publicidad
Autos Shows
El Nissan Resonance Concept 2013 es el molde de diseño para las SUVs futuras de la marca.

Nissan muestra su estilo futurista, Resonance 2013

Nissan muestra su estilo futurista, Resonance 2013

Con su atrevido estilo futurista y un tren motriz híbrido-eléctrico, el concepto Nissan Resonance propone un nuevo diseño dinámico y de vanguardia.

El Nissan Resonance Concept 2013 es el molde de diseño para las SUVs fut...
El Nissan Resonance Concept 2013 es el molde de diseño para las SUVs futuras de la marca.

DETROIT " Con su atrevido estilo futurista y aerodinámico y un tren motriz híbrido-eléctrico eficiente en el consumo de combustible, el concepto Nissan Resonance propone un nuevo diseño dinámico y de vanguardia, que una vez más encabeza la tendencia de la categoría de crossovers. El concepto global debutó en el Autoshow de Detroit 2013.

Encuentra tu auto ideal

Aunque se percibe como un concepto de relevancia global, Resonance fue creado por Nissan Design America, San Diego, CA, bajo la dirección de Shiro Nakamura, vicepresidente senior y director creativo de Nissan Motor Co., Ltd.

Un energético diseño exterior de alta gama que resuena Siendo un vehículo ágil, el diseño exterior señala que el concepto de Nissan Resonance está impulsando el segmento de crossovers hacia adelante.

publicidad

Las energéticas superficies muestran un contrapunto entre fluidez dinámica y vanguardia pura. Los diseñadores de Nissan trabajaron para expresar una sensación aerodinámica que fuera ligera y al mismo tiempo protectora, y obtuvieron su inspiración de la fascinación futurista de los viajes hipersónicos.

El diseño exterior delantero muestra V-Motion, el cual comienza desde la parrilla frontal, pasa a lo largo del cofre y resuena con los icónicos faros en forma de boomerang. La carrocería se fortalece por superficies poderosas y líneas provocativas y se acentúa por el flujo a lo largo del vehículo hasta la forma elevada alrededor del Pilar D. Estos detalles le proporcionan al crossover una impresión muy avanzada y espaciosa.

El diseño flotante del techo, único en su clase, se crea mediante el uso de los delgados, pilares A inclinados pronunciadamente, un panel de cristal grande de longitud total y un diseño fluido del pilar D. El efecto creado da la impresión de una estructura fluida sostenida por las grandes ventanas y espaciosidad general de la cabina.

El color de la carrocería, llamado Anaranjado Llama, agrega aun más energía y calidez al diseño exterior general. Otras características exteriores incluyen una parrilla teñida de acrílico con detalles de Cromo Satinado y rines de aleación de aluminio de 22 pulgadas de flujo dinámico total.

publicidad

Con el interior, los diseñadores imaginaron cómo sería el futuro de los viajes al espacio en primera clase: Acogedor y al mismo tiempo exclusivo, así como con tecnología avanzada y de primera clase. La Sala “VIP” resultante, con su luz, suaves asientos de piel con costuras de primer nivel, exuda sofisticación genuina.

Los detalles cuidadosamente considerados, incluyendo luces secuenciales de bienvenida, agregan calidez y drama al subirse al vehículo. La dramática iluminación interior resalta el patrón natural de madera en la moderna cabina.

Un avanzado panel de instrumentos flota sobre una generosa consola, creando un foro donde el conductor puede tener acceso a todas las funciones de infotenimiento y comunicación. La tecnología es de capas gráficas para proporcionar una experiencia holográfica y se utiliza una profundidad visual para separar información.

El techo de cristal abierto les proporciona a los pasajeros una vista panorámica del mundo y los elementos flotantes como el revestimiento del techo contribuyen al sentido de espacio y ligereza. La espaciosa atmósfera interior es resaltada por los esculpidos y elegantes paneles de puertas, y la forma profunda de la consola central.

A pesar de que Resonance se presenta estrictamente como un concepto de diseño, su eficiente tren motriz híbrido-eléctrico señala el deseo por parte de los conductores de crossovers de ser respetuosos del medio ambiente sin sacrificar el placer en el manejo.

publicidad

El Concepto Resonance de tracción en las cuatro ruedas incluye el sistema patentado de Nissan “one-motor, two clutch” (un motor y doble clutch) que combina un motor a gasolina de combustión interna de menor desplazamiento con una batería de litio-ion para motor eléctrico y un avanzado sistema de control. Resonance también presenta la siguiente generación de transmisión Xtronic CVT® de Nissan.

El atrevido concepto Nissan Resonance continúa con el largo liderazgo de Nissan en diseño de Crossovers, demostrado por vehículos tan vanguardistas como Murano, Qashqai y Juke, al mismo tiempo que lleva los límites del diseño a otra dimensión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
publicidad
Neymar quiere ganar la Champions con el PSG, el Mundial y casarse
La estrella del París Saint-Germain y la selección de Brasil, expresó a sus 25 años, cuáles son sus objetivos profesionales y personales.
Tania Morales, capitana de Chivas Femenil, destacó la armonía del grupo previo a la final ante Pachuca
La 10 del equipo femenino del Guadalajara contó cómo es el ambiente dentro del vestidor. “Te sientes realmente en familia. Convivimos todos los días y sabemos si necesitas un abrazo o una broma”, dijo.
‘Tuca’ Ferretti pasó la página del Clásico Regio: “El chip ya lo cambiamos, pensamos en León”
El técnico de Tigres aseguró que su equipo ya pasó la “resaca” de haber perdido el clásico contra Monterrey, 2-0, en el estadio Bancomer. “Ojalá podemos estar en la final y ganarla”, señaló.
Puertorriqueño J.J. Barea recibe premio por su ayuda luego del Huracán María
Barea recibió el Premio de Asistencia Comunitaria NBA Cares de octubre presentado en reconocimiento a sus continuos esfuerzos de ayuda para Puerto Rico.
La nueva calcomanía que colocaron los dueños de la camioneta con mensaje que insulta a Trump
Los dueños de la camioneta que pasea el mensaje "jódete Trump y jódanse los que votaron por él" añadieron un nuevo polémico mensaje a su vehículo. Esta vez dedicado al sheriff Troy Nehls, quien los amenazó con imponerles cargos criminales por la polémica calcomanía.
“Dejen de preocuparse, estoy feliz”: Li de Bomba Estereo tras criticas por su presentación en el Latin GRAMMY
Algunos no quedaron muy impresionados con la versión de ‘Despacito’ que Luis Fonsi decidió presentar este año en los premios Latin GRAMMY. Junto a él se encontraba Bomba Estereo, agrupación que también ‘llevó lo suyo’ en las redes sociales.
Paciente de trasplante muere en Venezuela por la escasez de medicinas en el país
Belkis Solórzano falleció porque llevaba tres meses sin tomar las medicinas que la ayudaban a no rechazar el riñón que había recibido.
Expertos analizan "ruidos" que podrían provenir del submarino argentino desaparecido en el Atlántico
Dos sistemas de sonar de barcos de la Armada de Argentina detectaron ruidos que podrían ser herramientas golpeando el casco del submarino. Los familiares de los tripulantes temen lo peor.