publicidad
Autos Shows
Los conceptos IDx de Nissan muestran la dirección que tomará la firma en cuanto a diseño.

Nissan presentó los conceptos IDx en Detroit

Nissan presentó los conceptos IDx en Detroit

El enfoque de desarrollo de productos “co-creación” requirió la colaboración de los consumidores desde el inicio del proceso.

Los conceptos IDx de Nissan muestran la dirección que tomará la firma en...
Los conceptos IDx de Nissan muestran la dirección que tomará la firma en cuanto a diseño.

La forma en la gente compra vehículos está cambiando. La elección de colores y neumáticos ya no es suficiente. En una sociedad donde los vehículos se compran por el reflejo del estilo de vida del conductor, la forma en que los futuros modelos se están diseñando necesita ser revolucionada.

Encuentra tu auto ideal

Este fue el pensamiento detrás de la visión de "co-creación" de los conceptos de Nissan IDx Freeflow e IDx NISMO, que hacen su primera aparición en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2014 en Detroit.

El enfoque de desarrollo de productos “co-creación” requirió la colaboración de los consumidores desde el inicio del proceso. Fue diseñado para atraer a los “nativos digitales”, la generación nacida después de 1990, e integra sus opiniones en el proceso de creación. Nissan cree que este enfoque podría tener aplicaciones reales en el futuro cercano.

publicidad

"IDx NISMO e IDx Freeflow muestran cómo Nissan está utilizando métodos de desarrollo de productos nuevos e innovadores para satisfacer las necesidades de los clientes más jóvenes que tienen nuevas e emocionantes ideas, y colaborar con ellos para construir los vehículos que quieren", dijo Shiro Nakamura, vicepresidente senior y jefe creativo de Nissan Motor Co., Ltd.

Los dos vehículos de concepto IDx ofrecen radicalmente diferentes características, cada uno con su propia identidad y nuevo enfoque en el desarrollo de productos. El primero, el IDx Freeflow, refleja una visión casual centrada en el estilo de vida. El segundo, el IDx NISMO, es un modelo ultra-deportivo del futuro que tiene la apariencia como si viniera directamente de un simulador de conducción.

La co-creación define una nueva relación entre Nissan y sus clientes. El título que Nissan dio a los dos nuevos conceptos, "IDx", refleja esos ideales. "ID" es el acrónimo tomado de "identificación", de acuerdo a las cosas que los individuos relacionan a nivel personal en un vehículo. La "x" es la variable, que representa los nuevos valores y sueños que nacen a través de la comunicación.

La colaboración con los miembros de la generación de “nativos digitales”  crea una oportunidad para incorporar una serie de nuevas ideas y posibilidades creativas. El diálogo “co-creación” llegó a lo largo y ancho, desde la estructura básica de los vehículos, hasta los últimos detalles y acabados.

publicidad

El diseño de los dos conceptos IDx incorpora la expresión directa de los “nativos digitales” y la forma ideal en un sedán compacto. Era como si se les diera un lienzo en blanco para conceptualizar libremente cualquier idea creativa.

Lo que Nissan dedujo de esta comunicación fue el deseo de los jóvenes conductores para una configuración básica y auténtica en un automóvil; un vehículo sin influencias heredadas, basado en proporciones ideales y la estructura recta de un diseño simple de tres cajas. Por lo tanto, los conceptos IDx comparten el mismo origen de tres cajas, es decir, vehículos conformados por tres compartimentos: motor, pasajeros y equipaje. Los diseñadores de Nissan impulsan la idea de una "configuración de vehículo auténtico" con punto de partida en una "caja flexible."

Se hicieron varios enfoques únicos desde un punto de vista estructural, por lo que los conceptos IDx podrían tomar varias apariencias. Por ejemplo, el resguardo delantero y trasero, la estructura lateral, como los paneles de las puertas, parecen interferir en la cabina para centrar la atención en el centro del vehículo.

Esta estructura permite al vehículo diferenciarse de otros a través de la cara lateral y frontal, con una amplia libertad de personalización. Las líneas de separación de paneles claramente separan los lados y el techo, mejorando la claridad visual mientras crean una forma de caja única. Adicionalmente, visto al frente y desde atrás, el vehículo retiene sus líneas compactas mientras mantiene bajas y amplias proporciones de carrocería, lo que brinda una sensación de ser un vehículo "de verdad".

publicidad

Ambos, interior y exterior, comparten el objetivo de diseño simple, con solo el porcentaje justo de funciones y accesorios estándar en los vehículos para proveer una sólida sensación de realidad.

Con el fin de tener suficiente flexibilidad, compatible con la creatividad inherente al enfoque IDx, algunas zonas del interior incorporan doble capa de piel “ajustada”, por ejemplo, el tablero es simple pero refinado, creado mediante el empleo de yeso moldeado  en partes en la estructura de la carrocería y en los ductos de ventilación. Al combinar esto con el uso moderado de vestiduras ajustadas, el tablero puede ser una base para diversas expresiones y funciones. Del mismo modo, el manómetro, la consola central y consola de piso fueron hechos a mano para permitir que cualquier pieza necesaria pueda ser instalada de una manera fácil y sin problemas.

Los interiores de los conceptos IDx son la última expresión de los valores de los “nativos digitales”  en una forma flexible que es suficientemente maleable para proyectar una exquisita estructura mientras se traduce en un espacio interior único.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
De fiera a fiera, Tigres vence 2-0 a Pumas y le tiene de cachorro
Con goles de Eduardo Vargas y André Gignac, los de UAdeNL se impusieron, una vez más, de forma clara a los del Pedregal.
‘Chicharito’ debutó en su vieja casa, y hay algunos que aún se acuerdan de él
Javier Hernández jugó su primer partido oficial con el West Ham, y lo hizo en Old Trafford, la casa de los Diablos Rojos, un estadio en el que jugó poco, pero en el que aprovechó sus oportunidades.
Micolta lo hizo todo bien, menos pegarle al arco y se perdió el empate para Puebla
Sobre el final del partido, el colombiano dejó en el camino a tres jugadores de Xolos, pero no supo definir.
Magos del balón, impresionates trucos y jugadas en la semana 22 de la MLS
Desde multiples caños, golazos espectaculares, hasta grandes paradas. Todo lo mejor de la jornada mas reciente del fútbol estadounidense.
"Es un signo de discriminación": activista sobre decisión de no permitir el servicio de transgéneros en las Fuerzas Armadas
El presidente Trump anunció que prohibirá que personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas. Bamby Salcedo, presidenta de TransLatin@ Coalition dice cómo recibió ella y otros en la comunidad esta noticia.
Abogado de Wuilly Arteaga dice qué se sabe del violinista detenido en Venezuela
El violinista venezolano sigue encarcelado y de acuerdo a su abogado, ha sido maltrato y torturado. Alfredo Romero nos cuenta de su lucha para defender los derechos humanos en Venezuela.
El hermano de Rajab será sacrificado para evitar la caída del reino de Jericó
En 'La Tierra Prometida', el corazón de Rajab está destrozado, pues su hermano fue elegido para ser sacrificado ante los dioses e impedir que el reino de Jericó caiga ante los hebreos.
Antonio y Emilio se pelearon salvajemente por Rosario
En 'Rosario Tijeras', Antonio explotó de celos al saber que Rosario estaba en brazos de Emilio y no se contuvo para reclamarle a su mejor amigo. Tras una discusión, los dos comenzaron una terrible pelea.