publicidad
Autos Shows

Porsche 911 GT3 Cup debutará en Frankfurt

Porsche 911 GT3 Cup debutará en Frankfurt

La nueva versión del Porsche 911 GT3 Cup, el auto de carreras más exitoso del mundo, debutará en el Autoshow Frankfurt 2009.

Exclusivo para carreras

STUTTGART – La nueva versión del Porsche 911 GT3 Cup, el auto de carreras más exitoso del mundo, debutará en el Autoshow Frankfurt 2009 con mejoras que lo hacen más fuerte, más amplio y más rápido.

El sucesor del auto de carreras más vendido de todos los tiempos producido en una serie de más de 1,400 unidades se basa, por primera vez, en el 911 GT3 RS, y el peso del modelo de carreras está considerablemente reducido en comparación con la versión liviana de calle.

Éste es el primer GT3 Cup con carrocería de 44 milímetros (1,73"), más amplia en la parte trasera, que proporciona suficiente espacio incluso para ruedas más grandes. Además, los anchos de vía más amplios en la parte delantera muestran claramente que las ruedas delanteras también son nuevas.

La capacidad del motor es de 0.2 litros más que la del anterior modelo y la potencia del motor aumentó 30 caballos de fuerza. Los hechos y cifras más importantes son: motor de seis cilindros opuestos de 3.8 litros que desarrolla 450 caballos de fuerza, caja de cambios manual de seis velocidades secuenciales, peso de 2,646 libras, versión de carreras del 911 GT3 RS.

El nuevo GT3 Cup es claramente reconocible a simple vista por la parte delantera de aspecto y diseño especiales. Las luces de día son las de la actual generación del 911 y los paneles delanteros de la carrocería son los mismos que los del 911 GT3 RS.

publicidad

No obstante, el borde del alerón delantero es 15 milímetros o casi 0,6" más bajo para ofrecer una carga aerodinámica mucho mayor en el eje delantero.

La carga aerodinámica en el eje trasero también es mayor debido a que el alerón trasero pasó de tener 1,46 metros a tener 1,70 metros de ancho (de 57,5 a 66,9") y está colocado más alto, como una característica adoptada del 911 GT3 Cup S, aun más rápido, en las carreras internacionales FIA GT3.

El depósito de aire trasero, con las llamativas aberturas de ventilación y las luces traseras con tecnología LED, a su vez, son una característica del modelo de calle.

En comparación con los discos de freno compuestos fundidos de los autos Carrera Cup, esto reduce el peso del automóvil aproximadamente en 20 kg o 44 lb.

La cabina del nuevo 911 GT3 Cup, ahora más que nunca, satisface las necesidades específicas del piloto. Por ejemplo, una ventilación adicional en la parte superior del capó proporciona una mayor entrada de aire fresco al piloto.

Los controles de la pantalla de información ahora están ubicados directamente en el volante, con un total de seis botones. Y, además de los ajustes de dirección, ahora también puede ajustarse la altura del volante como en el auto de producción común.

El nuevo Porsche 911 GT3 Cup, disponible exclusivamente en color Carrera White, será entregado a los clientes a partir de fines de octubre. En la próxima temporada, correrá en al menos siete carreras, no sólo en la Porsche Mobil1 Supercup con motivo de las carreras de Fórmula 1, sino también en las Porsche Carrera Cup de Alemania, Asia, Japón e Italia, además de los GT3 Cup Challenge de los Estados Unidos y el Oriente Medio.

publicidad

El precio base en euros es de 149,850 sin el impuesto al valor agregado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
México hace respetar el Azteca y se pone líder del Hexagonal tras vencer 2-0 a Costa Rica
Javier Hernández marcó el gol 46 en su trayectoria con el Tri y empató a Jared Borgetti como el máximo goleador en la historia de México.
Juego-set y partido: El Team USA volvió aplastando 6-0 a Honduras
Gran exhibición de Clint Dempsey en el regreso de Bruce Arena al banquillo del cuadro estadounidense.
Después de sus problemas de salud, Clint Dempsey volvió con goles y demostró que su talento sigue intacto
El punta estadounidense marcó tres goles en la goleada 6-0 ante Honduras, choque marcó la primera victoria de los locales en el hexagonal final de la Concacaf.
Yolanda enfrentó a Dave para sacar a su tía Rosalba del hospital
En La piloto, Yolanda decidió sacar a su tía del hospital y con la ayuda de John encabezó un operativo que la puso en peligro de muerte.
El Chapo
Llegó la hora de verlo cara a cara, él es 'El Chapo' y llega el 23 de abril a Univision
Llegó la hora de ver a 'El Chapo' cara a cara. No te pierdas la serie donde conocerás la historia de Joaquín Guzmán Loera, el poderoso narcotraficante mexicano, como nunca antes. Estreno mundial domingo 23 de abril a las 8pm/7C por Univision.
Yolanda se jugó la vida por su tía Rosalba
En La piloto, Yolanda decidió sacar a su tía del hospital y con la ayuda de John encabezó un operativo que la puso en peligro de muerte.