publicidad
Autos Shows
Porsche 918 RSR, sorpresivo debut en Detroit

Porsche 918 RSR, la sorpresa del Autoshow de Detroit

Porsche 918 RSR, la sorpresa del Autoshow de Detroit

Porsche debutó en el Autoshow de Detroit el 918 RSR, un prototipo de auto de competencia con 767 caballos de fuerza.

Porsche 918 RSR, sorpresivo debut en Detroit
Porsche 918 RSR, sorpresivo debut en Detroit

Potencia híbrida llevada al extremo

DETROIT.- Porsche apareció en Detroit nada menos que con el 918 RSR, un prototipo de carreras que ofrece el diseño y poder de la marca alemana pero con un funcionamiento híbrido, confirmando lo sustentable que pudieran ser las competencias en un futuro.

¿Cuál ha sido el mejor auto americano?Se trata de un biplaza que combina la tecnología de funcionamiento del 911 GT3 R Hybrid con el diseño del 918 Spyder.El cuerpo es de fibra de carbono y sus líneas fluyen de manera elegante aunque dominan los grandes arcos para las ruedas, mientras que las tomas de aire y la cabina lo hacen un poco más musculoso.

Detalles como el alerón trasero y el volante enfatizan el diseño de competencia, mientras que el color 'liquid metal chrome blue' fue creado para enfatizar las curvas y las franjas de color naranja muestran estamos frente a un auto híbrido.

publicidad

El 918 RSR alcanza hasta 767 caballos de fuerza gracias al motor V8 que apareció en el RS Spyder y que brinda 563 caballos de fuerza, aunado a un par de motores eléctricos en las ruedas frontales de 75 kW cada uno, derivando en un comportamiento ágil y de excelente respuesta.

Cuando el auto frena, los dos motores eléctricos invierten su funcionamiento y generan electricidad que es almacenada en un acumulador. Con el toque de un botón, el conductor puede hacer uso de esta energía que está activa por cerca de ocho segundos y ronda los 200 caballos de fuerza.

La transmisión también está basada en el RS Spyder y es de seis velocidades e incluye paletas detrás del volante para facilitar los cambios.

El equipamiento es funcional, subrayando su carácter purista. Las puertas abren de forma oblicua hacia delante y tiene dos antenas en el techo para comunicarse con el equipo del box y telemetría.

Al interior predomina una atmósfera de competencia simple con asientos tipo butaca en piel color café en honor a los antiguos 'conductores caballeros'.

Cuenta con luces en el volante que muestran el cambio de velocidad y un display en la columna de dirección informa sobre la recuperación de energía. En lugar de la ergonómica y futurista consola central con interfaz táctil del 918 Spyder, el 918 RSR se divide en una consola central de estilo minimalista con diversos interruptores y en el lugar donde va el asiento del copiloto está el acumulador de energía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Grave accidente vehicular provocó el cierre de la autopista I-30 cerca de la calle Collins
Al menos cuatro automóviles estuvieron involucrados luego de que uno de ellos impactara un camión comercial de 18 ruedas que resultó volcado. El chófer de tráiler quedó atrapado y fue necesario un operativo para rescatarlo.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Conductora encontró una trágica muerte mientras transitaba por la carretera 45
El reporte indica que la mujer chocó su vehículo contra otro, perdió el control y terminó volcándose en la vía lateral. Un grupo de motociclistas intentó rescatarla, pero sus esfuerzos fueron en vano. El otro chófer implicado al parecer estaba intoxicado, por lo que podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial.
publicidad
Barcelona ganó 3-0 al Espanyol; Diego Reyes los 90
Los blaugranas no rompieron el cero sino hasta el segundo tiempo, cuando Luis Suárez aprovechó un garrafal error de José Manuel Jurado.
El derbi catalán de nuevo fue del Barça y el internet sacó memes fresquecitos
La paternidad blaugrana sobre los periquitos da lugar para el mejor humor de la web.
PSG tomó revancha y eliminó al Barça en la Champions femenina; enfrentará al Lyon en la Final
Con un marcador global de 5-1, el PSG femenino arroyó al Barcelona, mientras que el actual campeón del torneo, Lyon, eliminó al Manchester City.
Emotiva celebración del PSG Femenino con sus fans tras eliminar al Barça en la Champions
Las mujeres del PSG tomaron revancha de lo sucedido en la Champions masculina y eliminaron al Barcelona femenino para conseguir su cupo a la Gran Final de la competición.
Angélica Rivera e Ivy Queen coincidieron en una portada histórica de People en Español, esto fue lo que sucedió en camerinos
Armando Correa nos contó que pasó detrás de la portada más vendida de People en Español, donde estuvo presente La Primera Dama de México y “La Caballota” Ivy Queen.
Marjorie de Sousa confiesa que sufrió depresión y un "ataque de miedo"
La actriz venezolana habló con Lili Estefan sobre sus primeros días de maternidad y cómo cambió su relación con Julián Gil una vez que el bebé Matías llegó.
El frío de Nueva York casi congela a los elegidos para la portada de los más bellos de People en Español
Estos famosos posaron para la portada de People en Español bajo las heladas temperaturas de Manhattan, mira todo lo que paso detrás de cámara.
Marjorie de Sousa confesó que sufrió una semana de ansiedad y depresión tras dar a luz
La actriz venezolana dice que como madre "piensas mil veces antes de salir de fiesta" al ser preguntada sobre los viajes de Julián Gil inmediatamente después del nacimiento de su hijo. De Sousa nos reveló también cómo será su primer Día de las Madres con su pequeño Matías.