publicidad
Autos Shows

Porsche 918 Spyder, el súper deportivo del futuro debutará en Ginebra.

Porsche 918 Spyder, el súper deportivo del futuro debutará en Ginebra.

Otro de los estrenos de Porsche para Ginebra es el 918 Spyder, un concepto que nos da una idea de cómo serán los autos deportivos del futuro.

Poder eficiente

GINEBRA - Porsche reveló un superauto deportivo de alto rendimiento con motor montado en el centro que cuenta con una tecnología de conducción de emisiones bajas, ultra eficientes, que se enchufa a cualquier toma corriente para recargar su batería.El prototipo Porsche 918 Spyder combina las características de carrera de alta tecnología con la movilidad eléctrica para ofrecer una gama de cualidades nunca antes vistas en un deportivo, como el rendimiento de hasta 78 millas por galón de gasolina.Y a pesar de su gran eficiencia, este auto acelera de 0 a 60 millas por hora en poco más de tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 198 millas por hora (320 km/h), lo que sería suficiente para lograr un tiempo de apenas 7:30 minutos para una vuelta en el legendario circuito Nordschleife de Nürburgring, incluso más rápido que un Porsche Carrera GT.

publicidad

El 918 Spyder es uno de los tres modelos de Porsche con sistema híbrido que harán su debut en el Autoshow Ginebra 2010, junto a la nueva SUV Cayenne S Hybrid, con un sistema híbrido completo paralelo y el deportivo 911 GT3 R Hybrid con tracción eléctrica en el eje delantero y una batería del volante de masa.

El prototipo del 918 Spyder altamente innovador combina la filosofía de rendimiento inteligente de Porsche con la alta tecnología del automovilismo, con un diseño clásico pero moderno para hacer una declaración verdaderamente convincente.

Este biplaza descapotable tiene un motor V8 de alta velocidad que desarrolla más de 500 caballos de fuerza que alcanza las 9,200 revoluciones por minuto, así como también motores eléctricos en el eje delantero y trasero con una potencia mecánica total de 218 caballos de fuerza.

El motor de combustión V8 es otro desarrollo adicional del grupo motor de 3.4 litros altamente exitoso ya presentado en el auto de carreras RS Spyder y ubicado en el centro, enfrente del eje trasero, lo que brinda al auto un excelente equilibrio y la configuración exacta para un rendimiento óptimo en la pista de carreras.

La potencia se transmite a las ruedas por medio de una caja de cambios de doble embrague (Porsche-Doppelkupplungsgetriebe - PDK) de siete cambios que también alimenta la potencia del sistema de tracción eléctrica al eje trasero. La tracción eléctrica de las ruedas delanteras las acciona por medio de una relación de transmisión fija.

publicidad

La reserva de energía es una batería de iones de litio refrigerada por líquido ubicada detrás del compartimiento del pasajero.

La gran ventaja de un híbrido enchufable es que se puede cargar la batería en una red eléctrica común. Otro punto importante es que la energía cinética del auto se convierte en energía eléctrica que alimenta la batería cuando se accionan los frenos, por lo tanto, se proporciona una energía adicional para una aceleración más rápida y dinámica.

Cuatro modos de manejo

Un botón en el volante le permite al conductor elegir entre cuatro modalidades diferentes de marcha: la E-Drive (conducción eléctrica) es para encender el auto solamente con energía eléctrica, con un alcance de hasta 16 millas (25 kilómetros).

En la modalidad híbrida, el 918 Spyder utiliza tanto los motores eléctricos como el de combustión como una función de las condiciones y requerimientos de conducción, que ofrecen una gama que abarca, desde una alta eficiencia de combustible hasta ser súper poderoso.

La modalidad híbrida deportiva utiliza ambos sistemas de conducción pero con el énfasis en el rendimiento. La mayoría de la potencia de tracción va hacia las ruedas traseras, con el sistema de freno moderado en las ruedas traseras (Torque Vectoring) que sirve para mejorar aún más la dinámica de conducción del auto.

publicidad

En la modalidad híbrida de carreras, el sistema de conducción se centra en el rendimiento puro con el estándar más alto de dinámica de conducción sobre la pista, desplazándose al límite de la salida de potencia dinámica.

Con la batería lo suficientemente cargada, el botón "pulsar para adelantar” (push-to-pass) proporciona una energía eléctrica adicional (E-Boost), para adelantarse o para obtener un rendimiento aún mejor.

Con el sistema de tracción híbrido que ofrece esta amplia gama de modalidades y aplicaciones individuales, el Porsche 918 Spyder es capaz de lograr tiempos por vuelta comparables a aquellos de autos de carreras de primera línea o un híbrido enchufable con cifras de emisiones extremadamente bajas y una alta economía de combustible.

Carrocería avanzada

Al igual que el tren de transmisión, la estructura de la carrocería liviana del prototipo del Porsche 918 Spyder también contiene el ADN de un auto que proviene directamente del automovilismo.

La estructura modular con su carrocería monocasco hecha de plástico reforzado con fibra de carbono (CFP) y el uso apropiado de magnesio y aluminio no sólo reducen el peso a menos de 3,285 libras, sino que también aseguran una precisión de conducción óptima gracias al alto nivel de rigidez de torsión.

Con reminiscencia de los altamente exitosos y legendarios autos de carreras como el Porsche 917 Le Mans y el actual Porsche RS Spyder, el 918 Spyder con su concepto de diseño tan característico de Porsche despierta fuertes emociones.

publicidad

La combinación de las dimensiones de un auto de carreras, el diseño con superficies perfectamente equilibradas y detalles innovadores en todos lados crea una síntesis ideal de forma y función, siguiendo el ADN característico de Porsche.

El suave equilibrio de tradición y progreso brindan al auto una postura poderosa sobre la carretera. La aerodinámica variable, característica de Porsche, asegura puntos destacados visionarios y tradicionales, especialmente alrededor del alerón trasero. Los asombrosos capós traseros que sobresalen de los apoyacabezas, por otro lado, no sólo cumplen su labor aerodinámica sino que también dan cabida a las tomas de aire retráctiles con la función de aire a presión.

En el interior, conductor y el pasajero no sólo están sumergidos en asientos deportivos tipo bucket sino que también son parte de la cabina, la cual es una síntesis de la funcionalidad eficiente y el funcionamiento de alta tecnología ergonómica.

Además, la cabina ofrece una visión de la arquitectura interior que podríamos ver en superautos deportivos en el futuro. Los tres indicadores circulares independientes de velocidad en carretera (izquierda), la velocidad del motor (centro) y el manejo de energía (derecha) parecería que provienen directamente de un auto de carreras de los años 60, con esa filosofía única de orientación del conductor tan característico de Porsche.

publicidad

La consola central, que se eleva hacia adelante cuenta con una superficie sensible al tacto para un control intuitivo de las funciones del auto, que sirve para reducir la cantidad de controles visibles y conservar el principio de operación directa.

Las unidades de control relevantes para el conductor están concentradas en el volante deportivo multifunción de tres rayos, mientras que las modalidades de conducción variables, una vez más tan características de Porsche, son complementadas por un interruptor de mapas que permite que el conductor seleccione varios programas de conducción y que actúa como el botón de "pulsar para adelantar" para E-boosting, por ejemplo, al pasar a otros vehículos.

Por último, la iluminación del panel de instrumentos varía de verde para las modalidades de marcha orientadas al consumo hasta rojo para los programas de conducción orientados al rendimiento.

El concepto 918 Spyder cuenta con más funciones innovadoras como el controlador de alcance. Una vez activado en la pantalla central, utiliza el mapa en el sistema de navegación para presentar el alcance restante, permitiendo que el conductor influya en él por medio de la selección apropiada de potencia y rendimiento.

En las ciudades con áreas de alertas ambientales, el controlador también indica al conductor si le va a ser posible llegar a cierto destino solamente con energía eléctrica.

publicidad

Por medio de la aplicación de esta información y el uso de información adicional sobre la disponibilidad y ubicación de las estaciones especiales de recarga, el conductor podrá elegir su estilo de conducción, la carga de batería y estrategia de llenado apropiados.

Al ofrecer una combinación única de consumo de combustible extremadamente bajo, un rendimiento supremo y un alcance eléctrico prolongado, el Porsche 918 Spyder representa un hito en la estrategia de Porsche en el camino hacia una genuina movilidad eléctrica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Vota por el más guapo de Premio Lo Nuestro
Un poco de "eye candy" para las mujeres. Aquí están los más guapos de Premio Lo Nuestro. Vota ya por tu preferido.
Strike! Rafael Baca tuvo el primero de la Máquina y abanicó frente al arco
El atacante de Cruz Azul tuvo un balón a modo para fusilar a Agustín Marchesín y no atinó a pegarle al esférico.
Matías Alustiza se puso el traje de crack y Atlas venció 2-0 al León
El delantero argentino hizo un gol y dio la asistencia del otro para el triunfo de los Rojinegros en la fecha ocho del Clausura 2017.
Unas 'Súper Chivas' quieren ir de cacería a la selva chiapaneca
El conjunto de Matías Almeyda suma ocho juegos sin conocer la derrota, y en su visita a Chiapas intentará alargar esta importante racha.
Los González Capítulo 16 Accede
Nacho graba una broma con Leo en un parque, ahí conoce a Carolina y se enamora de ella. Nacho le muestra a su familia el video de la broma para que conozcan a Carolina, pero no se ve y creen que es imaginaria.
Regresa a casa el venezolano deportista que se inscribió en una competencia de esquí sin haber pisado nunca la nieve: "Tuve miedo pero soy venezolano y el miedo no nos puede detener"
Un mes antes, Adrián Solano pasaba por París, rumbo a Finlandia, para practicar en nieve antes del mundial. La policía francesa no le creyó esto y fue deportado. El gobierno venezolano protestó su deportación y un empresario finlandés leyó su historia y le ofreció pagar su pasaje y estadía. Tras su cómica participación, ahora Solano recibe ofertas para seguir entrenando.
Activista mexicano brinda ayuda y albergue a centroamericanos buscando llegar a Estados Unidos
El creciente aumento de migrantes centroamericanos a la frontera de Sonoyta en Sonora, México ha llevado a un activista local a abrir un albergue para evitar que decenas de estas personas vivan en las calles y sean víctimas de autoridades y delincuentes.