energía eléctrica que alimenta la batería cuando se accionan los frenos, por lo tanto, se proporciona una energía adicional para una aceleración más rápida y dinámica.

Cuatro modos de manejo

Un botón en el volante le permite al conductor elegir entre cuatro modalidades diferentes de marcha: la E-Drive (conducción eléctrica) es para encender el auto solamente con energía eléctrica, con un alcance de hasta 16 millas (25 kilómetros).

En la modalidad híbrida, el 918 Spyder utiliza tanto los motores eléctricos como el de combustión como una función de las condiciones y requerimientos de conducción, que ofrecen una gama que abarca, desde una alta eficiencia de combustible hasta ser súper poderoso.

La modalidad híbrida deportiva utiliza ambos sistemas de conducción pero con el énfasis en el rendimiento. La mayoría de la potencia de tracción va hacia las ruedas traseras, con el sistema de freno moderado en las ruedas traseras (Torque Vectoring) que sirve para mejorar aún más la dinámica de conducción del auto.

publicidad

En la modalidad híbrida de carreras, el sistema de conducción se centra en el rendimiento puro con el estándar más alto de dinámica de conducción sobre la pista, desplazándose al límite de la salida de potencia dinámica.

Con la batería lo suficientemente cargada, el botón "pulsar para adelantar” (push-to-pass) proporciona una energía eléctrica adicional (E-Boost), para adelantarse o para obtener un rendimiento aún mejor.

Con el sistema de tracción híbrido que ofrece esta amplia gama de modalidades y aplicaciones individuales, el Porsche 918 Spyder es capaz de lograr tiempos por vuelta comparables a aquellos de autos de carreras de primera línea o un híbrido enchufable con cifras de emisiones extremadamente bajas y una alta economía de combustible.

Carrocería avanzada

Al igual que el tren de transmisión, la estructura de la carrocería liviana del prototipo del Porsche 918 Spyder también contiene el ADN de un auto que proviene directamente del automovilismo.

La estructura modular con su carrocería monocasco hecha de plástico reforzado con fibra de carbono (CFP) y el uso apropiado de magnesio y aluminio no sólo reducen el peso a menos de 3,285 libras, sino que también aseguran una precisión de conducción óptima gracias al alto nivel de rigidez de torsión.

Con reminiscencia de los altamente exitosos y legendarios autos de carreras como el Porsche 917 Le Mans y el actual Porsche RS Spyder, el 918 Spyder con su concepto de diseño tan característico de Porsche despierta fuertes emociones.

publicidad

La combinación de las dimensiones de un auto de carreras, el diseño con superficies perfectamente equilibradas y detalles innovadores en todos lados crea una síntesis ideal de forma y función, siguiendo el ADN característico de Porsche.

El suave equilibrio de tradición y progreso brindan al auto una postura poderosa sobre la carretera. La aerodinámica variable, característica de Porsche, asegura puntos destacados visionarios y tradicionales, especialmente alrededor del alerón trasero. Los asombrosos capós traseros que sobresalen de los apoyacabezas, por otro lado, no sólo cumplen su labor aerodinámica sino que también dan cabida a las tomas de aire retráctiles con la función de aire a presión.

En el interior, conductor y el pasajero no sólo están sumergidos en asientos deportivos tipo bucket sino que también son parte de la cabina, la cual es una síntesis de la funcionalidad eficiente y el funcionamiento de alta tecnología ergonómica.

Además, la cabina ofrece una visión de la arquitectura interior que podríamos ver en superautos deportivos en el futuro. Los tres indicadores circulares independientes de velocidad en carretera (izquierda), la velocidad del motor (centro) y el manejo de energía (derecha) parecería que provienen directamente de un auto de carreras de los años 60, con esa filosofía única de orientación del conductor tan característico de Porsche.

publicidad

La consola central, que se eleva hacia adelante cuenta con una superficie sensible al tacto para un control intuitivo de las funciones del auto, que sirve para reducir la cantidad de controles visibles y conservar el principio de operación directa.

Las unidades de control relevantes para el conductor están concentradas en el volante deportivo multifunción de tres rayos, mientras que las modalidades de conducción variables, una vez más tan características de Porsche, son complementadas por un interruptor de mapas que permite que el conductor seleccione varios programas de conducción y que actúa como el botón de "pulsar para adelantar" para E-boosting, por ejemplo, al pasar a otros vehículos.

Por último, la iluminación del panel de instrumentos varía de verde para las modalidades de marcha orientadas al consumo hasta rojo para los programas de conducción orientados al rendimiento.

El concepto 918 Spyder cuenta con más funciones innovadoras como el controlador de alcance. Una vez activado en la pantalla central, utiliza el mapa en el sistema de navegación para presentar el alcance restante, permitiendo que el conductor influya en él por medio de la selección apropiada de potencia y rendimiento.

En las ciudades con áreas de alertas ambientales, el controlador también indica al conductor si le va a ser posible llegar a cierto destino solamente con energía eléctrica.

publicidad

Por medio de la aplicación de esta información y el uso de información adicional sobre la disponibilidad y ubicación de las estaciones especiales de recarga, el conductor podrá elegir su estilo de conducción, la carga de batería y estrategia de llenado apropiados.

Al ofrecer una combinación única de consumo de combustible extremadamente bajo, un rendimiento supremo y un alcance eléctrico prolongado, el Porsche 918 Spyder representa un hito en la estrategia de Porsche en el camino hacia una genuina movilidad eléctrica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
¡Yo marqué un gol en un Clásico! El recuerdo del gol de zurda de ‘Zague’ que eliminó a Chivas
El exdelantero del América, Luis Roberto Alves, revivió el tanto que le anotó a Chivas en el juego de semifinal de la temporada 1990-1991. Aquel día las Águilas eliminaron al Rebaño con un triunfo global de 5-0.
Recuerdos del Clásico Nacional: la tremenda bronca y la victoria de Chivas en el torneo de 1982-83
Las voces de los exjugadores del América y del Guadalajara que vivieron la confrontación de aquella temporada, nos cuentan qué significa vivir, dentro y fuera de la cancha, la rivalidad más intensa del fútbol mexicano.
¿Confianza del portero o genialidad de gol?
El Panthinaikos logró un triunfo sufrido con 9 hombres gracias a un gol con su toque de suerte al salir de un centro que nadie tocó dentro del área.
Columbus Crew SC estudia construir un nuevo estadio en la ciudad o mudarse a Austin, Texas
La empresa propietaria del equipo asegura que la baja en la asistencia del público y la falta de respaldo corporativo hacen que la actual situación en Columbus sea "especialmente preocupante".
Giulietta, la hija de Ana Patricia, quiere que gane Chikybombom
La hija de Ana Patricia es su mayor fan. Sin embargo, en exclusiva la peque;a se confesó con Jomari cuando su madre no la estaba viendo. Too cute!
Se declara culpable el conductor del camión en el que murieron inmigrantes rumbo a Texas
James Bradley Jr., confesó que en julio de 2017 transportó a inmigrantes quienes fallecieron hacinados por la falta de oxígeno en una gasolinera de San Antonio.
John McCain recibe medalla de la Libertad en medio de su discurso en Pennsylvania
El senador republicano aprovechó para advertir sobre el "nacionalismo falso e inmaduro", lo que al parecer, sería una dura crítica al gobierno de Donald Trump.
La Dra. Nancy Álvarez explica por qué Jomari Goyso actúa tan "visceral" con Ana Patricia
Después del enfrentamiento público que Jomari Goyso tuvo con Ana Patricia al discutir su presentación en Mira Quién Baila, la DRa. Nancy explica por qué el español actuó de manera tan impulsiva en pleno programa en vivo.