publicidad
Autos Shows
El Nissan Resonance Concept 2013 es el molde de diseño para las SUVs futuras de la marca.

Nissan muestra su estilo futurista, Resonance 2013

Nissan muestra su estilo futurista, Resonance 2013

Con su atrevido estilo futurista y un tren motriz híbrido-eléctrico, el concepto Nissan Resonance propone un nuevo diseño dinámico y de vanguardia.

El Nissan Resonance Concept 2013 es el molde de diseño para las SUVs fut...
El Nissan Resonance Concept 2013 es el molde de diseño para las SUVs futuras de la marca.

DETROIT " Con su atrevido estilo futurista y aerodinámico y un tren motriz híbrido-eléctrico eficiente en el consumo de combustible, el concepto Nissan Resonance propone un nuevo diseño dinámico y de vanguardia, que una vez más encabeza la tendencia de la categoría de crossovers. El concepto global debutó en el Autoshow de Detroit 2013.

Encuentra tu auto ideal

Aunque se percibe como un concepto de relevancia global, Resonance fue creado por Nissan Design America, San Diego, CA, bajo la dirección de Shiro Nakamura, vicepresidente senior y director creativo de Nissan Motor Co., Ltd.

Un energético diseño exterior de alta gama que resuena Siendo un vehículo ágil, el diseño exterior señala que el concepto de Nissan Resonance está impulsando el segmento de crossovers hacia adelante.

publicidad

Las energéticas superficies muestran un contrapunto entre fluidez dinámica y vanguardia pura. Los diseñadores de Nissan trabajaron para expresar una sensación aerodinámica que fuera ligera y al mismo tiempo protectora, y obtuvieron su inspiración de la fascinación futurista de los viajes hipersónicos.

El diseño exterior delantero muestra V-Motion, el cual comienza desde la parrilla frontal, pasa a lo largo del cofre y resuena con los icónicos faros en forma de boomerang. La carrocería se fortalece por superficies poderosas y líneas provocativas y se acentúa por el flujo a lo largo del vehículo hasta la forma elevada alrededor del Pilar D. Estos detalles le proporcionan al crossover una impresión muy avanzada y espaciosa.

El diseño flotante del techo, único en su clase, se crea mediante el uso de los delgados, pilares A inclinados pronunciadamente, un panel de cristal grande de longitud total y un diseño fluido del pilar D. El efecto creado da la impresión de una estructura fluida sostenida por las grandes ventanas y espaciosidad general de la cabina.

El color de la carrocería, llamado Anaranjado Llama, agrega aun más energía y calidez al diseño exterior general. Otras características exteriores incluyen una parrilla teñida de acrílico con detalles de Cromo Satinado y rines de aleación de aluminio de 22 pulgadas de flujo dinámico total.

publicidad

Con el interior, los diseñadores imaginaron cómo sería el futuro de los viajes al espacio en primera clase: Acogedor y al mismo tiempo exclusivo, así como con tecnología avanzada y de primera clase. La Sala “VIP” resultante, con su luz, suaves asientos de piel con costuras de primer nivel, exuda sofisticación genuina.

Los detalles cuidadosamente considerados, incluyendo luces secuenciales de bienvenida, agregan calidez y drama al subirse al vehículo. La dramática iluminación interior resalta el patrón natural de madera en la moderna cabina.

Un avanzado panel de instrumentos flota sobre una generosa consola, creando un foro donde el conductor puede tener acceso a todas las funciones de infotenimiento y comunicación. La tecnología es de capas gráficas para proporcionar una experiencia holográfica y se utiliza una profundidad visual para separar información.

El techo de cristal abierto les proporciona a los pasajeros una vista panorámica del mundo y los elementos flotantes como el revestimiento del techo contribuyen al sentido de espacio y ligereza. La espaciosa atmósfera interior es resaltada por los esculpidos y elegantes paneles de puertas, y la forma profunda de la consola central.

A pesar de que Resonance se presenta estrictamente como un concepto de diseño, su eficiente tren motriz híbrido-eléctrico señala el deseo por parte de los conductores de crossovers de ser respetuosos del medio ambiente sin sacrificar el placer en el manejo.

publicidad

El Concepto Resonance de tracción en las cuatro ruedas incluye el sistema patentado de Nissan “one-motor, two clutch” (un motor y doble clutch) que combina un motor a gasolina de combustión interna de menor desplazamiento con una batería de litio-ion para motor eléctrico y un avanzado sistema de control. Resonance también presenta la siguiente generación de transmisión Xtronic CVT® de Nissan.

El atrevido concepto Nissan Resonance continúa con el largo liderazgo de Nissan en diseño de Crossovers, demostrado por vehículos tan vanguardistas como Murano, Qashqai y Juke, al mismo tiempo que lleva los límites del diseño a otra dimensión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
50 estrellas de la NFL que podrían cambiar de equipo
Estos jugadores han destacado en la liga y podrían convertirse en agentes libres de cara a la próxima temporada 2017.
Uyy!! Renán Yoriel Addles Daniels dispara y para el portero
Uyy!! Renán Yoriel Addles Daniels dispara y para el portero on February 23, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Fidel Caesar de Árabe Unido
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Fidel Caesar de Árabe Unido on February 23, 2017
Uyy!! Hernán Gustavo Grana dispara y para el portero
Uyy!! Hernán Gustavo Grana dispara y para el portero on February 23, 2017
Vota por los mejores looks de Premio Lo Nuestro 2017
Tú decides quiénes lució WOW y BLA en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017.
Los vestidos más llamativos de la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017
Tienes que ver de arriba a abajo los vestidos que lucieron las famosas en la 29a entrega de Premio Lo Nuestro.
Romeo Santos, ‘rey de la bachata’, será condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Romeo Santos, ‘rey de la bachata’, será condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017