publicidad
Autos Shows
El diseño transmite unidad y armonía, a la vez que entrega un aspecto inesperado para este segmento.

Nissan presentó un subcompacto radical: el Sway concept

Nissan presentó un subcompacto radical: el Sway concept

Nissan aplica diseño innovador y una buena estrategia de producto al segmentos de los hatchback compactos.

El diseño transmite unidad y armonía, a la vez que entrega un aspecto in...
El diseño transmite unidad y armonía, a la vez que entrega un aspecto inesperado para este segmento.

Un diseño innovador y una buena estrategia de producto enfocada en el mercado europeo, fueron los elementos clave para la concepción de los crossovers Nissan Qashqai y JUKE, dos de los más grandes logros automovilísticos de Nissan en los últimos años.

Ahora Nissan vuelve a aplicar el mismo pensamiento radical, a uno de los segmentos más importantes del mercado europeo: el vehículo hatchback compacto.

Presentado en el Autoshow de Ginebra 2015, el Sway es un anticipo del aspecto que podrían tener los modelos compactos de Nissan, al aplicar el nuevo y sorprendente lenguaje de diseño de la marca al segmento B europeo. Es un auto concepto diseñado especialmente para gustar en Europa; un vehículo emocional, atractivo y excitante.

publicidad

El diseño transmite unidad y armonía, a la vez que entrega un aspecto inesperado para este segmento. El interior, por ejemplo, aplica técnicas habituales en la arquitectura industrial como los elementos estructurales de aluminio que generan una sensación de simplicidad y de robustez. Estas técnicas se combinan con una gran atención por los detalles, así como, el uso de colores y materiales asociados a los objetos de lujo.

El exterior mezcla cuatro elementos distintivos: la parrilla en forma de V, el techo flotante, los faros en forma de boomerang y el llamativo pilar C para crear un nuevo lenguaje de diseño, ya anticipado por el Nissan Lannia Concept que se presentó en el Auto Show en China en 2014, y por el nuevo Nissan Murano, recientemente lanzado en Estados Unidos.

Sway representa la primera vez que este expresivo lenguaje se traslada a un vehículo del segmento B y confirma que los futuros modelos de Nissan, en los diferentes segmentos del mercado y las diferentes regiones del mundo, seguirán esta misma dirección en su lenguaje estético.

Inspirado en el show car IDx que se presentó en el Auto Show de Tokio en 2013, Sway adopta - y desarrolla - el concepto de una salpicadera en forma de ala de avión. La fuerza de este diseño en ala le proporciona su sencillez formal. El resultado es un espacio interior donde la funcionalidad es prioritaria y nada tiene un papel meramente decorativo.

publicidad

Los elementos estructurales, por ejemplo, se muestran como tal. Las manijas de las puertas se han diseñado para que se integren como parte de la estructura de aluminio que se deja a la vista. Incluso el volante de tres brazos tiene una sencillez propia de una filosofía de retorno a lo básico, con una parte inferior más cuadrada y brazos de aluminio.

Delante del conductor sólo hay dos instrumentos, de manera que la mayoría de las funciones pasan a la ancha tableta trapezoidal situada en el centro de la consola, que es perfectamente visible - y usable - tanto para el conductor como para el pasajero delantero.

Los ligeros asientos tienen una estructura de aluminio - de nuevo a la vista - y están recubiertos en una tapicería similar al terciopelo, acentuados con un material de efecto perlado que utiliza técnicas de costura propias de la marroquinería de lujo. La combinación de colores prevé el uso de azul oscuro y naranja en el interior, para complementar a los tonos utilizados en el diseño exterior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Goooolll!! Michael David Barrios mete el balón y marca para FC Dallas
Goooolll!! Michael David Barrios mete el balón y marca para FC Dallas on February 23, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on February 23, 2017
Goooolll!! Kellyn Acosta mete el balón y marca para FC Dallas
Goooolll!! Kellyn Acosta mete el balón y marca para FC Dallas on February 23, 2017
Disparo afuera de Javier Damián Morales
Disparo afuera de Javier Damián Morales on February 23, 2017
Vota por los mejores looks de Premio Lo Nuestro 2017
Tú decides quiénes lució WOW y BLA en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017.
Jorge Ramos: 'No nos vamos a callar y no nos vamos a ir, gracias a nosotros EEUU come, crece y baila'
El presentador de Noticiero Univision dijo "ustedes saben exactamente lo que está pasando en Estados Unidos y que hay muchos que quieren crear un muro para separarnos", refiriéndose al clima político de la nueva presidencia. Ramos pronunció estas palabras antes de presentar a algunos de los latinos más destacados en Estados Unidos que este año realizaron cosas extraordinarias.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra roja y todos los detalles
Por siempre Joan Sebastian - Joan Sebastian y Mayka se convirtieron en papás - Escena del día
En Por siempre Joan Sebastian, Mayka se convirtió en una bella mamá al traer a este mundo a una lindísima niña. Joan Sebastian se puso feliz al verla.