publicidad
Autos Shows
Auto Show NY 2010

Nueva York se olvidó de la crisis. Lujo y potencia en el Auto Show 2010

Nueva York se olvidó de la crisis. Lujo y potencia en el Auto Show 2010

A pesar de la crisis, el Auto Show Nueva York 2010 mostró una gran variedad de vehículos caros, lujosos y poderos

Auto Show NY 2010
Auto Show NY 2010

Para todos los gustos

NUEVA YORK - Frank Vecchio, un joven fanático de los auto, se paró embelesado ante un Rolls-Royce Ghost 2010, con todo y su precio de $ 301,575, y quedó admirado con un detalle que había visto sólo en un videojuego.

Wow, hasta tiene una puerta suicida!", dijo el muchacho de 15 años refiriéndose a las puertas que se abren a la inversa clásicas de la marca de lujo inglesa, que se originaron en la época de los mafiosos de 1930 y que, según la sabiduría popular, servían para arrojar el cadáver de algún adversario.

Durante el primer fin de semana de exhibición en el Auto Show Nueva York 2010, decenas de miles de personas desfilaron ante una amplia variedad de modelos, desde el auto más pequeño del mercado estadounidense, un smart fortwo cuyo precio inicial es de solo $11,900, hasta el más caro de la muestra: el convertible Rolls-Royce Phantom Drophead, que cuesta $518,800.

publicidad

El Phantom Drophead también viene con una versión moderna y más segura de la puerta suicida, llamada más refinadamente puerta de carroza, y con un "concierge" personal, disponible a través de una llamada telefónica para ayudar en cualquier cosa que necesite el propietario, incluidos planes de viaje y reservaciones en restaurantes.

Aproximadamente 100 Phantoms, cuya fabricación a mano tarda varios meses en Inglaterra, están ahora en las carreteras de Estados Unidos.

Cerca del Rolls-Royce Phantom, un smart blanco salido de una línea de ensamblaje francesa, tenía pintado en su puerta un anuncio: "paga la mitad de estacionamiento en la ciudad de Nueva York".

Y aunque pruebas de choque muestran que cumple con los estándares de seguridad de Estados Unidos, Peter Greco, tiene sus dudas y dijo que no quisiera que sus hijos de veintitantos años manejen un auto de solo 8 pies y 10 pulgadas de largo – o corto-, por las congestionadas autopistas estadounidenses.

"No hemos llegado a eso, no estamos preparados para ello mientras tengamos en la carretera autos grandes como la SUV Cadillac Escalade", señaló el banquero mientras salía con dificultad del pequeño vehículo. "No es una buena mezcla".

A pesar de la situación de la economía general del país, el Auto Show Nueva York 2010 mostró una gran variedad de vehículos caros, lujosos y poderosos, en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits.

publicidad

Por $115 mil, un aficionado al lujo y el poder se puede comprar un Jaguar XJL Supersport 2010 totalmente equipado, que incluye un botón electrónico que aumenta la aceleración mientras que automáticamente tensa el cinturón de seguridad del conductor. El precio base es de 'solo' $80 mil.

Mercedes-Benz por su parte, anunció el precio de la nueva joya de su corona, el súper deportivo SLS AMG 2011: $183 mil, con todo y sus puertas estilo gaviota, que se abren hacia arriba de la cabina y fue uno de los más admirados por los asistentes.

La marca Infiniti presentó la nueva generación de su SUV de lujo XQ, cuyo precio definitivo no ha sido anunciado, pero según algunas versiones superará los $70 mil.

Hyundai dio una nueva perspectiva al mercado automotor: El nuevo iPad de Apple por $50 mil, más un sedán de lujo Equus modelo 2011.

Entre los miles de visitantes que asisten a la exhibición, que termina el 11 de abril, hay desde familias con niños pequeños que suben y bajan de las minivans y SUVs, hasta personas que contemplan seriamente adquirir un vehículo, observan modelos 2010 ya en venta en las distribuidoras, así como autos 2011 aún no disponibles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
publicidad
Monterrey se hace acreedor a un juego de veto tras actos violentos en semifinales
La Comisión Disciplinaria consideró que los actos de violencia suscitados al interior y al exterior del inmueble ameritan veto más multa económica.
David Beckham, nominado para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos
Un total de 33 candidatos (hombres y mujeres) son elegibles para entrar a la promoción de 2017. Entre ellos están Amado Guevara y Jaime Moreno.
Santiago Baños un paso más cerca del América; dejó su cargo en selecciones nacionales
El ahora exdirector deportivo de los equipos mexicanos estuvo en el puesto dos años y ahora tiene vía libre para llegar a las Águilas. Baños agradeció a la Femexfut con un mensaje en su Twitter.
Emiten orden de captura a estrella de la NBA por "pertenecer a una organización terrorista"
El gobierno de Turquía solicitaría a la Interpol el arresto del pívot del Oklahoma City Thunder, Enes Kanter, firme opositor al presidente truco Recep Tayyip Erdogan.
Disney está buscando nuevos superhéroes y uno de ellos podrías ser tú
Disney y Marvel anunciaron a través del Capitán América que están recibiendo solicitudes de niños que quieran convertirse en el próximo héroe. Averigua si cumples con los requisitos.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día viernes para cada uno de los signos zodiacales.
Mira lo que nos dijo Jaime Maussan sobre las misteriosas figuras en campos de cultivo
Jaime Maussan, periodista e investigador, analizó el significado de las misteriosas figuras que aparecen de la noche a la mañana en los campos de cultivo de Inglaterra. Sorpréndete con sus revelaciones.
La Gozadera, Lili nos mostró sus conocimientos en Kung Fu y el reguetonero Osmani Garcia nos habló de su boda sorpresa
No vas a creer cómo se pusieron Lili y Raúl entre comerciales parecían niños chiquitos practicando Kung Fu y el dueño de ‘El Taxi’ le propuso matrimonio a su musa por sorpresa, ¿Dónde fue?.