publicidad
.

Nissan presentó el Altima 2013 en Nueva York logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Autos Shows
Nissan quiere mantenerse al frente del segmento con la quinta generación del Altima.

Nissan presentó el Altima 2013 en Nueva York

Nissan presentó el Altima 2013 en Nueva York

El Altima 2013 hizo su debut mundial en el Autoshow de Nueva York y promete convertirse en el punto de referencia del tan reñido segmento.

Nissan quiere mantenerse al frente del segmento con la quinta generación...
Nissan quiere mantenerse al frente del segmento con la quinta generación del Altima.

Nueva York.- Dos décadas después de que el primer Nissan Altima revolucionara el tradicional segmento de sedanes medianos en América, siendo el auto Nissan más vendido en EU, ahora de nueva cuenta está a punto de cimbrar la categoría.

El Nissan Altima 2013 hizo su debut mundial en el Autoshow de Nueva York y promete convertirse, de nuevo, en el punto de referencia del tan reñido segmento de los sedanes medianos.

El resultado de la evolución del Altima es un vehículo, que con una fuerte reputación ganada a lo largo de cuatro generaciones y dos décadas de integrar calidad, ofrece ahora nuevos y avanzados niveles de innovación, eficiencia y desempeño dinámico en un estilo Premium.

El totalmente nuevo diseño exterior del Nissan Altima 2013, comienza desde la amplitud del vehículo, su apariencia agresiva y un impresionante diseño delantero. A pesar de mantener la misma distancia entre ejes que la generación anterior de Altima, tiene un frontal más amplio y un ancho de vías trasero más amplio, así como defensas más profundas, que se combinan con un nuevo diseño de la parrilla, defensas totalmente lisas y faros tipo proyector para crear una apariencia audaz y sofisticada.

publicidad

Mantiene la línea trasera del techo inclinada y un frente más largo y erguido que se combinan para crear una silueta mucho más fluida. El ángulo del pilar “A” es ahora ligeramente más inclinado. Además, el tronco se ha elevado y expandido. El diseño exterior termina en unas grandes luces traseras (tipo LED de serie en los modelos SL), que emanan de la parte trasera y hacia los laterales de la carrocería. Los detalles cromados y las manijas de las puertas, acentúan la paleta de 8 colores exteriores disponibles. Es importante recalcar que la puesta aerodinámica a punto, ofrece en el nuevo Altima un menor coeficiente de fricción.

En cuanto a los motores, para el nuevo año modelo se ofrecen dos motorizaciones ya probadas: DOHC 2.5-litros, 4 cilindros y DOHC 3.5-litros, V6.

El motor QR25 de 2.5 litros ha sido rediseñado para ser más ligero y más eficiente. Ahora incluye sincronización variable de válvulas en ambos árboles de levas de escape y de admisión, y el nuevo sistema de admisión abre las válvulas a más altas revoluciones por minuto, para ayudar a mantener la curva de par plana. Con tecnología de vanguardia, tales como un nuevo tubo de admisión de resina termoplástica, este motor produce más potencia al mismo tiempo que es más ligero. La potencia ha aumentado a 182 caballos de fuerza (antes de 175). El VQ35DE V6 de 3.5 litros, ofrece una potencia de 270 caballos de fuerza.

publicidad

Para incrementar la economía de combustible, se incorporó la nueva generación de transmisión CVT X-Tronic® (Transmisión Continuamente Variable). Para el diseño de esta siguiente generación, un total de 70% de las partes han sido rediseñadas y se redujo la fricción interna en 40% (vs el diseño anterior).

El equipo detrás del desarrollo del nuevo Altima de quinta generación, no solo se enfocó en los principales componentes y sistemas, también ha realizado numerosas mejoras casi imperceptibles, en casi todos los aspectos de la experiencia de conducción.

La función de encendido automático de faros, por ejemplo, ofrece una mejora en dos momentos. En situaciones de luz baja durante el día, los faros iluminan automáticamente, pero los indicadores permanecen en modo de luz del día. Por la tarde/noche, los faros permanecen encendidos y los indicadores regresan a la iluminación nocturna.

El Altima 2013 ofrece una larga lista de características de seguridad estándar, incluyendo el Nissan Advanced Air Bag System (AABS) de doble fase, con sensores suplementarios para los cinturones de seguridad y un sensor de clasificación de peso de los ocupantes, así como bolsas de aire suplementarias tipo cortina de impacto lateral y de techo que complementan las bolsas de aire delanteras, y brindan protección a la cabeza de los ocupantes de los asientos traseros.

publicidad

El nuevo Altima, al igual que las generaciones anteriores, se ensamblará en Smyrna, Tennessee y Canton, Mississippi, con motores producidos en Decherd, Tennessee.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?