publicidad
Autos Shows
Porsche 918 RSR, sorpresivo debut en Detroit

Porsche 918 RSR, la sorpresa del Autoshow de Detroit

Porsche 918 RSR, la sorpresa del Autoshow de Detroit

Porsche debutó en el Autoshow de Detroit el 918 RSR, un prototipo de auto de competencia con 767 caballos de fuerza.

Porsche 918 RSR, sorpresivo debut en Detroit
Porsche 918 RSR, sorpresivo debut en Detroit

Potencia híbrida llevada al extremo

DETROIT.- Porsche apareció en Detroit nada menos que con el 918 RSR, un prototipo de carreras que ofrece el diseño y poder de la marca alemana pero con un funcionamiento híbrido, confirmando lo sustentable que pudieran ser las competencias en un futuro.

¿Cuál ha sido el mejor auto americano?Se trata de un biplaza que combina la tecnología de funcionamiento del 911 GT3 R Hybrid con el diseño del 918 Spyder.El cuerpo es de fibra de carbono y sus líneas fluyen de manera elegante aunque dominan los grandes arcos para las ruedas, mientras que las tomas de aire y la cabina lo hacen un poco más musculoso.

Detalles como el alerón trasero y el volante enfatizan el diseño de competencia, mientras que el color 'liquid metal chrome blue' fue creado para enfatizar las curvas y las franjas de color naranja muestran estamos frente a un auto híbrido.

publicidad

El 918 RSR alcanza hasta 767 caballos de fuerza gracias al motor V8 que apareció en el RS Spyder y que brinda 563 caballos de fuerza, aunado a un par de motores eléctricos en las ruedas frontales de 75 kW cada uno, derivando en un comportamiento ágil y de excelente respuesta.

Cuando el auto frena, los dos motores eléctricos invierten su funcionamiento y generan electricidad que es almacenada en un acumulador. Con el toque de un botón, el conductor puede hacer uso de esta energía que está activa por cerca de ocho segundos y ronda los 200 caballos de fuerza.

La transmisión también está basada en el RS Spyder y es de seis velocidades e incluye paletas detrás del volante para facilitar los cambios.

El equipamiento es funcional, subrayando su carácter purista. Las puertas abren de forma oblicua hacia delante y tiene dos antenas en el techo para comunicarse con el equipo del box y telemetría.

Al interior predomina una atmósfera de competencia simple con asientos tipo butaca en piel color café en honor a los antiguos 'conductores caballeros'.

Cuenta con luces en el volante que muestran el cambio de velocidad y un display en la columna de dirección informa sobre la recuperación de energía. En lugar de la ergonómica y futurista consola central con interfaz táctil del 918 Spyder, el 918 RSR se divide en una consola central de estilo minimalista con diversos interruptores y en el lugar donde va el asiento del copiloto está el acumulador de energía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Cuartos de final - México vs. Honduras Accede
Con muy poco, un gol en los primeros 3 minutos y ante una Honduras que se murió de nada, la selección mexicana se metió a las semifinales de la Copa Oro 2017 donde buscará estar en una final más del torneo.
Osorio casi mata de un susto a Decio de María, pero esta vez no fue por el juego del Tri
Apenas terminó el partido entre México y Honduras, el entrenador del Tri se acercó por detrás al presidente de la Federación para saludarlo, pero terminó sobresaltándolo. Aquí lo que sucedió.
Almeyda fue claro con los jóvenes: volverán a sus divisiones cuando regresen los del Tri
El DT de Chivas explicó que, en la pretemporada, tuvieron que subir a muchos juveniles para completar la plantilla. “Este tiempo compartido con la Primera fue un adelanto para ellos”, dijo.
Cuartos de final Jamaica vs. Canadá Accede
El sorprendente equipo caribeño dio un gran primer tiempo ante el equipo del país de la hoja de maple para meterse en semifinales contra todo pronóstico y buscar su segunda final consecutivo en el torneo de la Concacaf.
Karla y Alan no podían creer que Tanya Charry logró juntar a dos polémicas exparejas de Ninel Conde
Juntar a las dos exparejas más polémicas del 'Bombón Asesino' Ninel Conde no fue nada fácil, ¡pero Tanya Charry de El Gordo y la Flaca lo consiguió! Karla y Alan estaban inauditos con esta exclusiva.
A nuestro Chef Jesús le llovieron piropos tras subir la temperatura de las redes con esta foto
Nuestro querido Chef "Yisus" encendió las redes sociales al compartir una foto con muy poquita ropa, dando lugar a muchísimos comentarios, halagos y piropos de parte de sus fanáticas.
Los consejos de Alejandro Chabán para disfrutar la comida latina sin romper la dieta
El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.
Exclusiva: Becky G le mostró a Maity Interiano cuál es su rincón favorito en la ciudad de Miami
Después del éxito internacional de su película 'Power Rangers', Becky G regresó a la música con el sencillo 'Mayores', y en exclusiva le mostró a Maity el lugar donde crea esos hits que nos hacen bailar a todos.