publicidad
Autos Shows
Auto Show NY 2010

Nueva York se olvidó de la crisis. Lujo y potencia en el Auto Show 2010

Nueva York se olvidó de la crisis. Lujo y potencia en el Auto Show 2010

A pesar de la crisis, el Auto Show Nueva York 2010 mostró una gran variedad de vehículos caros, lujosos y poderos

Auto Show NY 2010
Auto Show NY 2010

Para todos los gustos

NUEVA YORK - Frank Vecchio, un joven fanático de los auto, se paró embelesado ante un Rolls-Royce Ghost 2010, con todo y su precio de $ 301,575, y quedó admirado con un detalle que había visto sólo en un videojuego.

Wow, hasta tiene una puerta suicida!", dijo el muchacho de 15 años refiriéndose a las puertas que se abren a la inversa clásicas de la marca de lujo inglesa, que se originaron en la época de los mafiosos de 1930 y que, según la sabiduría popular, servían para arrojar el cadáver de algún adversario.

Durante el primer fin de semana de exhibición en el Auto Show Nueva York 2010, decenas de miles de personas desfilaron ante una amplia variedad de modelos, desde el auto más pequeño del mercado estadounidense, un smart fortwo cuyo precio inicial es de solo $11,900, hasta el más caro de la muestra: el convertible Rolls-Royce Phantom Drophead, que cuesta $518,800.

publicidad

El Phantom Drophead también viene con una versión moderna y más segura de la puerta suicida, llamada más refinadamente puerta de carroza, y con un "concierge" personal, disponible a través de una llamada telefónica para ayudar en cualquier cosa que necesite el propietario, incluidos planes de viaje y reservaciones en restaurantes.

Aproximadamente 100 Phantoms, cuya fabricación a mano tarda varios meses en Inglaterra, están ahora en las carreteras de Estados Unidos.

Cerca del Rolls-Royce Phantom, un smart blanco salido de una línea de ensamblaje francesa, tenía pintado en su puerta un anuncio: "paga la mitad de estacionamiento en la ciudad de Nueva York".

Y aunque pruebas de choque muestran que cumple con los estándares de seguridad de Estados Unidos, Peter Greco, tiene sus dudas y dijo que no quisiera que sus hijos de veintitantos años manejen un auto de solo 8 pies y 10 pulgadas de largo – o corto-, por las congestionadas autopistas estadounidenses.

"No hemos llegado a eso, no estamos preparados para ello mientras tengamos en la carretera autos grandes como la SUV Cadillac Escalade", señaló el banquero mientras salía con dificultad del pequeño vehículo. "No es una buena mezcla".

A pesar de la situación de la economía general del país, el Auto Show Nueva York 2010 mostró una gran variedad de vehículos caros, lujosos y poderosos, en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits.

publicidad

Por $115 mil, un aficionado al lujo y el poder se puede comprar un Jaguar XJL Supersport 2010 totalmente equipado, que incluye un botón electrónico que aumenta la aceleración mientras que automáticamente tensa el cinturón de seguridad del conductor. El precio base es de 'solo' $80 mil.

Mercedes-Benz por su parte, anunció el precio de la nueva joya de su corona, el súper deportivo SLS AMG 2011: $183 mil, con todo y sus puertas estilo gaviota, que se abren hacia arriba de la cabina y fue uno de los más admirados por los asistentes.

La marca Infiniti presentó la nueva generación de su SUV de lujo XQ, cuyo precio definitivo no ha sido anunciado, pero según algunas versiones superará los $70 mil.

Hyundai dio una nueva perspectiva al mercado automotor: El nuevo iPad de Apple por $50 mil, más un sedán de lujo Equus modelo 2011.

Entre los miles de visitantes que asisten a la exhibición, que termina el 11 de abril, hay desde familias con niños pequeños que suben y bajan de las minivans y SUVs, hasta personas que contemplan seriamente adquirir un vehículo, observan modelos 2010 ya en venta en las distribuidoras, así como autos 2011 aún no disponibles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
La potencia no es para todo el mundo: conductor borracho destruye un Subaru WRX en aparatoso accidente
El conductor hacía alarde del vehículo cuando cuando perdió el control al tratar de tomar una curva a alta velocidad
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Así viven el duelo ante México los únicos trinitarios que juegan en el fútbol azteca
Anticipando el partido entre el Tri y Trinidad y Tobago entrevistamos a los únicos futbolistas trinitarios que juegan en suelo azteca. Son de Murciélagos, del Ascenso MX, y aquí la historia.
Félix Fernández perdió un duelo de penales ante un trinitario y tuvo que pagar un choque
El ‘Portero’ chocó apenas llegó a Trinidad y Tobago, pero lo peor fue que apostó con el trinitario para ver quién pagaba por el incidente. Fueron a penales y perdió. Como siempre.
¿Altura? El 'Efecto Messi' acabó con Argentina tras perder 2-0 con Bolivia
La albiceleste se metió al temible Hernando Siles de La Paz sumando una dolorosa derrota.
¡Gozo boliviano! La selección andina le ganó a Argentina en La Paz
El equipo boliviano complicó con el triunfo a la 'albiceleste', que no contó con Messi por sanción, en su objetivo de ir al Mundial de Rusia 2018.
Mujer retransmitió en vivo cómo agentes de ICE arrestaban a su esposo en su casa
El hombre, un indocumentado de Guatemala, ya había sido arrestado en dos ocasiones por manejar bajo la influencia del alcohol y por violencia doméstica. La mujer asegura que los agentes invadieron su casa y se llevaron a su esposo prácticamente sin ropa.
Vadhir Derbez disfruta de su soltería y dice que no es homosexual
El actor respondió así a las afirmaciones de una vidente que dijo que este año anunciaría que es gay. Además, Derbez aseguró que está abierto al amor pero que en estos momentos se encuentra sin pareja y trabajando mucho.
Jeanpaul y Ashley, los pequeños con los pies más rápidos de la competencia
Estos niños han entregado todo su corazón en la pista de baile y se han ganado a los jueces con los pasos más rápidos.
En video, la espeluznante amenaza de muerte que recibió un sacerdote defensor de los inmigrantes
El ultimátum acusa al clérigo de traficar con menores y le piden que se quede callado. El religioso dijo que seguirá siendo la voz de los que no la tienen.