publicidad
Autos Shows

Por fin debutó el Ford Fiesta en Los Ángeles.

Por fin debutó el Ford Fiesta en Los Ángeles.

Tras largos meses de espera, por fin debutó en Los Ángeles el sedán Fiesta, que representa la nueva generación de vehículos de Ford.

Eficiencia y tecnología

LOS ÁNGELES - El tan esperado Ford Fiesta por fin debutó en Estados Unidos durante el Autoshow de Los Ángeles. Este nuevo sedán ofrece un look atractivo y un nivel de eficiencia como ningún otro vehículo de su segmento.

El Fiesta 2011, disponible en versión de cuatro y cinco puertas, ofrece un nuevo nivel de seguridad, conectividad y funcionamiento para el segmento de los autos compactos.

De hecho, el auto será vendido con 15 tecnologías exclusivas y un rendimiento de 40 millas por galón, mejores cifras que el Honda  Fit, Nissan  Versa y los Toyota  Yaris y Corolla.Este auto es el siguiente paso en el plan de Ford para diseñar y desarrollar autos que cubran diferentes necesidades, deseos y expectativas, que en resumen y tras una larga investigación, significa autos pequeños con calidad y numerosas funciones de conveniencia, confort y conectividad.

Con un diseño novedoso, el Fiesta evoca una sensación de movimiento aun cuando está detenido y este carácter se armoniza con los elementos globales de diseño de Ford, permitiendo que el auto proyecte el estilo de vida joven, pero sin perder el ADN de su fabricante.

La parte frontal comparte la misma parrilla que la nueva generación de vehículos, mientras que los faros alargados se conectan con el capó para dar un aire más atlético. El diseño trasero complementa el estilo musculoso gracias al estilo de las luces, el portaequipaje y el alerón.

publicidad

Para enfatizar la personalidad dinámica, la paleta de colores del exterior integra tonos sumamente llamativos, como magenta, lima o azul.

El diseño dinámico llega al interior con superficies muy bien esculpidas, colores contrastantes y mucha comodidad que lo hacen tan individual como el conductor.

El punto de enfoque es el panel de instrumentos que fue diseñado para poder usarse como un teclado o teléfono celular.

La tapicería o el color de piel varían según el nivel de equipamiento y contrasta con las superficies suaves de la consola central. Existen siete opciones de iluminación con tres niveles de intensidad que maximizan el estado de ánimo del conductor.

La comodidad está garantizada con funciones como control de clima automático, sistema Ford SYNC, entrada remota sin llave, botón de inicio, volante ajustable y el sistema Easy-Fuel.

Su funcionamiento viene de un motor DOHC I-4 de 1.6 litros que brinda 119 caballos de fuerza y un rendimiento de hasta 40 millas por galón. Viene con transmisión manual de cinco velocidades, aunque para el mercado de Estados Unidos está la opción de cambiarla por una caja de cambios automática de seis velocidades.

Y entre las funciones de asistencia destaca el Electric Power Assist Steering (EPAS) que reduce la complejidad de dirección al tiempo que ahorra peso y combustible.

Además de estas cualidades, el Fiesta resulta muy seguro. Más de 50% de la estructura es de acero que hace al auto rígido, seguro y con un comportamiento tranquilo al interior. La protección aumenta con funciones como bolsas de aire, control de estabilidad y seguros para niños.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
publicidad
‘Chofis’ López de larga distancia pone el 3-2 de Chivas sobre Tiburones
El mediocampista no se lo pensó dos veces y con un disparo potente pone en ventaja a Guadalajara.
Justin Timberlake estará en el show del medio tiempo del Super Bowl LII
La NFL confirmó este domingo que el solista encabezará el espectáculo musical del juego en Minneapolis.
New York City FC no tiene dudas; el MVP de la MLS debe ser 'el Guaje' David Villa
El delantero español marcó los dos goles del empate frente a Columbus Crew que permitió al equipo celeste asegurarse la segunda posición en la Conferencia Este.
Por: Ariel Judas
Con golazo de último minuto, Cavani evitó derrota del PSG en Marsella
El delantero uruguayo apareció en el momento preciso, justo después de la expulsión de Neymar y cuando su equipo parecía desfallecer.
En fotos: todos los bailes de Chikybombom
Así fue el paso de Chikybombom por la pista de Mira Quién Baila.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 3
En 'Caer en tentación', Santiago se presenta en las oficinas de la policía al saber que Carolina reapareció y que está con ellos. Raquel le propone a Carolina ser socia en una empresa de banquetes.
No fue una pista, fue una cama: Danell se desató en el baile más 'hot' a la fecha
"El mejor baile de la noche": así fue como Ninel Conde catalogó la presentación de gimnasta, quien hizo travesuras junto a su bailarina sobre la cama.
El tierno abrazo con el que terminó todo el pleito entre Ana Patricia y Jomari Goyso
Después de haber protagonizado un tenso momento al aire en Despierta América, Jomari sorprendió a Ana Patricia en los ensayos con un ramo de flores.