publicidad
Autos Shows

Porsche 911 Carrera 2009

Porsche 911 Carrera 2009

Porsche presentó la segunda generación del Boxster y Cayman con nuevos motores más potentes y más eficientes.

Más poder, más eficiencia

LOS ANGELES – Porsche presentó la segunda generación del Boxster y Cayman con nuevos motores Boxer de seis cilindros horizontalmente opuestos y acoplados al nuevo sistema de caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK), con lo que se reduce radicalmente el consumo de combustible y entrega más potencia.

Los nuevos modelos ingresarán al mercado en febrero de 2009.Con una cilindrada de 2.9 litros, el motor básico del nuevo Boxster desarrolla 255 caballos de fuerza y 265 en el Cayman, lo que significa un incremento de 10 y 20 caballos de fuerza, respectivamente, con relación a los modelos precedentes.

Gracias a la inyección directa de combustible, el grupo motor de 3.4 litros de las versiones S ahora alcanza una potencia de 310 caballos de fuerza en el Boxster S y de 320 en el Cayman S, incrementada, respectivamente, en 15 y 25 caballos de fuerza.

La excelente relación potencia-peso, que va desde 9.3 libras por caballo de fuerza en el Cayman S hasta 11.5 libras por caballo de fuerza en el Boxster, permite el máximo nivel de dinámica de conducción con la mínima cantidad de combustible.

En consecuencia, el Cayman S con PDK y Launch Control del Sports Chrono Package opcional acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.2 segundos, lo que constituye el punto de referencia de la gama. Por su parte, el Boxster, con su caja de cambios manual de seis velocidades como característica estándar, hace lo propio en 5.8 segundos.

publicidad

Con el sistema PDK, tanto el Boxster como el Cayman mejoraron por primera vez la marca de consumo de combustible: ambos modelos, equipados con el nuevo motor Boxer de 2.9 litros rinden hasta 26.4 millas por galón, lo que representa una mejora de 11% en comparación con los modelos anteriores, equipados con el sistema Tiptronic S.

Con una reducción aun más considerable en el consumo de combustible, del 16%, las versiones de 3.4 litros con sistema PDK rinden 25.5 millas por galón y ofrecen un ahorro aun mayor que sus predecesores, con sistema Tiptronic S.

Mejoras cosméticas

Los dos nuevos biplaza se distinguen claramente desde el exterior por el nuevo diseño de sus partes delantera y trasera, los nuevos faros delanteros halógenos con sus indicadores de dirección integrados recuerdan las luces del Carrera GT, y los nuevos faros traseros con diodo emisor de luz (LED) se estrechan hacia los extremos y se integran con elegancia en la parte trasera modificada del automóvil.

En la parte delantera, el Boxster y el Cayman se distinguen claramente por el diseño distintivo de las tomas de aire. En la parte trasera, el Boxster tiene nuevos paneles traseros con inserción de difusores y el Cayman, el deflector de viento.

Los faros de posicionamiento en forma de vara, con tecnología de conducción de luz LED, así como la disposición horizontal de las tomas de aire exteriores, agregan un toque particular de distinción a la apariencia de los automóviles.

publicidad

Otro elemento destacado son los faros antiniebla presentados como característica estándar: rectangulares en el Boxster y redondos en el Cayman.

Por primera vez, ambos modelos están disponibles con un paquete de luces que incluye faros delanteros bi-xenon, faros direccionales dinámicos y faros con LED para el día.

Para reemplazar los faros antiniebla, estas unidades de luz están formadas, en el Boxster, por cuatro LED ubicados uno al lado del otro y en el Cayman, por cuatro LED dispuestos en unidades de luz circulares como los puntos de un dado.

'Performance' y seguridad

Las mejoras mecánicas de los dos modelos empiezan con la suspensión, con su nuevo montaje, que le da a los nuevos modelos una combinación unificada de mayor dinámica de conducción y más comodidad.

Además, la modificación del mapa de control de válvulas del sistema de transmisión de la dirección reduce las fuerzas de la dirección y permite al Boxster y al Cayman mostrar un comportamiento más ágil y espontáneo en la dirección.

Las ruedas vienen con un nuevo diseño y, en los modelos básicos, son media pulgada más anchas que antes a fin de dar cabida al sistema de frenos más grande de los modelos S en el eje delantero.

Tanto el Boxster como el Cayman presentan la última generación de Control de Estabilidad de Porsche (PSM) que ahora ofrece dos nuevas funciones: el sistema de precarga de frenos y el asistente de frenado (Brake Assistant).

publicidad

Toda vez que el conductor suelta de golpe el pedal del acelerador, movimiento típico cuando surge una maniobra de frenado de emergencia, la unidad de control hidráulico del PSM acumula un nivel de presión apropiado en los frenos de las ruedas antes de que el conductor llegue a pisar el pedal de frenado y acerca levemente las pastillas de freno hacia los discos para lograr una acción inmediata.

Esto mejora considerablemente la respuesta de los frenos y acorta proporcionalmente la distancia necesaria para detenerse.

Al reconocer que el conductor frena por una emergencia debido a la rápida operación del pedal de frenado y a una fuerza de frenado determinada, la unidad de control hidráulico PSM proporciona activamente la presión de frenado necesaria para obtener la máxima potencia para detenerse.

Audio y comunicación

Tanto el Boxster como el Cayman poseen la característica estándar de la nueva radio CD CDR-30 que cuenta con un visualizador monocromático de fácil lectura, de cinco pulgadas, y reproduce CD de MP3.

El nuevo sistema de Control de Comunicación de Porsche (PCM) disponible como opción completa de navegación con disco duro funciona como unidad central de control para todas las características de audio, comunicación y navegación.

El sistema PCM ahora es más versátil y eficiente, así como mucho más fácil de usar que antes. Se destaca, en particular, por su monitor de control que permite que el conductor seleccione funciones específicas con sólo tocar el botón apropiado y por un mayor tamaño, que pasó de 5.8 a 6.5 pulgadas.

publicidad

Como opción, el sistema PCM está disponible con un control de voz muy cómodo y, conjuntamente con la interfaz universal de audio opcional, ahora se puede usar para controlar las fuentes externas de audio como los dispositivos iPod® o USB.

Finalmente, los nuevos modelos biplaza de Porsche están disponibles con las opciones de asientos con ventilación y calefacción tanto para asientos estándar como para asientos de confort, total o parcialmente de cuero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Reportes: Carmelo Anthony se va a Oklahoma City junto a Westbrook y Paul
Los Knicks de Nueva York aceptaron traspasar al estelar al Thunder por Enes Kanter, Doug McDermott y una selección del draft.
El Atlético de Madrid dona 50,000 euros para los damnificados en México
El conjunto colchonero no dejó en los homenajes al pueblo mexicano y le envió un donativo para ayudar a las personas en desgracia.
Atlético mantiene buena racha en su nueva casa venciendo al Sevilla
Carrasco y Griezmann fueron los verdugos de la visita al anotar los tantos del triunfo en el complemento.
Trump no invitará a la Casa Blanca a Golden State, campeones de la NBA
Las diferencias de opinión y el posible boicot de los jugadores habrían sido el factor para que el mandatario declinara la invitación.
Entrevista de Jorge Ramos al jefe de Gobierno de Ciudad de México tras el terremoto: "Nos va a volver a tocar una y otra vez"
El político mexicano Miguel Ángel Mancera asegura que la ciudad demostró estar mejor preparada que en 1985, peor cree que deben mejorar todavía más para el siguiente.
Colapsó el departamento de Otto Sirgo: pierde su patrimonio y se va de la Ciudad de México
Tras el terremoto de México, el actor mexicano solo pudo salvar algunos documentos y ahora está con su familia en San Miguel de Allende, en Guanajuato.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.