publicidad
.

Nissan presentó el Altima 2013 en Nueva York logo-noticias.6bcb5218ff723...

Autos Shows
Nissan quiere mantenerse al frente del segmento con la quinta generación del Altima.

Nissan presentó el Altima 2013 en Nueva York

Nissan presentó el Altima 2013 en Nueva York

El Altima 2013 hizo su debut mundial en el Autoshow de Nueva York y promete convertirse en el punto de referencia del tan reñido segmento.

Nissan quiere mantenerse al frente del segmento con la quinta generación...
Nissan quiere mantenerse al frente del segmento con la quinta generación del Altima.

Nueva York.- Dos décadas después de que el primer Nissan Altima revolucionara el tradicional segmento de sedanes medianos en América, siendo el auto Nissan más vendido en EU, ahora de nueva cuenta está a punto de cimbrar la categoría.

El Nissan Altima 2013 hizo su debut mundial en el Autoshow de Nueva York y promete convertirse, de nuevo, en el punto de referencia del tan reñido segmento de los sedanes medianos.

El resultado de la evolución del Altima es un vehículo, que con una fuerte reputación ganada a lo largo de cuatro generaciones y dos décadas de integrar calidad, ofrece ahora nuevos y avanzados niveles de innovación, eficiencia y desempeño dinámico en un estilo Premium.

El totalmente nuevo diseño exterior del Nissan Altima 2013, comienza desde la amplitud del vehículo, su apariencia agresiva y un impresionante diseño delantero. A pesar de mantener la misma distancia entre ejes que la generación anterior de Altima, tiene un frontal más amplio y un ancho de vías trasero más amplio, así como defensas más profundas, que se combinan con un nuevo diseño de la parrilla, defensas totalmente lisas y faros tipo proyector para crear una apariencia audaz y sofisticada.

publicidad

Mantiene la línea trasera del techo inclinada y un frente más largo y erguido que se combinan para crear una silueta mucho más fluida. El ángulo del pilar “A” es ahora ligeramente más inclinado. Además, el tronco se ha elevado y expandido. El diseño exterior termina en unas grandes luces traseras (tipo LED de serie en los modelos SL), que emanan de la parte trasera y hacia los laterales de la carrocería. Los detalles cromados y las manijas de las puertas, acentúan la paleta de 8 colores exteriores disponibles. Es importante recalcar que la puesta aerodinámica a punto, ofrece en el nuevo Altima un menor coeficiente de fricción.

En cuanto a los motores, para el nuevo año modelo se ofrecen dos motorizaciones ya probadas: DOHC 2.5-litros, 4 cilindros y DOHC 3.5-litros, V6.

El motor QR25 de 2.5 litros ha sido rediseñado para ser más ligero y más eficiente. Ahora incluye sincronización variable de válvulas en ambos árboles de levas de escape y de admisión, y el nuevo sistema de admisión abre las válvulas a más altas revoluciones por minuto, para ayudar a mantener la curva de par plana. Con tecnología de vanguardia, tales como un nuevo tubo de admisión de resina termoplástica, este motor produce más potencia al mismo tiempo que es más ligero. La potencia ha aumentado a 182 caballos de fuerza (antes de 175). El VQ35DE V6 de 3.5 litros, ofrece una potencia de 270 caballos de fuerza.

publicidad

Para incrementar la economía de combustible, se incorporó la nueva generación de transmisión CVT X-Tronic® (Transmisión Continuamente Variable). Para el diseño de esta siguiente generación, un total de 70% de las partes han sido rediseñadas y se redujo la fricción interna en 40% (vs el diseño anterior).

El equipo detrás del desarrollo del nuevo Altima de quinta generación, no solo se enfocó en los principales componentes y sistemas, también ha realizado numerosas mejoras casi imperceptibles, en casi todos los aspectos de la experiencia de conducción.

La función de encendido automático de faros, por ejemplo, ofrece una mejora en dos momentos. En situaciones de luz baja durante el día, los faros iluminan automáticamente, pero los indicadores permanecen en modo de luz del día. Por la tarde/noche, los faros permanecen encendidos y los indicadores regresan a la iluminación nocturna.

El Altima 2013 ofrece una larga lista de características de seguridad estándar, incluyendo el Nissan Advanced Air Bag System (AABS) de doble fase, con sensores suplementarios para los cinturones de seguridad y un sensor de clasificación de peso de los ocupantes, así como bolsas de aire suplementarias tipo cortina de impacto lateral y de techo que complementan las bolsas de aire delanteras, y brindan protección a la cabeza de los ocupantes de los asientos traseros.

publicidad

El nuevo Altima, al igual que las generaciones anteriores, se ensamblará en Smyrna, Tennessee y Canton, Mississippi, con motores producidos en Decherd, Tennessee.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
publicidad
Rumano Alexandru Maxim es opción para reforzar al América
El último europeo que fichó por las Águilas también es rumano: Ilie Dumitrescu; es considerado uno de los grandes fiascos en la historia del club.
Marchesín y su buen debut en América: “Fue un partido, tengo los pies sobre la tierra”
El portero pidió calma tras su destacado estreno en el club. Además se refirió al enfrentamiento contra Santos, su ex, por la Copa MX: “El cariño es muy grande pero defiendo al América”.
¿Por qué Raúl Jiménez 'rechazó' al fútbol chino y 53MDD?
Aunque todo indicaba que el futbolista mexicano llegaría al balompié asiático, el nuevo límite de extranjeros de la Superliga China frenó su incorporación al Tianjin Quanjin.
Chris Paul estará fuera por dos meses
La estrella de los Clippers tendrá que operarse un ligamento roto en el pulgar y estará fuera de 6 a 8 semanas.
Más de una docena de congresistas hispanos planean no asistir a la toma de posesión de Donald Trump
Al menos 50 congresistas demócratas han decidido no asistir a la juramentación de Donald Trump como presidente este 20 de enero, entre los que se encuentran 13 representantes hispanos que repudiaron las declaraciones del republicano sobre inmigrantes y mujeres, y sus palabras en contra de un colega ícono de los derechos civiles.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 91
En A Que No Me Dejas, Gonzalo sospecha que Nuria trató de asesinar a Valentina. Fer le dice a Valentina que cree que Eugenio le oculta algo.
Una mujer que acusó a Trump de abusos sexuales lo demanda por difamación
Summer Zervos, exconcursante del programa televisivo 'The Apprentice' y que en octubre acusó a Donald Trump de abusos sexuales, presentó una denuncia por difamación contra el presidente electo de Estados Unidos por negar esos supuestos hechos y asegurar que se trataban de invenciones y falsedades.
Encuesta: Trump, con la popularidad más baja que ha tenido un presidente electo en cuatro décadas
El 52% de los estadounidenses desaprueba la forma en la que el republicano ha manejado la transición, mientras que el 40% la aprueba, según una encuesta de CNN.