publicidad
Autos Shows
El diseño transmite unidad y armonía, a la vez que entrega un aspecto inesperado para este segmento.

Nissan presentó un subcompacto radical: el Sway concept

Nissan presentó un subcompacto radical: el Sway concept

Nissan aplica diseño innovador y una buena estrategia de producto al segmentos de los hatchback compactos.

El diseño transmite unidad y armonía, a la vez que entrega un aspecto in...
El diseño transmite unidad y armonía, a la vez que entrega un aspecto inesperado para este segmento.

Un diseño innovador y una buena estrategia de producto enfocada en el mercado europeo, fueron los elementos clave para la concepción de los crossovers Nissan Qashqai y JUKE, dos de los más grandes logros automovilísticos de Nissan en los últimos años.

Ahora Nissan vuelve a aplicar el mismo pensamiento radical, a uno de los segmentos más importantes del mercado europeo: el vehículo hatchback compacto.

Presentado en el Autoshow de Ginebra 2015, el Sway es un anticipo del aspecto que podrían tener los modelos compactos de Nissan, al aplicar el nuevo y sorprendente lenguaje de diseño de la marca al segmento B europeo. Es un auto concepto diseñado especialmente para gustar en Europa; un vehículo emocional, atractivo y excitante.

publicidad

El diseño transmite unidad y armonía, a la vez que entrega un aspecto inesperado para este segmento. El interior, por ejemplo, aplica técnicas habituales en la arquitectura industrial como los elementos estructurales de aluminio que generan una sensación de simplicidad y de robustez. Estas técnicas se combinan con una gran atención por los detalles, así como, el uso de colores y materiales asociados a los objetos de lujo.

El exterior mezcla cuatro elementos distintivos: la parrilla en forma de V, el techo flotante, los faros en forma de boomerang y el llamativo pilar C para crear un nuevo lenguaje de diseño, ya anticipado por el Nissan Lannia Concept que se presentó en el Auto Show en China en 2014, y por el nuevo Nissan Murano, recientemente lanzado en Estados Unidos.

Sway representa la primera vez que este expresivo lenguaje se traslada a un vehículo del segmento B y confirma que los futuros modelos de Nissan, en los diferentes segmentos del mercado y las diferentes regiones del mundo, seguirán esta misma dirección en su lenguaje estético.

Inspirado en el show car IDx que se presentó en el Auto Show de Tokio en 2013, Sway adopta - y desarrolla - el concepto de una salpicadera en forma de ala de avión. La fuerza de este diseño en ala le proporciona su sencillez formal. El resultado es un espacio interior donde la funcionalidad es prioritaria y nada tiene un papel meramente decorativo.

publicidad

Los elementos estructurales, por ejemplo, se muestran como tal. Las manijas de las puertas se han diseñado para que se integren como parte de la estructura de aluminio que se deja a la vista. Incluso el volante de tres brazos tiene una sencillez propia de una filosofía de retorno a lo básico, con una parte inferior más cuadrada y brazos de aluminio.

Delante del conductor sólo hay dos instrumentos, de manera que la mayoría de las funciones pasan a la ancha tableta trapezoidal situada en el centro de la consola, que es perfectamente visible - y usable - tanto para el conductor como para el pasajero delantero.

Los ligeros asientos tienen una estructura de aluminio - de nuevo a la vista - y están recubiertos en una tapicería similar al terciopelo, acentuados con un material de efecto perlado que utiliza técnicas de costura propias de la marroquinería de lujo. La combinación de colores prevé el uso de azul oscuro y naranja en el interior, para complementar a los tonos utilizados en el diseño exterior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Dominique Badji consigue el empate para Colorado al final del primer tiempo
Luego de un rebote del defensa dentro del área, el senegalés empuja la pelota con la pierna derecha para igualar las acciones 1-1 en Vancouver.
La historia de Raúl Alexis un Águila que volará por siempre
En el sismo del 19 de septiembre pasado, falleció un pequeño de nueve años integrante de la escuela del América.
La historia de Raúl Alexis un Águila que volará por siempre
En el sismo del 19 de septiembre pasado, falleció un pequeño de nueve años integrante de la escuela del América.
Univision Deportes subasta la Copa América Centenario para ayudar en Unidos por los Nuestros
Solo hay cuatro trofeos así en el mundo y el dinero recaudado será los damnificados de México y Puerto Rico.
Qué Vida tan Padre: Satcha comparte su método para que sus hijos sean bilingües
Satcha Pretto se ha dado a la tarea de enseñar a sus hijos tanto el idioma español como el inglés, ya que su esposo es estadounidense y ella es hondureña. La periodista nos dice cómo ha logrado que sus retoños sean bilingües.
‘El Chapo Ilimitado’ regresa con una nominación y muchas sorpresas
El 'aftershow' consiguió estar entre los programas digitales finalistas en los North American Digital Media Awards y promete una segunda temporada con grandes sorpresas para los fans de ‘El Chapo’, la serie.
"Desesperación, gente frustrada y gente ayudando": Rep. de Topos Tlatelolco dice qué vio en México
La brigada de rescate ha estado presente para ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió al país. Fernando Álvarez habla de cómo han sido estos días.
Alcalde de Nueva York estableció 18 centros de acopio en Nueva York para recaudar donativos
Los productos que más se necesitan son pañales, fórmula para bebés, baterías, primeros auxilios y productos para la higiene femenina.