publicidad
Autos Shows

Porsche 918 Spyder, el súper deportivo del futuro debutará en Ginebra.

Porsche 918 Spyder, el súper deportivo del futuro debutará en Ginebra.

Otro de los estrenos de Porsche para Ginebra es el 918 Spyder, un concepto que nos da una idea de cómo serán los autos deportivos del futuro.

Poder eficiente

GINEBRA - Porsche reveló un superauto deportivo de alto rendimiento con motor montado en el centro que cuenta con una tecnología de conducción de emisiones bajas, ultra eficientes, que se enchufa a cualquier toma corriente para recargar su batería.El prototipo Porsche 918 Spyder combina las características de carrera de alta tecnología con la movilidad eléctrica para ofrecer una gama de cualidades nunca antes vistas en un deportivo, como el rendimiento de hasta 78 millas por galón de gasolina.Y a pesar de su gran eficiencia, este auto acelera de 0 a 60 millas por hora en poco más de tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 198 millas por hora (320 km/h), lo que sería suficiente para lograr un tiempo de apenas 7:30 minutos para una vuelta en el legendario circuito Nordschleife de Nürburgring, incluso más rápido que un Porsche Carrera GT.

publicidad

El 918 Spyder es uno de los tres modelos de Porsche con sistema híbrido que harán su debut en el Autoshow Ginebra 2010, junto a la nueva SUV Cayenne S Hybrid, con un sistema híbrido completo paralelo y el deportivo 911 GT3 R Hybrid con tracción eléctrica en el eje delantero y una batería del volante de masa.

El prototipo del 918 Spyder altamente innovador combina la filosofía de rendimiento inteligente de Porsche con la alta tecnología del automovilismo, con un diseño clásico pero moderno para hacer una declaración verdaderamente convincente.

Este biplaza descapotable tiene un motor V8 de alta velocidad que desarrolla más de 500 caballos de fuerza que alcanza las 9,200 revoluciones por minuto, así como también motores eléctricos en el eje delantero y trasero con una potencia mecánica total de 218 caballos de fuerza.

El motor de combustión V8 es otro desarrollo adicional del grupo motor de 3.4 litros altamente exitoso ya presentado en el auto de carreras RS Spyder y ubicado en el centro, enfrente del eje trasero, lo que brinda al auto un excelente equilibrio y la configuración exacta para un rendimiento óptimo en la pista de carreras.

La potencia se transmite a las ruedas por medio de una caja de cambios de doble embrague (Porsche-Doppelkupplungsgetriebe - PDK) de siete cambios que también alimenta la potencia del sistema de tracción eléctrica al eje trasero. La tracción eléctrica de las ruedas delanteras las acciona por medio de una relación de transmisión fija.

publicidad

La reserva de energía es una batería de iones de litio refrigerada por líquido ubicada detrás del compartimiento del pasajero.

La gran ventaja de un híbrido enchufable es que se puede cargar la batería en una red eléctrica común. Otro punto importante es que la energía cinética del auto se convierte en energía eléctrica que alimenta la batería cuando se accionan los frenos, por lo tanto, se proporciona una energía adicional para una aceleración más rápida y dinámica.

Cuatro modos de manejo

Un botón en el volante le permite al conductor elegir entre cuatro modalidades diferentes de marcha: la E-Drive (conducción eléctrica) es para encender el auto solamente con energía eléctrica, con un alcance de hasta 16 millas (25 kilómetros).

En la modalidad híbrida, el 918 Spyder utiliza tanto los motores eléctricos como el de combustión como una función de las condiciones y requerimientos de conducción, que ofrecen una gama que abarca, desde una alta eficiencia de combustible hasta ser súper poderoso.

La modalidad híbrida deportiva utiliza ambos sistemas de conducción pero con el énfasis en el rendimiento. La mayoría de la potencia de tracción va hacia las ruedas traseras, con el sistema de freno moderado en las ruedas traseras (Torque Vectoring) que sirve para mejorar aún más la dinámica de conducción del auto.

publicidad

En la modalidad híbrida de carreras, el sistema de conducción se centra en el rendimiento puro con el estándar más alto de dinámica de conducción sobre la pista, desplazándose al límite de la salida de potencia dinámica.

Con la batería lo suficientemente cargada, el botón "pulsar para adelantar” (push-to-pass) proporciona una energía eléctrica adicional (E-Boost), para adelantarse o para obtener un rendimiento aún mejor.

Con el sistema de tracción híbrido que ofrece esta amplia gama de modalidades y aplicaciones individuales, el Porsche 918 Spyder es capaz de lograr tiempos por vuelta comparables a aquellos de autos de carreras de primera línea o un híbrido enchufable con cifras de emisiones extremadamente bajas y una alta economía de combustible.

Carrocería avanzada

Al igual que el tren de transmisión, la estructura de la carrocería liviana del prototipo del Porsche 918 Spyder también contiene el ADN de un auto que proviene directamente del automovilismo.

La estructura modular con su carrocería monocasco hecha de plástico reforzado con fibra de carbono (CFP) y el uso apropiado de magnesio y aluminio no sólo reducen el peso a menos de 3,285 libras, sino que también aseguran una precisión de conducción óptima gracias al alto nivel de rigidez de torsión.

Con reminiscencia de los altamente exitosos y legendarios autos de carreras como el Porsche 917 Le Mans y el actual Porsche RS Spyder, el 918 Spyder con su concepto de diseño tan característico de Porsche despierta fuertes emociones.

publicidad

La combinación de las dimensiones de un auto de carreras, el diseño con superficies perfectamente equilibradas y detalles innovadores en todos lados crea una síntesis ideal de forma y función, siguiendo el ADN característico de Porsche.

El suave equilibrio de tradición y progreso brindan al auto una postura poderosa sobre la carretera. La aerodinámica variable, característica de Porsche, asegura puntos destacados visionarios y tradicionales, especialmente alrededor del alerón trasero. Los asombrosos capós traseros que sobresalen de los apoyacabezas, por otro lado, no sólo cumplen su labor aerodinámica sino que también dan cabida a las tomas de aire retráctiles con la función de aire a presión.

En el interior, conductor y el pasajero no sólo están sumergidos en asientos deportivos tipo bucket sino que también son parte de la cabina, la cual es una síntesis de la funcionalidad eficiente y el funcionamiento de alta tecnología ergonómica.

Además, la cabina ofrece una visión de la arquitectura interior que podríamos ver en superautos deportivos en el futuro. Los tres indicadores circulares independientes de velocidad en carretera (izquierda), la velocidad del motor (centro) y el manejo de energía (derecha) parecería que provienen directamente de un auto de carreras de los años 60, con esa filosofía única de orientación del conductor tan característico de Porsche.

publicidad

La consola central, que se eleva hacia adelante cuenta con una superficie sensible al tacto para un control intuitivo de las funciones del auto, que sirve para reducir la cantidad de controles visibles y conservar el principio de operación directa.

Las unidades de control relevantes para el conductor están concentradas en el volante deportivo multifunción de tres rayos, mientras que las modalidades de conducción variables, una vez más tan características de Porsche, son complementadas por un interruptor de mapas que permite que el conductor seleccione varios programas de conducción y que actúa como el botón de "pulsar para adelantar" para E-boosting, por ejemplo, al pasar a otros vehículos.

Por último, la iluminación del panel de instrumentos varía de verde para las modalidades de marcha orientadas al consumo hasta rojo para los programas de conducción orientados al rendimiento.

El concepto 918 Spyder cuenta con más funciones innovadoras como el controlador de alcance. Una vez activado en la pantalla central, utiliza el mapa en el sistema de navegación para presentar el alcance restante, permitiendo que el conductor influya en él por medio de la selección apropiada de potencia y rendimiento.

En las ciudades con áreas de alertas ambientales, el controlador también indica al conductor si le va a ser posible llegar a cierto destino solamente con energía eléctrica.

publicidad

Por medio de la aplicación de esta información y el uso de información adicional sobre la disponibilidad y ubicación de las estaciones especiales de recarga, el conductor podrá elegir su estilo de conducción, la carga de batería y estrategia de llenado apropiados.

Al ofrecer una combinación única de consumo de combustible extremadamente bajo, un rendimiento supremo y un alcance eléctrico prolongado, el Porsche 918 Spyder representa un hito en la estrategia de Porsche en el camino hacia una genuina movilidad eléctrica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Héctor Villalba, un goleador que sueña con ganar el título de la MLS con el Atlanta United
El delantero argentino suma nueve goles en la temporada y llegó al fútbol estadounidense con un título de Copa Libertadores en 2014.
Toluca completó su plantel: Maximiliano Perg ya se entrenó con sus compañeros
El defensor uruguayo, que llega desde Peñarol de su país, fue presentado en los Diablos Rojos y ya participó de la práctica junto al resto de la plantilla. Aquí sus primeras imágenes.
‘Chucky’ Lozano cae con el PSV en su debut europeo
El jugador mexicano y el equipo holandés perdieron el juego de ida de tercera ronda de clasificación de la Europa League ante el Osijek croata.
Valverde y el triunfo ante el Manchester: “A pesar de ser un amistoso todos queremos ganar”
El estratega del Barcelona, a diferencia de muchos de sus colegas, sí destacó el triunfo frente al Manchester United aunque se haya tratado de un juego de preparación. Y volvió a hablar de Neymar.
Alguien que le avise a Vicente Fernández que esta mujer asegura ser su hija
Una mujer no deja de alegar que es la hija mayor del cantante y dice no descansará hasta poder encontrarse cara a cara con él.
Solo tú podrás tener un 'Pase VIP' cada noche de domingo con Chiquinquirá Delgado
Chiqui Delgado prepara el camino para 'Mira Quién Baila' con este nuevo proyecto donde conocerá a fondo la música y el camino al éxito de famosos como Lucero, CNCO y Yuri.
Yuri defiende a su amiga Ninel Conde y asegura que es "una dama"
La jarocha Yuri declaró que no desea expresar su opinión acerca de la batalla legal de Ninel Conde contra su expareja Giovanni Medina. Pero eso sí, la defendió asegurando que es "una dama".
Exclusiva: La Dra. Nancy Álvarez le envió un mensaje muy directo a Josephine Ochoa
Luego de la que exconcursante de Nuestra Belleza Latina sorprendiera anunciando su orientación sexual, la Dra. Nancy Álvarez le manda este mensaje directamente a ella.