publicidad
Autos Shows
Auto Show NY 2010

Nueva York se olvidó de la crisis. Lujo y potencia en el Auto Show 2010

Nueva York se olvidó de la crisis. Lujo y potencia en el Auto Show 2010

A pesar de la crisis, el Auto Show Nueva York 2010 mostró una gran variedad de vehículos caros, lujosos y poderos

Auto Show NY 2010
Auto Show NY 2010

Para todos los gustos

NUEVA YORK - Frank Vecchio, un joven fanático de los auto, se paró embelesado ante un Rolls-Royce Ghost 2010, con todo y su precio de $ 301,575, y quedó admirado con un detalle que había visto sólo en un videojuego.

Wow, hasta tiene una puerta suicida!", dijo el muchacho de 15 años refiriéndose a las puertas que se abren a la inversa clásicas de la marca de lujo inglesa, que se originaron en la época de los mafiosos de 1930 y que, según la sabiduría popular, servían para arrojar el cadáver de algún adversario.

Durante el primer fin de semana de exhibición en el Auto Show Nueva York 2010, decenas de miles de personas desfilaron ante una amplia variedad de modelos, desde el auto más pequeño del mercado estadounidense, un smart fortwo cuyo precio inicial es de solo $11,900, hasta el más caro de la muestra: el convertible Rolls-Royce Phantom Drophead, que cuesta $518,800.

publicidad

El Phantom Drophead también viene con una versión moderna y más segura de la puerta suicida, llamada más refinadamente puerta de carroza, y con un "concierge" personal, disponible a través de una llamada telefónica para ayudar en cualquier cosa que necesite el propietario, incluidos planes de viaje y reservaciones en restaurantes.

Aproximadamente 100 Phantoms, cuya fabricación a mano tarda varios meses en Inglaterra, están ahora en las carreteras de Estados Unidos.

Cerca del Rolls-Royce Phantom, un smart blanco salido de una línea de ensamblaje francesa, tenía pintado en su puerta un anuncio: "paga la mitad de estacionamiento en la ciudad de Nueva York".

Y aunque pruebas de choque muestran que cumple con los estándares de seguridad de Estados Unidos, Peter Greco, tiene sus dudas y dijo que no quisiera que sus hijos de veintitantos años manejen un auto de solo 8 pies y 10 pulgadas de largo – o corto-, por las congestionadas autopistas estadounidenses.

"No hemos llegado a eso, no estamos preparados para ello mientras tengamos en la carretera autos grandes como la SUV Cadillac Escalade", señaló el banquero mientras salía con dificultad del pequeño vehículo. "No es una buena mezcla".

A pesar de la situación de la economía general del país, el Auto Show Nueva York 2010 mostró una gran variedad de vehículos caros, lujosos y poderosos, en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits.

publicidad

Por $115 mil, un aficionado al lujo y el poder se puede comprar un Jaguar XJL Supersport 2010 totalmente equipado, que incluye un botón electrónico que aumenta la aceleración mientras que automáticamente tensa el cinturón de seguridad del conductor. El precio base es de 'solo' $80 mil.

Mercedes-Benz por su parte, anunció el precio de la nueva joya de su corona, el súper deportivo SLS AMG 2011: $183 mil, con todo y sus puertas estilo gaviota, que se abren hacia arriba de la cabina y fue uno de los más admirados por los asistentes.

La marca Infiniti presentó la nueva generación de su SUV de lujo XQ, cuyo precio definitivo no ha sido anunciado, pero según algunas versiones superará los $70 mil.

Hyundai dio una nueva perspectiva al mercado automotor: El nuevo iPad de Apple por $50 mil, más un sedán de lujo Equus modelo 2011.

Entre los miles de visitantes que asisten a la exhibición, que termina el 11 de abril, hay desde familias con niños pequeños que suben y bajan de las minivans y SUVs, hasta personas que contemplan seriamente adquirir un vehículo, observan modelos 2010 ya en venta en las distribuidoras, así como autos 2011 aún no disponibles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
'Canelo' Álvarez dona dos camiones de víveres a damnificados
El campéon mexicano de box, los llevó al DIF Jalisco. Ademá apoyó la labor en el centro de acopio.
Alan Pulido se puso manos a la obra con la ayuda a los damnificados del terremoto
El delantero de Chivas de Guadalajara se unió a la campaña de recolección de víveres a beneficio de las víctimas del sismo que sacudió al territorio mexicano.
Scocco mete a River a las semifinales de CL con cinco goles y manda "fuerza" a México
El delantero ayudó a la goleada de 8-0 sobre el Jorge Wilstermann boliviano y el conjunto argentino jugará ante el ganador de Lanús y San Lorenzo.
Pável Pardo y los refuerzos extranjeros: “Los dueños de los equipos no hacen bien su trabajo”
Nuestro experto aseguró que en muchas ocasiones los equipos terminan perdiendo dinero con jugadores que llegan y no funcionan, y en gran parte es por no hacer una buena investigación antes de traerlos.
Totalmente Diva Capítulo 87
Carolina planea seguir con sus planes de deshacerse de Eliza. Germano recibe las pruebas de laboratorio donde confirma que Eliza es su hija. La final del concurso ha llegado y Eliza comienza a sentir que lo ha ganado.
Eliza se anunció ganadora del concurso 'Totalmente diva'
En 'Totalmente diva', Eliza pasó todas las pruebas del concurso y fue elegida por su belleza natural para ser la nueva chica Totalmente diva, todos sus compañeros se emocionaron al recibir la noticia excepto Carol, quien no pudo ocultar si disgusto aún como presentadora.
Resumen de Hoy voy a cambiar capítulo 7
En 'Hoy voy a vambiar', Lupita D'Alessio vive un tormento tras abandonar a José Vargas por sus maltratos. Lupita D'Alessio decide retirarse de la música.
Lupita D'Alessio encontrará un nuevo amor
En 'Hoy voy a cambiar', la vida pondrá en el camino de Lupita D'Alessio un nuevo amor, pero José Vargas estallará de celos y le declarará la guerra.