publicidad
Autos Shows
El Juke NISMO RS le da una nueva dimensión a la línea de versiones del crossover de Nissan.

Nuevo Juke NISMO RS 2014

Nuevo Juke NISMO RS 2014

Para entender la diferencia entre el Nissan JUKE, el JUKE NISMO y el nuevo JUKE NISMO RS, la palabra que describe todo es: MÁS.

El Juke NISMO RS le da una nueva dimensión a la línea de versiones del c...
El Juke NISMO RS le da una nueva dimensión a la línea de versiones del crossover de Nissan.

LOS ÁNGELES - Para entender la diferencia entre el Nissan JUKE crossover deportivo, el JUKE NISMO que ha sido presentado anteriormente y el nuevo JUKE NISMO RS - que hizo su debut hoy en Estados Unidos en el Auto Show de Los Ángeles 2013 - la palabra que describe todo es: MÁS.

Encuentra tu auto ideal

"El concepto detrás del desarrollo del nuevo JUKE NISMO RS está dando a los clientes exactamente lo que han estado pidiendo - más potencia, mejor manejo y equipos exclusivos como los asientos Recaro® y gamuza marca Alcantara® que envuelve el volante ", dijo Pierre Loing, vicepresidente de Producto y Planificación Estratégica Avanzada, de Nissan Norte América, Inc. "Y lo mejor de todo es que lo hace de una manera muy balanceada, con hasta 215 caballos de fuerza y mejoras en la suspensión."

publicidad

La idea de crear vehículos que se pueden conducir todos los días al trabajo, pero que invitan a manejarlos por más tiempo, es la filosofía central para el diseño de NISMO. Como equipo de alto desempeño de Nissan, con una visión y nombre que deriva de Nissan Motorsports, NISMO se encuentra aplicando su experiencia en ingeniería de casi 50 años a una creciente gama de vehículos de producción accesibles. Al igual que el 370Z NISMO y la versión anterior de JUKE NISMO, el nuevo JUKE NISMO RS eleva el nivel de emoción para el conductor sin dejar de ser accesible para el consumidor promedio.

"Los compradores de JUKE ahora tienen seis formas distintas de vivir la experiencia 'Innovación y emoción para todos' - el nivel Premium de las características y equipamiento que ofrecen los modelos  JUKE S, SV y SL; la apariencia deportiva y la mejora en potencia del JUKE NISMO  y el diseño inspirado en las carreras del nuevo JUKE NISMO RS", añade Loing.

Con la adición del NISMO RS, los seguidores de JUKE ahora tienen tres niveles distintos de donde elegir tres niveles distintos de afinación de transmisión que se ajusten al estilo y necesidades de cada conductor. Todos los modelos JUKE cuentan con uno de los motores más avanzados del portafolio de Nissan " un motor DOHC de 1.6 litros de aleación de aluminio, inyección directa de gasolina de 4 cilindros turbo alimentado.

publicidad

La inyección directa del motor ayuda a mejorar la combustión, la potencia, el torque, la economía y las emisiones. El uso del turbo compresor y el enfriador interno también ayudan al aumento de potencia, mientras que el control variable del temporizador para ambos ciclos de admisión y de escape mejora la respuesta final del motor. Para el uso en el JUKE S, SV y SL, el motor tiene una potencia de 188 caballos de fuerza. El JUKE NISMO aumenta el rendimiento del motor de 197 caballos de fuerza. También se ha añadido al JUKE NISMO una suspensión afinada y llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas.

Como el "rey" de la línea JUKE, el nuevo JUKE NISMO RS es el mejor de su clase, con 215 caballos de fuerza para el modelo equipado con transmisión manual de 6 velocidades de tracción delantera. El JUKE NISMO RS All-Wheel Drive con transmisión Xtronic CVT ® tiene una potencia de 211 caballos de fuerza.

El nuevo JUKE NISMO RS comparte modificaciones en el exterior con el NISMO JUKE inspiradas en las carreras. En comparación con los modelos estándar de JUKE, el JUKE NISMO y NISMO RS muestran una mejora del 37 por ciento en el rendimiento aerodinámico gracias a elementos claves como la fascia y la rejilla frontal, que han sido modificadas para mejor flujo de aire en el motor. La parte delantera tiene un diseño único más agresivo. Los faros antiniebla han sido sustituidos por luces de LED de reflejos finos, situadas en el borde superior de la rejilla.

publicidad

La temática de "líneas rojas" de NISMO comienza en el borde superior de la parrilla inferior y continúa alrededor de los orificios pequeños de ventilación, para  seguir hasta el final de los neumáticos delanteros. Este sello distintivo de NISMO brinda al frente una amplitud visual y presencia, a la vez que enfatiza el porte deportivo de Juke NISMO sobre la carretera.  La parrilla insignia en punta de flecha tiene un acabado más oscuro que los modelos JUKE estándar. Las distintivas luces combinan un tratamiento ahumado como parte de la apariencia NISMO.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
El 'Tri' comienza su preparación para Copa Oro y Copa Confederaciones: así vivió su primer entrenamiento
La mayoría del grupo de convocados hicieron algunos trabajos suaves durante a primer concentración con miras al certamen.
Atlas y Tijuana compiten contra la Juventus por el fichaje del goleador de la Copa Libertadores
El boliviano Alejandro Chumacero, quien encabeza la tabla de goleo en el torneo continental, está en la mira del fútbol mexicano, italiano y chileno.
Barcelona
Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro
El estratega espera despedirse del Barcelona con el título de Copa del rey, tras una temporada en la que no se consiguieron los blasones esperados.
José Mourinho: “El fútbol no es para disfrutar, el fútbol es para ganar”
El entrenador portugués del Manchester United asegura que siempre le inculca a sus equipos una mentalidad ganadora.
Los looks de algunas primeras damas durante sus visitas al santo papa
En Despierta América hablamos sobre los diferentes looks de Melania Trump durante la gira internacional de Donald Trump donde visitó al papa Francisco. También recordamos como vistieron Hillary Clinton y Michelle Obama en su momento.
Poncho Lizarraga no descarta hacer un dúo con Shakira
El artista mexicano asistió a la presentación del nuevo disco de la cantante colombiana y dijo a Despierta América que le gustaría más adelante colaborar con algún tema.
Sigue estos consejos de Alejandro Chabán para no subir de peso este Memorial Day
No subas de peso ni rompas la dieta este fin de semana largo de Memorial Day, ¡pero tampoco te mates de hambre! Escucha qué alimentos le harán bien a tu cuerpo y te harán sentir satisfecho.
Nicky Jam: “Soy fan de Shakira desde hace 15 años”
El cantante puertorriqueño asistió a la presentación del nuevo disco de la cantante colombiana y dijo que le encantaba su trabajo. “Shakira siempre ha bailado muy bien, tiene mucho sabor”, dijo.