publicidad
Autos Shows

Porsche 911 Carrera 2009

Porsche 911 Carrera 2009

Porsche presentó la segunda generación del Boxster y Cayman con nuevos motores más potentes y más eficientes.

Más poder, más eficiencia

LOS ANGELES – Porsche presentó la segunda generación del Boxster y Cayman con nuevos motores Boxer de seis cilindros horizontalmente opuestos y acoplados al nuevo sistema de caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK), con lo que se reduce radicalmente el consumo de combustible y entrega más potencia.

Los nuevos modelos ingresarán al mercado en febrero de 2009.Con una cilindrada de 2.9 litros, el motor básico del nuevo Boxster desarrolla 255 caballos de fuerza y 265 en el Cayman, lo que significa un incremento de 10 y 20 caballos de fuerza, respectivamente, con relación a los modelos precedentes.

Gracias a la inyección directa de combustible, el grupo motor de 3.4 litros de las versiones S ahora alcanza una potencia de 310 caballos de fuerza en el Boxster S y de 320 en el Cayman S, incrementada, respectivamente, en 15 y 25 caballos de fuerza.

La excelente relación potencia-peso, que va desde 9.3 libras por caballo de fuerza en el Cayman S hasta 11.5 libras por caballo de fuerza en el Boxster, permite el máximo nivel de dinámica de conducción con la mínima cantidad de combustible.

En consecuencia, el Cayman S con PDK y Launch Control del Sports Chrono Package opcional acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.2 segundos, lo que constituye el punto de referencia de la gama. Por su parte, el Boxster, con su caja de cambios manual de seis velocidades como característica estándar, hace lo propio en 5.8 segundos.

publicidad

Con el sistema PDK, tanto el Boxster como el Cayman mejoraron por primera vez la marca de consumo de combustible: ambos modelos, equipados con el nuevo motor Boxer de 2.9 litros rinden hasta 26.4 millas por galón, lo que representa una mejora de 11% en comparación con los modelos anteriores, equipados con el sistema Tiptronic S.

Con una reducción aun más considerable en el consumo de combustible, del 16%, las versiones de 3.4 litros con sistema PDK rinden 25.5 millas por galón y ofrecen un ahorro aun mayor que sus predecesores, con sistema Tiptronic S.

Mejoras cosméticas

Los dos nuevos biplaza se distinguen claramente desde el exterior por el nuevo diseño de sus partes delantera y trasera, los nuevos faros delanteros halógenos con sus indicadores de dirección integrados recuerdan las luces del Carrera GT, y los nuevos faros traseros con diodo emisor de luz (LED) se estrechan hacia los extremos y se integran con elegancia en la parte trasera modificada del automóvil.

En la parte delantera, el Boxster y el Cayman se distinguen claramente por el diseño distintivo de las tomas de aire. En la parte trasera, el Boxster tiene nuevos paneles traseros con inserción de difusores y el Cayman, el deflector de viento.

Los faros de posicionamiento en forma de vara, con tecnología de conducción de luz LED, así como la disposición horizontal de las tomas de aire exteriores, agregan un toque particular de distinción a la apariencia de los automóviles.

publicidad

Otro elemento destacado son los faros antiniebla presentados como característica estándar: rectangulares en el Boxster y redondos en el Cayman.

Por primera vez, ambos modelos están disponibles con un paquete de luces que incluye faros delanteros bi-xenon, faros direccionales dinámicos y faros con LED para el día.

Para reemplazar los faros antiniebla, estas unidades de luz están formadas, en el Boxster, por cuatro LED ubicados uno al lado del otro y en el Cayman, por cuatro LED dispuestos en unidades de luz circulares como los puntos de un dado.

'Performance' y seguridad

Las mejoras mecánicas de los dos modelos empiezan con la suspensión, con su nuevo montaje, que le da a los nuevos modelos una combinación unificada de mayor dinámica de conducción y más comodidad.

Además, la modificación del mapa de control de válvulas del sistema de transmisión de la dirección reduce las fuerzas de la dirección y permite al Boxster y al Cayman mostrar un comportamiento más ágil y espontáneo en la dirección.

Las ruedas vienen con un nuevo diseño y, en los modelos básicos, son media pulgada más anchas que antes a fin de dar cabida al sistema de frenos más grande de los modelos S en el eje delantero.

Tanto el Boxster como el Cayman presentan la última generación de Control de Estabilidad de Porsche (PSM) que ahora ofrece dos nuevas funciones: el sistema de precarga de frenos y el asistente de frenado (Brake Assistant).

publicidad

Toda vez que el conductor suelta de golpe el pedal del acelerador, movimiento típico cuando surge una maniobra de frenado de emergencia, la unidad de control hidráulico del PSM acumula un nivel de presión apropiado en los frenos de las ruedas antes de que el conductor llegue a pisar el pedal de frenado y acerca levemente las pastillas de freno hacia los discos para lograr una acción inmediata.

Esto mejora considerablemente la respuesta de los frenos y acorta proporcionalmente la distancia necesaria para detenerse.

Al reconocer que el conductor frena por una emergencia debido a la rápida operación del pedal de frenado y a una fuerza de frenado determinada, la unidad de control hidráulico PSM proporciona activamente la presión de frenado necesaria para obtener la máxima potencia para detenerse.

Audio y comunicación

Tanto el Boxster como el Cayman poseen la característica estándar de la nueva radio CD CDR-30 que cuenta con un visualizador monocromático de fácil lectura, de cinco pulgadas, y reproduce CD de MP3.

El nuevo sistema de Control de Comunicación de Porsche (PCM) disponible como opción completa de navegación con disco duro funciona como unidad central de control para todas las características de audio, comunicación y navegación.

El sistema PCM ahora es más versátil y eficiente, así como mucho más fácil de usar que antes. Se destaca, en particular, por su monitor de control que permite que el conductor seleccione funciones específicas con sólo tocar el botón apropiado y por un mayor tamaño, que pasó de 5.8 a 6.5 pulgadas.

publicidad

Como opción, el sistema PCM está disponible con un control de voz muy cómodo y, conjuntamente con la interfaz universal de audio opcional, ahora se puede usar para controlar las fuentes externas de audio como los dispositivos iPod® o USB.

Finalmente, los nuevos modelos biplaza de Porsche están disponibles con las opciones de asientos con ventilación y calefacción tanto para asientos estándar como para asientos de confort, total o parcialmente de cuero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
Llega la primera unidad del Lamborghini Centenario de $1.9 millones a EEUU
No es sorpresa que la primera unidad en llegar a los Estados Unidos del súper-exclusivo y súper-costoso Lamborghini Centenario llegara a California, estado donde viven muchos delos ricos y famosos de este país.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Isaiah Thomas se roba las miradas por su estilo
Rodolfo Landeros nos trae lo mejor del mundo de la moda de las estrellas de la NBA.
Avery Bradley es el ’Spider man’ que acabó con los Cavs con su triple de dioses
El jugador de los Celtics, mas conocido por su férrea defensa, fue quien dejo en el campo a los Cavaliers con un triple en el ultimo segundo.
Oswaldo Sánchez y la final de Liga MX: “Chivas carece de lo que a Tigres le sobra, gol”
El exarquero del Guadalajara analizó a los dos clubes que definen el título del Clausura 2017. Elogió la movilidad táctica del equipo de Almeyda, pero fue certero sobre sus carencias.
Al descubierto: el gran secreto de Rodolfo Pizarro para mantener el balón a sus pies
Entre los momentos curiosos que dejó el cruce entre Chivas y Toluca, sin duda el más llamativo fue el del volante y los auxiliares del Guadalajara previo al partido. Así se vivió la semifinal de vuelta.
RD-Tech: el nuevo dispositivo que le hubiera ayudado a Chávez Jr. a ganarle al ‘Canelo’ Álvarez
Este novedoso aparato permite medir la cantidad de golpes en un entrenamiento. Puedes conectarlo vía Bluetooth a tu móvil para medir la intensidad y la velocidad de los golpes que lanzas.
El ‘Niño Prodigio’ pronosticó el futuro de Chivas y Tigres si llegan a la final de Liga MX
Las cartas del tarot le mostraron a nuestro astrólogo una carta con la copa levantada para Chivas y una carta, también de copas para Tigres, pero con más dificultades. ¿Será Chivas el futuro campeón?
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Una mujer lucha por encontrar con vida a su hija y nietas
En 'La rosa de Guadalupe', una mujer sufre por la desaparición de su hijas y nietas y sospecha que su yerno las asesinó.