publicidad
.

Nissan presentó un subcompacto radical: el Sway concept logo-noticias.cd...

Autos Shows
El diseño transmite unidad y armonía, a la vez que entrega un aspecto inesperado para este segmento.

Nissan presentó un subcompacto radical: el Sway concept

Nissan presentó un subcompacto radical: el Sway concept

Nissan aplica diseño innovador y una buena estrategia de producto al segmentos de los hatchback compactos.

El diseño transmite unidad y armonía, a la vez que entrega un aspecto in...
El diseño transmite unidad y armonía, a la vez que entrega un aspecto inesperado para este segmento.

Un diseño innovador y una buena estrategia de producto enfocada en el mercado europeo, fueron los elementos clave para la concepción de los crossovers Nissan Qashqai y JUKE, dos de los más grandes logros automovilísticos de Nissan en los últimos años.

Ahora Nissan vuelve a aplicar el mismo pensamiento radical, a uno de los segmentos más importantes del mercado europeo: el vehículo hatchback compacto.

Presentado en el Autoshow de Ginebra 2015, el Sway es un anticipo del aspecto que podrían tener los modelos compactos de Nissan, al aplicar el nuevo y sorprendente lenguaje de diseño de la marca al segmento B europeo. Es un auto concepto diseñado especialmente para gustar en Europa; un vehículo emocional, atractivo y excitante.

publicidad

El diseño transmite unidad y armonía, a la vez que entrega un aspecto inesperado para este segmento. El interior, por ejemplo, aplica técnicas habituales en la arquitectura industrial como los elementos estructurales de aluminio que generan una sensación de simplicidad y de robustez. Estas técnicas se combinan con una gran atención por los detalles, así como, el uso de colores y materiales asociados a los objetos de lujo.

El exterior mezcla cuatro elementos distintivos: la parrilla en forma de V, el techo flotante, los faros en forma de boomerang y el llamativo pilar C para crear un nuevo lenguaje de diseño, ya anticipado por el Nissan Lannia Concept que se presentó en el Auto Show en China en 2014, y por el nuevo Nissan Murano, recientemente lanzado en Estados Unidos.

Sway representa la primera vez que este expresivo lenguaje se traslada a un vehículo del segmento B y confirma que los futuros modelos de Nissan, en los diferentes segmentos del mercado y las diferentes regiones del mundo, seguirán esta misma dirección en su lenguaje estético.

Inspirado en el show car IDx que se presentó en el Auto Show de Tokio en 2013, Sway adopta - y desarrolla - el concepto de una salpicadera en forma de ala de avión. La fuerza de este diseño en ala le proporciona su sencillez formal. El resultado es un espacio interior donde la funcionalidad es prioritaria y nada tiene un papel meramente decorativo.

publicidad

Los elementos estructurales, por ejemplo, se muestran como tal. Las manijas de las puertas se han diseñado para que se integren como parte de la estructura de aluminio que se deja a la vista. Incluso el volante de tres brazos tiene una sencillez propia de una filosofía de retorno a lo básico, con una parte inferior más cuadrada y brazos de aluminio.

Delante del conductor sólo hay dos instrumentos, de manera que la mayoría de las funciones pasan a la ancha tableta trapezoidal situada en el centro de la consola, que es perfectamente visible - y usable - tanto para el conductor como para el pasajero delantero.

Los ligeros asientos tienen una estructura de aluminio - de nuevo a la vista - y están recubiertos en una tapicería similar al terciopelo, acentuados con un material de efecto perlado que utiliza técnicas de costura propias de la marroquinería de lujo. La combinación de colores prevé el uso de azul oscuro y naranja en el interior, para complementar a los tonos utilizados en el diseño exterior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Reconocerán la contribución social de Chicago Bulls en partido contra Portland Trail Blazers
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Ascenso MX: así disfrutó Dorados el título en el Apertura 2016
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?