publicidad
.

Nissan presentó los conceptos IDx en Detroit logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Autos Shows
Los conceptos IDx de Nissan muestran la dirección que tomará la firma en cuanto a diseño.

Nissan presentó los conceptos IDx en Detroit

Nissan presentó los conceptos IDx en Detroit

El enfoque de desarrollo de productos “co-creación” requirió la colaboración de los consumidores desde el inicio del proceso.

Los conceptos IDx de Nissan muestran la dirección que tomará la firma en...
Los conceptos IDx de Nissan muestran la dirección que tomará la firma en cuanto a diseño.

La forma en la gente compra vehículos está cambiando. La elección de colores y neumáticos ya no es suficiente. En una sociedad donde los vehículos se compran por el reflejo del estilo de vida del conductor, la forma en que los futuros modelos se están diseñando necesita ser revolucionada.

Encuentra tu auto ideal

Este fue el pensamiento detrás de la visión de "co-creación" de los conceptos de Nissan IDx Freeflow e IDx NISMO, que hacen su primera aparición en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2014 en Detroit.

El enfoque de desarrollo de productos “co-creación” requirió la colaboración de los consumidores desde el inicio del proceso. Fue diseñado para atraer a los “nativos digitales”, la generación nacida después de 1990, e integra sus opiniones en el proceso de creación. Nissan cree que este enfoque podría tener aplicaciones reales en el futuro cercano.

publicidad

"IDx NISMO e IDx Freeflow muestran cómo Nissan está utilizando métodos de desarrollo de productos nuevos e innovadores para satisfacer las necesidades de los clientes más jóvenes que tienen nuevas e emocionantes ideas, y colaborar con ellos para construir los vehículos que quieren", dijo Shiro Nakamura, vicepresidente senior y jefe creativo de Nissan Motor Co., Ltd.

Los dos vehículos de concepto IDx ofrecen radicalmente diferentes características, cada uno con su propia identidad y nuevo enfoque en el desarrollo de productos. El primero, el IDx Freeflow, refleja una visión casual centrada en el estilo de vida. El segundo, el IDx NISMO, es un modelo ultra-deportivo del futuro que tiene la apariencia como si viniera directamente de un simulador de conducción.

La co-creación define una nueva relación entre Nissan y sus clientes. El título que Nissan dio a los dos nuevos conceptos, "IDx", refleja esos ideales. "ID" es el acrónimo tomado de "identificación", de acuerdo a las cosas que los individuos relacionan a nivel personal en un vehículo. La "x" es la variable, que representa los nuevos valores y sueños que nacen a través de la comunicación.

La colaboración con los miembros de la generación de “nativos digitales”  crea una oportunidad para incorporar una serie de nuevas ideas y posibilidades creativas. El diálogo “co-creación” llegó a lo largo y ancho, desde la estructura básica de los vehículos, hasta los últimos detalles y acabados.

publicidad

El diseño de los dos conceptos IDx incorpora la expresión directa de los “nativos digitales” y la forma ideal en un sedán compacto. Era como si se les diera un lienzo en blanco para conceptualizar libremente cualquier idea creativa.

Lo que Nissan dedujo de esta comunicación fue el deseo de los jóvenes conductores para una configuración básica y auténtica en un automóvil; un vehículo sin influencias heredadas, basado en proporciones ideales y la estructura recta de un diseño simple de tres cajas. Por lo tanto, los conceptos IDx comparten el mismo origen de tres cajas, es decir, vehículos conformados por tres compartimentos: motor, pasajeros y equipaje. Los diseñadores de Nissan impulsan la idea de una "configuración de vehículo auténtico" con punto de partida en una "caja flexible."

Se hicieron varios enfoques únicos desde un punto de vista estructural, por lo que los conceptos IDx podrían tomar varias apariencias. Por ejemplo, el resguardo delantero y trasero, la estructura lateral, como los paneles de las puertas, parecen interferir en la cabina para centrar la atención en el centro del vehículo.

Esta estructura permite al vehículo diferenciarse de otros a través de la cara lateral y frontal, con una amplia libertad de personalización. Las líneas de separación de paneles claramente separan los lados y el techo, mejorando la claridad visual mientras crean una forma de caja única. Adicionalmente, visto al frente y desde atrás, el vehículo retiene sus líneas compactas mientras mantiene bajas y amplias proporciones de carrocería, lo que brinda una sensación de ser un vehículo "de verdad".

publicidad

Ambos, interior y exterior, comparten el objetivo de diseño simple, con solo el porcentaje justo de funciones y accesorios estándar en los vehículos para proveer una sólida sensación de realidad.

Con el fin de tener suficiente flexibilidad, compatible con la creatividad inherente al enfoque IDx, algunas zonas del interior incorporan doble capa de piel “ajustada”, por ejemplo, el tablero es simple pero refinado, creado mediante el empleo de yeso moldeado  en partes en la estructura de la carrocería y en los ductos de ventilación. Al combinar esto con el uso moderado de vestiduras ajustadas, el tablero puede ser una base para diversas expresiones y funciones. Del mismo modo, el manómetro, la consola central y consola de piso fueron hechos a mano para permitir que cualquier pieza necesaria pueda ser instalada de una manera fácil y sin problemas.

Los interiores de los conceptos IDx son la última expresión de los valores de los “nativos digitales”  en una forma flexible que es suficientemente maleable para proyectar una exquisita estructura mientras se traduce en un espacio interior único.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
Ricardo La Volpe es culpable… de la alegría americanista
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Premier League
Ya llegó el enganche que tanto necesitaban Suárez y Cavani con Uruguay
Gastón Ramírez finalmente está consolidándose en la Premier tras temporadas irregulares en la segunda de Inglaterra; ‘Maestro’ Tabárez lo sabe.
El Chapecoense fue declarado campeón de la Sudamericana y hubo premio para Nacional
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
Deportivo La Coruña goleó 5-1 a la Real Sociedad; Carlos Vela jugó 65 minutos
El duelo se celebró el Estadio Riazor y correspondió a la fecha 14 de la Liga española.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?