publicidad
Autos Shows

Por fin debutó el Ford Fiesta en Los Ángeles.

Por fin debutó el Ford Fiesta en Los Ángeles.

Tras largos meses de espera, por fin debutó en Los Ángeles el sedán Fiesta, que representa la nueva generación de vehículos de Ford.

Eficiencia y tecnología

LOS ÁNGELES - El tan esperado Ford Fiesta por fin debutó en Estados Unidos durante el Autoshow de Los Ángeles. Este nuevo sedán ofrece un look atractivo y un nivel de eficiencia como ningún otro vehículo de su segmento.

El Fiesta 2011, disponible en versión de cuatro y cinco puertas, ofrece un nuevo nivel de seguridad, conectividad y funcionamiento para el segmento de los autos compactos.

De hecho, el auto será vendido con 15 tecnologías exclusivas y un rendimiento de 40 millas por galón, mejores cifras que el Honda  Fit, Nissan  Versa y los Toyota  Yaris y Corolla.Este auto es el siguiente paso en el plan de Ford para diseñar y desarrollar autos que cubran diferentes necesidades, deseos y expectativas, que en resumen y tras una larga investigación, significa autos pequeños con calidad y numerosas funciones de conveniencia, confort y conectividad.

Con un diseño novedoso, el Fiesta evoca una sensación de movimiento aun cuando está detenido y este carácter se armoniza con los elementos globales de diseño de Ford, permitiendo que el auto proyecte el estilo de vida joven, pero sin perder el ADN de su fabricante.

La parte frontal comparte la misma parrilla que la nueva generación de vehículos, mientras que los faros alargados se conectan con el capó para dar un aire más atlético. El diseño trasero complementa el estilo musculoso gracias al estilo de las luces, el portaequipaje y el alerón.

publicidad

Para enfatizar la personalidad dinámica, la paleta de colores del exterior integra tonos sumamente llamativos, como magenta, lima o azul.

El diseño dinámico llega al interior con superficies muy bien esculpidas, colores contrastantes y mucha comodidad que lo hacen tan individual como el conductor.

El punto de enfoque es el panel de instrumentos que fue diseñado para poder usarse como un teclado o teléfono celular.

La tapicería o el color de piel varían según el nivel de equipamiento y contrasta con las superficies suaves de la consola central. Existen siete opciones de iluminación con tres niveles de intensidad que maximizan el estado de ánimo del conductor.

La comodidad está garantizada con funciones como control de clima automático, sistema Ford SYNC, entrada remota sin llave, botón de inicio, volante ajustable y el sistema Easy-Fuel.

Su funcionamiento viene de un motor DOHC I-4 de 1.6 litros que brinda 119 caballos de fuerza y un rendimiento de hasta 40 millas por galón. Viene con transmisión manual de cinco velocidades, aunque para el mercado de Estados Unidos está la opción de cambiarla por una caja de cambios automática de seis velocidades.

Y entre las funciones de asistencia destaca el Electric Power Assist Steering (EPAS) que reduce la complejidad de dirección al tiempo que ahorra peso y combustible.

Además de estas cualidades, el Fiesta resulta muy seguro. Más de 50% de la estructura es de acero que hace al auto rígido, seguro y con un comportamiento tranquilo al interior. La protección aumenta con funciones como bolsas de aire, control de estabilidad y seguros para niños.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Los 10 momentos más destacados de Matías Almeyda al frente del Guadalajara
El estratega argentino cumplirá 100 partidos dirigiendo al ‘Rebaño Sagrado’. Desde su debut con Chivas hasta su último título, repasamos los momentos más importantes con el conjunto ‘Rojiblanco’.
Según Mike Tyson, "McGregor será asesinado boxeando contra Mayweather"
Esas fueron las declaraciones del excampeón mundial de los pesos pesados, quien ve un claro desequilibrio en el combate.
El dueño del West Ham considera que el fichaje de 'Chicharito' es el mejor
A pesar de estar en la polémica por defender a Osorio, el delantero mexicano recibió elogios por parte de su nuevo jefe, David Sullivan.
Valencia CF
El Valencia está de vuelta en España tras gira por Estados Unidos
Los 'Naranjeros' ya preparan la temporada y el próximo domingo se medirán en Inglaterra al Bournemouth.
Cecilia Galliano aclara que no le robó ningún papel a Marjorie de Sousa como se rumora
La conductora y actriz argentina Cecilia Galliano calló los rumores de que le robó un papel en teatro a Marjorie de Sousa. Además, nos explicó quién es el joven galán con quien se le ha visto últimamente.
Hispano denuncia la agresión que recibió por un transeúnte en Los Ángeles que acabó con su carrito de elotes
En entrevista para Despierta América, Benjamín Ramírez describe cómo sucedieron los hechos y por qué captó con su celular al argentino discriminándolo. Además asegura que no era la primera vez que recibía este tipo de agresiones por parte del mismo sujeto.
Le robaron el celular a Carlos Vives y esto es lo que le manda decir al ladrón
Durante su gira por España, a Carlos Vives le robaron el teléfono celular e intentaron hacer fraude con sus famosos contactos. ¡Y esta fue la inesperada reacción del cantante!
Hispano que detuvo a conductor ebrio en Texas: "Él pudo haber muerto o matado alguien, le hice un favor"
El venezolano Alejandro Fernández narra cómo ocurrieron los hechos en Houston, Texas, y asegura que perdió a un amigo a causa de un accidente de tránsito, por eso, no pensó dos veces en detener al sujeto que pudo haber causado una tragedia.