publicidad
.

No todo son autos 'verdes', los motores tradicionales siguen evolucionan...

Autos Shows

No todo son autos 'verdes', los motores tradicionales siguen evolucionando.

No todo son autos 'verdes', los motores tradicionales siguen evolucionando.

Más allá de los autos 'verdes', los motores tradicionales siguen evolucionando para mejorar la potencia y reducir las emisiones.

La gasolina y el diesel a la vanguardia

GINEBRA - Aunque involucrados en el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos, los constructores de automóviles no han dejado de lado la investigación sobre motores tradicionales porque aún pueden mejorarse en potencia y emisiones."Los coches híbridos y eléctricos no son el futuro próximo para los motores, porque la cuestión es fabricar motores baratos para los particulares", explicó Alfredo Altavilla, jefe de Fiat Powertrain Technologies (FPT).El Autoshow Ginebra 2009 fue el escenario perfecto para que la división motores del grupo Fiat presentara un nuevo sistema de funcionamiento de las válvulas, llamado Multiair, que busca mejorar la combustión del motor al controlar la entrada de aire, mejorando el consumo y reduciendo las emisiones.

publicidad

Fiat afirmó que su nuevo sistema disminuye el consumo en 10% y ofrece una reducción equivalente de las emisiones de CO2, al tiempo que aumenta la potencia en 10%.

"No tiene ningún sentido colocar en el mercado motores que cuestan 5, 6 o 7 mil euros más que un motor convencional esperando simplemente que alguien subsidie la diferencia", añadió Altavilla.

El sistema Multiair será primero instalado en un motor de gasolina de 1.4 litros de cilindrada, y en un segundo tiempo, en un pequeño motor de dos cilindros turbo de 900 cm3.

El Alfa Romeo MiTo será el primer vehículo que lo utilice, indicó el presidente de la marca, Sergio Cavero.

Renault también está convencido de la importancia de seguir desarrollando el motor convencional, al tiempo que prepara la llegada de coches eléctricos.

Para trayectos de larga distancia, "un excelente motor diésel es muy bueno, este sistema es imbatible", asegura Patrick Pelata, director general delegado del grupo francés.

Renault acaba de anunciar la salida de una serie de nuevos motores bajo la égida del "downsizing", un procedimiento que apunta a disminuir la cilindrada del motor al tiempo que mantiene desempeños equivalentes, recurriendo a la inyección directa y al turbo.

Mercedes-Benz también anunció la llegada de una nueva generación de motores de cuatro cilindros diésel y de gasolina para reemplazar los seis cilindros utilizados anteriormente, por ejemplo con un consumo 1.5 galones por 60 millas y emisiones de 139g de CO2/km para la nueva Clase E lanzada en Ginebra.

publicidad

"Con el 'downsizing', es importante jugar con el consumo y reposicionar así la Clase E en un nuevo segmento", explicó Thomas Weber, miembro del directorio de Daimler a cargo de la investigación, que asegura que la reducción de cilindrada continuará por debajo de los dos litros en diésel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Peláez reconoció que Marchesín llega al América y dijo que Muñoz decidirá si se queda
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?