publicidad
.

Porsche 918 RSR, la sorpresa del Autoshow de Detroit logo-noticias.6bcb5...

Autos Shows
Porsche 918 RSR, sorpresivo debut en Detroit

Porsche 918 RSR, la sorpresa del Autoshow de Detroit

Porsche 918 RSR, la sorpresa del Autoshow de Detroit

Porsche debutó en el Autoshow de Detroit el 918 RSR, un prototipo de auto de competencia con 767 caballos de fuerza.

Porsche 918 RSR, sorpresivo debut en Detroit
Porsche 918 RSR, sorpresivo debut en Detroit

Potencia híbrida llevada al extremo

DETROIT.- Porsche apareció en Detroit nada menos que con el 918 RSR, un prototipo de carreras que ofrece el diseño y poder de la marca alemana pero con un funcionamiento híbrido, confirmando lo sustentable que pudieran ser las competencias en un futuro.

¿Cuál ha sido el mejor auto americano?Se trata de un biplaza que combina la tecnología de funcionamiento del 911 GT3 R Hybrid con el diseño del 918 Spyder.El cuerpo es de fibra de carbono y sus líneas fluyen de manera elegante aunque dominan los grandes arcos para las ruedas, mientras que las tomas de aire y la cabina lo hacen un poco más musculoso.

Detalles como el alerón trasero y el volante enfatizan el diseño de competencia, mientras que el color 'liquid metal chrome blue' fue creado para enfatizar las curvas y las franjas de color naranja muestran estamos frente a un auto híbrido.

publicidad

El 918 RSR alcanza hasta 767 caballos de fuerza gracias al motor V8 que apareció en el RS Spyder y que brinda 563 caballos de fuerza, aunado a un par de motores eléctricos en las ruedas frontales de 75 kW cada uno, derivando en un comportamiento ágil y de excelente respuesta.

Cuando el auto frena, los dos motores eléctricos invierten su funcionamiento y generan electricidad que es almacenada en un acumulador. Con el toque de un botón, el conductor puede hacer uso de esta energía que está activa por cerca de ocho segundos y ronda los 200 caballos de fuerza.

La transmisión también está basada en el RS Spyder y es de seis velocidades e incluye paletas detrás del volante para facilitar los cambios.

El equipamiento es funcional, subrayando su carácter purista. Las puertas abren de forma oblicua hacia delante y tiene dos antenas en el techo para comunicarse con el equipo del box y telemetría.

Al interior predomina una atmósfera de competencia simple con asientos tipo butaca en piel color café en honor a los antiguos 'conductores caballeros'.

Cuenta con luces en el volante que muestran el cambio de velocidad y un display en la columna de dirección informa sobre la recuperación de energía. En lugar de la ergonómica y futurista consola central con interfaz táctil del 918 Spyder, el 918 RSR se divide en una consola central de estilo minimalista con diversos interruptores y en el lugar donde va el asiento del copiloto está el acumulador de energía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
publicidad
Atlético de Madrid espera cerrar en breve la compra del Club San Luis mexicano
Enrique Cerezo, Presidente de la institución, quiere tener presencia en México tal y como lo han logrado en India, China y Estados Unidos.
Los Red Bulls consideran que será difícil de cubrir la baja del capitán Dax McCarty
El delantero Bradley Wright-Phillips lamentó la venta del volante a Chicago Fire, pero confía en los jóvenes centrocampistas del conjunto taurino.
La policía británica eleva a 248 los clubes del escándalo de pedofilia
El escándalo que sacude a Inglaterra podría afectar hasta a 246 víctimas.
Hugo Sánchez analiza la posibilidad de comprar a la Franja del Puebla
El ‘Pentapichichi’ tampoco descartó llegar a ser Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
Ya es oficial: Diego Olivera y Martha Julia se integran al elenco de "En Tierras Salvajes"
El productor Salvador Mejía ha confirmado a estos actores para darle soporte a la esta gran historia, cuyos protagonistas ya descubrimos que son Cristián de la Fuente y Horacio Pancheri.
Kristal Silva ya está lista para ganar la corona por México en el certamen Miss Universo
La bella representante de México ya se encuentra en Filipinas para competir por la corona que dicta que es la mujer más bella del mundo.
Así viven Natália Subtil y la pequeña Mila ahora que dejaron la casa de Bárbara Mori
La pequeña Mila Mayer Subtil y su mamá Natália están estrenando casa, y nos cuentan todos los regalos que el joven papá y los abuelos les han dado.
Anahí se convirtió en mamá de Manuel, primer heredero del Gobernador de Chiapas
La artista y primera dama de Chiapas dio a luz a su primer hijo Manuel la noche del martes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.